PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la muerte y el concepto de qué es un "ser vivo"



nekoland
27-Feb-2018, 09:02
Interesante canal sobre ciencia y sobre todo biología. En este caso con interesantes cuestiones sobre la vida y la muerte desde el punto de vista biológico aplicable a la robótica.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PKkc7kgaNQk" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Admin
27-Feb-2018, 15:19
Curioso. Yo de momento siempre había pensado que un ser vivo requiere de estar formado por materia orgánica. Con la aparición de la IA y la posibilidad que adquiera conciencia, tal apreciación debería revisarse (porque también me parece que todo ser con conciencia, es un ser vivo). Pero todavía estamos lejos de ver robots con verdadera conciencia. Otro tema sería a partir de qué grado de conciencia, consideramos que una máquina puede estar viva. Es un tema que será complicado de abordar en el futuro...

MisteriosaExistencia
28-Feb-2018, 00:58
Lo que está claro es que cada vez que se investiga más y más y se supone también que con eso sabemos más, es más difícil definir qué es o no es algo. Es paradójico. Porque no todo es blanco o negro. Saber qué es la vida, la consciencia o la muerte, es complejo. A lo mejor ni existen; al igual que la nada, o la energía y materia oscuras. Cada vez estoy más confundido :loco:

Billy
28-Feb-2018, 18:36
El problema con la Muerte, es que nadie volvio para contarnos despues de su experiencia propia...
Eso es la propia definicion de la Muerte: si se pudiera volver no seria la Muerte. :yonose: