PDA

Ver la Versión Completa : Mujer China cambia sus huellas dactilares para evadir control de biometría



Khan
24-Feb-2016, 14:17
Bueno, la noticia (www.popsci.com/technology/article/2009-12/chinese-woman-surgically-switches-fingerprints-evade-japanese-immigation-officers) está en inglés, pero puedo poner un resumen rápido, creo que lo merece:
#######################
Lin, una inmigrante China de 27 años, pagó 15.000 dólares a unos médicos para que le extirpasen las huellas dactilares de su índice y pulgar derechos y las intercambiaran con las del izquierdo. De esta manera, pudo eludir el control de inmigración biométrico de Japón, país del cual había sido expulsada por superar el tiempo de estancia de su visa como turista.

Al final, la pillaron a los pocos meses cuándo vieron que quería casarse con un cincuentón japonés y se fijaron en las curiosas cicatrices de sus dedos. Pero su pequeña operación consiguió eludir los escáneres de seguridad nipones. Dicen que es el primer caso, otras fuentes hablan de que sólo en 2009 habría sido uno de ocho.
#######################

¿Que opinan? ¿Es la biometría una tecnología tan fácilmente hackeable? ¿Habrá aumentado en la sombra el número de este tipo de incidencias?

Alex Vollmer
24-Feb-2016, 22:11
Creo que todo esto acabará llevando a la seguridad tomarnos muestras de ADN... Hasta que hackeen eso también...