PDA

Ver la Versión Completa : ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo



Admin
22-Aug-2018, 22:17
:apunta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo
Hoy no hay texto que acompañe el vídeo, porque hay muchas cosas que se tienen que ver para entenderlas.
El terraplanismo está de moda y se está expandiendo mucho. Por esto hago este vídeo, y aprovecho la ocasión para opinar un poco sobre el conspiracionismo en general.
El vídeo no va dirigido a terraplanistas convencidos (estos no cambian de opinión), sino a los que puedan tener dudas.
Todas las capturas, carteles y fotogramas conspiranóicos son reales, y están sacados de vídeos Youtube que promueven esas historias.
Sé que es un poco molesto, pero os recomiendo leer los textos.

No tenéis ni idea del esfuerzo que ha significado hacer este vídeo. He tenido que tragar mucha "mierda" para construirlo, y las contradicciones terraplanistas son tan constantes y gigantescas, que es imposible explicar semejante ideología con un poco de seriedad. No es un movimiento nada uniforme, consensuado ni cabal, y como tal, no puedo tomármelo rigurosamente.
Si alguien pretende que explique de forma "seria" este movimiento (y lo equipare o ponga al mismo nivel que la explicación científica), es que no se ha preocupado en investigarlo a fondo.
Si alguien se siente ofendido porque no trato con sumo tacto y respeto la teoría terraplanista, lo siento, pero es que no creo en ella y así lo enfoco.
Pese a ello, doy muchísimos argumentos y explicaciones (pero qué queréis que os diga, si todos los argumentos terraplanistas me parecen desmontables).
Este vídeo es para desmentir la teoría terraplanista y de paso, las conspiraciones en general (y no para quedar bien con todos, con un vídeo anodino que pretende complacer a todo el mundo).
Los terraplanistas se sentirán ofendidos por mi tono, y los que no lo son, considerarán que suficiente paciencia he tenido...

ERRATA: Por cierto, he detectado un error fruito de tanta empanada (el único, me parece). Cuando digo que la altura a la que está el sol es 4000 Km ("la buena"), y mas adelante digo 4000 metros (por lo que el argumento de la altura a la que viajan aviones con respecto al sol, es una confusión. Min 20:57

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/Yz8FdRaAmwk" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

oriafontan
23-Aug-2018, 23:34
Aun a riesgo de que el Administrador me diga que no responderá a más o decida zanjar el tema porque sí.

Quiero ir contestando en varios post según tenga ratos.
NO soy terraplanista pero ...

Estoy suscrito al canal de Oliver no porque crea que lo que diaga sea cierto, sino simplemente porque es ameno. Igual que puedo ver o suscribirme a un documental o canal de Ovnis no quiere decir que crea en ellos .

De ahi mi primera conclusión:

Es muy aburrido leer o ver una película de Ovnis de alguien que no cree en ellos.:aarff:

Luego, no todos los suscriptores de Oliver son terraplanistas quizá ni siquiera el musmo.

Admin
24-Aug-2018, 01:45
Referente a Oliver:
No sé qué sentido tiene defender el terraplanismo con cientos de vídeos que desacreditan permanentemente las explicaciones científicas, si ni el propio youtuber que hace los vídeos y difunde el terraplanismo intentando convencer a los demás, se cree lo que promueve. Entiendo que pongas en duda su creencia, porque he tenido que tragarme bastantes vídeos suyos para hacer el mío, y realmente no hay por donde cogerlo y todo es contradicción, oportunismo e invenciones sin fundamento.

Por otro lado, por más ameno que te parezca ese canal, a mi me repugna por las implicaciones que conlleva. El terraplanismo busca deslegitimar y negar el conocimiento científico actual, y eso no es nada banal y puede confundir a muchas personas. El tipo es un embaucador que sabe vender la idea, pero es muy difícil para una persona cabal y medianamente versada en ciencias, tragarse esa mierda de vídeos contradictorios y faltos totalmente de rigor. Con cariño te lo digo, pero me parece que te estás sumergiendo en una senda muy sombría y completamente pseudocientífica y conspiranóica.

Como entretenimiento para pasar el rato con chorradas puede servir, lo malo es que muchas veces así se suele empezar en ese mundillo: impregnándote constantemente de mentiras cuidadosamente construidas que poco a poco, y a base de consumirlas insistentemente, van calando en el subconsciente.


Es muy aburrido leer o ver una película de Ovnis de alguien que no cree en ellos.
Estoy seguro que la mayoría de películas de extraterrestres, son mayoritariamente de directores que no creen que los hombrecillos verdes hagan lo que se ve en sus películas. Creer que pueda haber extraterrestres por algún lugar del cosmos es una cosa, pero creerse las historias de Hollywood, otra muy distinta. Es elemental no confundir ficción (concretamente ciencia ficción en este caso), con realidad científica (y esto es bastante elemental en mi opinión). Una cosa es que puedan existir extraterrestres por alguna parte del universo, y otra creerse que Men in Black es verídico.

A mi sinceramente, me sorprende que de un vídeo como el que he publicado, tus reflexiones sean:
1- Que estás suscrito al canal de Oliver, porque es ameno.
2- Que si no crees en ovnis, no puedes hacer una buena película sobre el tema.
3- Que no todos los suscriptores de Olives son terraplanistas (y quizá ni él mismo).

Uno casi pensaría que no has visto el vídeo y las contradicciones terraplanistas que pone en evidencia.

Según tú, ¿La Tierra es plana o esférica?

oriafontan
24-Aug-2018, 02:22
Según tú, ¿La Tierra es plana o esférica?

Ya me adelanté a esta pregunta y dije que estoy seguro de que la Tierra es esférica.

En cuanto a los ovnis NO ME REFERÍA A HISTORIAS DE FICCIÓN qué claro que puede hacerse sin creencia alguna, sino documentales o.canales que aborden su existencia o inexistencia. :aarff:

Admin
24-Aug-2018, 02:43
Ya me adelanté a esta pregunta y dije que estoy seguro de que la Tierra es esférica.
Veremos cuanto dura, viendo el Oliver ese.

Cada cual puede perder su tiempo como quiera, claro. Pero yo no suelo suscribirme a canales que promulgan ideas que considero completamente disparatadas y peligrosas (aunque el youtuber, sea "ameno"). El terraplanismo concretamente, es de lo peor y muy peligroso; a la par que el diseño inteligente religioso que niega la evolución (como los terraplanistas), y ya han conseguido que se enseñe en diversas escuelas de EEUU como una alternativa a la teoría de la evolución. Mucho ojo con dar alas a según que tipo de gente.


En cuanto a los ovnis NO ME REFERÍA A HISTORIAS DE FICCIÓN qué claro que puede hacerse sin creencia alguna, sino documentales o.canales que aborden su existencia o inexistencia. :aarff:
Realmente te referiste también al cine y la literatura , diciendo que es muy aburrido leer o ver una película de Ovnis de alguien que no cree en ellos.

Yo de entrada, ya no me suscribo a prácticamente ningún canal. Pero nunca de los jamases se me ocurriría ser suscriptor de una canal conspiranóico, que promulga ideas peligrosas para convencerte de que la ciencia es un fraude. :no:

Msanto7
24-Aug-2018, 06:34
Simplemente el hecho de que un idiota (o un timador) tenga a gente indefensa intelectualmente como los niños que apenas puedan tener una base científica, es motivo suficiente para que ese canal dejara de existir.

No es libertad de expresión lo de este tipo de canales, es fraude.

oriafontan
24-Aug-2018, 08:47
Simplemente el hecho de que un idiota (o un timador) tenga a gente indefensa intelectualmente como los niños que apenas puedan tener una base científica, es motivo suficiente para que ese canal dejara de existir.

No es libertad de expresión lo de este tipo de canales, es fraude.

En mi caso dime tú porque es un fraude este canal. Y dime tú porque yo SI QUIERO se me debe prohibir (parece que defiendes cerrar este canal o similares) o PRIVAR de poder ver el canal de Oliver.

Quizá sea una persona indefensa intelectualmente (joder menuda expresión, tela) pero si como dices esto no es libertad de expresión sino fraude explicame:

- Porque se me va a privar de poder ver este canal y quien es nadie para decidirlo. :pensandomucho:

- Yo no pago nada por ver el canal con lo que no veo el aspecto de "fraude" económico por ningún lado.

- En otro post me gustaría explicar porque NO PIENSO DEJAR DE ESTAR SUSCRITO al canal de Oliver aunque os escandalice. :aarff:

- Me suena como MORAL pura y dura esas admoniciones por suscribirse a este canal de Oliver o a catalogar de fraude no amparado en libertad de expresión; vaticinar si va a hacer daño o no ver ciertos videos o contenidos y nos van absorver el cerebro o que se yo es como el que dice que no se ver violencia o sexo porque al final vas a ser un depravado.

-

Msanto7
24-Aug-2018, 09:32
Lo he comentado anteriormente. En mi opinión, estos canales que no es que pongan en duda sino que afirman cosas que van en contra de la ciencia, cosas que se han explicado y demostrado científicamente y encima ganando dinero, suponen un fraude y un peligro para un público infantil o sin conocimientos.

Yo no soy el dueño de YouTube ni nadie para prohibir nada. Haz lo que quieras

nekoland
24-Aug-2018, 10:32
Buenas señores. Aquí Nekoland listo para explicar "qué no es ciencia ficción" y "qué no es un canal conspiranoico" ...

Estáis discutiendo por no tener claro la naturaleza del "objeto" por el que discutís. A ver, que es simple; EL canal de "Oliver Ibáñez" No es un canal conspiranoico. No habla de teorías alienígenas, ni de ovnis, ni nada parecido. Sólo tiene unos dos temas principales;

1. La tierra plana.
2. Los iluminatis.

EL resto, son videos sueltos en los que trata algún tema bajo el mismo prisma: La religión cristiana.

Ejemplos de esos videos;

-- El Retorno de los Nephilim : y que ya se mencionan en el Génesis 6:1.

--¿Existieron ÁRBOLES GIGANTES en el pasado? : “Hace unos pocos miles de años….” “En la biblia también se menciona estos árboles...(8:06)

--La Teoría de la Evolución es un FRAUDE:

-- Logos con el 666 Illuminati

-- Cantantes que venden su alma al Diablo...

Todos los videos y temas que trata son desde el punto de vista de un radical del cristianismo, uno de esos que andarían quemando libros todo el rato y a gente por herejes.

No habla de extraterrestres, ni de nada parecido, ni tiene que ver con la ciencia ni con la ciencia ficción. Es sólo un radical, uno del IRIS, despotricando sobre cómo la biblia es la única fuente de conocimiento y lo demás ; entiéndase cualquier tema que vaya en contra de sus obsesiones o creencias, son fruto de los sirvientes del diablo, los illuminatis o de "la bestia" directamente. Y sólo trata temas que están en conflicto con su librito sagrado.


A ver. Todo esto no tiene nada que ver con canales como "Mundo desconocido" que no sólo hablan de extraterrestres y ve conspiraciones en todo, sino que además por muy chorras que sean ya de entrada.
No hay un factor religioso tras esto, pero sí mucha chorrada.

Pero no, no hay que confundir al Oliver Ibáñez con canales estilo Cuarto Milenio.

Así que no hay razón para el enfado y ni mucho menos para el enfrentamiento: Es el problema de discutir dogmas de fe, que no tiene sentido, sobre todo en un portal como este, dedicado a la ciencia ficción , no a la religión. Pero si lo hacemos, deberá ser educadamente y apenas dará para más que un comentario o dos ya que como he señalado anteriormente, es una cuestión de fe, no de razonamiento.

Particularmente yo no voy a discutir nada sobre la teoría de un personaje que niega la evolución de la especie, pero sí cree que "una paloma" dejó embarazada a un virgen... :pensandomucho:

Ya dejamos un post sobre el evolucionismo y el creacionismo. Y no da para discutir mucho más de lo que lo hicimos en su momento. Si eres un cristiano del Iris creerás en estas cosas y si no, pues no... y cada cual con su rollo.

Admin
24-Aug-2018, 12:10
Así que no hay razón para el enfado y ni mucho menos para el enfrentamiento: Es el problema de discutir dogmas de fe, que no tiene sentido, sobre todo en un portal como este, dedicado a la ciencia ficción , no a la religión. Pero si lo hacemos, deberá ser educadamente y apenas dará para más que un comentario o dos ya que como he señalado anteriormente, es una cuestión de fe, no de razonamiento.

Hay mucho más, detrás del canal de Oliver. No es el tema de que es cuestión de gustos y no pasa nada. Niega conocimientos científicos básicos y confunde a gente desinformada (incluyendo niños), como bien dice Msanto. En EEUU ya enseñan la teoría del diseño inteligente como una teoría alternativa a la evolución en algunas escuelas, y por el mismo camino podría ir la "teoría" de la tierra plana si se extiende. No es un entretenimiento inofensivo, es un ataque directo para desprestigiar y negar el modelo científico, que busca crecer para ser enseñado y difundido en las escuelas. No sé si te parecería todo tan "inocente", si un día descubres que a tus hijos les están enseñando el modelo de la tierra plana en la escuela, como verídico. Como mínimo, ese canal (y por extensión los conspiranóicos dada su naturaleza mentalmente desequilibrante), deberían estar prohibidos para menores de 18 años (para no confundir a niños fácilmente manipulables, que ya crecen con esa "semilla" en sus mentes y acaban como acaban...).
Que los terraplanistas estén actualmente diciéndoles a los niños que todo lo que les enseñan en las escuelas son mentiras, es algo muy serio. No hay que darles la más mínima posibilidad de que se expandan.

Y aunque los contenidos no sean los mismos que los conspiranóicos clásicos, los seguidores de la tierra plana promulgan una brutal conspiración global a nivel mundial que miente a la gente: empezando por el sistema educativo, todos los cientíticos y la ciencia, y los medios de comunicación. Luego creen en la conspiración en mayúsculas, y para mi son equiparables a los conspiranóicos (aunque sus "explicaciones" sean más religiosas).
:fumando:

oriafontan
24-Aug-2018, 14:22
Cuando era chaval se me decía como cierto al 100% que Mesopotamia fue la primera civilización y el origen de la Humanidad pero hoy se cree que fue en el valle del Indo.

Es sólo un ejemplo, pero a día cotidiano estoy harto que no se explique nada, contratas todo a ciegas y sí, creo que esto tiene relación con no cuetionar nada. Nos lo dijeron en el colegio y en el cine y la televisión no se cuestiona ¿Perdona?

La NASA es opaca, oscura y confusa y las otras agencias no aportan mucha mas luz.

Ah, ya está, Oliver me ha lavado el cerebro...

Ideas peligrosas... sinceramente no lo creo. Lo peligroso es no cuestionarse nada.

La ciencia si es tal, no puede rebatirse ni mucho menos desprestigiar, así que no hay peligro.

nekoland
24-Aug-2018, 14:43
Hay mucho más, detrás del canal de Oliver. No es el tema de que es cuestión de gustos y no pasa nada. Niega conocimientos científicos básicos y confunde a gente desinformada (incluyendo niños), como bien dice Msanto. En EEUU ya enseñan la teoría del diseño inteligente como una teoría alternativa a la evolución en algunas escuelas, y por el mismo camino podría ir la "teoría" de la tierra plana si se extiende. ...
:fumando:

Si es eso lo que te digo, el terraplanismo es un concepto cristiano, de unos radicales. Que haya gente que no sea cristiana y les siga, pues claro, pero como las hay que siguen el reto ese de echarse agua hirviendo encima, o saltan de los balcones en España... a ver que idiotas los hay en todos lados.

Pero todo eso de lo que rajas Admi, es "el movimiento cultural cristiano". Sus bases predicando la anticiencia y la anticultura. Y no son Conspiracionistas, no tiene nada que ver. Son sólo unos retrógrados y fanáticos. Pero no confundamos con esas personas que hablan de conspiraciones económicas, políticas o de ocultamiento de Ovnis. No tiene nada que ver.

Oliver es un ejemplo de lo que tendríamos por "cultura" si la iglesia tuviera el poder de nuevo, como en la edad media.

Admin
24-Aug-2018, 15:39
Ideas peligrosas... sinceramente no lo creo. Lo peligroso es no cuestionarse nada.
Oliver no promulga cuestionarse las cosas (eso es sobre lo que parte la ciencia, y por eso rectifica y avanza). Él asegura y afirma que la explicación científica es una conspiración mundial, y que su versión terraplanista es la verdad absoluta promulgada por Dios.


La ciencia si es tal, no puede rebatirse ni mucho menos desprestigiar, así que no hay peligro.
¿Cómo que no se puede rebatir ni desprestigiar la ciencia? ¡Si Oliver lo hace constantemente en sus vídeos! ¡A saber cuanta gente ya habrá convencido, y habrán abandonado la explicación cientíifica!
Si por él fuera, te hubieran adoctrinado con el terraplanismo en la escuela junto con todo lo que dice su sagrada y dogmática Biblia.

No sé en qué mundo vives, oira... ni entiendo que viendo sus vídeos, puedas sacar tales argumentos y conclusiones.

No te voy a decir que no te contestaré a nada más para no ofenderte, pero ese es uno de esos momentos en los que mi experiencia como forero, me dice que esta discusión no va a avanzar hacia ninguna parte...
Estamos mucho más allá que a años luz, de un mínimo entendimiento o minúscula comprensión mutua.

oriafontan
24-Aug-2018, 16:02
La única posible razón para ocultar que la Tierra fuera plana es religiosa, y que el centro del Universo sí es el hombre como creen varias religiones.

Por tanto lo terraplanistas necesariamente tienen que ser católicos o humanistas y luego con el adjetivo que se quiera.

Por supuesto también son conspiracionistas.:Oo:

Admin
24-Aug-2018, 16:48
¿Este es el movimiento que "sigues"?
http://www.lr21.com.uy/placer/1369518-terraplanistas-dicen-que-australia-no-existe-y-que-sus-residentes-son-actores

Esta gente y su movimiento no es sano, amigo. Solo espero que no cobre la fuerza suficiente, como para tener que ver esta teoría en las escuelas... (y que su número de suscriptores no siga subiendo como hasta ahora)

Artifacs
24-Aug-2018, 17:25
Lo de Australia está gracioso. ¿Sabéis de algún sitio donde se pueda ver resumido el "manifiesto" o algo parecido de los Terraplanistas?.

Molaría leer cómo explican los terremotos.
:mucharisa:
Estoy con Oriafontan en que no creo que la ciencia peligre por divulgar estas cosas. Cómo dijo Einstein cuando le hablaron de la obra nazi "Cien físicos contra Einstein": ¿Cien? ¿Para qué cien?. Si la relatividad estuviera equivocada, con uno sería suficiente.

MisteriosaExistencia
24-Aug-2018, 17:36
Idiocracia. Recomiendo verla jejeje

Admin
24-Aug-2018, 18:04
Estoy con Oriafontan en que no creo que la ciencia peligre por divulgar estas cosas. Cómo dijo Einstein cuando le hablaron de la obra nazi "Cien físicos contra Einstein": ¿Cien? ¿Para qué cien?. Si la relatividad estuviera equivocada, con uno sería suficiente.
En el 25% de los colegios norteamericanos, se enseña que los dinosaurios y los hombres cazaron juntos y convivieron durante años como mascotas y animales de compañía, negando la teoría de la evolución. Y que el mundo y las estrellas, apenas tienen 7.000 años. Hay muchos museos del creacionismo por el mundo.
Yo no menospreciaría ni subestimaría estos movimientos religiosos fanáticos como el terraplanismo. Si no los desmentimos convincente e insistentemente, algún día el terraplanismo también podría enseñarse en las escuelas como "alternativa" igual de válida que la versión científica (confundiendo completamente a los niños).

Todo esto va más allá de caprichos y explicaciones. Ciertas creencias y visiones de la vida tienen consecuencias concretas muy graves:
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
https://www.lanacion.com.ar/2152227-murio-una-bebe-porque-sus-padres-prefirieron-rezar-en-vez-de-llevarla-al-medico
https://noticiasya.com/2018/07/10/rezaron-por-su-bebe-en-lugar-de-llevarla-al-medico-y-murio/
(Se han dado muchos casos similares)

En estos casos fueron declarados culpables, pero hay estados en EEUU que consideran que rezar es tan válido como llevarlos al médico (y no son ni juzgados).

Artifacs
24-Aug-2018, 18:35
Todo esto va más allá de caprichos y explicaciones. Ciertas creencias y visiones de la vida tienen consecuencias concretas muy graves:
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
https://www.lanacion.com.ar/2152227-murio-una-bebe-porque-sus-padres-prefirieron-rezar-en-vez-de-llevarla-al-medico
https://noticiasya.com/2018/07/10/rezaron-por-su-bebe-en-lugar-de-llevarla-al-medico-y-murio/
(Se han dado muchos casos similares)

En estos casos fueron declarados culpables, pero hay estados en EEUU que consideran que rezar es tan válido como llevarlos al médico (y no son ni juzgados).

El tema de la educación o el tema médico es otra historia. Estoy convencido de que los miembros de La Sociedad de La Tierra Plana tiene luz eléctrica en casa y seguro médico privado. Lo que, sin duda, será algo inspirador para sus acólitos a la hora de confiar en hospitales planos.

Pero, ¿cómo puede hacer daño a la ciencia lo que acabo de ver en su foro?
El Foro de la Sociedad La Tierra es Plana (https://forum.tfes.org/index.php?topic=10390.0) y su curso intensivo gratuíto "Aprende a Eludir Preguntas" o "Tú Pregunta Que Ya Contesto Yo Lo Que Me Dé La Gana"

Extractos resumidos del Tema: Investigaciones de la Tierra Plana.

Pregunta: ¿Ha planeado alguien enviar una sonda o similar para fotografiar o filmar la Tierra desde el espacio?

Respuesta del Moderador del Foro: Estoy firmemente en desacuerdo con que las fotografías sean una prueba empírica. El empirismo se basa en los propios sentidos y la capacidad para reproducir una experiencia.

Pregunta: Si las fotografías no son una prueba empírica para los TP (Tierraplanistas), entonces, ¿qué consideran como una prueba empírica?

Respuesta del Moderador del Foro: La prueba empírica es experiencial y, por lo tanto, no persuasiva. No es la foto que haces sino las cosas que deberías estar observando mientras trasteas con la cámara. En tus experimentos, esas experiencias no son para mí. Son para tí.

Pregunta: ¿Deberían desecharse las fotos y el resto de datos sobre el fondo oceánico recogidos por submarinos operados remotamente sólo porque no puedes construir tu propio submarino?

Respuesta del Moderador del Foro:Si la prueba empírica reproducible lo contradice o, al menos, introduce una duda considerable, sí.

Pregunta de un tal Markjo: ¿Qué prueba empírica reproducible contradice o introduce una duda considerable en la validez de las fotografías de los satélites de observación terrestres o las observaciones personales de más de 500 astronautas?

Respuesta del Moderador del Foro:
Tú ya conoces bastante bien la posición de la STP sobre la forma de la Tierra, markjo. Por favor, no nos hagas perder el tiempo.

(Se mete en el lío un tal Tom Bishop, Miembro del Consejo Zetético y no, no se qué es eso de Zetético).
Respuesta de Tom Bishop a la pregunta de markjo: Mira por la ventana. Todo lo que desaprueba que la Tierra es plana es falso. Ese es el punto de inicio de la Sociedad.
El triángulo no es aplicable. (NdT: por triángulo se refiere a la lógica transitiva: A es B, B es C, entones A es C).

Admin, esta pseudociencia no llegará a ningún sitio.

Hay más pero no tengo tiempo de verlas todas. Me espera el Dragón Estelar.
Saludos.

oriafontan
24-Aug-2018, 19:04
Admin a una amiga de mi hija su profesora le dijo que la cucaracha tiene cuatro patas. Lógicamente le explique que todos los insectos tienen seis patas.

Hay que prohibir la abeja Maya porque muchos insectos aparecen con cuatro patas y es un peligro. :aarff:

nekoland
24-Aug-2018, 19:12
Idiocracia. Recomiendo verla jejeje

Cierto... marca claramente el camino al que vamos jejejeje. Hace dos días volví a verla :xDD:

Artifacs
24-Aug-2018, 19:38
Cierto... marca claramente el camino al que vamos jejejeje. Hace dos días volví a verla :xDD:

No he encontrado la película pero el guión de Idiocracy es gratis :03: . La leeré esta noche. :palomitas:

Admin
24-Aug-2018, 19:46
No entiendes la profundidad del tema, y me resulta ya muy cansina tu continua banalización del asunto.
Estamos hablando de un movimiento absolutamente religioso, y como tal, tiene millones de potenciales adeptos (por más absurdas que te parezcan sus respuestas).

Cuatro de cada diez estadounidenses, están convencidos de que Dios creó al ser humano tal como es, hace menos de 10.000 años. (negando la evolución, fósiles, etc) ¿Eres consciente de este dato?

Sólo el 16% de la población de EEUU, piensa que somos fruto de un proceso natural en el que no ha habido intervención divina.
https://magonia.com/2010/12/21/4-cada-10-estadounidenses-son-creacionistas-y-otros-4-creen/

¿Acaso dudas de la ignorancia y sugestionabilidad de los creyentes religiosos, cuando se trata de interpretar textos bíblicos?
Los terraplanistas apoyan todas sus afirmaciones en versículos de la biblia, y por ello, mucha gente creyente los sigue (y más que los seguirán). Se han creado más de 1000 canales youtube terraplanistas en el último año, y los que saldrán.


Hay que prohibir la abeja Maya porque muchos insectos aparecen con cuatro patas y es un peligro.
Un ejemplo de lo más tonto.
La abeja Maya son unos dibujos animados básicamente para entretener a los niños, y son ficticios (las abejas no hablan, por si no te habías dado cuenta). Si quieres entender y saber el comportamiento real de las abejas, lo que hacen, y el papel que juegan en el ecosistema, debes leer/visualizar documentación procedente en la escuela o libro de texto pertinente.

La veracidad y fiabilidad de esos libros/fuentes, es esencial. Y en el tema que nos ocupa, la veracidad y fiabilidad de la información que la gente consume con asiduidad, también lo es.
La gente religiosa que no para de ver vídeos terraplanistas porque es una explicación "divina" y apoyada por la Biblia, tiene eso únicamente como referente (y rechaza todas las demás explicaciones, por más razonadas que estén).
Doy fe de eso, a raíz de los comentarios que ha recibido mi vídeo. Esa gente es irrecuperable, y ya está perdida. ¡Y sí!, aunque te parezcan estúpidos los argumentos que me has citado, se los creen. Tal cual. Despierta, amigo (que parece que vivas en otro planeta).

Para ti puede ser un pasatiempo ver los vídeos de Oliver, pero para casi la totalidad de los que están suscritos eso es palabra de Dios apoyada por las sagradas escrituras.

oriafontan
24-Aug-2018, 22:28
Estos datos que tanto te asustan Admin, ¿No será mayor la responsabilidad de la NASA que la de los youtubers terraplanistas?
Una faceta de estos videos son los extraños vídeos de la NASA y ciertamente sí que parece muy probable la manipulación en alguno de ellos. Bastaría una mentira, un vídeo manipulado para decir decir que estos videos merecierono la pena.

Una sola mentira de la NASA seria de gran relevancia, un mentira lleva a otra a otra...

Yo no pondría la mano en el fuego en que algún video de la NASA no sea un fraude. La NASA se iría a la mierda y eso.podria explicar su hermetismo.

Admin
25-Aug-2018, 00:01
¡Bravo oriafontan!
Has pasado de inscribirte a un canal terraplanista, a las conspiraciones de Mundo desconocido de que la NASA es un engaño.
Vas por buen camino.
Sigue insistiendo en ver esas mierdas... :03:
Te recomiendo los canales de extraterrestres y reptilianos (también son muy amenos y te pueden gustar).

Aquí una prueba fehaciente sobre la luna, que también deberías tomarte muy enserio:

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/aYCUAn4NdsU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen=""></iframe>

Menos de 1 de cada 10 personas que han visto el vídeo, le han dado dislike.

Msanto7
25-Aug-2018, 00:18
Estos datos que tanto te asustan Admin, ¿No será mayor la responsabilidad de la NASA que la de los youtubers terraplanistas?

Sí, la NASA tiene más responsabilidad. Responde ante los ciudadanos de EEUU porque con sus impuestos se paga todos los proyectos de la NASA. Por ello seguro que cuidan más de lo que informan. ¿Mentiras? Lo desconozco del todo pero lo que muestra la NASA es ciencia.

Uno de esos proyectos(no sé si en conjunto con más agencias espaciales, imagino que sí) es poner una cámara que muestra en directo el espacio desde la estación espacial internacional (¡en directo!)


https://youtu.be/gnKt_QHehZc


Visualizar un canal que promueve teorías en contra de hechos constatados tan básicos es legítimo pero, en mi opinión, es irresponsable. Es dar aliciente para que sigan habiendo ese tipo de vídeos.

Un simil semejante sería ver los programas basura de Tele5. ¿Puedes verlo? Por supuesto, está ahí por algún motivo. ¿La gente debería verlo? A mi entender, no. No aportan nada, o mejor dicho, solo aportan un entretenimiento deleznable.

Admin
25-Aug-2018, 00:24
Solo hay una razón por la que hayan tantos canales conspiranóicos en youtube:

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4983&d=1535149467

Artifacs
25-Aug-2018, 08:35
No entiendes la profundidad del tema, y me resulta ya muy cansina tu continua banalización del asunto.
Estamos hablando de un movimiento absolutamente religioso, y como tal, tiene millones de potenciales adeptos (por más absurdas que te parezcan sus respuestas).

Creo que te dirigías a mí en esta parte. No banalizo el tema porque no hablo de él de forma global. Banalizo la creencia de que un movimiento con bases informativas como este (ya sea religioso o de cualquier índole), vaya a poner en peligro la aceptación mayoritaria del progreso científico. Sobre todo lo demás no me pronuncio. Tampoco considero absurdas las respuestas de su foro porque no son respuestas. Son, más bien, comentarios sobre porqué no vas a convencerlos tú a ellos de que la Tierra no es plana. No hay debate, ni infomación, ni investigación, ni nada.

Insisto en que un minoritario movimiento como este no va hacer tambalearse a la ciencia. Si hay un 18% como si hay un 80% que cree que la es Tierra plana y venimos de Adán y Eva o el mundo se asienta sobre una tortuga encima de otra tortuga, la base científica ya está consolidada y no se va resentir. Sencillamente porque ya ha pasado por esa fase. La ciencia se ganó su puesto tras la Edad Oscura del siglo nosecuanto y ha prevalecido hasta ahora. Y el vaticano no es precisamente un movimiento minoritario, ¿cierto?.
Tú temes que volvamos al oscurantismo por la promulgación de las ideas de esos grupos y yo no estoy de acuerdo con eso. Yo no creo que hablar de OVNIS, reptilianos, tierras planas o rezos para curar vayan a arrojar sombra al método ciéntifico. Tú sí lo crees. Dos opiniones muy respetables. Y como no nos vamos a convencer el uno al otro por eso existe este debate. Si te cansa debatir pues no se debate y no hablamos de ello y todos tan contentos.

Msanto7
25-Aug-2018, 10:17
Artifacts, obviamente no pone en peligro el progreso o el método científico, sin embargo no podemos vaticinar el impacto este tipo de falsedades en la sociedad.

Por ejemplo, y saliendo del tema, el querido presidente de EEUU es un negacionista del cambio climático. Por tanto, sus leyes no van en la dirección de erradicar ese problema. El cómo afecta eso al resto es obvio mencionarlo.

Admin
25-Aug-2018, 11:45
Creo que te dirigías a mí en esta parte. No banalizo el tema porque no hablo de él de forma global. Banalizo la creencia de que un movimiento con bases informativas como este (ya sea religioso o de cualquier índole), vaya a poner en peligro la aceptación mayoritaria del progreso científico.

Sí, me refería a ti, perdón por la confusión.
Pero lo repito, casi la mitad de estadounidenses es creacionista y niega la teoría de la evolución y las evidencias fósiles. En algunas escuelas de EEUU ya se enseña la teoría del diseño inteligente y que la tierra tiene 10.000 años, como una alternativa a la evolución. Dime como esto no va a afectar directamente a las leyes educativas y también a las enseñanzas científicas, cuando están promulgando movimientos y leyes para que el creacionismo religioso se extienda y generalice (Y va en aumento, realmente). :enfadado:

Lo de la tierra plana parece más rocambolesco, pero la realidad es que TAMBIÉN CRECEN SOBREMANERA sus adeptos.
No te voy a convencer por más datos que te de, ya lo veo, pero tus planteamientos, actitud y pasotismo, hacen peligrar nuestro sistema educativo científico.
Sería hora de empezar a tomarse esto más enserio, y tomar conciencia del problema... Hay que afrontar la realidad.:fumando:

Artifacs
25-Aug-2018, 12:19
Msanto7 y Admin, estoy de acuerdo con vosotros en que no es banal la proliferación de estos grupos en cuanto a la influencia que puedan ejercer en las personas. Pero cada cual se informa sobre lo que estimula su curiosidad y su imaginación y, en definitiva, lo que le hace feliz creer.
Admin, entiendo perfectamente que te mosquees con estos grupos como un divulgador de la ciencia (entiendo que has elegido asumir este rol pero corrígeme si no es así). Todo aquél que sienta curiosidad por el modelo de verdad que ofrece la ciencia no va a quedar defraudado, en mi opinión. Estáis de acuerdo conmigo en que no existe peligro de que ese modelo de verdad desaparezca pero los tres nos tememos que estos grupos puedan apartar la curiosidad de las personas de ese modelo porque ninguno de los tres sabe relamente cómo funciona ese proceso. ¿Cómo haces que una persona sienta curiosidad por el modelo de verdad científico y abandone otros modelos?.
Pero a la ciencia no le ha ido mal. No tengo ni idea de cómo lo ha logrado pero seguro que cada científico recuerda cómo sucedió. Algunos astrónomos verían a Carl Sagan de pequeños y dijeron: "esto es lo que quiero hacer". Demonios, yo me quedaba embobado delante de la tele viendo cómo se resolvían ecuaciones diferenciales en el programa de TV3 "Universitat Oberta" con 9 años sin entender nada de matemáticas. Aprendí hace unos años a resolverlas por mi cuenta porque me fascinaron.
La curiosidad surje donde menos te lo esperas y mientras haya guionistas que escriban Idiocracia, programas como "Cosmos" y "Universitat Oberta" y canales de Youtube como el que llevas tú, Admin, habrá curiosidad.
Menudo rollo he soltado pero es lo que es pienso. No sé si estos grupos triunfarán pero algo me dice que no.

oriafontan
25-Aug-2018, 15:04
Todos estamos de acuerdo en que internet siga sin censura ¿O casi?
Admin y Msanto dicen que como mínimo se debería restringir el canal como.el de Oliver a mayores de edad en aras de la verdad y la ciencia.

En el canal de Oliver no hay atisbo de odio, violencia o sexo que son las excusas tradicionales solo supuesto fraude en hacer creer a incautos tonterías. Al revés es una persona muy educada y correcta.

Bien, nos escandalizamos por sus ideas, olvidando:

Nuestros mecanismos de defensa o duda son mucho mayores en un canal no oficial, que en un libro aprobado por el.Sistema Educativo.

O si un Catedrático nos hace una afirmación en su ramo pues a priori no dudamos porque confiamos en su título.

Es mucho más peligroso una mentira de la NASA que mil de Oliver, y por eso un sola mentira o fraude de la NASA validaria canales como el de Oliver.

Si un médico nos receta algo confiamos aunque el galeno no tenga ni idea de los efectos secundarios, sabe que nos iremos contentos.

Eso sí me parece mas peligroso que un millón de terraplanistas desbocados.

Esto lo enlazo con la responsabilidad de la NASA, su opacidad da alas a los terraplanistas,¿No tiene por tanto responsabilidad?

oriafontan
25-Aug-2018, 15:35
En resumen creo que bien mirado de la razón principal por la que estoy suscrito al canal de Oliver, y lo seguiré estando es por este motivo:

El canal de Oliver logra que mis mecanismos de duda a la NASA u otras Agencias sean mayores y no me fie «lo dice la NASA, no hay duda posible».

Podrá ser rechazada esta razón pero es una razón, por tanto nada que ver con radicalismo católico, conspiración o fanatismo.

En el fondo creo la NASA sabe esto y por eso es mas y mas hermetica cada día.

Admin
25-Aug-2018, 16:13
En resumen creo que bien mirado de la razón principal por la que estoy suscrito al canal de Oliver, y lo seguiré estando es por este motivo:

El canal de Oliver logra que mis mecanismos de duda a la NASA u otras Agencias sean mayores y no me fie «lo dice la NASA, no hay duda posible».

Podrá ser rechazada esta razón pero es una razón, por tanto nada que ver con radicalismo católico, conspiración o fanatismo.

En el fondo creo la NASA sabe esto y por eso es mas y mas hermetica cada día.
Oliver ya te ha insuflado su veneno.
La NASA retoca a veces fotos, con fines comerciales (incluso lo han dicho en ocasiones).
Recuerdo un vídeo de Mundo desconocido, que vendía la idea de que la NASA, en su oscurantismo manipulador, había puesto unas auroras en una foto de Júpiter. Lo curioso del caso es que esa misma foto de Júpiter, aparecía sin las auroras con anterioridad. JL, hacía sus típicas triquiñuelas con photoshop, y la gente quedaba paralizada.... ¡Qué bueno y sabio es este tipo de Mundo desconocido! ¡Nos muestra la verdad: La NASA NOS ENGAÑA!

¿Engaño? ¿Manipulación? ¿Oliver y Mundo desconocido tienen razón?
La NASA ya explicó que esa foto era un montaje ilustrativo, para mostrar como se ven las auroras en una foto de Júpiter en condiciones. Simplemente.

¿La NASA nos engaña? Puede, pero básicamente con tonterías...
No en que la exploración espacial es un timo y la ISS no existe, o que los satélites artificiales son un fraude, no existen los planetas, etc, como dice tu sabio amiguito Oliver.
Una persona que crea este tipo de cosas , ya no merece credibilidad alguna por parte de alguien con un mínimo de inteligencia.

Pero este tío es persuasivo y un puto cáncer, y tú ya has picado y caído en sus redes. Y te va a convencer de muchas más cosas, no lo dudes, porque no es tonto y sabe cómo vender su mierda a sus incautos sucriptores.

Para un tipo que niega toda la exploración espacial y que jamás un cohete ha ido al espacio, es coherente despotricar contra la NASA en absolutamente todo, pero en tu caso... te presuponía algo más inteligente. Te has convertido en carnaza conspiranóica (y ya te lo avanzo: irás a más).

oriafontan
25-Aug-2018, 16:44
Oliver ya te ha insuflado su veneno.

¿La NASA nos engaña? Puede, pero básicamente con tonterías...
.

Sólo nos engaña en tonterías, y te quedas tan ancho. Pero no tienes ninguna certeza que sean sólo tonterías ¿O me equivoco?

Puestos a elegir veneno prefiero uno por el que estoy preparado y tengo antídoto a otro que confiadamente he creido porque le respaldaba unas siglas.

Si un médico me da un receta y no sabe en realidad sus efectos, ¿No es un fraude? Claro y bastante más peligroso porque vamos con un cheque en blanco.

Asi que, tranquilo, tengo antídoto para Oliver pero para lad «verdad»de una receta dada a ciegas o una «verdad» académica ando más escaso de antídoto porque es más caro. :aarff:

Admin
25-Aug-2018, 16:59
¿Esta es tu argumentación después de todo lo que te he dicho?
¿Que Oliver (y esas ideas locas que tiene y te he mencionado), es más fiable que la NASA (pese a sus posibles fallos)?
Pues amigo, suerte.

Oriafontan terraplanista en 3, 2, 1...

Y no nos vengas más con que te suscribiste al canal de Oliver porque es un "entretenimiento" ameno y tal...
Amigo, estás completamente atrapado por ese canal y sus argumentos.

oriafontan
25-Aug-2018, 17:05
¿Esta es tu argumentación después de lo que te he dicho?
¿Que Oliver (y esas ideas locas que tiene y te he mencionado), es más fiable que la NASA (pese a sus posibles fallos)? ]

Dime dónde he puesto que la información de Oliver es más fiable que la de la NASA porque no lo vas a encontrar. Te lo has sacado de la manga.:Oo:


Simplemente mi barra de medir es MUCHO más exigente con la NASA. Ese es el quid para mí de todo

nekoland
25-Aug-2018, 18:03
Siempre lo he dicho y lo seguiré repitiendo: "La religión es como una enfermedad, que cuando crees que te has librado de ella, vuelve a aparecer".

Lo que está sucediendo ahora con el tema de la tierra plana, es exactamente lo que sucede siempre a lo largo de la historia. Sólo hace falta que salga a la palestra un tarado, que en nombre de su fe, asegura que la tierra es plana para que aquellos que dormitaban en su cristianismo, como inocentes creyentes que no le hacían mal a nadie, se unan a este nuevo portavoz y empiecen a poner en duda los componentes más básicos de la ciencia.

Sí, no os engañéis: Hoy la tierra es plana, mañana renace la idea de que vivimos junto a los dinosaurios y que la homosexualidad es una enfermedad. Y si son muchos, imponen esas aberraciones, persiguen a los que estén en contra y vuelven a las andadas.

Así ha sido siempre y seguirá siendo, con la iglesia lista para ungir al primer dictador que se alce y le permita recuperar ese oscuro poder que siempre ha tenido: La impunidad.

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4460&stc=1&d=1485541570

Para robar niños, para abusar de ellos, para hacerse con los bienes de los demás y amansar fortunas, para perseguir a todo aquel que le sea hostil, encarcelar a sus opositores o directamente acabar con ellos, ya sea directamente o gracias a los esbirros que los dictadores ponen bajo sus órdenes.

2018 y se plantean si la tierra es plana. ¿Es que nadie tiene ya memoria? ¿De verdad no recuerdan que hacen estos radicales en cuanto se les deja hacer? ¿Lo que hacen ahora mismo los radicales del ISIS islámico?

Decir que la tierra es plana, que la tierra tiene apenas unos miles de años, que la homosexualidad es una aberración... etc. No es la enfermedad, son los síntomas.

Imaginaros qué clase de mundo tendríamos si dejáramos a estos "degenerados" hacerse con el poder; ¿Creíais que en la edad media eran unos brutos? Entonces en pleno siglo XXI, con todo el conocimiento del hombre al alcance de un click de ordenador ¿Qué nivel de bestias burras tienen que ser para mantener estas ideas?

No, no son inofensivos. Están ahí, a la espera de un Oliver u otro charlatán que los saque del cubil en el que se esconden, abandonen esas máscaras de falsa tolerancia y puedan mostrarse al mundo como son realmente:
Disfrutando en el nombre del señor, de apalear a "maricones" , mirar a otro lado cuando sus lideres abusan de niños, y llevar a la fuerza si es necesario a la siguiente generación a la ignorancia más cutre posible.


Por eso no me hace gracia lo de la tierra plana, el chiste no tiene gracia; cada partidario de esa taradez es un futuro lacayo que me apedrearía sin remordimientos por ser ateo, o defender al colectivo LGTB, o por decir que la tierra es redonda.

Admin
25-Aug-2018, 18:32
El canal de Oliver logra que mis mecanismos de duda a la NASA u otras Agencias sean mayores
Luego le das cierta credibilidad a sus argumentos.


Sólo nos engaña en tonterías, y te quedas tan ancho. Pero no tienes ninguna certeza que sean sólo tonterías ¿O me equivoco?
Luego coincides con a Oliver con que la NASA NOS ENGAÑA. Podrían no ser solo tonterías como digo yo... Pero, ¿Y si Oliver tiene razón con sus críticas? (por eso le sigues)


Puestos a elegir veneno prefiero uno por el que estoy preparado y tengo antídoto a otro que confiadamente he creido porque le respaldaba unas siglas.
Traduzco: Prefiero un canal como el de Oliver (pese a no coincidir con todo lo que dice), que creerme lo que dice la NASA (una institución solo respaldada por unas siglas).


Es mucho más peligroso una mentira de la NASA que mil de Oliver, y por eso un sola mentira o fraude de la NASA validaria canales como el de Oliver.
Permisibidad absoluta con las continuas mentiras e incongruencias de Oliver, y una sola mentira de la NASA ya validaría el canal de Oliver.


En el canal de Oliver no hay atisbo de odio, violencia o sexo que son las excusas tradicionales solo supuesto fraude en hacer creer a incautos tonterías.
Quizá te te olvidas de la confusión que puede generar en niños todavía no formados, los contenidos de este tipo de canal.


En mi caso dime tú porque es un fraude este canal [el de Oliver].
Porque niega el conocimiento y ciencia actuales demostrados (y como decía, ya no solo timando a adultos incautos, sino también niños indefensos), y se sirve de evidentes mentiras para ganar dinero y beneficio económico.


Yo no pago nada por ver el canal con lo que no veo el aspecto de "fraude" económico por ningún lado.
El dinero en youtube se gana por la publicidad, como sabrás. Su tarea es generar contenido "atrayente" que aumente su número de suscriptores (tú contribuyes a ello), para así rentabilizar su canal.


Esto lo enlazo con la responsabilidad de la NASA, su opacidad da alas a los terraplanistas,¿No tiene por tanto responsabilidad?
Quizá tanta opacidad no tenga, cuando retransmite todos los lanzamientos, filma el interior de la ISS con astronautas que responden a preguntas en directo, publica constantemente fotos de sondas espaciales, curiosity, etc...
El problema de la credibilidad de la NASA para Oliver no es su amplio material publicado y poca transparencia, sino que según él, todo lo que muestra son montajes de CGI.


La NASA es opaca, oscura y confusa y las otras agencias no aportan mucha mas luz.
Ah, ya está, Oliver me ha lavado el cerebro...
Ideas peligrosas... sinceramente no lo creo. Lo peligroso es no cuestionarse nada.
Como dije, lo de que la NASA es tan opaca es discutible. Di más bien, que no te has interesado en conocer más sobre ella.
La duda es la base del conocimiento científico. La ciencia duda, revisa, rectifica, y avanza (gracias a esto, tenemos una tecnología que nos permiten hacer cosas que parecen casi "magia").
Oliver no promulga la sana duda. Él afirma que toda la exploración y agencias espaciales son un fraude (e intenta sustentarlo con constantes ataques y descalificaciones hacia todo lo que haga la NASA).


¿Hay que prohibir la abeja Maya porque muchos insectos aparecen con cuatro patas y es un peligro? Ya te respondí que la abeja Maya es ficción. El problema es cuando das por cierto y verídico algo como "real", que no lo es (en cuyo caso, sí pienso que se puede hablar de timo, y debería regularse para que al menos los niños, no se confundan y estén expuestos a tal contenido divulgativo pernicioso).
Si tú educas a tu hijo con contenido terraplanista, es muy probable que de mayor crea en eso.


Estos datos que tanto te asustan Admin, ¿No será mayor la responsabilidad de la NASA que la de los youtubers terraplanistas?
De nuevo, sumas concesiones y comprensión hacia los terraplanistas, y extrema rigidez y crudeza contra la NASA.


Yo no pondría la mano en el fuego en que algún video de la NASA no sea un fraude. La NASA se iría a la mierda y eso.podria explicar su hermetismo.
Para mi, si un vídeo de la NASA fuera un montaje, no invalidaría décadas de exploración espacial. Pero resumiendo: según tú la NASA debe ser perfecta, pero a los terraplanistas les admites absolutamente todo.


Una faceta de estos videos son los extraños vídeos de la NASA y ciertamente sí que parece muy probable la manipulación en alguno de ellos. Bastaría una mentira, un vídeo manipulado para decir decir que estos videos merecierono la pena.
En primer lugar, no deberías fiarte de las imágenes espaciales que emite el canal de Oliver (he detectado fakes). En segundo lugar, si un vídeo manipulado de la NASA según tú ya hace que todos los vídeos de Oliver merezcan la pena, me pregunto por qué no un solo vídeo erróneo de Oliver, no tendría que validar todo el material de la NASA. Como de costumbre: Insultante e inexplicable doble vara de medir.

¿Sabes que veo de tus intervenciones?
Que Oliver ya te ha implantado la semilla de que la NASA nos engaña. Y no solo eso, sino que actúas con suma permisibidad con todo lo que es y representa su canal (justificándolo sin miramientos), pero demandas perfección absoluta y exigencia máxima a la NASA (agencia cuyo posible único error, ya validaría el canal de Oliver según tú).
Lo que veo es suma simpatía y justificaciones hacia el canal de Oliver, y extrema desconfianza y sospecha hacia la NASA. (Justo lo contrario de lo que me pasa a mí).
Si en vez de estar suscrito a los vídeos de Oliver te suscribieras al de la NASA (y siguieras sus vídeos), probablemente no te parecería que es una agencia tan hermética y sospechosa. Hay un montón de documentales sobre la ISS, por ejemplo, y hasta conectan en directo muchas veces. Sí, esa ISS que Oliver afirma vehementemente a sus seguidores de que no existe. Y oye, esto no lo ves nada reprochable ni te inmuta lo más mínimo... Pero, eh, un error de la NASA... un único fallo... Oye, eso sí sería absolutamente inaceptable, un verdadero escándalo que legitimaría toda la mierda que desparrama Oliver...

Un tipo que cree que el ser humano hace 6000 años que existe y niega la evolución de las especies y fósiles, que afirma que jamás se ha lanzado un cohete al espacio, que niega la existencia de satélites de GPS y de toda índole, que afirma que no existen los planetas, y mil disparates más...
¿Esta es tu jodida fuente de información? Háztelo mirar.


A ver si entiendes de una vez (ULTIMO INTENTO PARA RAZONAR):

¿Qué quieres que te diga de riguroso sobre la NASA, un tipo que niega que la exploración espacial exista?
Para él, ¡TODAS las agencias espaciales del planeta son un timo!
¿Qué crees tú que te va a decir y que pueda servirte, si según él, TODAS las imágenes y vídeos espaciales son montajes con CGI? ¡TODAS!
Al menos, ve a un canal que a pesar de desconfiar de la NASA, crea que la exploración espacial existe. Pero... ¿Qué coño te va a decir Oliver sobre el espacio y agencias espaciales, si para él nunca hemos salido de la jodida cúpula?
Joer, es que lo tuyo tiene tela...

oriafontan
25-Aug-2018, 22:12
ENHORABUENA por tus curradas respuestas y agradezco tu tiempo.

Pero tengo que rebatir o aclarar: :pensar:

En mi vida me ha ocurrido mucho el que las personas me sitúen en extremos o presupongan por prejuicios.

Si vas a misa o lees ABC es habitual que se presuponga tu voto y otras muchas cosas, cuando estas expectativas no se cumplen pues se genera desconcierto. Quizá solo vas a misa porque una chica te gusta y lees ABC porque te lo regalan.

Pero la apariencia lo es todo y pocos indagan más allá de la portada.

Vosotros habéis presupuesto que todos los suscriptores de Oliver son fanáticos o estúpidos. Hay cierta prepotencia en esto, y cierta falta de no juzgar sin saber la profundidad del lago.

Yo no pretendo que Oliver me ilustre en astronomía por muchas razones empezando porque el es licenciado en Derecho no astrónomo. Pero no tommandolo como fuente lo uso como un divertimento que despierta mi curiosidad. Es como si un colega tomando un café me hablara de la Tierra plana o cosas así, y simplemente me despertara curiosidad.

Oye, pienso, en realidad no es tan fácil dar argumentos irrefutables sobre la esferidad y muchas otras cosas. Y quizame apetezca leer las leyes de la graveda Y PENSAR.
Porque yo nunca había pensado en la gravedad mas allá de la manzana.
Esa chispa de curisidad me la puede dar Flash Gordon o Oliver y yo, sacaré mis concluisiones.

Nada es tan sencillo como parece, es muy fácil reirse de Oliver, yo le agradezco esa chispa de curiosidad que Ojalá me hubieran dado en el cole.

En fin estas son mis razones ¿No son buenas? Quizá pero son las mias.

Admin
26-Aug-2018, 00:19
ENHORABUENA por tus curradas respuestas y agradezco tu tiempo.

Pero tengo que rebatir o aclarar: :pensar:

En mi vida me ha ocurrido mucho el que las personas me sitúen en extremos o presupongan por prejuicios.

Si vas a misa o lees ABC es habitual que se presuponga tu voto y otras muchas cosas, cuando estas expectativas no se cumplen pues se genera desconcierto. Quizá solo vas a misa porque una chica te gusta y lees ABC porque te lo regalan.

Pero la apariencia lo es todo y pocos indagan más allá de la portada.

Vosotros habéis presupuesto que todos los suscriptores de Oliver son fanáticos o estúpidos. Hay cierta prepotencia en esto, y cierta falta de no juzgar sin saber la profundidad del lago.

Yo no pretendo que Oliver me ilustre en astronomía por muchas razones empezando porque el es licenciado en Derecho no astrónomo. Pero no tommandolo como fuente lo uso como un divertimento que despierta mi curiosidad. Es como si un colega tomando un café me hablara de la Tierra plana o cosas así, y simplemente me despertara curiosidad.

Oye, pienso, en realidad no es tan fácil dar argumentos irrefutables sobre la esferidad y muchas otras cosas. Y quizame apetezca leer las leyes de la graveda Y PENSAR.
Porque yo nunca había pensado en la gravedad mas allá de la manzana.
Esa chispa de curisidad me la puede dar Flash Gordon o Oliver y yo, sacaré mis concluisiones.

Nada es tan sencillo como parece, es muy fácil reirse de Oliver, yo le agradezco esa chispa de curiosidad que Ojalá me hubieran dado en el cole.

En fin estas son mis razones ¿No son buenas? Quizá pero son las mias.
Contesté este mensaje por privado a orifontan, dada su crudeza y mi sinceridad.
No me gustaría que algún terraplanista usase mi texto para difundirlo y sacar tajada.

oriafontan
26-Aug-2018, 00:36
Vale he leído el privado, vamos nada que no hayas dicho pero agradezco de nuevo tu tiempo.

A cada uno le efurece lo que le toca a ti, te enfurece Oliver a mi el Sistema Educativo de caca que he sufrido.

Admin
26-Aug-2018, 03:00
Voy a trasladaros el mensaje privado que le envié a oriafontan, pero rebajado de tono y añadiendo un par de cosas más.

Si necesitas que una persona como Oliver te despierte la chispa de la curiosidad, me apena bastante.
¿La curiosidad por desconfiar de la NASA? ¿Eso te da? ¿Un tío que piensa que toda la exploración espacial es un fraude? ¿Qué clase de argumentos va a darte al respecto, con tales antecedentes?
Hay mil canales más rigurosos para dudar de la NASA.

Mi curiosidad se sacia en fuentes muy diferentes (y en mi humilde opinión, mucho más gratificantes, útiles y contrastadas que el canal de Oliver). Más aún: En realidad, no necesito de ningún youtuber para ser curioso.

Deja ya de defenderlo, que da grima. Yo no me río de Oliver, el asunto es muy serio (y hay que desmentir sus creencias por el bien de la humanidad).

Sus seguidores no son personas que buscan mero entretenimiento, sino fanáticos y seguidores del movimiento (por más que te pese).

Nadie se suscribe a un canal de corte religioso como ese, si considera que lo que dice el youtuber son todo absurdeces. Si se suscriben, es porque comparten sus ideas (como tú, que compartes lo del engaño de la NASA con él). ¡CON ÉL! ¡Un consumado negacionista de la tecnología espacial!

Pero oye, que cada cual consuma lo que su mente le permita. Por mi parte, que seas muy feliz con las rigurosas explicaciones de Oliver sobre la NASA (un campo que domina a la perfección, considerando que su creencia es que el ser humano no ha ido nunca al espacio).

Tus motivaciones para suscribirte debo respetarlas aunque no las entienda, pero siendo realistas, la profundidad de ese lago que dices (y por más que intentes negarlo), es Bíblico y religioso.

En mal lugar has ido a aterrizar... Oliver ya te ha atrapado. Y te auguro que poco a poco, irás creyendo cada vez más las cosas que dice.

Tus argumentaciones solo sirven para dejar de manifiesto que pese a todo su sinsentido de contenido anticientífico, simplemente el tipo te cae bien y te fascina.

Tus explicaciones inocentes iniciales para inscribirte en tal lugar, han derivado a hacer aflorar una verdad más profunda: Te has convertido simplemente, en otro seguidor fan más de su canal (y por eso defiendes su persona).

Un dato revelador, para ver el tipo de personaje que es y lo que promulga (por si todavía no había quedado clara su poca fiabilidad):
"Muchos astronautas no son humanos, sino que son una especie de híbridos nephilim, descendientes de los ángeles caídos que, según La Biblia, bajaron a la Tierra antes del Diluvio universal y tuvieron sexo con mujeres humanas”.
Fuente: https://www.codigonuevo.com/mileniales/youtuber-piensa-tierra-plana-explica-polemica-astronauta-pedro-duque


A ti te enfurece Oliver, a mi el Sistema Educativo de caca que he sufrido.
El argumento terraplanista por excelencia: El sistema educativo es una caca. El paso siguiente, es instaurar otro modelo educativo que no nos engañe.

Para mi queda zanjado el asunto del canal de Oliver. No me merece la menor credibilidad ni le encuentro utilidad alguna seguir hablando de esto con alguien que está abducido por su figura. Pienso que ese canal es algo sumamente desequilibrante, y espero no ver el día en que un movimiento como este, se enseñe en las escuelas por no haber tomado medidas a tiempo. El movimiento terraplanista está en fervoroso auge, y hay que hacer tarea divulgativa para que no se extienda más y no hacer concesiones.

oriafontan
31-Aug-2018, 15:17
Al final todo parece reducirse en quien ha visto más videos de Oliver o de Robot de Platón de Aldo por poner dos ejemplos típicos de extremos.

Estoy suscrito a ambos canales ¿cómo? Pues sí. :aarff:

Me gustan estas aparentes paradojas ¿pero no está la ciencia llena de paradojas?

Discusiones de "bar" se reducen hoy en día en que cada uno expone las opiniones de un lado u otro según hayan visto más o menos medios videos de Oliver o de Robot de Platón. Casi nadie ha leído o pensado demasiado en realidad si bien es cierto que siempre es más fácil mantener ideas acordes con la versión mayoritariamente admitida, y sí, respaldada por la ciencia.

Pensemos en JFK que tiene relevancia porque con este presidente de USA se inició la carrera espacial de Estados Unidos, muchos desconocemos que este Presidente estaba muy lejos de la imagen guay que nos han vendido. Gano las elecciones gracias a la Mafia y su vida privada distaba muchísimo de ser modélica tal como trataban de vender. Apoyó y finació a asesinos sin problemas y mandó al matadero a unos pobres desgraciados en Bahía de Cochinos.

En fin si JFK no era ni de lejos lo que aparentaba no es tan raro que desconfiemos, ha pasado a la Historia como presidente guay ¿perdona?

En fin, claro, todo lo que dice Robot de Platón es cierto e incuestionable y tal pero ¿todo? quizá no oigan, por supuesto todo lo que dice Oliver es falso y de charlates, todo, todo y todo.