PDA

Ver la Versión Completa : Mi critica a "Los Heroes del Mal"



Vilain
07-Jul-2016, 23:03
Los Héroes del Mal, de Zoe Berriatua (2015).

https://4.bp.blogspot.com/-zrAtyZEYsbQ/VmxY8R1dpkI/AAAAAAAA8Lw/3Besv_9P7hE/s640/los-heroes-del-mal-cartel.jpg

Acabo de terminar la película.

Con toda honestidad puedo decir que me ha parecido una obra maestra total y con todas las letras. Y sabia que así seria con solo unas pocas escenas que vi hará cosa de un año atrás, en medio de un documental.

Pocas veces he visto una película que haga incapie de un modo tan cabal en una época cruda y traumatica si las hay, como lo es la adolescencia, abarcándola con una total falta de clichés y "contenciones de buen gusto" en las que suelen caer hipocritamente la inmensa mayoría de las películas que intentan meterse en estos difíciles terrenos. La única que se me viene a la cabeza para hacer una comparativa es la alemana "La Ola" (Die Welle, 2008).

Tantas cosas recuerdo sin querer recordar al ver esas escenas sobre lo que eran aquellos años desde los trece a los veinte. La indecisión ante las posibilidades, la crueldad del mundo amenazándome, la sensación de que nuestras elecciones no tenían valor frente al poder avasallante de los destinos que se creaban. Desde luego, cada quien con sus vivencias, al ver esta película le traerá recuerdos seguramente muy dispares. Incluso, los que hallan tenido la suerte de que esta época de sus vidas fuera buena (lo que creería que es raro, porque si se llama así es porque uno "adolece") puede que solo vean una absurda tragedia griega sin mas razón de ser que la estupidez e incapacidad de sus protagonistas.

Para cerrar, quien quiera una película llena de energía, vitalidad y una pintura descarnada de lo que significa esforzarse por ser fuerte para vivir y sobrevivir, con todo el peligro que ello conlleva, le invito a que la disfrute.

No puedo dejar de mencionar que el trabajo de los actores me ha parecido sencillamente BRILLANTE, sobre todo por lo jovenes que son y la garra y carisma que desprenden. Se ponen en la piel de sus personajes de una manera que da miedo verlo. El director es un genio, y me sorprende la valentia enorme de contar algo asi, al tener en cuenta que la historia es en buena parte autobiografica y el fue uno de los chicos que vagan erraticos en ella (Esteban).

Mencion aparte para la Musica Clasica, la unica a la que hecha mano el film durante todo su metraje. Dificil creer lo bien que se adapta a una película moderna y sucia como esta.

En definitiva, una joya total del under español, lejos a años luz del mainstream que satura nuestros sentidos.



-----------------------

BONUS TRACK:

Una entrevista hiper jugosa a su director >>

https://www.youtube.com/watch?v=OqvJfOcrfGA

¿Y porque no dejo trailer? Pues porque me ha parecido una puta mierda, que no le hace ninguna justicia al film, no expone nada de la grandeza de este, razon por lo que no me parece que merezca ser tenido en cuenta.

oriafontan
08-Jul-2016, 10:27
No la he visto :icon_sufridor:

muy buena ctitica :saludo: