PDA

Ver la Versión Completa : Los doce imprescindibles en la ciencia ficción.



Indíbil
19-Jan-2015, 09:18
Ya que hemos hablado del siglo XXI, no olvidemos los diez clásicos de la historia del cine, en el que sólo incluiria a LOOPER.




1) Alien. Nada se puede comentar ya de esta genialidad y sin duda, es y será siempre la mejor película de la historia, por su puesto de la ciencia ficción y quizá de las 10 mejores películas de la historia.



2) Forbidden Planet . El planeta prohibido. . Una de mis películas favoritas y una obra maestra sin paliativos. Le ocurre como ALien que quizá este entre las 10 mejores películas de la historia...



http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=3667&stc=1&d=1421653243
Una maravilla. Nunca más volveremos a ver este tipo de cine.


3) El planeta de los simios de 1968. . Franklin Schaffner dirigió su obra maestra, todo le salió bien empezando por su inolvidable reparto; Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y James Whitmore. Una obra maestra absoluta.


4) Ultimatum a la tierra. The Day the Earth Stood Still. El desconocido Robert Wise (en comparación con otros grandes), rodó una película de serie B que se ha convertido en todo un referente del género. Una maravilla.

5) El Imperio Contrataca. Sin duda, la mejor de la saga.

6) Terminator 1984. No se puede añadir mucho a una película tan comentada. Pero, con los años es aún mejor.


7) Blade Runner

8) Lost Horizon (1937). Una obra maestra de uno de los mejores directores de la historia; Frank Capra. Con un Ronald Colman inolvidable.



http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=3665&stc=1&d=1421653243
Al igual que Capra, todos buscamos, en vano, nuestro Shangri-la

9) Total recall. Desafio Total de 1990. Paul Verhoeven sorprendió a todos rodando esta maravilla. El paso del tiempo y remakes pésimos, sólo hacen engrandecer este trabajo. Con un inspirado Arnold Schwarzenegger, en quizá su mejor papel.

10) LOOPER


11) El increíble hombre menguante 1957

12) Them (la humanidad en peligro) de 1954. una película de serie B. . Que se ha convertido en una obra maestra....Aún recuerdo el sonido de "ellas"...terrorífico. Un ejempolo de cómo mezclar el cine de terror con la ciencia ficción.




http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=3666&stc=1&d=1421653243
Todo un clásico de la serie B. Y un ejemplo de lo que se puede conseguir con poquísimo dinero.

Msanto7
19-Jan-2015, 14:47
Looper???

Por qué?

:Oo:

kavy
19-Jan-2015, 17:56
Me falta la 12! No puede ser eso. Le pondré remedio este finde. ;)

Toth
19-Jan-2015, 18:04
Y 2001: odisea en el espacio y El Muelle?? :pensar::pensar:

nekoland
19-Jan-2015, 19:29
Me falta la 12! No puede ser eso. Le pondré remedio este finde. ;)

Huy... esas son muchas... ¿Chiquillo pero tú que pelis ves? :xd: Ahora dime que eres más de teatro.
Ponle remedio que es de "urgencias".:apunta: Y la guerra de las Galaxias es la mejor de la saga, no el Imperio Contrataca, a ahí se le fué la olla al director con tanto bicho peludo y cutre.:loco:

nekoland
19-Jan-2015, 19:35
Y 2001: odisea en el espacio y El Muelle?? :pensar::pensar:

El muelle (La Jetée)1962 ... muy buena recomendación. Probablemente pasará con casi todo lo que Hollywood versiona(12 monos), que estará mejor la original. :pensar:

Admin
19-Jan-2015, 21:50
Sin duda, mi lista es la mejor. :xd:

Blade Runner
Alien 1 y 2.
Terminator 1 y 2.
Matrix
Gattaca
Abyss
Doce monos
La cosa
Desafío total
Contact
Nivel 13
Star Trek; La película

:saludo:

kavy
19-Jan-2015, 21:51
Huy... esas son muchas... ¿Chiquillo pero tú que pelis ves? :xd: Ahora dime que eres más de teatro.
Ponle remedio que es de "urgencias".:apunta: Y la guerra de las Galaxias es la mejor de la saga, no el Imperio Contrataca, a ahí se le fué la olla al director con tanto bicho peludo y cutre.:loco:

Me falta la nº 12...no las 12 XDDD. Todas las demás las he visto y varias veces. ;)

nekoland
19-Jan-2015, 22:06
No sabes el peso que me quitas de encima :sudar: Una de doce no es nada... :apunta:

Toth
20-Jan-2015, 00:11
El muelle (La Jetée)1962 ... muy buena recomendación. Probablemente pasará con casi todo lo que Hollywood versiona(12 monos), que estará mejor la original. :pensar:

Ambas me gustan. :xDD: