PDA

Ver la Versión Completa : Resume la existencia en una sola palabra



Admin
09-May-2018, 17:49
Se me ha ocurrido que podríamos intentar definir (o sintetizar) la existencia, en una sola palabra. ¿Qué os parece?
:animo::animo2:

Billy
09-May-2018, 18:16
¡Ay ! ¡Qué tema tan filosofico! :alborotado:Como soy fracés, sere cartesiano: Pienso, por lo tanto soy.

En cuanto a la biologia o a la fisica... :pensandomucho:

Admin
09-May-2018, 18:19
¡Ay ! ¡Qué tema tan filosofico! :alborotado:Como soy fracés, sere cartesiano: Pienso, por lo tanto soy.

En cuanto a la biologia o a la fisica... :pensandomucho:
Una sola palabra, Billy.

MisteriosaExistencia
09-May-2018, 20:55
Materialización.

Admin
09-May-2018, 20:56
Materialización.
Bien visto. Vamos, alguien más... :03:

Joharod
12-May-2018, 17:02
Yo mismo. Creo que he llegado en el mejor momento.
No se puede resumir en una palabra... igual en un libro, "La Bibele". Pero todavía falta un poco para llegar a conocerlo primero un enlace sobre un investigador desconocido al que el sistema ha dado la "espalda".
https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_basques07.htm
Hay disponemos de un libro "Leendanik. Desde el principio"
Saludos

Billy
12-May-2018, 17:59
Una sola palabra, Billy.

Me parecia claro... :pensar: Pues sera Pienso. :apunta:

¿Que seria nuestra existencia si no pudiéramos pensar? :yonose: E, imaginando que podriamos seguir pensando sin tener cuerpo ¿no seria seguir existiendo? :pensandomucho:

Joharod
12-May-2018, 19:45
La palabra es SUEÑO. Estamos en un sueño cerrado. Hay una palabra para ello. En el Libro de "Los Bere" está.
Buscar Lozabal en el Leendanik.

nlucho77
13-May-2018, 15:05
HoLa, para mi la palabra es Aprender

MisteriosaExistencia
15-May-2018, 01:24
¿Las piedras piensan o sueñan? Según la ciencia, parece que éstas no hacen eso o no pueden hacerlo. Y existen, ¿no? Es más, existían antes de que existiese la vida en la Tierra, ¿o no?

Voy a escribir el comentario más largo que he escrito jamás en este foro, avisados quedan:

Para mí hay muchas formas de llamar a todo lo que existe:
El Todo Absoluto
La Existencia
La Realidad Absoluta
La Materialización Absoluta...

La Existencia es todo el conjunto de posibilidades que se materializa (se vuelven físicas; suceden). Y tiene un ciclo de Inicio, desarrollo, caída o decadencia, y final.
La No Existencia es todo el conjunto de posibilidades que se desmaterializan (se vuelven incorpóreas; dejan de suceder). Y tiene un ciclo de Inicio, desarrollo, caída o decadencia, y final.

Y mi hipótesis es que, La Existencia y la No Existencia están eternamente en conflicto en un ciclo eterno. Es una Eterna Lucha que tienen ambas. Quizá seamos como una película que se repite una y otra vez. Siempre con el mismo inicio, el mismo desarrollo, la misma caída o decadencia, y el mismo final. Por lo que no existiría el libre albedrío. Siempre sucede y deja de suceder lo mismo. Todas las posibilidades se materializan y se desmaterializan en un ciclo eterno, continuamente. La Eterna Lucha entre La Existencia y la No Existencia. Y el concepto este de la Eterna Lucha me recuerda al concepto de El Gato Schrödinger. Existimos y no existimos al mismo tiempo. Somos existencia y no existencia. Somos ambas cosas al mismo tiempo. Estamos en ambos estados a la vez.

¿Se podría salir de la Eterna Lucha entre La Existencia y la No Existencia? Pues no sé. Si se puede salir de esa Eterna Lucha, se tendría que asumir entonces que, una especie de "Nada Absoluta" o "perpetua" existiría (qué paradoja eso, ¿no? jajaja). Y esta Nada sería infinita, es decir, tendría un principio, pero no tendría un final (a diferencia de la No Existencia que se enfrenta a la Existencia, que sería una nada transitoria porque cumple un ciclo eterno, es decir, tiene inicio y final, siempre los mismos). Ser "Nada Absoluta" o "convertirse" o formar parte de ella sería la salida a ese conflicto. La única salida. Y eso significaría que, se dejaría de ser una posibilidad (si eres posibilidad, significa que tarde o temprano, terminas siempre materializándote después de desmaterializarte y viceversa. Estás en ese ciclo eterno, dentro de la Eterna Lucha entre la Existencia y la No Existencia). Se pasaría a ser una imposibilidad. A ser algo que nunca volvería a materializarse. A estar en La Nada absoluta o perpetua. Imposibilidad = Nada Absoluta o Perpetua.

Pero si se puede llegar a ser una imposibilidad, significaría entonces que, en parte, sí existiría el libre albedrío. Eres una posibilidad que cumple el ciclo eterno de materialización y desmaterialización y por lo tanto, todo estaría determinado. Todo menos... La posibilidad de convertirte en una imposibilidad. Ser una imposibilidad sería a su vez una posibilidad (volvemos con la paradoja jajaja), pero que solo sucedería una sola vez.

Y todo esto sin fumarme nada :baboso: :loco:<strike></strike><strike></strike>

Joharod
15-May-2018, 09:03
Hola MisteriosaExistencia.
Se pide una palabra. No lo compliques tanto. Para mí es SUEÑO y llegué a esa conclusión leyendo la obra del autor que enlazo arriba.
Como decía en El tema "Evolución" o "Diseño inteligente. El autor de las investigaciones falleció en 2004 pero hay varios grupos en facebook que siguen con sus investigaciones. Aportan desinteresadamente fotos de museos, escritura ibérica, jeroglíficos egipcios, etc. incluso parte de sus trabajos que no han sido expuestos en sus obras basadas en el estudio de documentos antiguos. La historia esta falseada y ha sido imposible que su trabajo llegue al público. Como dice el autor en un periódico "el libro posee un secreto que debe descubrir el lector". :pensar:
Una frase del autor.
"Cuando alguien escribe sobre un tema estrafalario cuyas fantasías esconden la verdad, engaña a las gentes y los lectores se pierden en pensamientos escabrosos, oscuros y terroríficos, entonces es considerado por la sociedad actual como un buen autor y los editores le dan premios por saber que así venderán bien sus libros. El pueblo se pregunta muchas cuestiones de nuestros antepasados, pero los gobernantes de toda la vida les hacen creer en cualquier cosa, en esoterismo, en revistas que presentan artículos sobre el "diablo", los ovnis y lo del más allá. Admiten esas cosas raras porque sueñan con lo extraordinario y no les importa si es cierto o mentira.":pensar:

MisteriosaExistencia
15-May-2018, 20:26
Hola MisteriosaExistencia.
Se pide una palabra. No lo compliques tanto. Para mí es SUEÑO y llegué a esa conclusión leyendo la obra del autor que enlazo arriba.
Como decía en El tema "Evolución" o "Diseño inteligente. El autor de las investigaciones falleció en 2004 pero hay varios grupos en facebook que siguen con sus investigaciones. Aportan desinteresadamente fotos de museos, escritura ibérica, jeroglíficos egipcios, etc. incluso parte de sus trabajos que no han sido expuestos en sus obras basadas en el estudio de documentos antiguos. La historia esta falseada y ha sido imposible que su trabajo llegue al público. Como dice el autor en un periódico "el libro posee un secreto que debe descubrir el lector". :pensar:
Una frase del autor.
"Cuando alguien escribe sobre un tema estrafalario cuyas fantasías esconden la verdad, engaña a las gentes y los lectores se pierden en pensamientos escabrosos, oscuros y terroríficos, entonces es considerado por la sociedad actual como un buen autor y los editores le dan premios por saber que así venderán bien sus libros. El pueblo se pregunta muchas cuestiones de nuestros antepasados, pero los gobernantes de toda la vida les hacen creer en cualquier cosa, en esoterismo, en revistas que presentan artículos sobre el "diablo", los ovnis y lo del más allá. Admiten esas cosas raras porque sueñan con lo extraordinario y no les importa si es cierto o mentira.":pensar:

Ya lo sinteticé en el comentario 4.
Y por cierto, tu enlace está roto; da error.

Joharod
15-May-2018, 20:48
El enlace es este
https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_basques07.htm
Gracias por tu observación :saludo:

Admin
27-May-2018, 21:33
Yo mismo. Creo que he llegado en el mejor momento.
No se puede resumir en una palabra... igual en un libro, "La Bibele". Pero todavía falta un poco para llegar a conocerlo primero un enlace sobre un investigador desconocido al que el sistema ha dado la "espalda".
https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_basques07.htm
Hay disponemos de un libro "Leendanik. Desde el principio"
Saludos
Una sola palabra, Joharod. :reto::alegre3:

Admin
29-May-2018, 16:48
Sueño, materialización, pensamiento, aprendizaje... son palabras muy acertadas (encajan mucho en la idea que pretendía transmitir).
Sin embargo, y por experiencia propia, hay otra palabra en el caso humano también digna de mención...

Imagin@ :fumando:

Sin imaginación (sin capacidad de ejercer simulaciones), el sueño de experiencia corpórea pensante y que aprende, no sería suficiente para vertebrar la realidad.


https://i.pinimg.com/564x/7d/6c/db/7d6cdb28b07652367dc94badc263235d.jpg
:palomitas: