PDA

Ver la Versión Completa : Relato Decantación - Breve relato



rodriska
20-Jan-2015, 02:30
Otra vez, las críticas son bienvenidas. Saludos, amantes de la ciencia ficción.

Decantación


Por Rodrigo Baudagna

—Como verán, esta inversión les será muy satisfactoria —les decía el médico, vestido con su típico uniforme blanco, mientras les mostraba los folletos electrónicos.
—¿Estás seguro, Henry?
—Por eso estamos acá, ¿no? —le susurró Henry en respuesta.
Yûka, la mujer que al parecer lo acompañaba, tomando su respuesta por un sí, inclinó la cabeza y le sonrió al médico.
—Esto es completamente infalible, por lo que ustedes sólo nos dicen los rasgos deseados y tendrán lo que nos piden. Les mostraré ahora, si me permiten, miren ahí, nuestras imágenes estándares. Pueden optar por estas, lógicamente, lo que les será más barato por cierto. O, en caso de que lo deseen, podrán elegir algo más original que no esté contemplado en los modelos.
Al cabo de un momento, luego de un breve, demasiado breve, recorrido de la mirada, Yûka dijo:
—Me agrada este de acá,
—A mí también —agregó Henry, sin mirar al médico.
—Muy bien, si están seguros de eso. Pasen por aquí, por favor. Allí procederemos a los detalles técnicos finales.


* * *

A la noche, Henry, durmiendo plácidamente en su cama, sintiendo sin saberlo a pocos centímetros el calor de la piel de Yûka, empezó a agitarse en sueños. Bueno, agitarse es decir mucho, basta con indicar que nada más se movía un poco. Pero miremos detrás de sus ojos, para ver la razón de tal conmoción a su descanso.
Un ejército de niños y niñas rubios occidentales, todos vestidos iguales, caminaban marchando en filas delante de su rostro. Estaba cerca, tan cerca que podía sentir el roce de las ropas de los niños con su piel desnuda. Él estaba desnudo, pero no le importaba (o no se daba cuenta). Los niños, marchando fielmente tras un líder invisible, hacían el saludo nazi, reverencias a la madre tierra y saludos de paz: diferentes gestos en diferentes momentos pero todos al unísono. Y la extraña imagen despertaba recuerdos ocultos bañados de terrores.
Recordó una película antigua, muy antigua, demasiado similar a la escena que ahora se le aparecía ante sus ojos. ¿Será que la película había anticipado todo? Se sentía el agente de la maldición en el pueblo de los malditos.
Uno de los niños, deteniéndose frente a él, le saludó muy formalmente, siguiendo algún protocolo de saludo de esos de antaño. Con voz de Sheldon Cooper dijo “Hello” o quizá “Greetings”. Amaba, en sus recuerdos, al memorable genio ficticio, pero en ese momento ver miles de copias tan memorables como una lata de tomate en conserva no podía ser menos que una tortura para su existencia.
Quiso huir, pero desde el horizonte sólo venían más. Quiso mirar para otro lado, pero sólo vio más y más de la horda de rubias copias. Quiso morir, y sólo consiguió una lágrima y un vano intento, traducido este en una oscuridad que tenía más bien poco que ver con la muerte.


* * *

Último susurro antes de despertarse, de esos susurros que retumban con calma en la mente, como si, después de agitado su cerebro, quedaran flotando suaves las palabras. Un último susurro: “Decantación
… decantación
… decant…”


* * *

Henry se despertó sobresaltado, casi tanto que le pareció golpearse con el techo varios metros más arriba. Los jinetes de su pecho cabalgaban al trote de batallas medievales. El sonido fue, poco a poco, transformándose cada vez más en sonido de motor de hiperimpulso: es decir, en nada.
Estaba aterrorizado, pero, al ver a Yûka despertándose a su lado, con su largo cabello oscuro con mechones de violeta, se sintió más calmado.
La miró, reunió el valor necesario y le dijo:
—Creo que no quiero pagar por un hijo creado en un envase.

Admin
20-Jan-2015, 14:11
Está bastante bien redactado pero lo falta algo; un poco de chicha, no sé, un giro inesperado final o una vuelta de tuerca más. Así tal cual, no transmite nada demasiado novedoso, me parece. Gracias por colaborar. :saludo:

Toth
29-Jan-2015, 18:52
El relato tiene un defecto técnico: durante la mayor parte del texto el narrador parece saberlo todo, ser omnipresente y omnisciente, pero por ahí, en alguna parte, dice desconocer algo, y eso es un pequeño error :xd:


En cuanto a la trama, sólo el final me pareció bueno, algo inesperado.
Como dijo el Admin, el tema es muy común, es casi casi como hablar de los transgénicos hoy en día. Le hace falto un giro, algo diferente.

Saludos.

:saludo:

rodriska
29-Jan-2015, 21:19
Bien, es cierto. Siempre una mirada objetiva es mejor para saber los defectos del relato. Voy a tratar de revisarlo con más cuidado y ver si puedo acomodar algo para mejorarlo. Saludos

incursora
30-Jan-2015, 12:57
El tema de este relato está enfocado con otra perspectiva, pues el miedo a lo desconocido nos hace sentirnos inseguros a la hora de enfrentarnos a la realidad. Y esta obra literaria muestra que el tema planteado, si llegara a desarrollarse en un futuro no muy lejano, nuestra lógica no sería objetiva puesto que se vería influida por el miedo y las ideas preconcebidas que en esta historia se muestra a través del inconsciente.

¡Saludos y gracias!