PDA

Ver la Versión Completa : Podcast Portalcienciayficcion ¿Quién se apunta?



Admin
22-Dec-2016, 15:05
Le estoy dando vueltas a hacer una especie de podcast para nuestro canal youtube. :ejemje:
Me gustaría intervenir yo y dos o tres personas más. :apunta:
En realidad la idea es hacer una conversación sobre cine de ciencia ficción, grabada en audio online, y luego yo montaría un vídeo con imágenes representativas de lo que estamos hablando en la charla.
Sería algo distendido, como una conversación de bar. :palomitas:
¿Quién se apunta? :xd:
¿Y qué se necesita para hacer algo así? :pensar:

Msanto7
22-Dec-2016, 17:52
:03::03::03:

¿Cuál sería la periodicidad? ¿Cuánto duraría? Otra pregunta que me parece interesante, ¿cuál sería el modo de hablar de cine? Es decir, hay un montón de podcasts sobre esto, ¿qué lo diferenciaría del resto?

Admin
22-Dec-2016, 19:51
No habría una periodicidad establecida. Se haría una prueba, y si gusta a la gente y lo pasamos bien, podríamos hacer más. :palomitas:
Duración indeterminada. Se verá sobre la marcha, dependiendo del feeling y lo que den de sí los temas tratados. Ahora bien, en principio una duración no mayor de 45 min (no olvidemos que lo trasladaré a vídeo para youtube).

El distintivo de esta charla será hablar única y exclusivamente de ciencia ficción (que parece banal, pero normalmente la ciencia ficción siempre se hibrida con fantasía y terror). También el abordar el tema cinematográfico, teniendo en cuenta aspectos de ciencia y tecnología real. Y por último, usar un tono divertido, ameno y distendido (nada de ladrillazos).

En el primer episodio, podríamos empezar por 4 temas bastante obvios (si da tiempo):
1- Mejor película de ciencia ficción
2- Personaje femenino más emblemático
3- Personaje masculino más emblemático
4- Mejores FX.

Dicho esto, y suponiendo que mi propuesta vaya para adelante, yo personalmente no sé como técnicamente la podemos llevar a cabo (cómo hacer una charla online y grabarla, me refiero). Admito sugerencias:saludo:

Msanto7
22-Dec-2016, 22:19
Quiero participar. Personalmente creo que media hora es perfecto para un podcast si es para echar unas risas hablando de cifi. Aunque sugiero ensayar y hacer un guión algo más estructurado. Pero la idea me mola.

Haciendo una llamada por Skype? O Hangouts o algo así?

Admin
26-Dec-2016, 02:24
Vale. Si se apunta uno más, lo continuamos hablando y concretamos. :xd:

Msanto7
26-Dec-2016, 10:05
Una chica sería muy chachi.

Admin
26-Dec-2016, 11:27
Sí, una visión femenina estaría muy bien. Solo se me ocurre incursora. Veré qué puedo hacer. :ejemje:

Admin
16-Jan-2017, 17:50
Somos Msanto y yo confirmados. Nos falta otro tertuliano. Invito a Neko o Herreiere o Toth a participar.
Repito, se trata de hacer una charla amena y entretenida, expresar opiniones (y no hacer no un debate académico).:animo:

nekoland
16-Jan-2017, 18:15
Hasta el día 23 de enero no puedo, después de esa fecha ya sí puedes contar conmigo.:xd:


(y no hacer no un debate académico). eso me va a ser algo difícil jejejeje

anton3z3
16-Jan-2017, 19:53
Como ya ha apuntado Msanto7, creo que Skype os vendría al pelo, tiene una alta calidad de la transmisión de audio y se puede usar en cualquier sistema operativo (windows,mac,linux y android), con lo cual incluso si alguien no tuviese micro, lo puede instalar en el móvil y utilizar el del mismo.
Respecto a la grabación, yo apostaría por el software Audacity, que aunque quizás no sea el mas “técnico”, da unos excelentes resultados y ademas de grabar tiene múltiples herramientas de edición, permite convertir el audio casi a cualquier formato, es fácil de usar y tiene una interface sencilla. Siendo software libre no se le puede pedir mas.
Aunque he presupuesto que conocéis estas dos alternativas y que las tendríais en cuenta de no disponer de algo mejor, lo he querido postear para caso de duda o controversia.

Admin
16-Jan-2017, 23:33
Hasta el día 23 de enero no puedo, después de esa fecha ya sí puedes contar conmigo.:xd:

eso me va a ser algo difícil jejejeje
Podemos esperar, no hay problema.


Como ya ha apuntado Msanto7, creo que Skype os vendría al pelo, tiene una alta calidad de la transmisión de audio y se puede usar en cualquier sistema operativo
Por mi vale, pero si digo la verdad, nunca lo he usado. :ejemje:

Msanto7
17-Jan-2017, 08:23
Por mi vale, pero si digo la verdad, nunca lo he usado. :ejemje:

Es mejor Hangouts y seguramente haya mejores programas (especialmente sólo para grabar audio) pero los desconozco.

Toth
23-Jan-2017, 22:59
Quiero participar en el piloto :xd:

Siempre y cuando hallemos un horario apropiado, porque, les recuerdo, yo estoy del otro lado del charco. :sudar:

Admin
24-Jan-2017, 00:11
Muy bien, Toth. Pues doy por terminada la admisión de tertulianos para la primera charla.
Para concretar todo esto, propongo el día viernes 30 de este mes. La hora podría ser entre las 15:00 a las 22:00 horas (hora española, veremos si a Toth le cae bien).

Falta por decidir qué programa usar. Aunque no se cómo funciona, Skype no me parece mal (si tiene tanto renombre será que funciona y es sencillito).

La idea es conectarnos, hacer las pruebas de sonido pertinentes, romper un poco el hielo, y cuando estemos listos, empezar. Presumiblemente, la charla grabada será de una media hora o poco más. Si alguien se lía o se equivoca con algo, se puede repetir, cortar y lo que haga falta (el audio puede ser editado).

Os paso los temas a tratar, por si queréis prepararlo un poco:
- Breve presentación: Lo que queráis decir sobre vosotros, para poner en situación a la gente.
- Cómo y cuándo os interesasteis por la ciencia ficción: explicar un poco ese momento en que os enganchasteis al género (libro, TV, cine, cómics, videojuego, o lo que sea…)
- Cuál película de ciencia ficción os ha gustado/ impresionado/ disfrutado más hasta la fecha. O lo que es lo mismo, cuál es vuestra película de ciencia ficción preferida.

Me parece que con estos temas, teniendo en cuenta que somos 4 y para un primer contacto, cubriremos de sobra la media hora.

Si nos lo pasamos bien y a la gente del canal le gusta, puede repetirse la experiencia (no necesariamente con los mismos tertulianos, eso se vería sobre la marcha y según las ganas, tiempo, agenda, etc). En realidad, la idea es no ser siempre los mismos...

¿Qué os parece? :palomitas:

Msanto7
24-Jan-2017, 00:30
No es mi mejor día pero de momento digo sí. Depende de la hora, cuanto antes por mí mejor.

Skype sin cámara web debería funcionar bien. Otro apunte a propósito de este programa es que hay que respetar los turnos de palabra porque si no es un barullo que no se entiende nada.

:palomitas::palomitas:

Admin
24-Jan-2017, 00:45
Estupendo. Por si las moscas, apunto otro posible día: el miércoles 1 de Enero (también entre las 15:00 a las 22:00 horas, hora española). Así hay dos opciones.
Vayan comentando cuando les va bien. :palomitas:

Toth
24-Jan-2017, 02:30
Si mis cálculos con los husos horarios son correctos, el intervalo que proponen es horario laboral para mì en México. Para mi estaría bien por la noche, pero en hora de México, lo cual para ustedes sería la madrugada de España :xDD: Así que para que no exista este problema, yo diría que fuera en sábado o domingo. :sudar:

Msanto7
24-Jan-2017, 13:16
por mí finde mejor también. El 31 y 1 de febrero es imposible para mí.

Admin
24-Jan-2017, 16:01
Ok. Propongo los siguientes días:
Sábado 4 de Febrero (16:00 a 22:00 hora española)
Domingo 5 de Febrero (14:00 a 22:00 hora española)

En cuanto al temario, he pensado un cambio. Me parece que hablar sobre la peli cifi que más nos gusta y nos ha impactado (y hablar de pelis buenas del género en general), podría ser motivo de una charla entera (por consiquiente, descartamos hablar de ello esta vez).

Lo que haremos, es ampliar ese apartado de cómo nos aficionamos a la ciencia ficción, desgranando los distintos formatos (es decir, cada uno especificará su incursión e impacto que ha tenido la ciencia fición en su vida a trabés de: Serie / Película / Cómic / Videojuego / Juquete / Libro / Varios ¿?).
Puede ser entretenido hablar de todos esos formatos, trasladados a la ciencia ficción de hace algún tiempo (es opcional hablar también de momentos más recientes en esos apartados, aunque sin extenderse).

Así pues, esta charla queda como una aproximación, una primera introducción al asunto.
:saludo:

Msanto7
24-Jan-2017, 16:06
Genial. Ambos días son perfectos para mí.

Mucho mejor lo de hablar sobre cómo nos aficionamos a la cifi. Yo puedo dar mi punto de visto desde los libros y alguna serie, pero fundamentalmente hablaré de libros.

:03::03:

Admin
24-Jan-2017, 17:24
Genial. Ambos días son perfectos para mí.

Mucho mejor lo de hablar sobre cómo nos aficionamos a la cifi. Yo puedo dar mi punto de visto desde los libros y alguna serie, pero fundamentalmente hablaré de libros.

:03::03:
La idea es dar la posiblilidad de hablar de todos esos formatos citados, pero que cada uno ponga énfiasis en lo que más le ha influenciado y desee tratar. Yo por ejemplo de libros, tendré poco que decir... :ejemje:

Toth
24-Jan-2017, 20:33
Preferiría el sábado como a las 10 u 11 am de acá,lo cual sería las 4 ó 5 pm de España (eso creo).

Respecto al tema, por mí esta bien. Yo me enfocaría más en literatura. :aarff:

Admin
24-Jan-2017, 23:06
Ok Toth.
Lo dejamos en las 18:00 hora espaloña península (tendrás que restar 7,8,9 horas en función de tu zona):
http://www.diferenciahoraria.info/m/24h/mexico-espana.htm :apunta:

Toth
25-Jan-2017, 17:28
Ok Toth.
Lo dejamos en las 18:00 hora espaloña península (tendrás que restar 7,8,9 horas en función de tu zona):
http://www.diferenciahoraria.info/m/24h/mexico-espana.htm :apunta:


Ok. Eso es a las 11 am de la Ciudad de México.

Admin
27-Jan-2017, 16:23
Sábado 4 de Febrero a las 18:00 h, hora española
¿A Neko también le va bien? :pensar:

Admin
28-Jan-2017, 00:11
Neko no puede los fines de semana. O lo dejamos en tres tertulianos por esta vez, o buscamos otro más. ¿Alguien interesado? :pensandomucho:

Toth
30-Jan-2017, 02:14
Pues si quieren, yo podría ser excluido esta vez ya que no puedo entre semana porque ando acá en América. Y en la próxima ya me incluyen.

Admin
02-Feb-2017, 15:19
Pues si quieren, yo podría ser excluido esta vez ya que no puedo entre semana porque ando acá en América. Y en la próxima ya me incluyen.
Pues vamos a esperar ya que solo 2 tertulianos me parece pobre. Ya nos dirás el fin de semana que te vaya bien. :apunta:

Msanto7
02-Feb-2017, 15:38
Pues vamos a esperar ya que solo 2 tertulianos me parece pobre. Ya nos dirás el fin de semana que te vaya bien. :apunta:

Te refieres a 3 tertulianos?

Es decir, ¿cuánta gente crees que molaría tener? 4 en total? Toth, Neko, tú y yo?

Admin
02-Feb-2017, 15:43
Para mi 3 o 4 está bien. :xd:

Msanto7
14-Sep-2017, 17:57
Hace tiempo que le vengo dando vueltas a este proyecto que quedó en este vacío del foro.
He estado escuchando algún podcast relacionado con la cifi y hay algunos bastante buenos.
Así que me preguntaba qué podcast podríamos hacer que fuera diferente al resto y una opción que se me ha ocurrido es destripar películas y/o libros basándonos en la ciencia que utilizan. Tanto fallos como aciertos.

Anonym_V
14-Sep-2017, 18:44
Me encantaría que lo llevarais a cabo. Y, por lo que he visto ya tenéis el cupo cubierto.

Felicidades.

:saludo:

Admin
22-May-2018, 15:21
¿Retomamos la idea del podcast? :aarff:

Msanto7
22-May-2018, 16:34
Sí, yo necesito urgentemente hablar horas y horas sobre ciencia ficción.

nekoland
22-May-2018, 18:38
Sí, yo necesito urgentemente hablar horas y horas sobre ciencia ficción.

Pues hombre... la verdad es que si hay que rajar horas y horas .... y necesitas a alguien que diga cada dos por tres "eso no es ciencia ficción"... pues mira.. lo mismo me apunto

Admin
22-May-2018, 19:15
Pues hombre... la verdad es que si hay que rajar horas y horas .... y necesitas a alguien que diga cada dos por tres "eso no es ciencia ficción"... pues mira.. lo mismo me apunto
Claro, claro, cada uno desde su punto de vista...

La pregunta es: ¿Lo hacemos tres, o esperamos a que se apunte alguien más?

Msanto7
22-May-2018, 22:02
Yo estoy a favor de hacerlo como lo planteaste hace tiempo, se puede ir rotando excepto tú que serías el director de orquesta.
Más de 3 en una conversación que vamos a tener por supuesto o similar creo que es mucha gente

Admin
22-May-2018, 22:07
OK.
Ya me he instalado el skype. Me llamo portalcienciayficcion. Podéis agregarme. :03:
Si digo la verdad, no sé cómo funciona... :ejemje:
¿Cuál es tu nick, David?

nekoland
22-May-2018, 23:05
OK.
Ya me he instalado el skype. Me llamo portalcienciayficcion. Podéis agregarme. :03:
Si digo la verdad, no sé cómo funciona... :ejemje:
¿Cuál es tu nick, David?


Y porqué no Hangouts, que es más normal tener un correo gmail

nekoland
22-May-2018, 23:06
¿Video y audio? o sólo audio¿¿¿¿¿

Y qué tema? porque si me pongo a rajar... me quedo sólo

Admin
23-May-2018, 00:37
Solo audio.

¿Temáticas?
1. Cuando consideras que algo es ciencia ficción.
2. Cuando te aficionaste a la ciencia ficción y con qué.
3. Qué es lo último que más te ha sorprendido de ciencia ficción (cualquier formato).

Con esto tendríamos para medio horita, supongo.
Pero vamos, si nos extendemos no abordamos las tres cosas y nos dejamos algo... :fumando:

Msanto7
23-May-2018, 20:22
Pues si no te parece mal jefe, utilizamos Hangouts, a mí me da igual.

En cuanto a temática:

Los puntos 2 y 3 me gustan mucho. El punto 1 creo que generaría un debate de tal magnitud que sería dificil reconducirlo y difícil de sacar algo en claro, además, yo no me considero más allá de fan como para poder dar una opinión sólida y con argumentos de qué se puede catalogar y qué no Cifi. Aunque lo podríamos hacer como un pequeño quiz: tú planteas una película/libro/cómic/obra de arte/cosa y nosotros podemos decir si lo es o no (ya sé la respuesta de nekoland jeje), así sería un poco más concreto y en vez de un tono serio de conversación sería algo más amigable

Añado otro punto por si es de interés:
-Yo mencionaría brevemente los nuevos libros de cifi que están por venir (lo más relevanes)
-Nekoland podría mencionar películas de cifi que están por venir
-Tú jefe, podrías preparar una pequeña noticia que esté relacionada con la cifi (como lo que haces en Youtube).

Enfoco más el podcast como divulgación de la cifi, ¿cómo lo véis?

Por cierto, no hemos hablado nunca por voz y nuestra relación personal no va mucho más allá de este foro, con lo cual para generar cierta empatía tenemos que hacer el primer podcast algo más largo porque puede que haya partes en las que seamos unos sosos de cuidao.

:palomitas:

Admin
23-May-2018, 20:39
Tenéis que decirme vuestro nick para agregaros, no?
No me aclaro con el dichoso skype. :ejemje:

nekoland
23-May-2018, 21:25
Pues si no te parece mal jefe, utilizamos Hangouts, a mí me da igual.

En cuanto a temática:

Los puntos 2 y 3 me gustan mucho. El punto 1 creo que generaría un debate de tal magnitud que sería dificil reconducirlo y difícil de sacar algo en claro, además, yo no me considero más allá de fan como para poder dar una opinión sólida y con argumentos de qué se puede catalogar y qué no Cifi. Aunque lo podríamos hacer como un pequeño quiz: tú planteas una película/libro/cómic/obra de arte/cosa y nosotros podemos decir si lo es o no (ya sé la respuesta de nekoland jeje), así sería un poco más concreto y en vez de un tono serio de conversación sería algo más amigable

Añado otro punto por si es de interés:
-Yo mencionaría brevemente los nuevos libros de cifi que están por venir (lo más relevanes)
-Nekoland podría mencionar películas de cifi que están por venir
-Tú jefe, podrías preparar una pequeña noticia que esté relacionada con la cifi (como lo que haces en Youtube).

Enfoco más el podcast como divulgación de la cifi, ¿cómo lo véis?

Por cierto, no hemos hablado nunca por voz y nuestra relación personal no va mucho más allá de este foro, con lo cual para generar cierta empatía tenemos que hacer el primer podcast algo más largo porque puede que haya partes en las que seamos unos sosos de cuidao.

:palomitas:


Que para verbalizar una crítica de cine, o literaria... para eso... mejor uno se lee tantas y tantas cosas publicadas. O acude a los estupendos videos del Admi.

Creo que el tema ha de ser concreto, y que debe ser algo más enfocado a mostrar distintas formas de ver una misma cuestión, para que se pueda iniciar un diálogo abierto.

Por ejemplo; las charlas abiertas en hangouts, en las que dos o tres personas inician un tema y llegado el momento se abre la participación a los oyentes que se van conectando. O también simultáneamente se leen los mensajes que escriben en el chat de la trasmisión y se comentan.

Buscaré un ejemplo y lo pondré en el próximo mensaje.

Pero para hablar de una película que está por venir... o de un libro... a mí eso me parece una forma muy pasiva de enfocar todo esto.

Es más podríamos abrir con un tema en particular y apuntar sugerencias y preguntas que surgan para los siguientes debates.

nekoland
23-May-2018, 21:28
Un ejemplo del formato que propongo:

No es sobre ciencia ficción pero ilustra muy bien la idea que intento trasmitir. Va sobre un tema que ha levantado polémica en la comunidad rolera, "las tarjetas X", una idea para "proteger a los más sensibles" de posibles contenidos... ¿que puedan herir su conciencia?


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dyTO4uGn4C8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>


EL tema podría ser, por ejemplo ¿Cómo vemos el presente y el futuro de la ciencia ficción?. Por decir algo.


En Skype no se si se puede hacer el mismo formato. EN hangouts sí que se puede llegado un momento , compartir el enlace de la charla para que se unan otros.

Lo que se podría hacer en un horario que permita participar desde los dos lados del Atlántico.

nekoland
23-May-2018, 21:34
POr cierto, esto mismo se puede hacer desactivando el video, por lo que saldrá sólo el avatar de cada uno.

Admin
23-May-2018, 21:36
Yo había pensado en una charla solo de voz, y luego poner imágenes representativas en el vídeo que subiré a youtube (porque yo no tengo cámara en mi ordenador).
El skype ya lo tengo instalado, me funciona y parece sencillo, por lo que apuesto por esta plataforma.
Quizá más adelante se puede probar hangouts y que otra gente entre, pero por el momento, haría algo cerrado entre los tres.
En cuanto a la temática, antes de hablar de ciencia ficción hay que definirla un poco. Sino, estamos hablando de algo que no tenemos claro lo que es... :atento:

nekoland
23-May-2018, 21:41
Yo había pensado en una charla solo de voz, y luego poner imágenes representativas en el vídeo que subiré a youtube (porque yo no tengo cámara en mi ordenador).
El skype ya lo tengo instalado, me funciona y parece sencillo, por lo que apuesto por esta plataforma.
Quizá más adelante se puede probar hangouts y que otra gente entre, pero por el momento, haría algo cerrado entre los tres.
En cuanto a la temática, antes de hablar de ciencia ficción hay que definirla un poco. Sino, estamos hablando de algo que no tenemos claro lo que es... :atento:

Como quieras, si has visto el video, verás que se puede usar, voz y video, sólo voz... como quieras. Y ya después se monta como veas. si quieres skype, pues vale. Lo que sucede que por hangouts sólo hace falta conocer tu dirección gmail y no hay ni que tener que tener instalado ningún programa, más allá del que utilices para grabarlo. A no seer que lo hagas por hangouts usando youtube y ya se quedará grabado.

nekoland
23-May-2018, 21:44
Un breve tutorial

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2TlveI10Atk" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Msanto7
25-May-2018, 18:33
Jefe, ya has leído nuestras propuestas. Ahora te toca decidir cómo y qué hacer:sisi:

Admin
25-May-2018, 19:01
Hums. :ejemje:
Voto por Skype. Ya te he mandado una invitación, David.
No sé si a Neko le va bien de este modo...

En todo caso, repito que no sé cómo funciona el dichoso skype. Tendremos que probar e improvisar un poco... :xd:

nekoland
25-May-2018, 21:23
Hums. :ejemje:
Voto por Skype. Ya te he mandado una invitación, David.
No sé si a Neko le va bien de este modo...


pues no soy muy amigo de skype... pero te he mandado una dirección de correo que si me funciona en esa plataforma.

Admin
25-May-2018, 21:54
Os he enviado una invitación a los dos por Skype. :atento:

Admin
26-May-2018, 21:45
http://www.portalcienciayficcion.com/foro/bladeruner.png
http://www.portalcienciayficcion.com/foro/bladerunner.png
Propongo estos temas para empezar (podéis sugerir algún otro):

1. Curiosidades de la película.
2. Cuál versión te gusta más.
3. La figura de los replicantes.

:saludo:

Msanto7
26-May-2018, 22:10
De acuerdo. En breve veré la nueva....:risaloca:

Admin
27-May-2018, 19:43
De acuerdo. En breve veré la nueva....:risaloca:
OK.
Cuanto nos tengas agredados en Skype nos lo dices. :apunta:

Msanto7
28-May-2018, 16:05
En principio el miércoles estoy libre pero es una semana complicada. Ya os informaré.:pensandomucho:

nekoland
28-May-2018, 17:07
En principio el miércoles estoy libre pero es una semana complicada. Ya os informaré.:pensandomucho:

Yo tengo video conferencias los Martes y los Miércoles, así que tendría que ser otro día... Eso y que nos de tiempo de volver a verlas y tomar algunos apuntes.

Admin
28-May-2018, 18:35
A mi me parece que no las volveré a visionar. Voy a jugármela con los recuerdos que tengo de ellas... :ejemje:
Por lo demás, a mi me va bien los lunes por la tarde.
Vamos consultando agendas... :fumando:
:alborotado:

Admin
06-Jun-2018, 20:56
¿Cómo lo tenéis la semana que viene?
Yo puedo lunes y miércoles por la tarde. :pensar:

nekoland
07-Jun-2018, 01:59
¿Cómo lo tenéis la semana que viene?
Yo puedo lunes y miércoles por la tarde. :pensar:



Yo depende de a qué hora... yo lunes y miércoles sólo puedo hasta las 21:30

Msanto7
07-Jun-2018, 09:44
Y yo puedo a partir de las 21:00 :ejemje:

Admin
07-Jun-2018, 11:13
Hombre, yo a esas horas de la noche me va bien cualquier día. :xd:

Msanto7
07-Jun-2018, 11:33
La semana del 18 en adelante puedo por la tarde a cualquier hora en principio

nekoland
07-Jun-2018, 15:12
Y yo puedo a partir de las 21:00 :ejemje:

A partir de las 21:00 yo puedo la semana que viene el Martes, Jueves y viernes

Admin
07-Jun-2018, 21:23
La semana del 18 en adelante puedo por la tarde a cualquier hora en principio
Ok, esperamos a esa fecha y lo volvemos a hablar. :palomitas:

Admin
19-Jun-2018, 23:11
Pasada la fecha que marcó Msanto7, retomamos el proyecto si os parece...

Estos son los temas que me gustaría tratar:
1. Presentaciones.
2. Breve resumen de la película (quien se ofrezca).
3. Existen muchas versiones de este filme. Las más conocidas son quizá la original del 1982 (Deckard es humano), contrapuesta a The Final Cut del 2007 (Deckard es un replicante). ¿Con cuál os quedáis? (Y en este sentido, la nueva Blade runner con cuál versión encajaría más).
4. La película tuvo un recibimiento inicial más bien moderado, pero con el tiempo ha acabado considerándose una obra de culto... ¿Por cuales motivos, según vosotros?
5. Personalmente, ¿qué es lo que destacaríais más de esta película? ¿Y lo que es más flojo?
6. Ford y Young no se tragaban en la realidad, ¿es algo que se note en la película? ¿Cuánto pesa la historia de amor en la cinta?
7. Hablemos un poco de los efectos especiales de Blade runner...

Como veis, dejo he excluido el tema más literario... (no pienso que tengamos tiempo, pero si podemos tratarlo ni que sea por encima, bienvenido sea). :pensar:

Vayan mencionando días posibles para hacer el podcast... Yo en principio todos los lunes y miércoles a partir de la tarde (incluida), me va bien. :fumando:

Msanto7
20-Jun-2018, 19:59
Miércoles 27 por mí perfecto, a partir de las 17:30.

nekoland
21-Jun-2018, 10:22
Miércoles 27 por mí perfecto, a partir de las 17:30.

En principio esa fecha y hora me parecen bien. (Si no surge algún contratiempo claro).

Admin
23-Jun-2018, 19:59
Miércoles 27 por mí perfecto, a partir de las 17:30.


En principio esa fecha y hora me parecen bien. (Si no surge algún contratiempo claro).

Estupendo. Quedamos el miércoles 27 a las 18:00 h
¿Quien de vosotros hará el breve resumen de la película? (para estar preparados) Nada, algo simple...

Por otro lado, propongo estar atentos al chatbox del foro a la hora señalada, por si hubiesen problemas técnicos o algo, que podamos comunicarnos.

Msanto7
24-Jun-2018, 16:40
¿Podéis hacerla vosotros? Quiero preparme las otras cuestiones un poco en profundidad y no sé si tendré tiempo para todo.

Admin
24-Jun-2018, 18:38
¿Podéis hacerla vosotros? Quiero preparme las otras cuestiones un poco en profundidad y no sé si tendré tiempo para todo.
No hará nadie el resumen. He encontrado un tráiler que explica bastante bien el argumento...
Por cierto, tampoco profundices mucho , ja, ja...
Como veo que nos extenderemos bastante, lo más probable es que divida la charla en dos vídeos. :fumando:

Admin
24-Jun-2018, 19:56
Tenía un problema técnico, pero en principio lo he solucionado (la capturadora que uso no grababa mi voz, solo la de los otros interlocutores).
Sea como sea, estaría bien contar con más grabaciones de respaldo (a parte de la mía). ¿Podéis grabar vosotros también la conversación, por si acaso? :atento:

Msanto7
25-Jun-2018, 00:27
Lo miro. Si no, lo que decía Neko, utilizamos Hangouts que lo graba de por sí.

Admin
25-Jun-2018, 01:24
Ya lo grabaré yo en skype. No tiene que haber ningún problema...

nekoland
25-Jun-2018, 17:34
Ya lo grabaré yo en skype. No tiene que haber ningún problema...

SI se hace mediante hangouts, se genera una copia en la cuenta de youtube de quien la inicia. Esa copia puede ser privada: es decir, nadie no autorizado puede verla. Y a partir de todo ese material grabado hacer luego un montaje. Lo bueno es que está testeado, y no hace falta ningún programa que capture la conferencia.

nekoland
25-Jun-2018, 17:54
¿Podéis hacerla vosotros? Quiero preparme las otras cuestiones un poco en profundidad y no sé si tendré tiempo para todo.


Yo también he estado tanteando el tema... volviendo a ver la película etc....y la verdad... no sólo creo que va a llevar mas de 20 y 40 minutos... sino que no se si sería más provechoso hablar de sólo un concepto, por ejemplo "qué es vida artificial y sus derechos"....

Análisis sobre Blade Runner los hay a paladas en la red, Yo no tengo ningún problema en hablar sobre ello 10 minutos o 200. Me enrollo como yo sólo se hacerlo, pero no se... quizás sea mejor abordar un tema expuesto en la película más que sobre ella misma. Así a lo mejor damos algo de información si no nueva, al menos más interesante.


De todas formas... sigo apostando por el formato de debate en directo en youtube, donde después puedan intervenir suscritos al canal (no tiene porqué ser el canal oficial), sino uno a parte, para ver cómo funciona la cosa.

Msanto7
25-Jun-2018, 23:25
Lo último que ha mencionado Neko me parece buena idea de cara al futuro. Es una idea que yo no dejaría de lado.

Admin
26-Jun-2018, 00:45
Ok, ok...
Esta primera charla la haremos en diferido, para que yo luego pueda editarla y poner imágenes de fondo representativas de lo que se está hablando (sí, un curro). En un directo, esto no lo podemos hacer.

El resumen de la película nos lo saltamos. En lugar de eso pondré un tráiler que explica brevemente la trama.

A ver, tampoco se trata de hacer una tesis doctoral de la película, me conformo con algunas ideas y curiosidades interesantes. Os pasé un guión y me dejo muchas cosas, pero en principio seguiremos los temas que os dije; así que sería bueno no andarse por las ramas con otros puntos (quizá podamos abordarlos en futuras entregas...).

Insisto en hacerlo por skype, debido a que el micrófono de mis cascos se oye bajo y muy mal. Grabaré mi voz desde otro ordenador con un micro decente. La idea es grabaros a vosotros dos sin mi, y luego solapar mi voz mediante edición. Sí, es algo que imposibilita directos... :icon_sufridor:

Supongo que por hangouts debe haber una opción para grabaros sin mi y luego poner yo la otra voz que he grabado a parte, pero ahora mismo lo que veo más familiar (porque lo he probado y me funciona), es el skype.

Si grabarais la conversación oyéndonos los tres, luego tendría que borrar mi voz manualmente para poner la del micrófono bueno. Me parece inviable y una faena de chinos (e inviable si nos pisamos, por poco que suceda). Por eso la jugada requiere que sea yo quien grabe, pero sin mi voz (y posteriormente, solapar mi voz buena con las vuestras mediante el espacio vacío que haya quedado).
Es un poco lioso y quizá en posibles futuras charlas lo cambiemos, pero por el momento yo lo haría así. :fumando:

Msanto7
26-Jun-2018, 20:29
esperemos que todo funcione OK:botando:

Admin
27-Jun-2018, 23:55
esperemos que todo funcione OK:botando:
Podcast finalizado y el audio ha salido bien. Todo correcto! :apunta:

nekoland
28-Jun-2018, 00:30
Podcast finalizado y el audio ha salido bien. Todo correcto! :apunta:

Ya sólo queda ver el resultado... :sudar:

Admin
19-Jul-2018, 00:04
Ya sólo queda ver el resultado... :sudar:

:03::03::03::botando::yahoo:

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/pF7rrjuRmok" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

nekoland
19-Jul-2018, 10:09
Estupendo, se notra que nos gusta rajar.... :xDD:

Msanto7
20-Jul-2018, 19:08
Currada de vídeo, enhorabuena jefe, es impresionante. Ha sido un placer participar. :03::03::03:

:palomitas:

Admin
25-Jul-2018, 18:33
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/oGw9PIEGcpI" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
:saludo::gracias:

Msanto7
26-Jul-2018, 21:37
Parece que el podcast ha gustado a la gente, no? No será el vídeo más visto del canal pero al menos no se lleva malas críticas :sudar:

Yo estoy contento porque fue nuestro primer intento. :03:

nekoland
27-Jul-2018, 18:51
Parece que el podcast ha gustado a la gente, no? No será el vídeo más visto del canal pero al menos no se lleva malas críticas :sudar:



Hombre por la calle nadie me ha apedreado.,... de todas formas fuimos educados y contenidos en las formas, hasta complacientes diría...

Admin
04-Aug-2018, 03:57
Bueno, ya podemos valorar un poco como ha sido la recepción del Vídeopodcast. :xd:

6.476 personas lo han visto (sumando las dos partes)
489 Likes / 14 Dislikes (en total)

Podemos concluir que la experiencia ha sido bastante positiva. Eso sí, la idea de hacer dos partes es mejor desecharla para el futuro (a la gente le da pereza ver dos vídeos del mismo tema). Tendríamos que acotar el próximo vídeopodcast en un solo vídeo, procurando no pasar de una hora.

El tema, si os parece y queréis repetir la experiencia, sería: "Qué es la ciencia ficción y sus subgéneros".
Pero vamos a dejar más tiempo para no saturar. Dentro de unas semanitas, lo volvemos a hablar si os parece. :fumando:
:gracias:

nekoland
04-Aug-2018, 10:08
A mí me parece bien. :apunta:

Msanto7
04-Aug-2018, 11:35
Así que quieres reducirlo a una hora el podcast y propones ese tema! Jajaja :mucharisa::mucharisa:

¡Cuenta conmigo!

nekoland
04-Aug-2018, 12:24
Así que quieres reducirlo a una hora el podcast y propones ese tema! Jajaja :mucharisa::mucharisa:

¡Cuenta conmigo!


Yo no he querido desilusionarlo... :sudar: Intentaré hacer unas tarjetitas a modo de esquema para procurar ser breve... al menos hasta que se me hinchen las venas del cuello cuando critique alguna peli...

Msanto7
04-Aug-2018, 13:28
Sin duda habrá un buen guión, verdad jefe?

Rescato la idea de Neko y hacer un podcast "en directo" para que otros usuarios puedan comentar e interactuar con nosotros, aunque solo sea en forma de comentario escrito. Yo probaría este formato, a ver si gusta.

Yo el mes de agosto, excepto algunos días sueltos, estoy bastante disponible para hacerlo.

nekoland
04-Aug-2018, 13:50
Sin duda habrá un buen guión, verdad jefe?

Rescato la idea de Neko y hacer un podcast "en directo" para que otros usuarios puedan comentar e interactuar con nosotros, aunque solo sea en forma de comentario escrito. Yo probaría este formato, a ver si gusta.

Yo el mes de agosto, excepto algunos días sueltos, estoy bastante disponible para hacerlo.

O responder a preguntas o planteamientos que se dejen en el foro o en un video anuncio en el que se describa la próxima temática del podcast. Algo así como:

"Dentro de una semana abordaremos en el podcast tal tema" Si queréis preguntar algo o plantear alguna cuestión relacionada con ese tema, déjala en los comentarios"

E incluimos los que se pueda cuando lo grabemos.

Admin
05-Aug-2018, 22:15
O responder a preguntas o planteamientos que se dejen en el foro o en un video anuncio en el que se describa la próxima temática del podcast. Algo así como:

"Dentro de una semana abordaremos en el podcast tal tema" Si queréis preguntar algo o plantear alguna cuestión relacionada con ese tema, déjala en los comentarios"

E incluimos los que se pueda cuando lo grabemos.
Me parece bien, pero no para el próximo videopodcast (ya que lo tenemos muy lleno).
Voto por hacerlo más adelante, cuando os conozcan más y puedan hasta dirigirse personalmente a vosotros, y dedicar un vídeo entero a responder preguntas. :xd:

nekoland
06-Aug-2018, 10:51
Por mí perfecto. :apunta:

Msanto7
18-Nov-2018, 19:50
Queridos compañeros y tripulantes del podcast del Portal, ¿lo retomamos? :leer:

Ahora ya tengo mi vida estabilizada de nuevo y puedo participar activamente en el foro. :alien2:

Admin
19-Nov-2018, 12:36
Queridos compañeros y tripulantes del podcast del Portal, ¿lo retomamos? :leer:

Ahora ya tengo mi vida estabilizada de nuevo y puedo participar activamente en el foro. :alien2:
Ok, cuando pueda me pongo a elaborar el guión sobre el tema de definir la ciencia ficción y sus subgéneros, y os lo paso... :palomitas:

Msanto7
23-Nov-2018, 18:14
Creo que este episodio del podcast Verne y Wells ayudará mucho.

https://www.ivoox.com/verne-wells-ciencia-ficcion-que-es-la-audios-mp3_rf_28435600_1.html

Este podcast es recomendable 100%. Al principio me dio la sensación de que era un podcast lento pero cuando prestas atención a todo lo que dice la verdad es que se te pasa volando (excepto los momentos que solo hay música). :musica:

Admin
25-Nov-2018, 21:33
Uff... a ver si tengo tiempo y lo escucho.
Yo había pensado tirar de wikipedia y del artículo de Billy que publicamos en la revista.
Sea como sea, por mi parte no hay prisa. Estoy enfrascado en un nuevo proyecto y tengo muy poco tiempo libre. :ejemje:

Admin
16-Jun-2019, 09:48
Holas. :xd:
Recogiendo unas ideas de neko, propongo que mediante Hangouts de Google hagáis una pequeña charla abierta a espectadores, la grabáis, y después de pasármela la publico en mi canal youtube. ¿Qué os parece?
El tema puede ser definir la ciencia ficción o cualquier otro asunto relacionado con el género. :apunta:
¿Qué os parece? :saludo:
https://chrome.google.com/webstore/detail/google-hangouts/knipolnnllmklapflnccelgolnpehhpl?hl=es

Msanto7
16-Jun-2019, 19:05
:pensar2: :pensar:

Admin
23-Jun-2019, 17:57
Yo me apunto si repetimos el formato anterior (que no fue mal) . :saludo:

Admin
26-Jun-2019, 15:28
Yo me apunto si repetimos el formato anterior (que no fue mal) . :saludo:

Me parece que hablar de todos los subgéneros de la ciencia ficción es abarcar demasiado. Yo me centraría en los más atípicos, que pueden ser de mayor interés y didácticos:

Biopunk
Cyberpunk
Steampunk
Ucronía
Ciencia ficción social (en esta neko puede aportar mucho)
Utopía
Retrofuturismo
¿Nos vale con estos o queréis añadir alguno más? :saludo:

En este humilde víideo se habla la ciencia ficción dura y la blanda (por si os sirve de introducción para abrir boca): :palomitas:

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/xQ2BrLz4X2U" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="640" =""="" 0"="" width="360" height=" frameborder="></iframe>

:gracias: