PDA

Ver la Versión Completa : Acerca de la revista en general



Billy
13-Jan-2016, 18:41
Despues de leer la revista n°6, tendo unas sugerencias, y como no encuentro el hilo para presentarlas, lo hago aqui :xd:

REVISTA N°6

SUGERENCIAS:

-> Unas ilustraciones son firmadas por los artistas (por ejemplo: paginas 61 y 71) pero otras no son firmadas (por ejemplo: paginas 19 y 20). ¿No seria posible que pongas en filigrana el nombre de los artistas cuando no aparece en el encuadre? Seria un modo de agradecerles por su participacion...

-> Al asunto de la maquetacion, hay dos cositas que podrian hacerse para mejorarla:
- poner un espacio de unos 5 mm antes de la primera linea de cada parrafo. ¡Veras como agradable es! :apunta:
- poner el texto sobre dos columnas para facilitar el movimiento de los ojos al cambiar de lineas. :chuleando:

-> Ahora que la revista es 100% digital ¿porque sigues usando una presentacion como si fuera de papel (formato 21x29,7 mm)? ¿No puedes crear paginas de tamaño variable segun la longitud del texto? ... y poner el texto entero en lugar de enlaces? Los enlaces podrian servir para obtener mas detalles o la fuente de la noticia.

-> A veces, hay paginas conteniendo unicamente una ilustracion y un enlace, pero nada para explicar/introducir el asunto (por ejemplo p.13 y 58). ¿No seria posible poner una frasita o dos para dar ganas de hacer clic sobre el enlace?

Admin
14-Jan-2016, 21:56
-> Unas ilustraciones son firmadas por los artistas (por ejemplo: paginas 61 y 71) pero otras no son firmadas (por ejemplo: paginas 19 y 20). ¿No seria posible que pongas en filigrana el nombre de los artistas cuando no aparece en el encuadre? Seria un modo de agradecerles por su participacion...
La página 19 presenta un libro, y se ponen datos relevantes del mismo. La imagen es la portada, sencillamente, y si el autor me pide que ponga el nombre del artista que la hizo, lo pongo, pero si no me dice nada, paso de investigar quién fue la persona que lo ilustró.
La página 20 es una ilustración del cómic de José Avilés. Ya lo pone.


-> Al asunto de la maquetacion, hay dos cositas que podrian hacerse para mejorarla:
- poner un espacio de unos 5 mm antes de la primera linea de cada parrafo. ¡Veras como agradable es! :apunta:
- poner el texto sobre dos columnas para facilitar el movimiento de los ojos al cambiar de lineas. :chuleando:

Una vez más, recalco que la revista es informal, un trabajo de aficionados que no pretende ejecución académica. De todos modos, se puede considerar.


-> Ahora que la revista es 100% digital ¿porque sigues usando una presentacion como si fuera de papel (formato 21x29,7 mm)? ¿No puedes crear paginas de tamaño variable segun la longitud del texto? ... y poner el texto entero en lugar de enlaces? Los enlaces podrian servir para obtener mas detalles o la fuente de la noticia.

Como se presenta en PDF (formato más común), pues tiene el tamaño del PDF. Por otro lado, no sé que sentido tendría (en caso de poderse), hacer páginas de tamaños distintos. Extraña sugerencia, la verdad.


-> A veces, hay paginas conteniendo unicamente una ilustracion y un enlace, pero nada para explicar/introducir el asunto (por ejemplo p.13 y 58). ¿No seria posible poner una frasita o dos para dar ganas de hacer clic sobre el enlace?
La página 13 fue un error. Se me borró un texto que hacía una cita de Hans Moravec. Lo corregí hace tiempo y ahora está bien.
La página 58 simplemente presenta un vídeo, con una imagen de fondo. No sé porqué debe ser una obligación poner textos introductorios ¿?. En ese caso, no lo puse porque el dibujo impedía poner letras entendibles. Pensé que a nadie le parecería un defecto, la verdad.