PDA

Ver la Versión Completa : Una batería que dura prácticamente toda la vida



nekoland
08-Jun-2016, 11:23
Fabrican una batería que dura prácticamente toda la vida.

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4105&stc=1&d=1465377793

...Universidad de California (Estados Unidos) consigue seguir adelante y crear un prototipo de batería que no solo tiene una mayor autonomía, sino que también podría ser usada para toda la vida, soportando miles y miles de recargas recargas.

...Mya Le Thai, la investigadora jefe del producto, asegura haber cargado la batería más de 200.000 veces sin ningún problema. Solo para comparar, se estima que la batería de un móvil tiene una vida de unos 1.000 ciclos, lo mismo que un smartphone.

Hasta ahí bien. La noticia no habla de supuestos sino de algo ya fabricado y comprobado. Pero lo que me parece interesante no es la batería en si misma, que haber, para lo fastidiados que estamos sería un gran aporte. Sino a que suena uno de tantos logros científicos que se anuncian escuetamente y luego desaparecen. Es algo que lleva sucediendo décadas.
¿Se implementará? Sólo por cuidar del medio ambiente sería una opción genial, de todas formas los dispositivos ya caducan pronto por otros motivos, no les hace falta fastidiarnos con las baterías, pero ya conocemos a las empresas.

https://es.noticias.yahoo.com/descubren-c%C3%B3mo-fabricar-una-bater%C3%ADa-que-dura-112401423.html

Msanto7
08-Jun-2016, 21:30
Muchos de estos inventos o descubrimientos albergan el mismo problema: cómo se fabrican? Es decir, qué materiales estás empleando? cuesta conseguirlo? qué tecnología necesitas para montar el invento en sí?

Si te das cuenta el artículo habla de nanohilos de oro recubiertos con dióxido de manganeso y un "gel especial". ¿Todo esto qué quiere decir? ¿Es fácil o es difícil construirlo? ¿Es barato o es estúpidamente caro?

Puede ser un gran paso hacia el almacenamiento de energía eléctrica pero me faltan datos.

También hay que tener en cuenta que el artículo no habla de la capacidad de dicha batería. ¿Qué puede alimentar, un móvil, un ordenador, un reloj Casio de los de antes?

Los inventos milagro tienen la limitación tecno-económica, algunos siguen en investigación pero otros son desechados por no ser rentables o eficientes.

Msanto7
08-Jun-2016, 21:31
Tú eres un escéptico de las películas, yo de la tecnología :xd: