PDA

Ver la Versión Completa : Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta



nekoland
06-Sep-2016, 11:29
Lo que el Vaticano no cuenta de santa Teresa de Calcuta: su lado oscuro.

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4178&stc=1&d=1473154168


En la India fundó en 1950 la congregación Misioneras de la Caridad y atendió durante décadas a personas huérfanas, enfermas o moribundas, así como expandió la fe católica por el país. Sin embargo, hay puntos oscuros que ponen en cuestión su papel. Para sus críticos, su santidad nunca debería haberse producido...

Una de las personas que más ha cuestionado su papel es Aroup Chatterjee, que escribió un libro (‘Madre Teresa, el veredicto final’) y colaboró en un documental (Ángel del Infierno’) en el que cuestiona varios aspectos de su labor. Principalmente su apoyo a varios dictadores en el mundo como el de Haití, Jean-Claude Duvalier, o el de Albania, Enver Hoxha.

También las cuantiosas donaciones que recibió a lo largo de su vida, algunas de ellas bastante cuestionables como las del defraudador Charles Keating, al que la monja defendió en todo momento pidiendo su absolución. Y es que la santa nunca llegó a devolver ese dinero.

Otra de las críticas de Chatterjee es que Teresa de Calcuta defendía un fundamentalismo religioso que la impulsaba a defender el culto al sufrimiento. De hecho, hay una frase suya que no deja lugar a dudas sobre su postura:

“Hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho con su sufrimiento”, manifestó. Mientras tanto ella recibía el mejor tratamiento médico en los mejores hospitales del mundo.

Un estudio de dos investigadores canadienses, publicado en 2013, mostraba que la imagen de Teresa de Calcuta era una potente campaña de la Iglesia y medios afines. Aseguraban que varios médicos que visitaron sus misiones quedaron horrorizados con ‘las casas de la muerte’.

Vilain
06-Sep-2016, 16:34
Interesante realmente. Como siempre, el fraude como segundo nombre de la Iglesia.

Recuerdo haber leido duras criticas hacia su persona por parte de Christopher Hitchens, en el que se enseñaba con muchos otras cuestiones. Ojala recordara que libro era...

oriafontan
10-Sep-2016, 11:26
Creo que se deben examinar las dos posturas para luego que cada cual haga su juicio pero con algo de información. En fin pongo un excelente alegato de defensa de la Santa. :palomitas:


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QCR15K1NY7g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

nekoland
10-Sep-2016, 12:11
Bueno de si de videos se trata, ahí va uno. (luego preguntaros dónde iba tanto dinero) Y en este no sale sólo un fanático hablando de lo que "es la verdad"


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KeuP94u2FlI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro video.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/YxpD73CrqJs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podéis encontrar más información aquí.

https://cazadebunkers.wordpress.com/2013/05/19/la-verdad-sobre-teresa-de-calcuta-todo-menos-una-santa/

Personalmente sólo puedo decir que conozco la iglesia lo suficiente como para preguntarme si algunas conductas no son más cercanas a las psicopatías que a la santidad.:xd:





Las herederas de la Madre Teresa cierran sus orfanatos en India



Las Misioneras de la Caridad están cerrando sus orfanatos, dicen, por motivos de conciencia. La orden fundada por la madre Teresa de Calcuta ya ha suspendido las adopciones que llevaba a cabo en una quincena de centros en India. El motivo es su disconformidad con la informatización y centralización de las solicitudes de adopción, que quita a los orfanatos la potestad de escoger a los padres, para dársela al Gobierno central. El cierre en banda de las hermanas se debe a que con el nuevo sistema on line –que pretende quintuplicar el irrisorio número de adopciones legales– los huérfanos bajo su protección podrían ser adoptados "por mujeres solteras". Al parecer, la negativa de las misioneras a dar un menor en adopción a una mujer que reunía todas las condiciones legales habría llevado a Nueva Delhi a recordar a la organización católica su obligación de ceñirse a las leyes indias. La respuesta de las Misioneras de la Caridad ha sido contundente: las adopciones están paralizadas desde agosto y el cierre de trece de sus orfanatos ya ha sido comunicado.


http://www.lavanguardia.com/internacional/20151022/54438282959/herederas-madre-teresa-orfanatos-india.html






La Madre Teresa no predicaba con el ejemplo




PÚBLICO

"Su manera dudosa de cuidar a los enfermos, sus contactos políticos cuestionables, su sospechosa gestión de las enormes sumas de dinero que recibió y sus puntos de vista excesivamente dogmáticas relativos, en particular, al aborto, la anticoncepción y el divorcio" han levantado recelos sobre una de las santas más aclamadas del siglo XX: la Madre Teresa de Calcuta. Según se desprende de un estudio de la universidades canadienses de Ottawa y Montreal, y del que se hace eco el diario del mismo país UdemNouvelles, el mito de altruismo que rodea la figura de Agnes Gonxha, como se llamaba realmente, no se correspondería con la vida de una mujer que podría no haber sido tan santa como se ha dicho hasta ahora. ...


....Durante su vida la Madre Teresa abrió 517 misiones de acogida para los pobres y enfermos en más de 100 países. Sin embargo, estas misiones han sido descritas como "casas de la muerte" por los médicos que las visitaron y trabajaron en ellas en la ciudad de Calcuta. Según explica el artículo del diario canadiense, dos tercios de las personas que acudieron esperaban encontrar atención médica, mientras que el otro tercio sólo esperaba encontrar una muerte en mejores condiciones. Lo que se encontraron los doctores fue una gran falta de higiene, unas pésimas condiciones de atención, alimentación inadecuada y una importante falta de analgésicos.

No obstante, le problema no era la falta de dinero, pues la Fundación creada por la propia Agnes Gonxha había recaudado cientos de millones de dólares. Más bien el problema resultó ser su particular concepción cristiana sobre el sufrimiento y la muerte. Ella misma dijo que "hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento", para responder a las críticas, según recogió el ya fallecido periodista Christopher Hitchens. Pero ella no se consideraba pobre, por lo que su sufrimiento no ayudaba a nadie. Cuando requirió cuidados paliativos los recibió en un hospital moderno de Estados Unidos. ...

más en : http://www.publico.es/internacional/madre-teresa-no-predicaba-ejemplo.html




10 pecados de la Madre Teresa de Calcuta que muestran su lado oscuro


Aunque tenía 517 misiones en 100 países en el momento de su muerte, el estudio que hicieron los investigadores canadienses reveló que casi nadie que encontró cuidados médicos si los buscaba allí.

Los médicos observaron condiciones antihigiénicas, incluso insalubres, comida inapropiada y ningún analgésico, no por falta de dinero (ese no era un problema para la orden de la Madre Teresa), sino por lo que los autores del estudio califican como una “concepción particular del sufrimiento y la muerte”, y más aún, también al momento de su muerte se conocieron varias cuentas bancarias con millones de dólares bajo su protección y nombre, las que no utilizó para el combate a los desprotegidos......

El hospicio en Calcuta por el que la Madre Teresa obtuvo amplio reconocimiento, y el cual salía en reportajes y documentales, era muy pequeño, sólo tenía 80 camas y proporcionaba un servicio médico mínimo, muy elemental. Mientras ella vivió, las agujas eran recicladas, todos los pacientes eran obligados a llevar la cabeza rasurada, se prohibía recibir visitas y los analgésicos casi no se usaban. Las enfermeras no hablaban el idioma de la gente y no se involucraban en el cuidado de los pacientes. Esta labor siempre la realizaban voluntarios....

No es extraño que en Calcuta existan cerca de 200 organizaciones de caridad ayudando a los pobres. Lo que extraña es que las Misioneras de la Caridad de la afamada Madre Teresa, no se hallen dentro de las mayores colaboradoras en servicios de caridad, lo que contradice la imagen pública mundial de la organización......

Susan Shields sirvió en la orden durante nueve años y medio como la hermana Virgen. “Nos pasábamos la mayor parte del tiempo escribiendo cartas de agradecimiento y procesando cheques”, reveló Shields.”Cada noche, cerca de 25 hermanas debían invertir muchas horas en preparar los recibos para los donativos. Era como una correa de producción en una fábrica: mientras unas hermanas tecleaban, otras hacían la lista de las cantidades, metían las cartas en los sobres o clasificaban los cheques. Las cantidades oscilaban de entre 5 a 100 dólares. Los donantes a menudo dejaban en la puerta los sobres llenos de dinero. Antes de Navidad, el flujo de donativos era incontrolable. El cartero traía sacos llenos de cartas y los cheques de 50 mil dólares no eran nada extraños”.



Tras recibir millones de dólares del dictador Duvalier, sólo envió oraciones a la India. Se desconoce qué fue del dinero.

Tras las inundaciones en la India y la explosión de una planta de pesticidas en Bhopal, ofreció numerosas oraciones y medallas de la Virgen María, pero en ningún momento envió una ayuda monetaria directa, pese a que su fundación ya contaba con importantes recursos.

Además, no mostró ninguna objeción para aceptar la Legión de Honor y una beca de la dictadura de Duvalier en Haití. Con esa operación, le fueron transferidos millones de dólares a cuentas bancarias de la Orden de las Misioneras de la Caridad....


más en: http://culturacolectiva.com/madre-teresa-de-calcuta/

nekoland
10-Sep-2016, 12:31
tema pasado al http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=4110

nekoland
10-Sep-2016, 12:34
tema pasado al http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=4110

nekoland
10-Sep-2016, 12:37
tema pasado al http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=4110

nekoland
10-Sep-2016, 12:52
tema pasado al http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=4110

nekoland
10-Sep-2016, 12:58
tema pasado al http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=4110

nekoland
10-Sep-2016, 13:16
tema pasado al http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=4110

oriafontan
10-Sep-2016, 14:59
Tio, si hablamos de Santa Teresa de Calculta hablamos de ella no del Vaticano ni de los negocios de la Iglesia. Creo debes borrar esos post y centrar el debate en esta mujer pero a tu gusto :xd:

Imagino que el video que he puesto ni lo has visto ni lo verás. :sudar:

Mi opinión es que ninguna persona es perfecta sea santo o no, pero desde luego esta mujer algo positivo hizo y denigrarla cuando no se puede defender sólo por el placer de atacar a la Iglesia me parece mezquino.

En fin allá cada cual pero desde luego una persona culta debe valorar SIEMPRE las dos posturas. :aarff:

Y por último me pregunto si esta mujer fuera una "santa" del Islam alguien se habría atrevido a denigrarla de ese modo. Imagino que no, falta talento y valor.

nekoland
10-Sep-2016, 15:13
Por supuesto que he visto "integro" el video que has puesto. Y eso que escuchar a esos "radicales" me ponen los pelos de punta.

No he puesto nada sobre la señora Teresa que no sea 100% constantable. Es decir, son hechos, no opiniones. Hay informes, datos, fotos y videos. No se trata de habladurias ni cuestiones de fe. No son montajes sino reportajes.

Son noticias sacadas de todo tipo de medios de comunicación. El video es de la BBC y negar las evidencias no es sino una muestra de lo que realmente significa fundamentalismo.

Sí tienes razón en que las otras noticias sobre la iglesia pues no venian a cuenta según el tema que tratábamos, es cierto, y reconozco que con estos temas a veces me "enciendo" un poco. Qué quieres, me considero un ser moral y con ética. Algo apasionado a veces, pero qué se le va a hacer, todos tenemos nuestros defectos. :apunta:

Te va a sonar raro, pero es una cuestión de "evangelización", es decir, "callar" es consentir y si uno cree que debe predicar contra lo que es malvado, ha de hacerlo. Por conciencia. :saludo:

Eliminarlo sería censura.

nekoland
10-Sep-2016, 15:39
Creo firmemente que si Jesucristo viviese en nuestros días sería el mayor enemigo de la iglesia. Y eso que soy ateo. :xd:

oriafontan
10-Sep-2016, 15:49
Son noticias sacadas de todo tipo de medios de comunicación. El video es de la BBC y negar las evidencias no es sino una muestra de lo que realmente significa fundamentalismo.



Sería interesante ver esas evidencias una a una y ver cuáles son irrefutables y de ahí una conclusión

nekoland
10-Sep-2016, 16:04
Pues es fácil de comprobar, sólo tienes que usar Internet para investigar la verdad. Te proporcionarán datos, fechas imágenes, todo lo que necesites. Puedes ver las hemerotecas, no son rumores. Salía en los telediarios.

Gracias a Dios, ahora tenemos internet para poder compartir, si no, sólo tendríamos las versiones de los interesados.

¿O las imágenes de Teresa con esos dictadores y personas de mala ralea te parece un montaje? Porque están ahí, sucedieron.

Y decir que no se puede hablar de alguien por estar muerto... es como decir que ya no podemos critica a Hitler porque falleció. La verdad busca siempre encontrar la salida. Al menos hasta que podamos.

Pero dejando de lado esta discusión, a todas vistas muy sana, ten mi reconocimiento como defensor de tu fe. Y espero que siga contando con tu consideración como defensor que soy de la mía.

No son ataques a tus creencias, es un estereotipo muy extendido el de que los ateos son pasivos. Yo soy antiteista, es decir un ateo activista que se lleva muy bien con aquellos creyentes que defienden los valores cristianos iniciales.
Que creen que es incompatible "El no matarás" con "sacerdotes en el ejercito", "El no usar el nombre de Dios en vano" con aquellos que lo tienen todo el día en la boca para enriquecerse y perjudicar a los demás (iglesia católica incluida)

Me siento en la obligación moral de combatir aquello que me parece malvado en todos los aspectos, religioso, político, económico, etc.

¿Soy cristiano? No. ¿Le habría echado una mano a Jesús cuando expulsó a los mercaderes de la sinagoga? Me habría remangado y repartido collejas junto a él.

nekoland
10-Sep-2016, 16:12
eliminado por el autor

oriafontan
10-Sep-2016, 20:28
Me parece una falta de respeto, si ya te lo he pedido Neko que vuelvas a poner cosas que nada tienen que ver con la Santa.

Es como si hablaramos en un bar de esta mujer y tu me sacaras cosas del Real Madrid.

No creo que así se pueda debatir :icon_sufridor:

nekoland
10-Sep-2016, 20:45
Es el hilo de religión, si no lo hablamos aquí ya me dirás dónde. :palomitas:

A no ser que ser que el Admi indique que es el hilo de la Iglesia Católica, pues qué quieres. Discutir es sano. :xd: No te molestes, :apunta: el mundo está lleno de diferentes opiniones y disfrutamos de la libertad de exponerlas. :palomitas:

Y si el Papa y la iglesia puede hablar mal de nosotros los Ateos, pues también podemos nosotros ponerle en duda. :saludo:

oriafontan
10-Sep-2016, 21:34
Es el hilo de religión, si no lo hablamos aquí ya me dirás dónde. :palomitas:

¿en un hilo que se titule "religión"? :sudar:





A no ser que ser que el Admi indique que es el hilo de la Iglesia Católica, pues qué quieres. Discutir es sano. :xd: No te molestes, :apunta: el mundo está lleno de diferentes opiniones y disfrutamos de la libertad de exponerlas. :palomitas:


Pues que cambie el título del hilo y ponga religión pero de momento lo que yo he leído es
Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta. Si entro en este hilo es para hablar de esta mujer no para la primera parida que se te ocurra sobre el sexo de los ángeles o que se yo qué mierda.

Es irritante, molesto y de total falta de consideración. Aquí lo dejo que con una nena de un año no puedo perder tiempo

Vilain
10-Sep-2016, 22:56
Tio, si hablamos de Santa Teresa de Calculta hablamos de ella no del Vaticano ni de los negocios de la Iglesia...

Imagino que el video que he puesto ni lo has visto ni lo verás...

... desde luego esta mujer algo positivo hizo y denigrarla... ...sólo por el placer de atacar a la Iglesia me parece mezquino.

En fin allá cada cual pero desde luego una persona culta debe valorar SIEMPRE las dos posturas. :aarff:


Bueno, con todo el respeto que te tengo (porque te he leído mucho por aquí y se que tienes buenas ideas), debo decirte que no concuerdo con lo que expresas.

Sobre todo con lo de separar la Iglesia de lo que fue Teresa de Calcuta (por cierto que no la llamare "Santa", pues no soy cristiano ni simpatizante, y esa denominación es especifica de ellos. Y cuando tu le llamas "la Santa", como veo que haces, te estas poniendo de un bando, así como nosotros podemos ponernos del otro si queremos).

Te cuento, yo también vi entero el video que colgaste. Y ahí mismo se afirma que Teresa llego a DONAR grandes sumas de dinero al Vaticano (como si al Vaticano le hiciera falta XD), dinero de lo que le donaban a ella infinidad de particulares, desde gente común hasta dictadores de la peor clase (con los cuales ella parecía entender bastante bien, ¿no?). Creo que esto basta para que quede claro lo estrecho del vinculo entre Teresa y la Iglesia.

Pero Oria, es que ni hace falta saber esto. Teresa era una monja mas de la Iglesia catolica. Punto y aparte. No hay nada mas que discutir.

Era miembro de la Iglesia, y no un miembro cualquiera precisamente.

No se como puedes decir que hay que separar una cosa de la otra: si alguien es miembro de la Iglesia, se entiende que se identifica con esta. Igual si yo soy miembro de un partido politico, es porque lo estoy avalando y defendiendo.



Por otro lado, ¿dices que es mezquino hacer esta critica? ¿de verdad piensas eso? Entonces si no nos gusta la madre Teresa, ¿que deberíamos hacer? ¿quedarnos callados para ser políticamente correctos, por miedo a parecer malsonantes en el mismo momento en que todo el mundo pareciera enamorado de esta figura?

Y lo de que esta mujer hizo algo positivo... pues es tu opinion. Y supongo que pruebas no tienes, solo eliges creer en lo que ese bando te cuenta. Y ahora yo te pregunto, ¿tu miraste los videos que colgó Nekoland? ¿Viste el documental de Hitchens? ¿Leíste de la opinión de los médicos que que llamaron "casas de la muerte" a sus centros "humanitarios"? ¿Que me dices de la fracesita de la "Santa" reivindicando la belleza del sufrimiento de los pobres? ¿Que me dices de sus alabanzas para con el cruel dictador Francois Duvalier?

Pobreza, castidad y obediencia. ¿Les suena? Así es como la Iglesia nos quiere, POBRES. La Iglesia no quiere gente educada, los educados en general no creen en dogmas. Y ademas, OBEDIENTES; nada de visión critica, nada de cuestionarlos.


Para ir cerrando, pues no creo que, tal como tu defiendes, SIEMPRE sea bueno lo de dar igual importancia a "las dos posturas". Si recordamos la Segunda Guerra Mundial, ¿a los actuales neonazis también deberíamos darle "su chance" de reivindicar el nazismo, a fin de escuchar "las dos posturas"?

Quizás pienses que estoy exagerando en comparar a Hitler con la Iglesia. Entonces yo te pregunto, ¿Oria, leíste la Biblia? ¿Viste todas las enormes cantidades muertes crueles y sadicas que ese "dios de amor" llega a generar?

Pues yo a esa postura, así como cualquiera que defienda el fundamentalismo, el asesinato, el sadismo, no la respeto. Para nada.



Y por ultimo, no creo que Nekoland este acusando injustificadamente a Teresa solo por "el placer" -como tu le llamas- de atacar a la Iglesia. La Iglesia no hace falta para "hundir" a esta "Santa"... porque esta mujer se hundió a si misma con sus propios actos, los cuales quedaron bastante bien pintados en todos los artículos citados por Nekoland, y resumidos por mi unos párrafos mas arriba.



PD: Neko, en algo si concuerdo con Oria: te estas yendo demasiado por las ramas. Eso del creacionismo y tal no tiene mucha cabida aquí, solamente enturbia el post, que venia muy bien. Ahora, aclaro que lo de los bancos de la Iglesia, pues si me parece interesantisimo, y es que hay que tener claro de donde vienen los fondos de la Iglesia católica que tanto dice amar a los pobres.

Vilain
11-Sep-2016, 00:06
Un poquito mas de bronca jajaja???

Pues ahí va: parece que esta "Santa" señora llego a decir que el SIDA era un "sutil" castigo divino contra los gays.




Su proceso de canonización ha sacado a la luz, sin embargo, algunos de sus puntos oscuros (http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/04/actualidad/1472980683_884891.html). Entre ellos, sus palabras sobre la epidemia del sida en una entrevista que concedió en 1985 al periodista Russell Barber.

Las transcribimos para que las juzguéis vosotros mismos: “Hay una epidemia mundial de algo llamado sida, ‘síndrome de inmunodeficiencia adquirida’, que es una enfermedad asociada en buena parte a la comunidad homosexual. Algunos líderes religiosos han sugerido que el sida es una enfermedad enviada por Dios como castigo a un estilo de vida pecaminoso, ¿es así?”, fue la pregunta que Barber hizo originalmente a Teresa de Calcuta.

“Es la primera vez que oigo esto”, respondió la monja.

“Bueno, déjeme entonces hacerle la pregunta de otra forma. ¿Es concebible que Dios pueda crear una forma de enfermedad contra un estilo de vida?”, insistió Barber.

“Sí, Dios podría permitir que sucediera”, respondió en ese momento la ahora santa, sin atisbo de duda ni vacilación. “Dios no lo haría, pero lo podría permitir, como las inundaciones en el Antiguo Testamento, para abrir los ojos de la gente. Y muy a menudo, con sufrimientos así es cuando las personas se dan cuenta de que lo que están haciendo no está bien, y eso les lleva a pedir perdón a Dios y a los demás”, añadió.

Para que no se nos acuse de manipulación de las palabras de la santa, insertamos a continuación un vídeo que contiene la entrevista. La pregunta sobre el sida se produce en el minuto 12:46:

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/rbUCPlr6bX8" allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" width="640"></iframe>

Se da la circunstancia de que hace pocas semanas aludíamos a las Misioneras de la Caridad (http://www.dosmanzanas.com/2015/10/las-misioneras-de-la-caridad-cierran-sus-orfanatos-en-india-para-evitar-que-personas-lgtb-puedan-adoptar.html), la organización fundada precisamente por Teresa de Calcuta, que ha cerrado sus servicios de adopción en la India para impedir que los niños puedan ser adoptados por personas LGTB.

Muerte a los maricotas!!!!!

Ah, no, si cierto que la mitad de los miembros de X Japan son gays.... :xd::xd::xd: pues entonces al diablo con los dogmas. Arriba X Japan!!!

https://s25.postimg.org/uf2zcr73j/Yoshiki_1.jpg



No, hablando en serio, esta "Santa" me da asco.

Pero bueno, así una vez mas la Iglesia se pinta de cuerpo entero.

Vilain
11-Sep-2016, 01:03
Dejo en una mejor calidad el documental de Hitchens, "Angel del Infierno".

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/cU3YK6nDrXc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

oriafontan
11-Sep-2016, 09:56
Sobre todo con lo de separar la Iglesia de lo que fue Teresa de Calcuta (por cierto que no la llamare "Santa", pues no soy cristiano ni simpatizante, y esa denominación es especifica de ellos. Y cuando tu le llamas "la Santa", como veo que haces, te estas poniendo de un bando, así como nosotros podemos ponernos del otro si queremos).

Yo no creo en la Nobleza ni en los títulos honoríficos de ningún tipo pero si un señor se llama Conde de no se qué o Lord o Duque pues le daré ese tratamiento sin mayor problema ni sin que suponga reconocimiento alguno. Otra cosa es que les hiciera una genuflexión o le tratara con mayor respeto que mi vecino el frutero y eso sí que implicaría ya algo. :pensandomucho:



Creo que esto basta para que quede claro lo estrecho del vinculo entre Teresa y la Iglesia.

Nadie lo ha negado pero es como identificar al Real Madrid con la Fifa, yo puedo menospreciar a la corrupta Fifa y ser simpatizante del equipo blanco. Ahora si hablo del Real Madrid y un tipo no para de ponerme cosas de la Fifa pues me enfadaré un poquito. :aarff:




Por otro lado, ¿dices que es mezquino hacer esta critica? ¿de verdad piensas eso?



Si las misiones de la caridad se crearon en los años cincuenta no parece lógico que precisamente sea cuando ha muerto y se hace un proceso de santificación (dudoso porque esta claro que esta mujer no hizo milagro alguno) salgan unas durísimas acusaciones.

Al final ¿se prentende decir que Teresa de Calculata era un Tartufo de enormes proporciones? Pues de ninguna manera lo creo ni me parece lógico.



Y lo de que esta mujer hizo algo positivo... pues es tu opinion.

Crear misiones de caridad es al priori algo positivo no creo que eso se rebatible la verdad.

Vilain
11-Sep-2016, 10:59
Crear misiones de caridad es al priori algo positivo no creo que eso se rebatible la verdad.

Pues yo le rebatiria que gastaba los millones y millones que le llegaban en donaciones en parafernalia religiosa, en vez de en medicinas. ¿Y es que para que medicinas? Si el dolor de los pobres era algo hermoso... abramos los ojos gente, esta mujer idolatraba el sufrimiento ajeno.

Pero no el suyo, dado que cuando se enfermaba si recibía excelentes tratamientos médicos en los EE.UU.

Ahora hombre, que si en las misiones de caridad, les hubieran dado medicinas (ya ni digo alimentos, tan solo medicinas), en vez gastar el dinero en levantar conventos, pues yo seria el primero en aplaudirla.


Pero esto es solo un detalle. Hay mucha mas tela que cortar. Esta lo de las alabanzas a los sanguinarios dictadores de Haiti, que no es dato menor, la pinta de pies a cabezas. ¿Que clase de persona defiende a monstruos así? Y esta lo de su afirmación de que el SIDA era un castigo de dios por una actitud sexual impropia... si Vladimir Putin dijera algo así, ya lo estarían linchando en la Plaza Roja.

Y todo esto esta confirmado, no son teorias. Lo de los dictadores haitianos, salio en los periódicos de todo el mundo. Y lo del SIDA -aunque no es la misma declaración, pero dice casi lo mismo- pues puse sus declraciones en el video que esta mas arriba.

Y ni siquiera mencione -porque de esto no hay pruebas fehacientes- las denuncias de lo insalubre de sus instalaciones. Si fuera cierto el testimonio del documental, de que ni siquiera esterilizaban las agujas para reutilizarlas -lo cual me puedo creer perfectamente- pues seria el horror; la gente en seguida estaría peor de como hubieran llegado, contagiando vaya a saber que cosas.

Pero así como no tengo pruebas de lo insalubre que hayan podido ser sus instalaciones, tampoco tú las tienes sobre lo bueno que la "historia oficial" dice que eran.

Lo que si puedo decir, es que viendo "el todo" de esta mujer, yo no me lo creo. ¿Que piedad puede tener quien defiende a genocidas?

Lo de la comparación FIFA - Real Madrid, honestamente no me convence. No es lo mismo. Teresa era un miembro clave de la Iglesia (en relacion publicas digamos que era la presidenta de facto), y parecía llevarse muy bien con el Papa. Pero esto da igual; como dije, es su propia sombra la que la oscurece.

En fin, no creas que porque es un icono cristiano le estoy dando caña. Hay muchos cristianos a los que respeto (y igual judios e islamicos). El tema es que hay muchos falsos ídolos que honestamente creo que tienen que ser vistos como lo que eran, no como nos los vendieron.


PD: las criticas a Teresa de Calcuta no empezaron ahora, solo se han reavivado. Christopher Hitchens trato de desenmascararla durante años.

PD2: lo de llamarles por el titulo, pues a mi en verdad no me surge para nada. Por ejemplo al Papa, y eso que yo soy argentino, le llamo habitualmente "Francisco" a secas, o incluso tan solo "Bergoglio". Jamas me sale decirle "el Papa Francisco" ni muchisimo menos "Su santidad"... pero es cuestión de cada uno, esto no lo cuestiono.

nekoland
11-Sep-2016, 11:05
Un poco de humor :xd::xd::xd::xd::xd:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FX0oKHLzl0E" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

oriafontan
11-Sep-2016, 11:25
Pues yo le rebatiria que gastaba los millones y millones que le llegaban en donaciones en parafernalia religiosa, en vez de en medicinas. ¿Y es que para que medicinas? Si el dolor de los pobres era algo hermoso... abramos los ojos gente, esta mujer idolatraba el sufrimiento ajeno.

Pero no el suyo, dado que cuando se enfermaba si recibía excelentes tratamientos médicos en los EE.UU.


A ver, es irrebatible que se creó solo en Calcuta 19 casas que acogen hombres y mujeres necesitados, niños huérfanos, enfermos de sida, una escuela de niños de la calle y una colonia de leprosos. Estos servicios son proporcionados a la gente sin tener en cuenta su religión.
Esto es importante ¿lo tenemos en cuenta en un país como India? Parece justo aplaudirlo.

Desconozco las cuentas de las misiones creadas por la santa pero desde luego las esculeas, leproserías y otros servicos existen y ahí están.

Lo de que recibiera un buen trataminto puede ser censurable pero es algo subjetivo, vale no se dejó morir pero ¿tiene que tener la lepra un médico que trata la enfermedad para ser coherente?



Pero esto es solo un detalle. Hay mucha mas tela que cortar. Esta lo de las alabanzas a los sanguinarios dictadores de Haiti, que no es dato menor, la pinta de pies a cabezas. ¿Que clase de persona defiende a monstruos así? Y esta lo de su afirmación de que el SIDA era un castigo de dios por una actitud sexual impropia... si Vladimir Putin dijera algo así, ya lo estarían linchando en la Plaza Roja.


En primer lugar Putin es un hijo ************ que ha dicho y sobretodo, hecho, cosas mucho peores. Y, efectivamente no lo han linchado lo cuál dice mucho efectivamente sobre el régimen que padecen los rusos que bien podrían echar de menos a los zares.

Lo de la relacion de la Teresa de Calculta con dictadores y tal, bueno, suponiendo que fuera cierto, una organización tan vasta como la suya, en países corruptos hasta el tuétano parece inevitable que tenga una difícil relación de rechazo-necesidad con las dictaduras.

En cuanto a sus opiniones del Sida, no es relevante, en primer lugar tampoco dice que sean un castigo divino, sólo admite su posibilidad algo lógico en una persona octagenaria de otra generación que no tiene por qué tener ideas avanzadas. Obviamente no las tenía pero eso tampoco justifica que si ponemos el google su nombre lo primero que salga es ponerla de chupa dómine. :icon_sufridor:




Y ni siquiera mencione -porque de esto no hay pruebas fehacientes- las denuncias de lo insalubre de sus instalaciones. Si fuera cierto el testimonio del documental, de que ni siquiera esterilizaban las agujas para reutilizarlas -lo cual me puedo creer perfectamente- pues seria el horror; la gente en seguida estaría peor de como hubieran llegado, contagiando vaya a saber que cosas.

Pero así como no tengo pruebas de lo insalubre que hayan podido ser sus instalaciones, tampoco tú las tienes sobre lo bueno que la "historia oficial" dice que eran.

Tengo el sentido común, si se crearon en los años cincuenta y se ha atendido a miles de personas ¿no te aparece que el tema habría salido antes? No hace falta que unos señores ociosos de Canadá destaparan nada.




Lo que si puedo decir, es que viendo "el todo" de esta mujer, yo no me lo creo. ¿Que piedad puede tener quien defiende a genocidas?

¿y por eso en sus misiones se atiende a todos los probres con independencia de su religión?

No parece que eso cuadre con un genocida ¿no te parece?

nekoland
11-Sep-2016, 11:41
El video de humor, no es de una página atea, sino de una cristiana. Entiendo que el argumento puede dar a equívocos por lo ridículo que es. EL canal de youtube: jesucristoelmesias (https://www.youtube.com/user/jesucristoelmesias)
:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas: Y ni de coña pretendo hacer spam de esa basura de sitio.

Msanto7
11-Sep-2016, 11:58
Gente, para mantener un orden de los hilos y de los temas que en ellos se tratan necesitamos que cada cosa esté en su lugar.

Oriafontan tiene razón, si a este Tema le titulamos "Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta" no saquemos temas de otra índole. Concuerdo en que Teresa de Calcuta tenía relación directa con la Iglesia y por tanto se puede debatir acerca de esa relación pero carece de sentido debatir sobre la Iglesia como entidad en este Tema.

Matizo, no digo que no podamos debatir sobre la Iglesia como entidad ni de las acciones de Teresa de Calcuta, podemos hacerlo pero con un orden. Si no, sería como mezclar Star Wars con 2001 Odisea en el Espacio, comparten características pero no debatimos sobre el papel Han Solo cuando estamos hablando del significado de los monos tocando el monolito.

nekoland
11-Sep-2016, 12:02
Bueno, no estoy de acuerdo para nada, pero la cosa tiene fácil solución. Uno puede hablar de Starwars y terminar hablando de 2001, que alguna vez que otra pasa. Pero si el único problema es que esté prohibido ampliar el tema, pues lo arreglo en un plis.

(no sin un poco de pena)

Vilain
11-Sep-2016, 12:09
Concuerdo en que Teresa de Calcuta tenía relación directa con la Iglesia y por tanto se puede debatir acerca de esa relación pero carece de sentido debatir sobre la Iglesia como entidad en este Tema.


Pero es que no es lo mismo, 2001 y Star Wars son dos peliculas distintas (radicalmente distintas).

Pero en cambio Teresa estuvo ligada pero hasta la medula al Vaticano. Si no, ¿a quienes iba a estarlo?

Lo que pase en el Vaticano, influye sobre Teresa.

En el Vaticano se encubrian y encubren las violaciones sistematicas de niños. Pues bien, ¿acaso Teresa condeno alguna vez esto? No, y yo diria que tiene mucho que ver. Porque la retrata como persona (horrible).

Si yo fuera sacerdote, lo denunciaria hasta que me quedara ronca la voz. Y si no cambiara nada, pues madaria al diablo la sotana, pero jamas estaria en una institucion responsable de cagarles la vida a tantos niños.

¿Ya ves como esta todo relacionado? Por eso no me parece mal para nada que se ventilaran algunos trapos sucios de la Iglesia en este post, por mas que no fueran especificos de Teresa.

nekoland
11-Sep-2016, 12:25
Bueno, volviendo al tema, lo más grave de Teresa no es tanto lo que hizo o dejó de hacer, que lo es. A ver. Sino estar presente en la creación de un falso ídolo, cosas de las que pocas veces somos testigos, no es que la iglesia haga santos muy a menudo.

Mientras nos critican a los ateos, que lo hacen, engañan de mala manera a los buenos, pero incultos cristianos y la utilizan como una herramienta más para reclutar nuevos e incautos adeptos.

Si no la hubiesen ascendido a santa, creo que casi nadie hubiese opinado. Pero haciéndolo, la iglesia se ha retratado. No quiero que los jóvenes y futuras generaciones sean embaucadas con leyendas falsas sobre personas que no se deben imitar, ya no digo admirar.

Es un deber cívico.

Vilain
11-Sep-2016, 12:49
No, sabes que, me parece genial que ella haya tenido acceso a medicinas, pero me parece hipocrita y perverso que no se las proporcionara a quienes "cuidaba"...

¿Que atendia a gente de todas las religiones? Pues hoy lei justamente lo contrario, y que sus "ayudas" solo eran para catolicos. http://culturacolectiva.com/madre-teresa-de-calcuta/

Que sea verdad una cosa o la otra no tengo idea. P


Por cierto, le llamas "regimen" al gobierno de Putin, que ha ganado elecciones con abrumadora mayoria por tercera vez consecutiva y siendo que es respetado por casi todo su pueblo??? Es una broma??? Puede parecrte lo peor Putin, pero llamarle "regimen" es un delirio. ¿¿Sabes que en EE.UU. ni siquiera tienen democracia como tal, pues son los del colegio electoral quienes votan al presidente?? ¿¿¿¿Sabes que en Texas y muchos otros estados los gays tienen prohibidos los cargos publicos???? Eso en Rusia no existe... Pero bueno, aqui no hablamos de Putin, hablamos de Teresa. Y mejor no desviarnos de tema...


Ahora, lo que no puedo creer, ¿vas a justificar que Teresa defienda a genocidas? Para mi eso es injustificable. Chuparles las ******** en alabanzas a asesinos sanguinarios es de lo mas enfermo. Me la sudan las "razones" a las que te refieres, y que no fueron otras que estas: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ vamos, que los genocidas le donaron GENEROSISIMAS sumas.

Y te lo reitero por si aun dudas: no es una "teoria", es algo sabido pero sobradamente: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/04/actualidad/1472980683_884891.html


Ahora, el argumento de que porque arrancara con sus trabajos en los años 50 este tenga que ser bueno, no tiene sentido alguno. Habra infinidad de negocios inescrupulosos actuales y pasados que duran decadas si que nadie diga nada.

Teresa se hizo famosa por un documental de los años 60 que la lanzo al "estrellato mundial", si no, ni sabriamos quien era.


Y que "la Santa" afirme que la gente con SIDA son una mierda y merecen por eso morirse, no sin antes pedir perdon a dios, ¿eso no es relevante? Es totalmente relevante, la pinta entera, de piez a cabezas. Es repugnante.


Sinceramente, si ni siquiera medicamentos les daba... ¿que ayuda es la que tanto se dice que ofrecia? ¿Oraciones? :xd::xd::xd: Por favor.

La leyenda rosa que promueve el Vaticano desde luego no me la creo; no si tengo en cuanto los datos que si sabemos de ella (Duvalier, el SIDA :xDD:).

Asi pues, la unica "ayuda" que veo que dio, fue a su propio deseo enfermizo de ver sufrimiento ajeno, y sin hacer nada para solucionarlo, pues el sufrimiento de los pobres "es hermoso".

Vilain
11-Sep-2016, 13:01
Mientras nos critican a los ateos, que lo hacen, engañan de mala manera a los buenos, pero incultos cristianos y la utilizan como una herramienta más para reclutar nuevos e incautos adeptos.


Bueno, la solucion a eso seria prohibir el adoctrinamiento religioso a niños y adolescentes menores de 18 años, pues son OBLIGADOS a creer en dogmas que ni siquiera pueden entender por su absoluto desconocimiento de la vida.

¿No es esto acaso una forma de "abuso", en lo psicologico? Lo etico seria esperar a que tengan cierta identidad propia, y cuando alcancen su mayoria de edad... pues dejar que elijan si quieren o no creer en dogmas. No a muchos convencerian :xDD:

Y encima, en las religiones abrahamicas, son obligados a adorara a un dios sadico.

Como en Matrix, ¿quieren la pastilla roja o la azul? Pero ya meterles la pastilla por la fuerza, me parece de lo peor.

Nadie tiene derecho de laverles el cerebro con algo que ni comprenden.

nekoland
11-Sep-2016, 13:06
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada”

Y es cierto. Políticas abusivas, dictadores, vejaciones, discriminaciones, contaminación, envenenamiento, injusticia social... la lista es tan larga.

Y tenemos la obligación moral de no guardar silencio y ser así cómplices.

No queremos que nuestros jóvenes adopten comportamientos aberrantes, poco cívicos y egoistas.

Y para ello señalamos y criticamos a criminales, embacaudores, corruptos. Y les explicamos que hay que compartir, que no está bien robar, ni hacer daño a los demaś. Lo hacemos lo mejor que podemos en un mundo plagado de mensajes contradictorios, en los que se ensalsan el consumo, la indiferencia.

No, no dudarán en decirles a los niños a temprana edad que Teresa era una Santa, que eso está bien. Y vaya papelón nos dejan a los demás cuando nos pregunten nuestros hijos, nietos o sobrinos, sobre el tema. Cómo explicarles lo que significa el mal, el fanatismo y los comportamientos desviados a tan tierna edad si ni nos atrevemos a contarle que Santa Claus no existe. Seguramente haremos lo que muchas veces, confiar en que cuando crezcan puedan percibir la verdadera diferencia entre el bien y el mal. E intentar protegerlos fomentando que lean, que se informen, que sean críticos. Aconsejar que las sectas no son una buena idea, que los grupos senófogos, homófogos y racistas tampoco lo son.

Sin embargo lo más curioso es que todos esos grupos EXIGEN, con mayúsculas, un falso "respeto" que no es sino exigir silencio. Mientra ellos juzgan sin compasión y condenan a todos aquellos que piensan de forma diferente. Llenan los medios de sus propagandas. Las calles con sus celebraciones. Las políticas con sus creencias. Intentan esconder escándalos de pederastia y corrupción.

Eso no es RESPETO. Se denomina obediencia, sometimiento y censura. Pero siempre me sentiré libre en mis convicciones.

Y no tengo nada más que añadir. ¿Les molesta mi militancia? Pues jódanse.

nekoland
12-Sep-2016, 13:56
http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4197&stc=1&d=1473681335

Vilain
12-Sep-2016, 22:20
Pues, si a uno no le genera simpatía la idea de un dios psicópata y cruel, pues evidentemente Asimov estaba en lo cierto.

Aunque quizás a Teresa no le parecía tan mal, ya que que le gustaba tanto el dolor ajeno. :xDD: