PDA

Ver la Versión Completa : ¿La Tecnología es beneficiosa o perjudicial?



Admin
12-Jan-2016, 21:28
:apunta: ¿La Tecnología es beneficiosa o perjudicial? (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/component/content/article/105-avancestecnologiacos/1822-ila-tecnologia-es-beneficiosa-o-perjudicial-.html)
Podemos hablar largo y tendido acerca de los pros y los contras del uso de la tecnología en nuestras vidas, pero si hay una forma sencilla de esclarecer este dilema, es hacernos la siguiente pregunta: ¿En alguna época del pasado, se vivía mejor que ahora?

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/NEHzT2R-kLI" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Ambibalente
13-Jan-2016, 12:17
Sin duda alguna es beneficiosa. Aunque también tiene sus cosas malas, incluso nos puede llevar a la autodestrucción o a la pérdida total de nuestra identidad como humanos.

(nos puede, no significa que necesariamente tenga que ser así en el camino que tomemos...)

La falta de tecnología nos llevaría sí o sí a nuestra extinción, porque el sol tiene fecha de caducidad y tenemos la obligación de salir a vivir fuera del sistema solar.

En el plazo inmediato es muy beneficiosa, en el medio plazo nos puede causar la desaparición, y a largo plazo es absolutamente necesaria para la humanidad. :musica:

Billy
13-Jan-2016, 17:09
La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no se pasa su vida entera por una cuna.

- Konstantín Tsiolkovski, 1911

Pienso que sii continuamos consumiendo asi los recursos naturales del planeta, existe el riesgo que no nos quedaran bastante para construir la escalera para salir de la cuna... :loco: (por ejemplo, el coltan, el cobre, el petroleo...)

aliciaentrena
16-Feb-2018, 12:53
La tecnología es beneficiosa, es la mejor fuente de información (https://fuentesde.com/)y de conocimiento práctico que hay.
<style type="text/css"><!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}--></style><style type="text/css"><!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}--></style>

aliciaentrena
16-Feb-2018, 12:55
Añado, que me quedé muy corta. Es la mejor fuente de conocimiento práctico porque permite avanzar exponencialmente. El salto es abismal, en los últimos 200 años hemos avanzado más que en los anteriores 1000 en medicina y otros campos por ejemplo.

En sí, la tecnología es útil y beneficiosa porque nos da opciones y herramientas, el uso que se haga de esas herramientas recién descubiertas depende de cada persona. En sí no es ni buena ni mala, es neutra. Depende de nosotrxs que nos potencie o nos limite.

oriafontan
16-Feb-2018, 20:24
¿En alguna época del pasado, se vivía mejor que ahora? Pregunta el Admin, si como parece inevitable se contesta que no se supone que se tiene la conclusión de que la tecnología es positiva ¿tan fácil?

Refutación: :sudar:

Para empezar dependerá a quién hagas esa pregunta; si lo haces a los pocos supervivientes que quedan de indios norteamericanos es muy probable que contesten negativamente igual que un indio sudamericano o un Etíope que al menos antes podía vivir de los pocos recursos de su país pero que hoy dependen de la ayuda externa. (mal negocio)

Creo que con esto se desacredita la fácil conclusión.

Y aunque centremos la pregunta en paises prósperos tampoco es irrebatible.

La tecnología habrá hecho perder el trabajo a muchas personas y pueda todavia más agravar la lacra de los paises ricos, el paro.

La tecnología aumenta las desigualdades sociales en muchísimos casos.

Se puede dar una largar lista sin entrar en el daño al Planeta, ¿con esto contestamos que no?

Creo que la pregunta es demasiado genérica, y habría que pensar en por ejemplo en casos y paises concretos para responder con lógica platónica. Por ejemplo si planteamos que la teconología ha hecho que tengamos una mejor educación en España; yo creo que no.

La otra cuestión es que bueno, la tecnología es algo neutra no es por si buena ni mala, solo podemos calificar aspectos concretos en lugares concretos si su uso o mal uso ha sido beneficioso o perjudicial.


Siempre nos quedará la advertencia de Frankestein. :aarff:

mateinte
17-Feb-2018, 05:27
Yo pienso que depende...porque fíjate que si es usada para la salud para mejorar la calidad de vida de una persona un minusvalido por ejemplo la robotica para brazos y pies o sillas que andan solas y todo eso es super... pero si es usada para armas nucleares usando los materiales inteligentes entonces es mala... depende del fin que se le de... :03::03::03:

antonio
15-May-2018, 19:05
a mi parecer no importa las opiniones , siempre va a ser beneficiosa , lo perjudicial va a ser desde el punto de vista humano , la salud proveniente de la inamovilidad para hacer cosas o la maldad común del ser humano y su afán de destrucción .