PDA

Ver la Versión Completa : Adivina la novela a partir de la frase



Artifacs
11-Nov-2017, 00:20
Se me ha ocurrido el juego de adivinar novelas de Fantasía o Ci-Fi (por no limitar el género) a partir de una o varias frases o diálogos.

Para empezar propongo ésta:

"Pero al reducir tau con mayor rapidez, alcanzando así valores más bajos en el punto medio, el mayor empuje reduciría apreciablemente el tiempo a bordo."

Artifacs
12-Nov-2017, 15:40
(pero si es muy facilita...) :pensar:

MisteriosaExistencia
12-Nov-2017, 17:46
Es ésta, ¿no? https://es.wikipedia.org/wiki/Tau_Cero

Artifacs
12-Nov-2017, 21:50
Síiiii, Respuesta Corecta
:apunta:MisteriosaExistencia:ganador:

¿sigues tú, MisteriosaExistencia, con otra?

:palomitas:

MisteriosaExistencia
13-Nov-2017, 00:23
Vale, sigo yo. Este seguro que no lo sabe casi nadie; es de un relato:

"Hago trizas mi psique, pero aun así la conclusión se hace cada vez más evidente, la solución cada vez más nítida.
Yo mismo, construyendo la simulación. Al diseñar esas estructuras defensivas obtuve la perspectiva necesaria para reconocer la gestalt. Admito que es más perspicaz que yo. Es un buen augurio para su empresa. El pragmatismo es mucho más útil para un salvador que la estética. Me pregunto qué planea hacer después de haber salvado al mundo. Comprendo la Palabra, y los medios por los que opera, y de esta forma me disuelvo."

Frank
13-Nov-2017, 03:44
¿Puede ser el relato Podemos recordarlo todo por usted de Philip K. Dick?
El relato en el que se basó "Total Recall".

Artifacs
13-Nov-2017, 11:23
Ese relato me encantó, aunque la parte de resolver la estructura de los números primos por un medio algorítmico me pareció difícil de creer, el resto es sublime.

Lo dejo un tiempo por si hay más lectores de este autor. :xd:

MisteriosaExistencia
13-Nov-2017, 16:33
No, no es un relato de Phillip K. Dick.

Voy a dar varias pistas que lo hagan mucho más fácil porque si no, creo que es posible que no lo adivinen nunca porque es de un autor relativamente desconocido. Pistas: Es de un escritor vivo. Ha publicado poco. Su apellido es asiático pero tiene nacionalidad estadounidense. El director canadiense Denis Villeneuve adaptó al cine un relato suyo (relato que no es este que estáis intentando adivinar, ojo).

Artifacs
13-Nov-2017, 17:24
Además, comentamos este relato no hace mucho en un post de este foro :03:

Artifacs
14-Nov-2017, 12:41
Bueno, si nadie más se anima (parece que, de momento, el juego es entre MisteriosaExistencia y yo), lo pongo:

"Comprende" de Ted Chiang

del libro de relatos La historia de tu vida.:xd:

MisteriosaExistencia
14-Nov-2017, 16:26
Premio :03::03::03::bailando::ganador:

Te toca otra vez a ti, Sirius.

Artifacs
14-Nov-2017, 17:31
Premio :03::03::03::bailando::ganador:

Te toca otra vez a ti, Sirius.

:viva: Mi turno...

:pensar: A ver qué te pongo, MisteriosaExistencia, que no lo sepas a la primera.

Ahí va un relato misterioso de un autor clásico-clásico de la ciencia ficción.

"La segunda advertencia es que no se mueva. No empiece usted a andar de un lado para otro, puede darse algún golpe. Recuerde que irá usted varios miles de veces más de prisa que nunca; el corazón, los pulmones, los músculos, el cerebro, todo funcionará con esa rapidez, y puede usted darse un buen golpe sin saber cómo. No notará nada, ¿sabe usted? Se sentirá lo mismo que ahora. Lo único que le pasará es que parecerá que todo se mueve muchos miles de veces más despacio que antes. Por eso resulta la cosa tan rara."

MisteriosaExistencia
14-Nov-2017, 23:43
:pensar: Es de un autor clásico. Y por el contexto de la frase, parece que van a enviar a ese personaje a un viaje usando un artefacto extraño :pensar:

Voy a decir que es... https://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_alucinante_(novela)

Artifacs
15-Nov-2017, 11:17
No es una novela, es un Relato corto del gran HG Wells relacionado con el.cambio de la velocidad (que recomiendo leer incluso hoy día).


ATENCIóN SPOILER
Es muy cortito y se puede leer en esta web El Relato Misterioso de HG Wells (http://axxon.com.ar/rev/154/c-154cuento18.htm)

:palomitas:

MisteriosaExistencia
15-Nov-2017, 23:42
Ah, es verdad, que pusiste que era un relato. Bueno, tú mismo lo has dejado en bandeja. Es el 'El nuevo acelerador' de HG Wells.

Artifacs
16-Nov-2017, 12:07
:apunta:MiateriosaExistencia:ganador:

¿Lo has leído? Me parece muy bueno salvo por un detalle:

¿Como pueden moverse a la velocidad normal que ellos mismos perciben si el vaso, por otro lado, queda suspendido en el aire en su sistema de referencia "perceptivo"?

Al saltar por la ventana o dejar caer un paso al andar, ¿No deberían esperar un tiempo considerable hasta caer?

Claro que estos detalles, arruinarían la historia.

Tú turno :xd:

MisteriosaExistencia
16-Nov-2017, 23:14
No, no lo he leído, (lo leeré ahora) lo supe porque la pista que dejaste fue muy evidente cuando dijiste que era de HG Wells y que trataba sobre el cambio de velocidad, buscando por el título del relato lo intuí fácil.

Bueno, seguimos entonces con los relatos (el próximo mío será ya una novela; éste es el último relato que te pongo para que lo adivines), bueno, éste más bien es un microrrelato de lo corto que es. Aquí te pongo la frase:

"Me miraste con fascinación. Para ti, no me veía como Dios. Sólo me veía como un tipo común. O posiblemente una mujer. Una vaga figura de autoridad, quizás. Más como una maestra de gramática, que como el Todopoderoso."

Artifacs
17-Nov-2017, 18:04
Me suena muchísimo pero tengo que mirarlo. Dame un tiempo y lo saco :xd:

Artifacs
22-Nov-2017, 17:00
Vale, me he equivocado. No era el que pensaba. No tengo ni idea :pensar: (y eso que creo que lo he leído)

¿Me das una pista, al menos, para adivinar el autor? :silbar: :xd:

Billy
23-Nov-2017, 17:57
Yo iba a dar una repuesta pero... me di cuenta que ese juego era él de la novela y no de la pelicula... :alegre2:
Pero esa frase suena como lo que Dios dice a Bruce cuando se encontran en la peli "Bruce Almighty" (Como Dios o Todopoderoso en español segun el pais).

¿Pues no sera un extracto de la novela basada sobre la pelicula? ... si existe... :pensar:

Sino ¿es una escena de mismo tipo que la de la peli? Un tio banal que encontra a Dios si darse cuenta de quien es...

MisteriosaExistencia
23-Nov-2017, 20:18
No, Billy, no es de una novela que ya se haya hecho una adaptación al cine; es de un relato que nunca se ha llevado a la gran pantalla ni a la televisión (que yo sepa).

Pista: La última película que dirigió Ridley Scott cuya trama transcurre en Marte (el relato que tratan de adivinar no tiene que ver con esa película, es otra obra, ojo). De ahí pueden sacarlo creo yo.

Artifacs
24-Nov-2017, 00:14
Ah sí, era El Huevo de Andy Weir.
Lo único que había leído de él. Interesante.

MisteriosaExistencia
24-Nov-2017, 00:45
:apunta::03: Premio para ti, Sirius.

Artifacs
24-Nov-2017, 10:08
:viva: Mi turno...

Un fragmento del relato en que se basó Gary Oldman para escribir el guión de la película "Next" (no la he visto, sólo he leído el guión).

La película parece muy buena y eso que sólo se centra en una de las muchas ideas que sugiere el relato.

--Esta cosa posee la capacidad de predecir. Hasta el momento, ha logrado seguir con vida. Ha sido capaz de sortear situaciones mucho mejor de lo que tú o yo haríamos. ¿Cuánto tiempo crees que lograríamos sobrevivir en esa cámara, acribillada a rayos energéticos? En cierto sentido, posee la capacidad de supervivencia definitiva.
Si siempre actúa con la misma precisión...

Un altavoz cobró vida.

--Baines, se le necesita en el laboratorio. Salga del bar de inmediato y venga en seguida.

Baines se puso en pie.

--Ven conmigo. Tal vez te interese ver lo que Wisdom ha montado.

MisteriosaExistencia
24-Nov-2017, 13:40
Es el relato, 'El Hombre Dorado' de Phillip K. Dick.

Artifacs
24-Nov-2017, 18:40
:ganador::viva: Era facilito. :xd:

MisteriosaExistencia
25-Nov-2017, 00:58
"No sentía remordimiento. Esto era lo que más le sorprendía. No sentía ningún remordimiento. No tenía sensación de culpabilidad por las faltas que ya había cometido, entre las cuales el uso prohibido de un Análisis de Destino para fines particulares casi carecía de importancia."

Esta es fácil también, creo yo :xDD: