PDA

Ver la Versión Completa : Manualidades "astronómicas"



oriafontan
26-May-2017, 12:22
CUADRO SATURNO I

Los planetas dan mucho juego para hacer todo tipo de manualidades, dibujos o lo que uno quiera con resultados chulos sin dificultad además que los peques (yo tengo ¿se nota? :xd:) pues es didáctico.

Pongo el cuadro de la Luna que hice hace en el 2015 y voy a hacer exactamente la misma técnica. :aarff:

Iré poniendo los pasos de un cuadro (igual que en su día hice la luna que os pongo también) que hago con y para una niña vecina mía de 9 años puesto que mi peque es aún muy peque.

RECICLAMOS UN CUADRO que recogí en la basura, creo que es importante enseñar a los niños que todo puede tener muchos usos sin problemas.

PINTURA NEGRA, veréis que no uso una pintura no propia para manualidades pero ¡qué más da! es la que tengo y va genial para hacer el fondo.

1 PASO. pasamos todo el lienzo con pintura negra (la que sea pero que sea muy opaca)

2 PASO, importante ANTES DE QUE SE SEQUE (con la pintura que he usado yo me ha bastado una capa) PONER PURPURINA.

3 PASO, poner gotitas de PINTURA BLANCA, yo lo que he hecho es dar golpecitos al pincel y las gotitas al marco según caían. :aarff:


Este fin de semana, que vendrá la niña a ayudarme espero que ya esté listo Saturno. :aarff:

Billy
31-May-2017, 17:23
¿¡Quien hubiera imaginado que algun dia tendriamos un hilo "manualidades" sobre el foro!? :atento:
Asi, no sois unicamente mentes desencarnadas: teneis manos...
:alegre2:

Bueno, cuando tendre tiempo os enseñare como fabricar un instrumento de observacion astronomica unicamente con materiales de desguace y cinta adhesiva.
¡Si! ¡Si! Es posible... :secreto:
... pero funciona unicamente para observar las eclipses solares.
:apunta:Habra una en el 21 de agosto en America del Norte (parcial sobre America Central, en el Norte de America del Sur y un poquito sobre Europa del Oeste). La siguiente ocurrira en 2019.

oriafontan
04-Jul-2019, 12:42
Al fin pude terminar el lienzo que tenía olvidado pero decidí hacer Marte, mi hija de 3 años me ayudó. :aarff:

5087

Mi hija manos a la obra, la ventaja de los planetas aunque ellas como es aún muy pequeña solo pudo hacer la primera capa, lo suficiente para ilusionarla y hacerla sentir como suyo la pintura. :aarff:



http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=5087&d=1562236689

Pusimos a Marte en el recibidor de casa, cerca de la Luna.

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=5088&d=1562236848[/CENTER]

Admin
05-Jul-2019, 10:50
Quedó bonito ese Marte. :xd: