PDA

Ver la Versión Completa : Robots: ¿Nos liberarán de tener que trabajar?



Admin
01-Jan-2016, 23:09
:apunta: Robots: ¿Nos liberarán de tener que trabajar? (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/component/content/article/37-androides-y-robots/1819-robots-inos-liberaran-de-tener-que-trabajar.html)
Lo más probable es que en el futuro, alguna plataforma robótica y/o de inteligencia artificial nos reemplace en nuestros trabajos. Coches que se conducen solos, bots escribiendo artículos, establecimientos de comida rápida controlados por robots, plantas enteras de ensamblaje, y un largo etcétera.
La mayoría lo ve negativamente (como que los robots nos quitarán el trabajo), mientras que una minoría optimista considera que precisamente, nos liberarán de tener que trabajar. Sea como sea, parece que el camino ya es irreversible, y si eso será algo negativo o positivo, dependerá de las políticas que se adopten y del concepto de sociedad que se instaure en el futuro.

Ambibalente
08-Jan-2016, 05:47
A mí me encantaría que nos quitasen el trabajo, pero que se lo quiten a todo el mundo... Ese es el tema, que si la humanidad fuese capaz de crear tantos robots para que nadie trabaje.. se necesitaría crear un "raza" de robots en el planeta (un sistema de robots de todos los tipos y tamaños... que interactuen entre ellos y sean capaces de fabricarse a ellos mismos según las necesidades de los humanos). :03:

Osea, que se necesitaría evitar que haya humanos trabajando en las fábricas de robots, humanos trabajando en el mantenimiento y reparación de robots, etc,.

Depende del nivel de desarrollo de los robots en nuestra sociedad; conseguimos que con los robots nadie tenga que trabajar.. o nos quitarán muchos puestos de trabajo a los humanos, y solo crearán más desigualdad social...

Y si conseguimos que los robots se extiendan por todo el mundo y abarquen todos los trabajos (incluido el propio mantenimiento, fabricación y reciclaje de todos los robots...) me quedan dos incógnitas; ¿es bueno que los seres humanos (todos) no trabajen nunca en su vida? (lo digo porque llegaríamos a un punto donde ya todos nacen en esa sociedad y no conocerían el esfuerzo y la actividad como algo necesario en la naturaleza para la supervivencia...), y la otra ¿existe riesgo de que las máquinas tomasen el control?.

Lo desconocido siempre nos da miedo (y un cierto rechazo a veces), lo reconozco, pero es que no puedo evitar tener ciertos recelos... al menos si lo llevamos al extremo.

Pero si lo controlamos (robots para que nos ayuden y nos quiten horas de trabajo, y en nuestras casas nos ayuden... etc, pero volvemos a lo mismo, ¿serían las empresas y los gobiernos capaces de permitir ese equilibrio, de darnos oportunidades de trabajo a todos... o esos robots sustituirían a la gente y quitarían puestos de trabajo?.

Si se hace con equilibrio sí, :03:, si se hace creando un superordenador (o varios) y que los robots lo hagan todo... no me molaría mucho. Interesante tema. :apunta: