PDA

Ver la Versión Completa : Gorbachov la OTAN prepara guerra con Rusia



nekoland
10-Jul-2016, 10:07
Gorbachov dice que la OTAN se prepara para la guerra con Rusia.

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4147&stc=1&d=1468134183

Moscú, 9 jul (EFE).- El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov cree la retórica desplegada por la OTAN en la cumbre que celebra estos días en Varsovia da la impresión de que la alianza "de la guerra fría ha empezado a prepararse para la caliente".

"Toda la retórica en Varsovia clama por la intención de casi declarar la guerra a Rusia. No sólo hablan de la defensa, sino que de hecho se preparan para la ofensiva", dijo a Interfax el hombre que terminó con cuatro décadas de Guerra Fría entre la Unión Soviética y Occidente.

Las decisiones tomadas en la cumbre de la OTAN, como el despliegue de 4.000 militares en Polonia y los tres países bálticos, fuerzan a Rusia a un creciente enfrentamiento con Europa y con Estados Unidos, advirtió.

https://es.noticias.yahoo.com/gorbachov-otan-prepara-guerra-rusia-105037658.html

Poco a poco, como quien se acerca silbando la situación con Rusia se va complicando, parece que no pasa nada, que es lo de siempre, la tirantez entre EEUU y Rusia, pero muchos saben leer que no es la misma cantinela de siempre.
La situación se está poniendo tensa, demasiado y los medios de comunicación pasan de puntillas, como tantas veces antes.

El que crea que no es para tanto que recopile información, no tardará más que un rato. La historia está para no repetirla, sobre todo en sus facetas malas.



Críticas a la escalada de tensión con Rusia ante la cumbre de la OTAN en Varsovia

Miembros del Gobierno alemán exigen que se rebaje “el ruido de sables” en Europa del Este. Veteranos de los servicios secretos de EEUU advierten a la canciller Merkel antes de la cumbre de la OTAN en Varsovia que el presidente Putin sufre presiones por parte de sus generales.
http://www.lamarea.com/2016/07/07/criticas-la-escalada-tension-rusia-ante-la-cumbre-la-otan-varsovia/


Aumenta la tensión entre la OTAN y Rusia, que pone a su Ejército en alerta.

El enfrentamiento entre Rusia y la OTAN está llegando este verano a niveles desconocidos desde el final de la Guerra Fría hace un cuarto de siglo. Las continuas maniobras de la Alianza Atlántica en las fronteras rusas han provocado la reacción de Putin, que ha puesto en alerta al Ejército ruso.

El último incidente que ha elevado aún más la tensión ha tenido lugar en el mar Negro con motivo del ejercicio anual “Sea Breeze 2015”, que incluye la presencia del destructor norteamericano “USS Porter”, integrado en el escudo antimisiles balísticos.

Moscú muestra su malestar cada vez que alguno de los cuatro destructores del escudo antimisiles de Estados Unidos desplegados en la base aeronaval hispano-norteamericana de Rota (Cádiz) navega por las aguas del mar Negro.

http://www.mil21.es/noticia/156/claves/aumenta-la-tension-entre-la-otan-y-rusia-que-pone-a-su-ejercito-en-alerta.html

Vilain
10-Jul-2016, 16:00
Hay, neko neko, como espero que estes equivocado...

De todas formas, la unica precaria garantia de paz que veo es Vladimir Putin, que no es idiota, y sabe que no puede ganar una guerra nuclear.

De hecho, en teoria la doctrina de la Destruccion Mutua Asegurada sigue vigente, pese al escudo antmisiles de EE.UU., que en el mejor de los casos, podrian parar una parte (porque nadie parece creer que sea efectivo al 100%), solo una parte, de los misiles balisticos intercontinentales de los silos de misiles diseminados por toda Rusia (creo que la mayor parte en Siberia, pero puede que me equivoque), y probablemente tambien de las lanzaderas moviles de misiles instaladas en camiones y trenes.

Pero, el escudo antimisiles, dado que fue desplegado para contener a Rusia en su parte continental, no podra actuar sobre los bombarderos Rusos que en caso de guerra nuclear teoricamente volarian al Polo Norte para disparar desde alli, ni mucho menos a los submarinos nucleares, diseminados en los oceanos por todo el mundo y teoricamente en secreto.

Por todo esto, es de preveer que EE.UU. la pasaria muy mal en caso de guerra nuclear, puede que hasta sea destruida por completo, pero de Rusia, no hay casi dudas de que seria destruida absolutamente (a menos que contaran con alguna tecnologia ultra-secreta que les permitiera para los misiles enemigos), por lo que estoy seguro de que un estratega del calibre de Putin hara hasta lo imposible por evitar la guerra (es decir, la aniquilacion de su patria).

Lo malo es que, si hay Tercera Guerra Mundial, sera muy dificil que no sea nuclear. Todos los paises firmaron tratados en que aseguraban que jamas serian los primeros en usar armas nucleares contra el enemigo, y que solo las usarian como ultimo recurso en el territorio propio para frenar una invasion... pero sabemos que en caso de una WW3, o incluso sin esta, la posibilidad de un ataque nuclear total de caracter "preventivo" es muy alto. :pensandomucho:

Msanto7
10-Jul-2016, 22:32
Yo estoy viviendo en Estonia. Si ocurre algo me veréis nadando hacia España.

:wooow:

Vilain
10-Jul-2016, 23:54
Yo estoy viviendo en Estonia. Si ocurre algo me veréis nadando hacia España.

:wooow:

jajajaja por una vez estoy feliz de estar en Argentina.