PDA

Ver la Versión Completa : Juego del escondite



Billy
14-Oct-2015, 18:42
Juego del escondite

Si os gustan los juegos y las peliculas de CF, vamos a jugar al escondite.
No se tratara de adivinar 'donde' sino que 'que' o 'quien' esta escondid@ sobre la foto.

La foto tiene que ser bastante significativa de la pelicula.
Lo escondido tiene que ser bastante importante en el universo de la pelicula.
La adivinanza y los comentarios no deben aguar el suspenso de la pelicula.

Si alguien piensa que la adivinanza es demasiado facil (un Admin quien se pasaria por aqui, por ejemplo... :Retro:) puede dar la repuesta en un mensage privado a quien hizo la adivinanza (habra que confirmarla sobre el foro), y asi podra ayudarle para dar mas detalles a l@s quienes se quedaran buscando.

El quien dara la repuesta sobre el foro sera mano en prioridad a quien la habra dado en privado.

Si no tieneis ninguna idea, podreis hacer preguntas para entender la escena, como ¿Donde esta? ¿Esta solit@ o hay alguien en frente? ¿Que esta haciendo? ¿Que es su trabajo? etc.

¿List@s?

http://image.gilawhost.com/15/10/14/e0uxpkxh.jpeg


¿Que he escondido sobre esta foto? :apunta::pensar:

Admin
06-Apr-2016, 23:51
:pista:

oriafontan
07-Apr-2016, 09:52
La peli es soylent green (cuando el destino nos alcance) y el actor es el mítico Eduwar G. Robinson... así que...

¿escondes una pastillita verde?

Admin
07-Apr-2016, 11:08
<iframe src="https://www.youtube.com/embed/N_jGOKYHxaQ" allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" width="640"></iframe>

Me recuerda un poco a Snowpiercer:

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/YtfhP4XB5g4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

:saludo:

Admin
09-Apr-2016, 02:48
oria, te toca.

Billy
09-Apr-2016, 18:53
:Oo: Habia olvidado este hilo mientras soy yo quien inicio el hilo... :vergonzoso:


La peli es soylent green (cuando el destino nos alcance) y el actor es el mítico Eduwar G. Robinson... así que...

¿escondes una pastillita verde?

Peli "Soylent Green":¡Si! :sisi:
Actor Edward J. Robinson: ¡Si! :sisi:
Objecto escondido una pastillita verde: ... No... :no:

No es tampoco una pastilla amarilla o roja...
No es tampoco un puñado de pastillas...

No puedo ver el trailer que nos dio Admin. ¿Se ve la escena?

Si no se ve, hay que recordarse el papel del personaje...
... y las reglas del juego:
La foto tiene que ser bastante significativa de la pelicula.
Lo escondido tiene que ser bastante importante en el universo de la pelicula.
La adivinanza y los comentarios no deben aguar el suspenso de la pelicula.
Pienso que los quienes conocen la peli pueden adivinar y que la solucion no aguara nada de la peli... si nadie la comenta demasiado. :xd:

oriafontan
10-Apr-2016, 15:39
Ah, vale queda el objeto...

no, en el trailer no se vé esa secuencia. :xd:

Admin
11-Apr-2016, 19:08
Acabo de verlo. :Oo:

Admin
12-Apr-2016, 15:41
Tenedor amarillo.
Una chupada

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4062&stc=1&d=1460464862

Pista: Sí, es Jude Law.

Msanto7
12-Apr-2016, 20:41
Jude Law en eXistenZ sosteniendo esa pistola rara que parece carne?

:xd:

Billy
13-Apr-2016, 18:43
De carne... :pensandomucho:o mejor de huesos... y la bala es una diente.

La primera vez que vi la peli, me quedo uno minutos preguntandome si era ya terminada o si yo mismo estaba en la peli... :Oo:

Admin
23-Apr-2016, 18:04
La de cuando el destino nos alcance era un tenedor amarillo.
Te tonca Msanto. :apunta:

Admin
23-Apr-2016, 18:08
De carne... :pensandomucho:o mejor de huesos... y la bala es una diente.

La primera vez que vi la peli, me quedo uno minutos preguntandome si era ya terminada o si yo mismo estaba en la peli... :Oo:
La gracia de una peli no es su credibilidad, ni siquiera su coherencia o si tiene fallos científicos y tal, sino que te transporte al mundo que quiere recrear la película. Y esta lo consigue (en mi opinión)

Msanto7
24-Apr-2016, 18:14
Espero que sea difícil.

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4073&stc=1&d=1461510827

Admin
24-Apr-2016, 18:21
Yo pienso que para hacer el juego más divertido, no se debería volver a visionar la película, sino constestar de memoria. Por lo que deberíamos bajar un poco el listón, me parece.

Me la juego: La peli es contact y el objeto es un microfono o una tuerca.

Billy
27-Apr-2016, 18:56
Yo pienso que para hacer el juego más divertido, no se debería volver a visionar la película, sino constestar de memoria. Por lo que deberíamos bajar un poco el listón, me parece.

Me la juego: La peli es contact y el objeto es un microfono o una tuerca.

Cuando imagine este juego, me parecia evidente que se debia contestar sin visionar de nuevo la peli. :apunta:

Otro punto: Cuando uno esta seguro de su contesta, ouede darla en secreto al quien puso la adininanza para abonanse la buena contestacion sin ser mano poe ello.

Admin
27-Apr-2016, 19:12
Billy, no hace falta tanta parsimonia, me parece. Si alguien la sabe, la dice y a por otra..., no? :pacman:
La gracia está en poder decirla si la sabes, para poner luego una tú.:saludo:

Billy
28-Apr-2016, 18:21
Mi idea era de permitir a todos de jugar, sin que los aficcionados de pelis monopolizen el juego y que los otros socios se queden meros espectadores.

Asi, propongue a Msanto7 una repuesta diferente de tuya. Veremos que, si tengo razon, podras seguir jugando. Ademas podre respaldar a Msanto7 para ayudaros a adivinar la solucion. :xd:

No te detengas, dando la solucion en privado dejo la mano a quien la dara sobre el foro.

Msanto7
28-Apr-2016, 18:50
Efectivamente la respuesta que me ha dado Billy por privado es, sin lugar a dudas, correcta.
Es un medallón-brújula.

BRAVO :03::03::03:

Billy
30-Apr-2016, 18:39
:gracias:Gracias Msanto7, pero me parece que tengo que precisar una regla de este juego...


Si alguien piensa que la adivinanza es demasiado facil (un Admin quien se pasaria por aqui, por ejemplo... :Retro:) puede dar la repuesta en un mensage privado a quien hizo la adivinanza (habra que confirmarla sobre el foro), y asi podra ayudarle para dar mas detalles a l@s quienes se quedaran buscando.

El quien dara la repuesta sobre el foro sera mano en prioridad a quien la habra dado en privado. Lo que yo estaba esperando era que tu confirmes mi repuesta, pero sin darla a todos. Asi me hubieras acceptado como arbitro contigo y esto hubiera prolongado el juego. Si nos vamos usando las pelis mas rapidamente que se las rodean...:loco:

Espero que ahora todos entenderan esta posibilidad.
Bueno, ahora soy mano (¿se dice asi?) pero no lo estaba esperando... necesitare unos dias para preparar la proxima adivinanza. :pensar:

Admin
30-Apr-2016, 19:02
Yo te entiendo Billy, pero... ¿no crees que le resulta engorroso a la gente participar en un juego donde se deben enviar mensajes privados y tal?
¿No es más dinámico que quien la sabe la diga directamente, y proponga otra? ¿No resulta más participativo y fácil de entrar al hilo? :pensar:

Yo lo veo como el juego de adivinar el fotograma, pero con un juego un poco distinto. Quiero decir que, no nos enviamos mensajes privados ni nada, se decía la respuesta y se seguía con el juego. :atento:

Billy
04-May-2016, 18:41
Vamos a jugar un momentito con mi regla para ver si es interesante o no, y desdes veremos si la continuaremos.

* * *

Al cuanto de la adininanza propuesta por Msanto7, no tuvo suerte, Contact es una de mis pelis preferidas. Pude contarle la escena a pesar de que no la habia vista durante dos años o màs :xd:

Ahora, escoji para nuestro juego una peli que no tuvo todo el exito que merecia... pero a mi me gusto desde la primera vez. Luego se publico un videojuego tambien, pero no tuvo exito tampoco... y esa disgracia la merecia él. Era tan feo...

Aqui esta la foto.

http://img15.hostingpics.net/pics/487613Escondite.jpg (http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=487613Escondite.jpg)

Si os recordais de la escena precedente os recordarais el objeto escondido. :xd:

Billy
10-May-2016, 18:59
¡Cuidado!
El Admin esta en punto de darme la repuesta en privado... y nadie nos dio ya el nombre de la peli o de los actores sobre el foro... :atento:

Msanto7
10-May-2016, 19:51
Sin duda es Waterworld la peli y el tío de las branquias es Kevin Costner, pero no tengo ni idea que lleva en la mano...

Por cierto, creo que al jugar según tus reglas Billy, este hilo no se actualiza y se nos olvida pensar en ello (al menos a mí me ha pasado).

:botando:

Billy
11-May-2016, 18:21
:atento: ¡¡¡NO LO PUEDO CREER!!!
Admin en privado y Msanto7 sobre el foro dieron el nombre de la pelicula en mismo tiempo, ayer a 18:51... Hay aqui algo extraño :pensandomucho:

Pero Admin pudo darme el tipo de objeto escondido (me hubiera gustado una poquita precision mas :sospechoso:).

Pero, bueno, voy a considerar que es bastante.

Desde ahora, Admin (quien asi me ha demostrado sus conocimientos :saludo:) puede contestaros al asunto de mi fotograma como si fuera yo mismo. Puede daros indicios tambien.

Él quien dara la solucion sobre el foro sera mano para el proximo fotograma, pero si durante una semana nadie da repuesta sobre el foro Admin sera mano.

Para ayudaros, voy a guiar los quienes no conocen la peli:
El mundo de Waterworld (¿Se puede traducir por "Aguamundo"?) es nuestro propio planeta inundo. Toda la superficie esta cubierta por los oceanos, la gente vive sobre atolones artificiales o sobre barcos.
En tal mundo, dos cosas son preciosas, y las esta llevando Kevin Costner: agua dulce y... :apunta: ¿Y qué?

Billy
19-May-2016, 17:43
Bueno... Hace mas de una semana que el Admin me dio la repuesta buena en privado y que nadie la dio sobre el foro.
:apunta: Entonces Admin, puedes darla a todos y proponernos otro fotograma. :palomitas:
Tuviste bastante tiempo para prepararla :Retro:

Admin
22-May-2016, 03:23
Ok, he acertado. La respuesta era una planta, que al decir verdad, no me acordaba que era exactamente una tomatera. :ejemje:
Aquí podemos verlo con los diálogos y todo, que ha transcrito Billy laboriosamente:

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4095&stc=1&d=1463876541

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4096&stc=1&d=1463876556

Pronto pongo una... :aarff:

Admin
24-Oct-2016, 19:46
http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4331&stc=1&d=1477327546

:aarff:

Billy
26-Oct-2016, 18:15
:pensandomucho: No reconozco a nadie... Me parece que nunca visioné esa peli... Debe de ser reciente... demasiada reciente para mi...

Pregunta: Tiene mas o menos de 10 años esa peli?

Admin
26-Oct-2016, 18:48
Tiene más de 10 años. :xd:

Msanto7
26-Oct-2016, 21:47
Yo no tengo ni idea

Billy
27-Oct-2016, 18:29
... Ni mismo conozco a estas caras... :atento:

Otra pregunta: Lo que veo asomando del bolsillo del tio (a la altura de su rodilla) ¿es la empuñadura de un sable de luz como en Star Wars? :sospechoso: No es prohibido tener esperanzas...

Admin
27-Oct-2016, 19:34
Son dos actores bastante conocidos en la época de esta película. Ellos son Peter Strauss (serie Hombre rico, Hombre pobre) y Molly Ringwald (El club de los cinco).
:aarff:

Riumbau2
28-Oct-2016, 12:39
que bueno este juego! como trabajais! voy a vermelo todo

Billy
29-Oct-2016, 18:35
¡Peter Strauss! Si, me recuerdo de "Hombre rico, Hombre pobre"... Pero me parece que nunca lo vi despues de esta serie. Eso es porque no le reconici...

Pongo otra vez mi pregunta:


Otra pregunta: Lo que veo asomando del bolsillo del tio (a la altura de su rodilla) ¿es la empuñadura de un sable de luz como en Star Wars? :sospechoso: No es prohibido tener esperanzas...
Y añado otras al ver la ropa que lleva Peter Strauss: ¿Es un piloto?
Y si lo es ¿Pilota una nave espacial?
...
Danos una pista por favor... :peticion:

Admin
29-Oct-2016, 19:28
Sí, pilota una nave espacial. :sisi:

Admin
01-Nov-2016, 01:37
Probablemente no la habéis visto. :ejemje:
La peli se llama Cazador del espacio. :apunta:

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4335&stc=1&d=1477957100

Riumbau2
14-Nov-2016, 12:15
Probablemente no la habéis visto. :ejemje:
La peli se llama Cazador del espacio. :apunta:

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4335&stc=1&d=1477957100
la vi este finde y me gustó! gracias por compartir

Emasculado
09-Dec-2016, 17:13
ala ya me escondi a ver si me encontrais jajaja saludos

Billy
10-Dec-2016, 18:37
Al ver tu post, imagino que la peli sera "El Hombre Invisible". :alegre2:

Mas seriamente: Si no hay nadie para reanimar el hilo, os preparare un nuevo fotograma para martes. :pensar:

Billy
13-Dec-2016, 18:32
:apunta: Hoy os propongo un dibu. Es basado sobre una serie TV, pero este fotograma viene de "la peli" (The Movie).

El heroe (el tio moreno) esta somnoliendo en frente de la television donde se acaban las noticias especiales: un camion cisterna ha explotado. Su amigo y socio (el tio calvo y barbudo) se encoleriza...

Socio:enfadado4:: Estan poniendo lo mismo en todos los canales.
Heroe :cafe: : ... Esto es déjà vu...
Socio :Oo: : ¿Qué?
Heroe:fumando: : Déjà vu...:

Y desde este momento, un objecto sobre la mesa llega a ser el tema de la discusion hasta que, cuando surge el joven, haya tres objectos mas.

La quadrilla consta tambien el perrico y una persona mas, una moza (no esta sobre el fotograma).

¿Necesitais indicios para identificar la peli? :chuleando:

Admin
13-Dec-2016, 18:53
La peli la he visto, pero ahora no caigo... :pensar:
Excepto si es un recuento de algunos objetos que les quedan en la nave debido a no tener dinerillo. :pensandomucho:

Billy
14-Dec-2016, 18:51
:pensar:...mmm... Es verdad que no tienen mucho dinero y que se habla de esto en esta escena (y de otras cosas).
Por supuesto son objectos que les quedan en la nave :alegre2: , pero cuando dices "un recuento", esto suena como si dijeras que estan buscando lo que pueden vender para obtener un poquito de dinero antes de vender la propia nave... pero no es esto. No se preparan a vender esos objectos y si pudieran encontrar unos mas, le gustaria al heroe (izquierda) pero no a su compadre (derecha) y nunca se trata de venderlos.

Os dejo un ratito para ver si eso os ayuda...

No olvideis: podeis ponerme preguntas.

Admin
14-Dec-2016, 19:46
Comida para perros. :Oo::Retro: :pensar2:

Emasculado
15-Dec-2016, 21:34
un dos tres por mi y por todos mis companieros aaajaja no me pudisteis encontrar soy demasiado bueno jjajaaaa nah es broma amigos saludos amigos

Billy
17-Dec-2016, 18:27
Comida para perros. :Oo::Retro: :pensar2:
Te estas acercando... Es comida, pero no para los perros... aunque... El personaje de derecha lo consideraria como para los perros...

Billy
21-Dec-2016, 18:10
¿Nadie para adelantar la adinivanza? :chuleando:

Es comida...
No es muy elaborada...
Los personajes no tienen dinero...
Es un diju japones...

Con todas estas pistas, pienso que cualquier uno puede darme la buena repuesta, sin ni siquiera conocer el titulo del dibu, ni la historia.

¡Lead esa cuatro pistas y digadme la primera cosa que os pasa por la cabeza! :animo:

Admin
21-Dec-2016, 21:47
Sushi :sospechoso:

Billy
23-Dec-2016, 19:03
¡Mas barato y mas facil de preparar y de conservar!

Imagino que los estudiantes sin dinero pueden adivinar... incluso en Europa o Suramerica.
Yo tengo esa comida a casa, nunca me falto porque me ocurre comprarla por cajas de 30 porciones, por bolsas de 3 o 5 porciones, o por unidad.
Los arqueologos chinos llevan esa comida cuando van en el desierto del Gobi, por ejemplo... Imagino que otros viajadores chinos tambien se los llevan...
Segun la cantidad de agua que añades, puedes obtener dos presentaciones diferentes.
Pero puedes tambien comer una larga parte de tu porcion sin cocinarla. Y lo que te quedara, podras utilizarlo luego con su equivalente "Europeo" para darle tonalidades asiaticas.

Si con todas estas pistas nadie puede adivinar... :sudar:

Billy
29-Dec-2016, 18:15
La repuesta es... TALLARINES y la peli es "Cowboy Bebop".

http://img15.hostingpics.net/pics/490436Tallarines1.jpg (http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=490436Tallarines1.jpg)

http://img15.hostingpics.net/pics/733693Tallarines.jpg (http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=733693Tallarines.jpg)

Los heroes son detectives privados y al principio de la peli son privados... de investigacion, pues de dinero. Asi Spike se encuentra comiendo comida barata - tallarines instantaneos - sin fijarse en el programa de la television.

Aqui teneis el dialogo del fotograma:

Jet: Estan poniendo lo mismo en todos los canales.
Spike: ... Esto es déjà vu...
Jet: ¿Qué?
Spike: Déjà vu... Tengo la sensacion de que ayer cenamos los mismos tallarines...
Jet: Eso es porque, andouille1, tambien cenamos tallarines. LLevamos comiendolos tres veces al dia. Asi que deja de soñar.
Spike: ¡Vaya hombre! Esperaba que solo fuese un sueño...
Jet: Si no te gustan esos tallarines, no tienes mas que decirlo: tenemos muchas otras ofertas. Tenemos tallarines instantaneos, tallarines con soja, tallarines con arroz y tambien tenemos sushi instantaneo. Pero creo que ya estan caducos2.
Durante este enumeracion llega el/la joven Ed: ¿Ah?... ¡Bon appétit!3

No es claro si Ed es un chico o una chica.

Esta escena es importante para la continuacion de la historia porque, con esa carencia de dinero, van a acceptar una investigacion que sera mas importante que lo que podia parecer al principio... sino no hubiera habido una peli.

Como en la version española mencionan los sushis (pero no en la francesa ni en la inglesa) pienso que Admin se puede considerar que Admin es mano.
____________________

1: Andouille: Esto es lo que oigo, una palabra francesa (como "déjà vu") significando "necio".
2: Caducos: No entiendo la palabra que dice, pero debe de ser un sinonimo de "caducos".
3: ¡Bon appétit!: "¡Buen provecho!" en frances.

Admin
29-Dec-2016, 21:24
:ganador:
Si te sirve, quería decir tallarines (pero esperaba a que otro participara en el juego). :palomitas:

Billy
03-Jan-2017, 18:57
Eso es el interes de dar la repuesta en privado. :yonose::pensar::secreto::alegre2::pensandomucho:: cafe:

Verne
09-Mar-2017, 16:05
La repuesta es... TALLARINES y la peli es "Cowboy Bebop".

http://img15.hostingpics.net/pics/490436Tallarines1.jpg (http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=490436Tallarines1.jpg)

http://img15.hostingpics.net/pics/733693Tallarines.jpg (http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=733693Tallarines.jpg)

Los heroes son detectives privados y al principio de la peli son privados... de investigacion, pues de dinero. Asi Spike se encuentra comiendo comida barata - tallarines instantaneos - sin fijarse en el programa de la television.

Aqui teneis el dialogo del fotograma:

Jet: Estan poniendo lo mismo en todos los canales.
Spike: ... Esto es déjà vu...
Jet: ¿Qué?
Spike: Déjà vu... Tengo la sensacion de que ayer cenamos los mismos tallarines...
Jet: Eso es porque, andouille1, tambien cenamos tallarines. LLevamos comiendolos tres veces al dia. Asi que deja de soñar.
Spike: ¡Vaya hombre! Esperaba que solo fuese un sueño...
Jet: Si no te gustan esos tallarines, no tienes mas que decirlo: tenemos muchas otras ofertas. Tenemos tallarines instantaneos, tallarines con soja, tallarines con arroz y tambien tenemos sushi instantaneo. Pero creo que ya estan caducos2.
Durante este enumeracion llega el/la joven Ed: ¿Ah?... ¡Bon appétit!3

No es claro si Ed es un chico o una chica.

Esta escena es importante para la continuacion de la historia porque, con esa carencia de dinero, van a acceptar una investigacion que sera mas importante que lo que podia parecer al principio... sino no hubiera habido una peli.

Como en la version española mencionan los sushis (pero no en la francesa ni en la inglesa) pienso que Admin se puede considerar que Admin es mano.
____________________

1: Andouille: Esto es lo que oigo, una palabra francesa (como "déjà vu") significando "necio".
2: Caducos: No entiendo la palabra que dice, pero debe de ser un sinonimo de "caducos".
3: ¡Bon appétit!: "¡Buen provecho!" en frances.

Quisiera tener tiempo para volver a ver este gran anime. Tiene el mejor tema musical de la historia!

Admin
20-May-2018, 18:06
¿Qué sostiene Merovingio en esta escena?

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4914&d=1526828850

Admin
15-Jun-2019, 19:48
¿Qué sostiene Merovingio en esta escena?

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=4914&d=1526828850
¿Nadie ha visto Matrix? :palomitas:

Nero
15-Jun-2019, 20:32
¿Nadie ha visto Matrix? :palomitas:

Hum... Recuerdo que cuando conocen al francés este estaban en un restaurante, hablando de causalidad. Pero no recuerdo que llevaba... Una taza de té? xD

Admin
15-Jun-2019, 20:43
Casi. :03:

Nero
16-Jun-2019, 02:15
Casi. :03:

Casi como una taza de café?