PDA

Ver la Versión Completa : Sistema Solar: Lo que no sabías sobre Júpiter



Admin
10-Jun-2016, 22:50
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/0aStcsFI-bw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

oriafontan
11-Jun-2016, 09:46
Excelente el video y ya alcanzamos niveles jupiterianos cuando nos atrevemos con la astronomía que estaba bastante presente en este foro.

En el video se afirma que Júpiter es sólo 300 veces la tierra yo pensé que era unas 1000 tierras.

Por cierto el otro día pregunté a un allegado cuántas veces creía que era el Sol más grande que la Tierra y me dijo que unas cinco. :aarff:

Lo del núcleo yo pensaba que no estaba tan claro y que seguía siendo una incógnita su propia existencia. :pensar:

Billy
11-Jun-2016, 18:08
En el video se afirma que Júpiter es sólo 300 veces la tierra yo pensé que era unas 1000 tierras.


Hay que tener cuidado cuando se compara el tamaño de los planetas. El volumen (pues la masa) crece mas rapidamente que la anchura. Una anchura dos veces mas importante significa una superficie cuatro veces mas imortante y un volumen ocho veces mas importante.

Ademas, con un planeta gaseoso como Jupiter, hay que saber si se trata del planeta con su atmosfera o solo de su nucleo. Al asunto de comparar el tamaño de los planetas, la atmosfera de la Tierra es despreciable pero es un dato muy importante para los planetas gaseosos.

No pude ver la video, pero cuando era joven lei que Jupiter radiaba tres veces mas energia que lo que recibia del Sol: le falta una poquita masa para convertirse en una estrella enana. ¿Podeis imaginar dos soles en nuestro cielo? :atento: