PDA

Ver la Versión Completa : Las precursoras de Avatar



Montag
17-Dec-2009, 17:27
Hola.

Tengo bastantes ganas de ver Avatar, y he encontrado este artículo (http://www.sensacine.com/article/fichearticle_gen_carticle=18491942.html) que hace una lista de sus precursoras. Las que aparecen son:


Virtuosity
Matrix
Los sustitutos
Tron
Existenz
El cortador de cesped
Desafío total
La serie Fringe (no la he visto)

Espero que la de James Cameron sea mejor que Matrix, que personalmente no me entusiasma.

http://a69.g.akamai.net/n/69/10688/v1/img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/73/72/15/19213043.jpg

Nur
18-Dec-2009, 14:34
De la lista solo he visto 2 Matrix y Desafio Total.

Puede que a nivel visual sea más impactante Avatar, pero a nivel de historia de, contenido creo que no aportará nada.

Admin
18-Dec-2009, 16:11
Las he visto todas menos la serie Fringe, y no me parece que guarden mucha relación con Avatar...


Virtuosity : Un programa de realidad virtual toma conciencia y consigue infiltrarse en el mundo real.
Matrix : Los seres humanos esclavizados por las máquinas viven en una ilusión colectiva, exceptuando unos pocos.
Los sustitutos : Cuerpos artificiales mejorados son utilizados en la vida cotidiana por las personas gracias a los avances tecnológicos.
Tron : Un programador es capturado por un superprograma e introducido en el mundo digital de los ordenadores.
Existenz : Los videojuegos utilizan interfaces biológicos que al ser conectados por los jugadores consiguen integrar una realidad virtual completa de todos los sentidos.
El cortador de cesped : Experimentación para aumentar las capacidades mentales mediante drogas y realidad virtual.
Desafío total : Transplantes de memoria y recuerdos, se combinan a un complot por controlar Marte y sus recursos.
Pues bueno, de forma muy resumida eso sería la temática principal de cada película. A mi parecer el autor del artículo ha repasado mentalmente las pelis relacionadas con realidad virtual que la han venido a la cabeza, y ha vomitado unos cuantos títulos.
Avatar no se plantea para nada temas de realidad virtual (ni siquiera hay conflicto alguno entre lo real e irreal). Bajo ese criterio difuso, podríamos añadir a la lista Johnny Mnemonic, Dark city, El sexto día, etc...

Nur
20-Dec-2009, 18:59
A mi el argumento sin ánimo de ofender ni muchisimo menos me recuerda a Pocahontas y la Selva esmeralda en plan cifi por el mensaje ecologista y anticolonialista.

Pero tengo unas ganas de verla, las imágenes de Pandora son para soñar

hiperion
21-Dec-2009, 20:43
Yo tambien añadiria la reciente pelicula Sector 9, donde son rechazados y discriminados los extraterrestres, ya vi Avatar y puedo decir que me gusto y mucho, y sobre todo el tema de la ecologia, que quieren, yo defiendo a los animales y plantas de nuestra barbarie.