PDA

Ver la Versión Completa : Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?



hiperion
17-Oct-2009, 03:31
Pues eso, cual es el mejor que has leido?. En mi caso esta Contacto de carl sagan.:leer:

jabo4242
17-Oct-2009, 11:05
Pórtico y su saga son extraordinarios. (Frederick Pohl)
Hay por ahí una recopilación de relatos, hecha por Brian Aldiss, Imperios galácticos, que es una pasada.
cualquiera de la saga de la elevación de David Brin. Son buenísimos -La rebelión de los pupilos, los límites del cielo... etc.
Heinlein tiene un montón, a cual mas interesante. Forastero en tierra extraña es uno de los más polémicos (Estuvo prohibido en España y se secuestró la edición). Las cien vidas de Lázarus Long y sus secuelas son excelentes; amenos y polémicos.
Niven. Mundo anillo es fabuloso.

Admin
17-Oct-2009, 16:00
Yo no he leído demasiado, pero tengo un recuerdo interesante de “El exilio de Sharra” de Marion Zimmer Bradley (de tipología Space opera). Seguramente influenciado por la época en que lo leí (era muy joven y vivía de okupa en una casa rural muy aislada donde ensayaba con un grupo de música), lo recuerdo bastante complejo y con una trama muy elaborada. Era todo lo contrario que “los propios dioses” de Asimov, del que se hablan maravillas, pero que me pareció excesivamente lineal y simplón (con todo el respeto que me merece el ya fallecido Isaac Asimov).
Picard me envió por email “mundo anillo” (hace ya unos meses), pero todavía no he encontrado el momento y las ganas de emprender su lectura. Lo cierto es que hace ya algunos meses que mi atención se centra solamente en terminar el proyecto portal-foro que estáis observando (y calculo que hasta principios del año que viene no estará todo decentemente presentable).

Nur
17-Oct-2009, 18:48
Forastero en Tierra extraña me gustó mucho y me sorprendió aún más.

1984 también es de mis preferidos junto con Un mundo feliz de Aldous Huxley.

Me gustan los 3 porque tocan conflictos políticos y sociales.

hiperion
17-Oct-2009, 19:53
Ahorita estoy leyendo la Trilogia Cosmica de C.S. Lewis, en la que tiene una clara influencia cristiana, como todos sus libros.

jabo4242
17-Oct-2009, 21:17
Para hiperion: Yo también estoy ahora con la trilogía de CS Lewis. Pero, al igual que me pasa con Olaf Stapledon -"Sirio", "Juan Raro", "Hacedor de estrellas"-, se me antoja muy denso y falto de ritmo; muy literatura de principios del siglo pasado, y, como estoy con otros siete u ocho a la vez, pues este lo voy dejando a un lado, y cuándo lo vuelvo acoger, tengo que retroceder por que ya me he perdido de la trama. Una lata.
Para Nur: Ninguno de los dos, 1984 ni Un mundo feliz están entre mis favoritos. Son autores de fuera del mundillo que usaron la CF para transmitir sus ideas sin que fueran consideradas como un ensayo, literatura mucho más realista. Ya ves, trascendieron.
Yo tengo un recuerdo mucho mejor de la tercera "Masterpiece of the SF", nunca mencionada en estos foros, "Farenheit 451", de Ray Bradbury, el poeta de la ciencia-ficción, y que también trata sobre el totalitarismo, el estado policial y las conductas dirigidas. Además, muy bien narradas. Si podeis, leedlas. Si no, las tres están en película también.

Admin
17-Oct-2009, 22:41
Hiperion, ¿lo de tu nombre viene por las novelas de Simons?
Supongo que ya estarás enterado, pero por si no lo estás;
Las novelas hyperion llevadas al cine (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/cinecienciaficcion/58-proyectos/209-hyperionalcine)

hiperion
18-Oct-2009, 03:17
Para hiperion: Yo también estoy ahora con la trilogía de CS Lewis. Pero, al igual que me pasa con Olaf Stapledon -"Sirio", "Juan Raro", "Hacedor de estrellas"-, se me antoja muy denso y falto de ritmo; muy literatura de principios del siglo pasado, y, como estoy con otros siete u ocho a la vez, pues este lo voy dejando a un lado, y cuándo lo vuelvo acoger, tengo que retroceder por que ya me he perdido de la trama. Una lata.


Jojojo, a mi tambien se me hizo pesada, en especial la segunda parte, la primera es la mejor y la tercera, como apenas voy por la mitad, aun no opino sobre ella. Pero tiene un encanto especial estas novelas que hace que no pare de leerlas.:feliz:


Hiperion, ¿lo de tu nombre viene por las novelas de Simons?
Supongo que ya estarás enterado, pero por si no lo estás;
Las novelas hyperion llevadas al cine (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/cinecienciaficcion/58-proyectos/209-hyperionalcine)

Carajo!... perdon por la expresion, pero no me habia dado cuenta que Hiperion era el nombre de unas novelas... y yo que lo puse por que Hiperion era uno de los 12 titanes de la mitologia griega.:llorar:...:noyno:

Nur
18-Oct-2009, 18:55
Para hiperion: Yo también estoy ahora con la trilogía de CS Lewis. Pero, al igual que me pasa con Olaf Stapledon -"Sirio", "Juan Raro", "Hacedor de estrellas"-, se me antoja muy denso y falto de ritmo; muy literatura de principios del siglo pasado, y, como estoy con otros siete u ocho a la vez, pues este lo voy dejando a un lado, y cuándo lo vuelvo acoger, tengo que retroceder por que ya me he perdido de la trama. Una lata.
Para Nur: Ninguno de los dos, 1984 ni Un mundo feliz están entre mis favoritos. Son autores de fuera del mundillo que usaron la CF para transmitir sus ideas sin que fueran consideradas como un ensayo, literatura mucho más realista. Ya ves, trascendieron.
Yo tengo un recuerdo mucho mejor de la tercera "Masterpiece of the SF", nunca mencionada en estos foros, "Farenheit 451", de Ray Bradbury, el poeta de la ciencia-ficción, y que también trata sobre el totalitarismo, el estado policial y las conductas dirigidas. Además, muy bien narradas. Si podeis, leedlas. Si no, las tres están en película también.

Farenheit 451 , lo he leido y también me gusta´.

Lei también una novela juvenil La crisálida pero no me acuerdo del autor, que se situa en un mundo postapocalíptico , donde una comunidad de cristianos desprecia a los mutantes, los cuales pueden ir de tener más de un dedo a incluso desarrollar poderes `psíquicos.

Es un libro contra el extremismo religioso, y muestra como los más jovenes tienen que enfrentarse a sus padres para cambiar el mundo.

oriafontan
18-Oct-2009, 22:18
Yo os recomiendo efusivamente esta libro:

Naufragio de Logan.

Aviso que la novela sólo tiene un protagonista. Un superviviente de una nave contempla perplejo el mundo dónde tiene que vivir lleno de "tiras" en el suelo. Buscará vida desesperadamente.

Una gozada.


Se puede descargar aquí porque en librerías es imposible de encontrar:

http://66.240.239.19/2/0/2/20280.ZIP

poner eso en el navegador.

jabo4242
19-Oct-2009, 14:25
Lo tengo. Ed. Martinez Roca, 1974 Col. Súper Ficción. No me acuerdo del nº de serie por que estoy en el "curro" pero después os lo paso por si lo queréis buscar.
Está bien... El sentimiento de abandono y desesperanza que transmite, y te lo pasa y te deja allí con el protagonista

jabo4242
19-Oct-2009, 14:31
Bradbury es muy bueno.
Sun crónicas marcianas son una pasada. (Y todo lo que tiene publicado.)
Y como son relatos cortos, pues los coges y los lees en un momento, en cualquier sitio, con un libro de bolsillo, con un ebook...

Admin
19-Oct-2009, 17:09
Recorriendo el laberinto es un estupendo y maravilloso libro de relatos cortos...:Retro:(Escrito por Lgv):secreto:
En este enlace te lo puedes descargar; Recorriendo el laberinto (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/literatura/54-librosautores/70-nicolas-lasaigues-escritor-del-premiado-qrecorriendo-el-laberintoq)

oriafontan
19-Oct-2009, 17:25
Recorriendo el laberinto es un estupendo y maravilloso libro de relatos cortos...:Retro:(Escrito por Lgv):secreto:
En este enlace te lo puedes descargar; Recorriendo el laberinto (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/literatura/54-librosautores/70-nicolas-lasaigues-escritor-del-premiado-qrecorriendo-el-laberintoq)

Ando pillado ahora de tiempo pero me lo leo sí o sí.

viktortowm
19-Oct-2009, 19:13
Bien, mi libro de c-f favorito es : Flores para Algernon de Daniel Keyes. Bueno, de una forma muy modesta, sin grandes civilzaciones, naves espaciales o robots. Daniel Keyes muestra una historia de una forma bastante peculiar: Con un diario, El relato es en primera persona todo el tiempo y muchos lectores se veran identificados con el protagonista: Charlie, un hombre con retardo mental que tiene la oprotunidad de convertirse en un genio y observar el mundo desde el punto de vista de un hombre intelectual, para luego regresar a su antiguo estado el del inocente hombre que siempre sera un infante.

Se los recomiendo, tambien hubo una adaptacion al cine alla en los 70s titulada Charlie, y hay otras adaptaciones mas recientes para la Television.

Del lado de los cuntos, mi favorito: Superneutron de Isaac Asimov.

Nur
20-Oct-2009, 11:16
Bradbury es muy bueno.
Sun crónicas marcianas son una pasada. (Y todo lo que tiene publicado.)
Y como son relatos cortos, pues los coges y los lees en un momento, en cualquier sitio, con un libro de bolsillo, con un ebook...

También lo he leido, están muy bien las historias.

Bradbury a parte de ciencia-ficción tocó otros géneros, creo.

HUGO ANGEL
22-Oct-2009, 20:03
Es paradójico (y de alguna manera decadente) que escribiendo actualmente ciencia ficción no tenga un libro preferido del género. Mi escritores predilectos (fuera del género) son Katzuo Ishiguro y Peter Handke.

jabo4242
23-Oct-2009, 23:06
Para Nur:
A Bradbury siempre le interesó el triángulo CF-Fantasía-Terror. Digamos una especie de fantasía macabra. Así, Dark Carnival - La feria de las tinieblas-, quizá sea uno de sus más interesantes. Editorial Minotauro tiene muchas cosas publicadas de Bradbury.

jabo4242
24-Oct-2009, 21:58
Naufragio; Charles Logan 1974, Martínez Roca. Col. Super Ficción Nº 39

lgv
28-Oct-2009, 13:54
Eh Borg! Gracias por la publicidad!! :alegre2:

jabo4242
28-Oct-2009, 15:46
Para Igv: Ya me lo he descargado. Te iré contando que me parece según vaya leyendo...

belky
08-Nov-2009, 13:02
Ya se que preguntas por un libro, pero no se realmente por cuales decidirme. Dentro de mis preferencias está, a saga de los robots y la fundación de Asimov, que no recuerdo ahora exactamente cuantos son, de fundación son 7 y de robots que es la que precede a la fundación deben ser otros tantos.
Luego la serie de Rama de Arthur C. Clarke (brillantes los 4) , la saga de Hyperion de Simmons, otros 4 libros, la serie de Dune (las de Herbert solo, los de después ya no me gustan) ... y no se... podría seguir.. pero esos son las obras principales.

Belky

elsextosol
13-Nov-2009, 10:33
Bueno, yo es que leo de todo y suelo ser bastante clásico. Recomiendo La Guerra de los Mundos y la Máquina del tiempo de H.G. Wells.
Igualmente, la saga de La Fundación de Asimov, incluyendo muchas de sus obras, El Hombre bicentenario fue una obra mágica para mi gusto.
Y no quiero salir de este hilo sin mencionar Yo, Robot, también de Asimov.

elsextosol
13-Nov-2009, 10:35
Se me olvidaba. No es una novela, es un libro, pero tiene muchos ingredientes de ciencia ficción y personalmente a mí me cautivó y diría que me hizo cambiar de mentalidad. Se trata del 12º Planeta de Zacarias Sitchen (el apellido no recuerdo como se escribe)

H.Seldon
06-Dec-2009, 08:37
Estaba a punto de decir que mi favorito es Solaris de Stanislaw Lem, con su narrativa delirante y apasionada.

Pero me acorde de Cronicas Marcianas, que libro tan fascinante, se nota como Bradbury le tiene amor al genero. No se trata solamente de una coleccion de relatos de ficcion, son relatos sobre la misma naturaleza humana.

jabo4242
07-Dec-2009, 20:46
Lo último que yo leí de Lem fue "La voz de su amo". Lo terminé de leer por "vergüenza torera", por que se me hizo pesadísimo. Lo anoto para la lista de bódrios.
En cuanto a crónicas Marcianas, ya lo he dicho antes, una pasada de libro. Y comienzo hoy un "hall of fame of SF con él.

oriafontan
18-Jun-2010, 21:20
Frankestein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. :aarff: Una joya

Es una novela que podemos creer que "ya la sabemos" porque hemos visto infinidad de películas, escenas y tal pero no; EL MONSTRUO EN LA NOVELA ES MUY DIFERENTE AL DE LAS PELÍCULAS.

Recomiendo encarecidamente la lectura de esta maravillosa obra. Con formato epistular al igual que Drácula.

Esta novela ¿es más de terror o de ciencia ficción? Yo la calificaría de terror de ciencia ficción no sé. :pensar:

kiz
25-Jun-2010, 10:56
Quizá en su época pretendía ser una historia de terror, pero actualmente me pareció más un drama ¿no creéis?.

Y que conste que no lo digo como algo negativo sino al contrario: como comentas, al leerla iba con ideas preconcebidas bastante diferentes a lo que es en realidad, y me llevé una grata sorpresa.

oriafontan
25-Jun-2010, 12:28
Quizá en su época pretendía ser una historia de terror, pero actualmente me pareció más un drama ¿no creéis?.

Y que conste que no lo digo como algo negativo sino al contrario: como comentas, al leerla iba con ideas preconcebidas bastante diferentes a lo que es en realidad, y me llevé una grata sorpresa.


Totalmente de acuerdo, quizá podríamos decir que Frankestein es un drama porque es lo maś predominante de la novela por encima de la ciencia ficción o el terror.

NO conozco a nadie que se haya leído la obra de Shelley sin haberse llevado una grata sorpresa. :apunta:

Nur
26-Jun-2010, 10:59
Yo opino igual que vosotros que tiene elementos dramáticos muy marcados, por eso es una novela que combina varios géneros.

VMasuka
23-Oct-2010, 07:45
Pues a sugerencia de Pinkvamp se abre este post para que conteis cual es vuestro libro favorito...

oriafontan
24-Oct-2010, 17:38
http://www.quedelibros.com/libro/6795/Naufragio.html

Naufragio
Autor: Logan Charles
Idioma: Español
Acerca de Naufragio
Premio Gollancz 1974

Un Robinson del espacio, totalmente solitario y varado en un planeta inhóspito cien por cien. ¿Que resultado se puede sacar de semejante fábula?
Una emoción tremenda, casi insoportable, una versión moderna del mito de Sísifo, del hombre en lucha con la inmensidad del Cosmos, ciega, sorda, una lección moral de fuerza extraordinaria.

Excelente novela de verdad la recomiendo ya lo hice antes pero lo vuelvo a hacer. :fumando:

Sila
06-Jan-2011, 11:05
http://www.quedelibros.com/libro/6795/Naufragio.html

Naufragio
Autor: Logan Charles
Idioma: Español
Acerca de Naufragio
Premio Gollancz 1974



Excelente novela de verdad la recomiendo ya lo hice antes pero lo vuelvo a hacer. :fumando:


Sí, es una gran novela.:03:


También destacaría;


La máquina del tiempo (H. G. Wells). tanto la película como el libro son más que recomendables. Una gozada.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’, de Philip K. Dick. Tan curioso como el título.

El día de los trífidos’, de John Wyndham. Libro y película muy friki, muy de mi gusto.

oriafontan
06-Jan-2011, 11:40
Sí, es una gran novela.:03:


También destacaría;


La máquina del tiempo (H. G. Wells). tanto la película como el libro son más que recomendables. Una gozada.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’, de Philip K. Dick. Tan curioso como el título.

El día de los trífidos’, de John Wyndham. Libro y película muy friki, muy de mi gusto.


Sí el libro de Blad Runner es genial. :03:

de H. G. Wells me gusta más La isla del doctor Morau.

El_Doctor
29-Jun-2011, 18:43
Si tuviese que poner aquí la lista de mis libros de Ci-Fi favoritos, sería un pos condenadamente largo, así que lo dejare tan solo en tres:

1- La Guerra de los Mundos de H. G. Wells. Increíble, sensacional y terrorífico se mire por donde se mire. Y lo mejor de todo es que nunca pasa de moda pues lo que en él se plantea es tan valido cuando fue escrito como en la actualidad.
2- Dune de Frank Herbert. Soberbio; nunca he disfrutado tanto con un libro como con este. Tiene todo lo que me gusta: traiciones, muertes, batallas, un héroe terrible… en definitiva muy recomendable.
3- Las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury. Hermoso, poético y con una moraleja muy profunda.

Bukovy
19-Aug-2011, 16:21
El mío, sin ninguna duda además, es Solaris, del polaco Stanislaw Lem. Es una maravilla... Transmite sensaciones que te hacen pensar muy seriamente. Os lo recomiendo encarecidamente.

:fumando:

Admin
22-Aug-2011, 00:29
Aunque quede mal decirlo, no tengo por costumbre leer libros. Prefiero ver películas, aunque parezca muy poco erudito. :ejemje:

Recomendaría "Los propios dioses" de asimov y poca cosa más ya que como digo no suelo leer. Me pareció bueno pero tampoco es que me entusiasmara en demasía. Es de fácil lectura, directo y cortito. Se trata de uno de lso libros más recomendados de la ciencia ficción y me decidí finalmente a comprarlo. Consta de tres partes y la que más me gustó fue la segunda (cuando se profundiza en los personajes de parauniverso).

Realmente, los libros no suelen entusiasmarme y me cuesta mucho decidirme a leer un libro. Quizá cuando nos podamos descargar libros directamente al cerebro mediante chips cerebrales será otra historia, pero por el momento repito, y suena muy profano decirlo, me cansan un poco. No sé el motivo y es una lástima, porque cuando la gente me habla de las excelencias de tal o cual libro, siento un poco de envidia por no poder disfrutarlo de igual modo. :Oo:

Más de jovenzuelo, recuerdo con bastante buen sabor de boca "El exilio de Sharra" de Marion Zimmer bradley. Era un space opera que recuerdo como bastante complejo y competente. En esa época estaba de okupa en una casa abandonada y no tenia televisor, así que fue la etapa que más libros me leí... :xDD:

Bukovy
22-Aug-2011, 15:05
Aunque quede mal decirlo, no tengo por costumbre leer libros. Prefiero ver películas, aunque parezca muy poco erudito

Bueno, es normal. No es una obligación que te guste leer. Si lo has intentado y no has podido, pues qué se le va a hacer. También puedes "torturarte" y obligarte a leer un libro al mes o una cosa así. Siempre a tu ritmo y sin prisas. Quizá así consigas tener hábito de lectura e igual hasta acaba gustándote :botando:

lgv
25-Aug-2011, 14:40
"Crónicas marcianas" siempre me ha parecido aburrido (gustos son gustos...) :coscorrones:

Un libro que me sorprendió mucho fue "...en un lugar llamado Tierra" de Jordi Sierra i Fabra.
Es una trilogía (me enteré el año pasado) muy recomendable.

Ahora estoy leyendo una compilación de Lovecraft (Uno de mis autores favoritos).

También recomiendo "Mundo anillo" de Larry Niven, "La guía del autoestopista intergaláctico" un muy delirante Douglas Adams, "El juego de Ender" de Orson Scott Card (y si pueden conseguir "Cuentos de espanto" de este señor también, son muy buenos)

oriafontan
05-Sep-2011, 18:19
La prestigiosa revista anglo Locus magazine ha hecho en varios años esta pregunta. Aquí podéis ver el resultado. (http://es.wikipedia.org/wiki/Encuesta_Locus)

Esto siempre uno debe tomarlo con precaución porque personalmente la novela La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin (1969) esta en tercer lugar y a mí me resultó soporífera. (no sé si sería la traducción o qué pero me pareció infumable) :Oo:

Poneletras
28-Dec-2011, 12:05
- Saga Hyperion

- Saga Fundación

- El Juego de Ender (no la saga)

Y cientos de miles más sin orden concreto. Eso sí: añadiría "El Mapa del Tiempo", de Felix J. Palma, que me ha sorprendido muy gratamente.

Admin
28-Dec-2011, 14:32
Harán una película de El juego de Ender. Veremos si está a la altura. :aarff:

Poneletras
29-Dec-2011, 17:46
El prota me gusta (es el de La Invención de Hugo), y el coronel lo interpretará (me pongo en pie) Harrison Ford. A ná que hagan las cosas bien, película de culto... (que optimista me siento yo hoy...)

Invencible
21-Sep-2012, 19:31
Un considerable quebradero de cabeza es esto de enumerar en una lista por escrito un puñado de lo que más me gusta dentro de la literatura (y de paso escribo mi primer mensaje en el foro):
-Dune, de Brian Herbert.
-Pórtico, de Frederik Pohl.
-Galaxias como granos de arena, de Brian Aldiss.
-Retorno de las estrellas, de Stanislaw Lem.
-Cánticos de la lejana Tierra, de Arthur Charles Clarke.
-La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula Kroeber Le Guin.
-Hacedor de estrellas, de Olaf Stapledon.
-Lotería Solar, de Philip Kindred Dick.
-Regreso a Belzagor, de Rober Silverberg.
-Puerta al verano, de Robert Heinlein.
-Mecanoescrito del Segundo Origen, de Manuel de Pedrolo.
-La ciudad y las estrellas, de Arthur Charles Clarke.

Admin
22-Sep-2012, 05:18
:hola:Muy bienvenido seas, Invencible.:contento:
Puedes presentarte si quieres en el hilo de presentaciones, y explicarnos alguna cosa sobre ti para que te conozcamos un poco... :aarff:

Hermosa lista!:lol:

No Registrado
15-Jun-2014, 14:27
A mi me ha sorprendido sobremanera la saga Cultura de Iain M. Banks.
Es la única novela hasta ahora que coincide con la mía (Jasón y los Argonautas) en mostrar una sociedad galáctica sin dinero ni propiedad privada. Además de profundizar magníficamente en las relaciones interespecies, viajes espaciales, inteligencias artificiales con y sin la consideración de "persona".
Impresionante, para mí son parte de la última generación de hard-sci fi.

Admin
16-Jun-2014, 17:11
A mi me ha sorprendido sobremanera la saga Cultura de Iain M. Banks.
Es la única novela hasta ahora que coincide con la mía (Jasón y los Argonautas) en mostrar una sociedad galáctica sin dinero ni propiedad privada.
Es un planteamiento muy interesante. Muchas veces me he preguntado cómo se articularía una sociedad en esas condiciones. :pensar:

Hielo
08-Jul-2014, 14:41
Mmm… difícil, hay mucho…

Pero diría que “Crónicas marcianas” de Ray Bradbury, “el fin de la infancia” de Arthur C. Clarke y l”a guerra de los mundos” de H G Wells son de mis favoritas…

cifihard
17-Jul-2014, 10:50
Sí que es complicado, más que nada porque puede que un libro en concreto te parezca especialmente bueno por el planteamiento, otro por los personajes o la originalidad, otro por el compendio de relatos que reúne...
Pero así, a bote pronto, diría "El Fin de la Eternidad" del maestro Asimov.

Brunnen G
13-Dec-2014, 02:59
Hola, la verdad es que es muy dificil, elegir de entre todos los buenos libros que hay de CF. Creo que la elección depende mucho de la edad y de las vivencias del lector, porque cuando leemos ponemos mucho de nosotros en esos mundos imaginarios. Por ejemplo si estas enamorado, has perdido una pareja o eres un melancólico incurable y te gusta la psicología y la filosofia probablemente Solaris sea un libro que te guste mucho, al igual que La Invención de Morel de Bioy Casares.

Yo que tengo 48 años ya....:atento:, he leido mucho los clasicos de la CF, sobre todo anglosajona. Yo creo que Asimov es indispensable, es cierto que sus escritos en cuanto a estilo no sonmemorables...pero las ideas...las ideas....

Toda la saga de la fundación y los robots (ambas terminan fusionándose) creo que es de lectura obligatoria,

De Bradbury, que es poesía y melancolía pura, si o si Cronicas Marcianas.

De Stanislav Lem, el ya mencionado Solaris, Ciberiada (nunca me he reido tanto) y EL Invencible (llamado tambien el indormible, pues lo empiezas y no puedes irte a dormir hasta terminarlo). Si les interesa la biologia, la evolución y la ecología, El Invencible es "El Libro".

De Heinlein Tropas del Espacio, una sociedad militarizada donde los civiles no pueden votar sino cumplen un servicio militar y una guerra hasta el exterminio entre dos especies irreconciliables.

De Clifford D. Simak, uno de los libros más maravillosos que he leido..Ciudad. Perros evolucionados artificialmente, robots, mutantes, mundos paralelos y la evolucion de la "humanidad", como ya dije antes un libro maravilloso

Libros en colaboracion, Deus Irae, de Zelazny y Dick. Un mulndo post apocaliptico, y la busqueda de dios...

Bueno solo algunos, de la CF española reciente he leido muy poco, pero cuando era muchisisimo mas joven tuve la suerte de leer "la Saga de los Aznar" (no los politicos :xd:) de el escritor Pascual Enguidanos, que los españoles deben conocerla. Elegida como la mejor saga de la CF europea. Yo la tengo completa si alguno le interesa. Hay que tener en cuenta que fue escrita en los años 50, pero son unos librillos (son más 50 novelitas de la serie B). Yo las volví a leer recientemente y las disfruté nuevamente como cuando era más joven.

Saludos!

Toth
16-May-2015, 04:16
Me quedo con La Historia de tu Vida de Ted Chiang, algo mucho más reciente y desapegado de la literatura clásica de cifi.

Billy
19-May-2015, 17:27
No lo llamare mi libro favorito, pero el Simulacron 3 de Daniel F. Galouye es muy interesante... sobre todo cuando sabes que fue escrito en 1964 y lo que eran las computadoras en esa epoca...

Recientemente, lei el Windhaven de Lisa Tuttle y George R.R. Martin. Para mi no es exactamente de CF pero me gusto mucho. ¿Cuado rodearan la pelicula?

José Luis
22-May-2015, 16:34
Lo tengo claro: "Fahrenheit 451", de Ray Bradbury. La idea de que la continuidad del saber humano dependa de las personas concretas que lo han memorizado me parece sobrecogedora.

:saludo:

DGLF
24-May-2015, 12:38
ROBOPOCALIPS

me gusto mucho recomendable

ChemaMorales
12-Jun-2015, 00:12
Estoy leyendo la tercera parte de la Saga Tic (Global Tic, La Condición Mittel) Es una obra coral fabulosa, verosímil, española y sin complejos. La primera parte me gustó; la segunda me encantó y esta me está hechizando.

Admin
12-Jun-2015, 18:26
Bienvenido chema! :saludo:
Espero que aquí encuentres cosas interesantes. :xd:

hammet87
13-Sep-2015, 05:43
Pregunta difícil de responder, pero me atrevería a mencionar Matadero 5, de Kurt Vonnegut y Dune, de Frank Herbert. Sé que habŕa más favoritos, porque me falta mucho por leer :xd:

casidy
21-Sep-2015, 21:58
Pórtico y su saga son extraordinarios. (Frederick Pohl)
Hay por ahí una recopilación de relatos, hecha por Brian Aldiss, Imperios galácticos, que es una pasada.
cualquiera de la saga de la elevación de David Brin. Son buenísimos -La rebelión de los pupilos, los límites del cielo... etc.
Heinlein tiene un montón, a cual mas interesante. Forastero en tierra extraña es uno de los más polémicos (Estuvo prohibido en España y se secuestró la edición). Las cien vidas de Lázarus Long y sus secuelas son excelentes; amenos y polémicos.
Niven. Mundo anillo es fabuloso.



uff pórtico,empeze muy ilusionada con los libros pero al final se me hicieron un poco pesados por lo liosos que se volvieron-

casidy
21-Sep-2015, 22:04
a mi creo q me impacto dune,pero la saga de libros que hasta el dia de hoy sigo buscando libros es Darkover,si sabeis de algún sitio donde los pueda localizar,lo agradecería, al igual que los derynis,mas fantasia, otra saga interesante,menzcla medieval y fantasia.

y hace poco cayo en mis manos estación basilisco,mas de tipo nave espacial y militar, pero como siempre estoy a la caza y captura de los siguientes.

Admin
21-Sep-2015, 22:10
Yo tengo un par de Darkover.:leer2:
Aquí hay bastantes (sino todos los que se publicaron, creo);
http://mundodellibro.com/libros/autor/bradley-marion-zimmer
:saludo:

Msanto7
21-Sep-2015, 23:31
Me he acabado hace una semana la saga de Dune (la de Frank Herbert, del hijo voy a pasar) y quiero mi medalla. Como estaba un poco harto de libros tan gordos me he leído El fin de la infancia de Arthur C. Clarke. Muyyy bueno.

danifuturo
26-Jul-2016, 12:27
CITA CON RAMA de Clarke. Luego los relatos cortos de Asimov.

Vilain
28-Jul-2016, 00:32
Pienso en este momento en Contacto, de Carl Sagan...

Pienso en Ellie Arroway y todavia me emociona. Por cierto hoy ya me es imposible visualizarla sin pensar en Jodie Foster, que la encarno a la perfeccion "el alma" del personaje, aunque suene contradictorio ja, y mas si hablamos de Sagan.

Por cierto tambien sonara contradictorio que nunca la termine. :xd: El abandono involuntario es mi mal endemico.

Artifacs
23-Aug-2017, 16:04
Coincido con casi todas las propuestas hasta ahora.
(¿Resultará al final que los lectores de ci-fi tenemos los mismos gustos sobre narración e historia?)
Me gustaría destacar el libro "Espacio Revelación" de Alesteir Reynold.
Narra los sucesos que experimenta el protagonista al entrar a formar parte de la tripulación de la nave (que es gigantesca y de tecnología alienígena) "Nostalgia del Infinito". La historia es fluída y muy original. No he leído nada parecido antes sobre ci-fi espacial.

treken1
11-Feb-2018, 14:35
Me gustaría recomendar un libro que ha salido este 2017 y que está teniendo muy buenas críticas. Se llama "El Pacto del Guerrero de Acero", de un autor novel con mucho potencial: Armando J. Suárez, de la editorial Alberto Santos Editor. Es una aventura de ciencia ficción con una trama muy bien elaborada y un protagonista de la altura de Luke Skywalker. Es el primer libro de una saga de cuatro, y la historia, aunque concluye de manera formidable, se queda muy bien para las siguientes partes. Lo recomiendo. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo a las críticas y a su versión digital.

https://www.amazon.es/pacto-guerrero-Acero-destino-Ángel-ebook/dp/B0785JC9Q6

https://www.goodreads.com/book/show/35224975-el-pacto-del-guerrero-de-acero

Msanto7
12-Feb-2018, 09:00
Esto es spam encubierto? :pensar:

Spartanpajaros
31-Jan-2019, 19:06
CITA CON RAMA de Clarke. Luego los relatos cortos de Asimov.
Yo estoy ahora leyendo Cita con Rama y la verdad me esta resultando muy duro, llevo 3 cuartas partes, reconozco que en tema de detalles futuristas, teorías y realidad científica, es buenísimo, pero en cuestión de lectura es bastante lento, sino fuera porque cuando empiezo un libro tengo que acabarlo, habría abandonado la cruzada.

La Saga de los Robots y La Saga Fundación de Asimov mis favoritos sin duda.

MisteriosaExistencia
31-Jan-2019, 19:25
'La historia de tu vida'. Más concretamente el relato, 'Comprende'.

Ralf
17-Aug-2019, 10:41
Hay tantos libros y tan buenos que se me hace difÃ*cil, por no decir imposible, elegir uno, ya que hay sagas en las que todos los libros son buenos, o mejor dicho, a mÃ* me han gustado, estoy hablando por ejemplo de la serie de la fundación de ASIMOV, hace casi 30 años que los leÃ* y ya no recuerdo muchas cosas, pero lo que sÃ* recuerdo es la buena sensación que me dejaron todos los libros, igual los leo ahora, con más experiencia vital y literaria y los veo de otra manera. Lo mismo me pasa con la saga de Ender, o con la serie de Mundo anillo, o con la serie de MUNDOS EN EL ABISMO de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal,
o más recientemente con la trilogÃ*a de los tres cuerpos, ¿son unos mejores que otros o me han gustado unos más que otros?, pues no.

Decir que MUNDOS EN EL ABISMO e HIJOS DE LA ETERNIDAD, que es la 2ª parte, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, estarÃ*an en mi top ten sin ninguna duda, y que si éstos autores en lugar de ser españoles fuesen anglosajones serÃ*an conocidos y reconocidos mundialmente, si alguien no las ha leÃ*do deberÃ*a hacerlo.
Para mÃ* un libro es bueno si me emociona y aunque hace 30 años que las leÃ*, cuando la publicaron en el 88-89, recuerdo haberme emocionado muchÃ*simo mientras lo leÃ*a, solo recuerdo otro libro que me provocase semejante emoción incontrolable, LA VOZ DE LOS MUERTOS, de Orson Scott Card.

Quiero releerlos.

Pero hoy quiero recomendaros dos libros que leÃ* hace mucho tiempo, más de 25 años, y de un autor poco nombrado, y que son los únicos libros que he leÃ*do 2 veces, con un perÃ*odo de 10 años más o menos entre la 1ª y 2ª lectura. El autor es Kevin O'Donnell y sus libros son EFIMERAS y ORA:CLE, son 2 libros entretenidos.
En ORA:CLE anticipaba una internet en la que las personas se comunicaban mediante implantes cerebrales. Muy entretenido, para mi gusto, claro.
EFIMERA habla de una persona que acaba convertida en el cerebro-núcleo-computador de una nave generacional.

Hipernauta
13-Oct-2020, 00:12
Por supuesto tengo dos libros favoritos de CF:

"Cita con Rama" de Arthur Clarke y "Némesis" de Isaac Asimov

Aunque Asimov es mi autor de CF favorito!!

Saludos

Williams
19-Jan-2021, 21:39
Buenas soy nuevo en el foro, en lo personal la saga de los robot de asimov son es uno de mis favoritos siendo a mi gusto los robots del amanecer el mas entretenido de la saga, luego cixin liu con el problema de los 3 cuerpos y el bosque oscuro me parecieron interesantes y entretenidos.

Edu G Jurado
19-Jan-2021, 23:03
Libro de mesilla "Crónicas Marcianas" de Bradbury.
Prácticamente el libro que me abrió la mente para empezar a escribir.

Kaessius
15-Apr-2021, 18:36
De todos los que he leído, me quedaría con este autor y este título que mostrare a continuación:

5168

Sino se lee bien, el titulo del libro es "Orfus, el ocaso de los Or'uka" escrito por Cosmin F. Stircescu

Zarcancel
21-Oct-2021, 22:41
¿Alguien ha leído CiborgDame?

Admin
22-Oct-2021, 16:27
Hola, no me sonaba. Lo buscado y por lo visto lo rescribiste tú, ¿verdad? :xd:

Zarcancel
22-Oct-2021, 18:11
Hola, no me sonaba. Lo buscado y por lo visto lo rescribiste tú, ¿verdad? :xd:

Bingo...:ejemje:... Es nuevo, y realmente quiero críticas constructivas. En Amazon se puede leer hasta la página 60 más o menos, suficiente para ir pillando la línea.

Artifacs
23-Oct-2021, 09:11
Bingo...:ejemje:... Es nuevo, y realmente quiero críticas constructivas. En Amazon se puede leer hasta la página 60 más o menos, suficiente para ir pillando la línea.

Felicidades por la publicación de tu libro :03: .

CIBORGDAME
Una empresa tecnológica de última generación aparentemente normal, Ciborgdame, esconde en sus sótanos una realidad difícilmente asimilable por el común de la población. Tiene un pasado oscuro y esotérico del que hereda su esencia a través de la Magia y el Dinero, la más poderosa combinación que existe en la humanidad para acumular grandes dosis de poder. Las Sociedades Secretas, la brujería y los seres sobrenaturales del pasado se mezclan en esta apasionante novela conformada por misteriosos relatos aparentemente inconexos. [...]

Por la sinopsis, el tema tiene buena pinta, me recuerda un poco a METAHUMAN INC. (https://www.choiceofgames.com/metahuman-inc/) de Paul Gresty.

¿Cibergdame es una antología o una novela al uso? ¿Se puede uno descargar en alguna parte una muestra en formato ePub?

Zarcancel
23-Oct-2021, 14:28
Felicidades por la publicación de tu libro :03: .

CIBORGDAME
Una empresa tecnológica de última generación aparentemente normal, Ciborgdame, esconde en sus sótanos una realidad difícilmente asimilable por el común de la población. Tiene un pasado oscuro y esotérico del que hereda su esencia a través de la Magia y el Dinero, la más poderosa combinación que existe en la humanidad para acumular grandes dosis de poder. Las Sociedades Secretas, la brujería y los seres sobrenaturales del pasado se mezclan en esta apasionante novela conformada por misteriosos relatos aparentemente inconexos. [...]

Por la sinopsis, el tema tiene buena pinta, me recuerda un poco a METAHUMAN INC. (https://www.choiceofgames.com/metahuman-inc/) de Paul Gresty.

¿Cibergdame es una antología o una novela al uso? ¿Se puede uno descargar en alguna parte una muestra en formato ePub?

Es una novela disfrazada de relatos, algo poco común. Siempre me han gustado los programas como "En las fronteras del límite" "Historias para no dormir" y similares. De momento publico alguna parte en Face y sitios similares. ¿Hay alguna sección en el foro para publicar parte?

Artifacs
23-Oct-2021, 19:40
Es una novela disfrazada de relatos, algo poco común. Siempre me han gustado los programas como "En las fronteras del límite" "Historias para no dormir" y similares. De momento publico alguna parte en Face y sitios similares. ¿Hay alguna sección en el foro para publicar parte?

Puedes crear un hilo en esta misma sección de "Libros Ciencia Ficción". Estaría interesante leer alguna historia de ese estilo.

Admin
25-Oct-2021, 12:29
Hey, esta es la ficha de la novela para nuestrea base de datos de literatura: https://www.portalcienciayficcion.com/ficci%C3%B3n/literatura/novelas-y-libros/novela-ciborgdame,-de-zarcancel-rufus :saludo:

Zarcancel
25-Oct-2021, 17:30
Hey, esta es la ficha de la novela para nuestrea base de datos de literatura: https://www.portalcienciayficcion.com/ficci%C3%B3n/literatura/novelas-y-libros/novela-ciborgdame,-de-zarcancel-rufus :saludo:
¡¡ESTÁ GENIAL!! :xd::xd::xd::xd::xd: Muchísimas gracias!!