PDA

Ver la Versión Completa : Imágenes gratis en Internet



Riumbau2
25-Nov-2016, 14:26
Hola gente! quiero abrirme un blog e ilustrarlo con imágenes q me encuentre por internet. Sabeis hasta que punto es legal hacer eso?

Msanto7
25-Nov-2016, 14:41
En el momento que monetices eso posiblemente sea ilegal. Si no lo quieres monetizar, en teoría ("en teoría" quiere decir me suena pero no lo sé fijo) puedes usar todas las imágenes que te aparezcan cuando buscas imágenes en google. También puedes añadir nombre del autor y fuente y sería mucho mejor si le pides permiso para usarlas.

Aquí te dejo un banco de imágenes gratuitas.

Imágenes gratuitas en Site Build Report (https://www.sitebuilderreport.com/stock-up)

nekoland
25-Nov-2016, 16:22
se supone que en el motor de google hay opciones. en "buscar imágenes." "herramientas" "derecho de usos" allí se pueden filtar por las que tiene copyright , se pueden usar libremente, o modificándolas. No se hasta qué punto es fiable.:saludo:

Admin
25-Nov-2016, 18:56
se supone que en el motor de google hay opciones. en "buscar imágenes." "herramientas" "derecho de usos" allí se pueden filtar por las que tiene copyright , se pueden usar libremente, o modificándolas. No se hasta qué punto es fiable.:saludo:
Es ciertamente una posibilidad, pero cuesta encontrar algo que valga la pena (y hay más bien poca cosa).

Riumbau2
28-Nov-2016, 14:56
Es ciertamente una posibilidad, pero cuesta encontrar algo que valga la pena (y hay más bien poca cosa).
ya... es que son la mayoría un poco cutres, no? He encontrado esta información (https://www.1and1.es/digitalguide/paginas-web/derecho-digital/los-derechos-sobre-la-imagen-en-internet/) que te explica detalladamente los derechos sobre la imagen en internet y como utilizar fotos de otras personas sin que te sancionen. Hay un apartado que trata sobre el consentimiento explícito de las personas que aparecen en una imagen y ese justo era el tema que más me interesaba. La verdad es que ya me ha quedado más claro con este post y el post que me ha dejado Msanto7... gracias a todos por haberme echado una mano.