PDA

Ver la Versión Completa : Kepler detecta posibles estructuras extraterrestres



Admin
16-Oct-2015, 15:41
:apunta: Kepler detecta posibles estructuras extraterrestres (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/component/content/article/47-lugaresbusqueda/1773-kepler-detecta-posibles-escombros-extraterrestres.html)
Una estrella situada a unos 1.500 años luz de distancia, acaba de saltar a la primera plana informativa porque las señales que emite no se parecen a "nada" que se haya visto con antelación.
“Los extraterrestres deben de ser siempre la última hipótesis que se tiene en cuenta, pero esto parece algo que puedes esperar que una civilización alienígena construya”, comentó Jason Wright, un astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania en los EE.UU.
El fenómeno es único en las más de 150.000 estrellas que ha estudiado el telescopio Kepler, lo que indica que algún fenómeno desconocido sucede en ese punto concreto de la galaxia.

Khan
17-Oct-2015, 00:11
Hablan de muchas hipótesis diferentes: colas de cometas atrapados recientemente, un protoplaneta aunque la estrella no parezca joven y no haya nube de gas que emita exceso de luz infrarroja... Y ahí está la de los alienígenas.

Lo cierto es que resultaría impresionante y terrorífico descubrir una civilización tan avanzada como para rodear de mega-estructuras una estrella :atento:

Admin
17-Oct-2015, 01:12
Sinceramente, espero que sea un falsa alarma. Sí, hablo de ALARMA porque la naturaleza es jodida y no auguro nada bueno en caso de posible contacto con seres extraterrestres.

Toth
17-Oct-2015, 01:31
Si existe vida extraterrestre tan avanzada, no creo que se interesen un planeta tan ignorante como el nuestro. Yo sí quiero que se confirme.

Admin
17-Oct-2015, 02:09
Si existe vida extraterrestre tan avanzada, no creo que se interesen un planeta tan ignorante como el nuestro. Yo sí quiero que se confirme.
Entiende una cosa; la capacidad tecnológica de una hormiga está a años luz de la de un humano, y eso no impide que las matemos sin el más mínimo remordimiento. :alborotado:

Toth
17-Oct-2015, 18:14
Entiende una cosa; la capacidad tecnológica de una hormiga está a años luz de la de un humano, y eso no impide que las matemos sin el más mínimo remordimiento. :alborotado:

Igualmente la percepción temporal es relativa, para nosotros un día es muy poco tiempo, mientras que para la hormiga tal vez sea toda una vida y para una bacteria represente varias generaciones; tal vez nuestra destrucción consciente o inconsciente por parte de otros seres sea igual de relativa hablando temporalmente.

Khan
17-Oct-2015, 18:23
¡Quiero subir las apuestas del SETI! ¿Y si se trata de escombros de una gigantesca batalla estelar? Quizás cerca de la estrella, por los recursos de la estrella...

Toth
17-Oct-2015, 18:54
¡Quiero subir las apuestas del SETI! ¿Y si se trata de escombros de una gigantesca batalla estelar? Quizás cerca de la estrella, por los recursos de la estrella...

Hay demasiadas estrellas como para estar peleando por una.

Y sihay mucha materia o energía oscura por esa zona??

Khan
19-Oct-2015, 21:49
Hay demasiadas estrellas como para estar peleando por una.Jeje... eso diríamos todos, hasta el día en que toque pelear por El Sol :P

nekoland
19-Oct-2015, 21:56
ja, ja, ja Si son restos de una batalla estelar más nos vale apagar todo el SETI, y demás tecnologías que apunten "pà afuera" y hacer como si no hubiese nadie en casa. :sospechoso: :xd::xd::xd::xd:

Toth
20-Oct-2015, 02:31
Jeje... eso diríamos todos, hasta el día en que toque pelear por El Sol :P

Hay que escribir una co-historia de una disuta por el sol :xd:

Harlock
20-Oct-2015, 16:02
El espacio es un territorio demasiado vasto y desconocido que no conocemos que sucede a años luz de estrellas mas lejanas, solo podemos teorizar que habrá mas allá y sacar conclusiones con los descubrimientos y leyes que tenemos a mano, puedo exponer casos raros como estrellas que están en una zona de la constelación y cuando los astrónomos vuelven a mirar, ya no esta ahí, una estrella en espiral, etc, etc, ¿que puedo decir sobre el asunto? personalmente puede ser cualquier cosa y usando la lógica, no lo se :xd:

Solo me remito a lo que he leído y he visto en vídeos, cierto o no, siguen ahí.

Hasta luego y suerte


Estrella espiral
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/15/ciencia/1321377464.html


Un ranking de las cosas mas extrañas descubiertas en el espacio
http://listas.20minutos.es/lista/las-cosas-mas-extranas-descubiertas-en-el-espacio-382425/

Khan
21-Oct-2015, 14:24
Hay que escribir una co-historia de una disuta por el sol :xd:¡Sep! ¡Yo me apunto! :03:

Rodolfo Juan
05-Mar-2016, 17:18
Sin desmerecer al Kepler:

Supongo que estamos a mucha distancia en el tiempo para afirmar que tenemos el instrumental tecnológico para ver vida en el universo, no podemos todavía vencer la comunicación/tiempo que nos dificulta conectarnos con el ser de otro mundo, y la otra: Abra que ver que nivel de desarrollo tendrán (o todavía no) los seres de otros mundos, es posible que cuando nos equipararemos o estemos en igualdad con ellos, nosotros hayamos desaparecido como civilización y quizás..... la próxima que exista en este planeta logre comunicarse de algún modo con los distantes vecinos del universo....:pensandomucho: