PDA

Ver la Versión Completa : Anecdotas Star Trek



Billy
08-Nov-2016, 17:07
Para el sumario especial "Star Trek" seleccioné unas anecdotas (encontradas sobre la IMDB) al asunto de la serie original (1966-1969) y las traduci. :sudar:
Si estas tres paginas y media son demasiado largas, pueden caber en solo tres paginas si las poneis sobre dos columnas. Sino habra que eliminar unas anecdotas. :noyno:

Y sobre todo habra que corregir mis galicismos (traducciones literales del frances en español).
:alien::yonose:

Admin
09-Nov-2016, 01:11
Ok, muchas gracias. :botando:
Pienso que lo mejor será seleccionar las más curiosas. :xd:

Billy
12-Nov-2016, 18:54
Aqui tienes unas palabras memorizadas por cualquier "trekkie" (afficionado a Star Trek). Pienso que se las necesitara para el sumario especial Star Trek:

- "El espacio... la frontera final. Estos son los continuos viajes de la nave estelar Enterprise. Su mision: explorar extraños y nuevos mundos, buscar nuevas formas de Vida y nuevas civilizaciones, llegar con audacia a donde ningun otro Hombre ha llegado anteriormente".

- "¡Que viva largo tiempo y prosperamente!"

Ambas citaciones son de la pelicula "Star Trek II - "La ira de Khan". Habra que compararlas con la serie (no tengo ninguno episodio en español, unicamente las peliculas), para ver si lo dicen de la misma forma. Ademas tuvé que modificar una de las anecdotas (al principio de la pagina tres): la formula de despedida de Spock.

... Traduttori... Tradittori...
... Traductores... traidores... :normas:

Si el sumario especial mencionara tambien las peliculas, habra que decir:
- que la primera peli (Star Trek - La pelicula)fue rodeada uno diez años despues del ultimo episodio de la serie, y que el universo de Star Trek es mas viejo de unos diez años. Asi toda la tripulacion se fué a vivir su propia vida y Kirk yo no es capitan sino que almirante y manda a... un escritorio en los servicios adminstrativos de Starfleet. Bueno, eso explica sus relaciones dificiles con el capitan Decker, comandante de la nave... Enterprise... ¡Su querida nave Enterprise!
- que la secunda peli (La ira de Khan) es la continuacion del episodio 24, en lo cual se decubre quien es este terrible Khan, desempeñado por Ricardo Montalban en la serie como en la pelicula...
- que las peliculas III (Buscando a Spock) y IV (Vuelta a la Tierra) son las continuaciones de la segunda pelicula. Como lo ves, hay que visionar esa tres peliculas (II, III, IV) en el orden cronologico...
- que las peliculas IV (Vuelta a la Tierra) y V (La frontera final) son un poco ñoñas. No puedo explicartelo si aguarlas. Pero imagino que ya las visionaste y lo entiendes...

Espero que todo esto ayudara... :alien: