PDA

Ver la Versión Completa : Prueban la Renta Básica Universal debido a la robotización de empleos



Admin
13-Jan-2017, 16:04
<iframe src="https://www.youtube.com/embed/VXOWdk46jkk" allowfullscreen="" height="360" frameborder="0" width="640"></iframe>

Mañana os paso la versión escrita, por si preferís leerlo. :xd:

Billy
13-Jan-2017, 18:17
Siempre habra gente para hacer mal uso de buenas ideas...

Asi, en Francia hay unos politicos para respaldar esa idea de renta basica universal... excepto para los mas pobres, los quienes no ganan bastante dinero para pagar el impuesto sobre la renta. ¿En tal caso a que serviria la renta basica universal? Hacer los ricos mas ricos...

Hay otros (¿o los mismos?) quienes, cuando el reportero les pone la pregunta "¿Como se va a financiar este gasto?", les contesta que habra que subir el impuesto de cada beneficiario del mismo importe. ¿En tal caso a que serviria la renta basica universal? Hacer los pobres mas pobres (porque cobrar y vertir dinero costara al Estado ¿y quien lo pagara? Todos)...

Y... ¿Cuando el impuesto sobre la tonteria? :loco:

anton3z3
13-Jan-2017, 20:52
Voy a intentar ir por partes, primero quiero decir que lo de que un robot cotice, no tiene ni pies ni cabeza, cotizara su propietario por el en todo caso, lo cual tampoco tiene mucha lógica. Pero aquí ya se atisba ( y a mi es al primero que le pasa) la capacidad de conciencia y autonomía que le vamos a otorgar a la inteligencia artificial. Una inteligencia que nos guste o no, nos va a sobrepasar muy de largo. ¿Pero podemos implementar estos avances paulatinamente bajo este sistema?, que como bien se dice en el video se derrumba por momentos y nunca terminó de funcionar bien. Pienso que deberíamos de ser conscientes de que una revolución tecnológica y laboral de semejante magnitud, requiere de otra revolución de magnitud similar en el ámbito social. Y aquí esta lo complicado, por que hablamos de maquinas que no entienden de dinero, pero producirán bienes y servicios, muchos de ellos dirigidos a ellas mismas. En este punto quiero hacer una reflexión, ¿no deberíamos aprender de esta nueva inteligencia el concepto de economía basada en recursos? Tanto café se produce a tanto café tocamos por persona (he dicho café por simplificar en algo), ya que los procesos de producción de alimentos, vestimenta, construcciones, transportes, estarán automatizados y funcionaran de manera autónoma. Repartir los recursos en función de las necesidades lo mas equitativamente posible, y acabar con el dinero, para que no hubiese quien crease especulación o tramas de corrupción en desvió de bienes producidos.
Ya se que es muy utópico, y la reestructuracion de los agentes y organismos sociales bastante ardua, en vistas a que esto no lo iba a aceptar todo el mundo por que si. Pero en un supuesto de que se llegase a realizar (ya entrando de lleno en la ficción social) creo que el hombre seguiría teniendo un papel a desarrollar, que seria cuidar de los suyos y ayudar a los de su propia especie.
Esto es solo un mero boceto por dar ideas, y soy consciente de que se quedan muchas cosas en el tintero, a ver que sacamos en claro entre todos...

nekoland
14-Jan-2017, 07:50
Sin comentarios...:Oo: ¿En serio?:atento: Derechos como personas...?

Admin
15-Jan-2017, 21:32
El artículo escrito por si no le apetece el vídeo:
http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/component/content/article/171-trabajo/2016-prueban-la-renta-basica-universal-en-europa.html