PDA

Ver la Versión Completa : Terrorismo y lo sucedido en Francia



Admin
17-Jan-2015, 04:17
No sé si este tema es de vuestro interés, pero a raíz de algunos comentarios en facebook que me han ido mosqueando, finalmente he entrado al trapo desde un punto de vista completamente impopular.

El siguiente texto es una respuesta de facebook y para poneros un poco en situación, se condenaba sin paliativos el atentado en Francia y se defendía la libertad de expresión por encima de cualquier otra consideración;

El verdadero terrorismo es lo que hacemos nosotros, que en aras de la libertad, el bien y la moral acertada, comenzamos guerras en países árabes donde mueren cientos de miles de personas civiles inocentes.
Ya lo dije en otra ocasión; Aznar, Blair y Bush deberían ser juzgados por crímenes de guerra; por hacer terrorismo de estado a gran escala inventándose un pretexto inexistente para invadir Irak.
Pero nos importa una soberana mierda. Por eso ninguna manisfestación en España ha condenado los tejemanejes de Aznar y compañía. ¿Y luego les extraña que nos vean con malos ojos y que algunos de ellos estén tan hasta los cojones como para dar su vida para putearnos? Recoges lo que siembras; y sembrando odio somos los mejores. (Añado ahora; Y el semanario Francés era pura basura incendiaria que no colabora para nada en resolver el desencuentro entre culturas que nos ocupa)
Pensad; poco más de 10 franceses es una ecatombe perpetrada por terroristas malísimos sin corazón, pero conquistar todo un país devastándolo y matando a muchos miles de musulmanes, no es motivo de movilización. Imaginen que algún páis musulmán invadiera un país Europeo... Inconcebible, ¿no? Pues EEUU con el apoyo de la UE lo hacen.
¿Buscan malos? Empiecen por mirar a su lado y no busquen tan lejos.
A mi vuestro discurso carente de cualquier atisbo de autocrítica, me parece de una prepotencia y de un complejo de superioridad preocupante. Las causas de lo sucedido hay que buscarlas en todo su contexto; y es luego cuando uno se da cuenta que, en perspectiva, el mal infligido en Francia es irrisorio. Así os lo digo, sí; completamente irrisorio, en comparación a lo que hemos hecho nosotros (y seguimos haciendo).

Msanto7
17-Jan-2015, 09:50
Obviamente hay que estar de acuerdo. No puedes mejorar la democracia de un país invadiéndolo, llevándote sus recursos naturales (petróleo), darles armas y enseñándoles a luchar e irte antes de que la democracia se haya consolidado y dejando un rastro de violencia y violación de los derechos humanos. Esto se vuelve contra ti de alguna manera. En el caso de España (aunque no sé si se dictaminó que el origen fue ese), yo creo que apoyar la guerra de Irak nos trajo un atentado.

Le pongo la guinda al pastel sobre lo de Francia: para seguir manteniendo nuestra "libertad de expresión" va a haber más control por internet, más seguridad en los aeropuertos (qué sentido tiene esto si los que causaron el atentado eran franceses), y vete a saber qué más cosas que van totalmente en contra de los derechos civiles, especialmente aquel de "derecho a la intimidad".

nekoland
17-Jan-2015, 12:24
El mundo siempre ha sido así, y seguirá siéndolo. Si os digo la verdad lo que realmente me preocupa es "las leyes patrioticas" como la que ha aprovado el gobierno ayer.
Si perdemos un ápice de nuestras libertades, ya sea en nombre de la seguridad o lo que prefirais, ya habrán ganado ellos.
Es penoso que por una docena de pirados religiosos demos carta blanca a nuestros gobiernos para meterse en nuestras vidas. Es una derrota lo mires por dónde lo mires.
De hecho lo mínimo que se pediría es que cualquier falta, delito, o mensaje incendiario que no tenga que ver con esa amenaza islamista no pudiera ser llevado a la justicia utilizando los medios de control de esas leyes patrióticas. :pensar:

Y en el fondo, lo que viene siendo el problema: Ninguna religión es buena. Yo acabaría con todas ya que la historia ha demostrado que simplemente se turnan en los periodos de atrocidades en nombre de un dios. :loco:

herreiere
17-Jan-2015, 20:05
Lo que les voy a contar NO ES MENTIRA.

En una ocasión en mi estado la gente protesto contra la policía corrupta. Durante las protestas incendiaron tiendas de conveniencia, un periódico local, y una cremería (tienda).
La moraleja de esta historia es que nada tiene sentido.

Viendo desde la manera más objetiva posible:
El semanario no era exclusivo a insultar musulmanes como dicen: “Le daba parejo a todos”. El motivo de los terroristas musulmanes era vengar la humillación que había sufrido el profeta de Dios.
Todo esto va de la versión oficial. (Con todo lo que implica que sea la versión oficial).

Llegan los comentarios que justifican el ataque:
Efectivamente Francia es muy permisiva respecto a sus apoyos a masacres en medio oriente.
Efectivamente el semanario insultó a la fe musulmana. (Y a casi todas)
Efectivamente el pueblo francés fue indiferente durante años al su porción poblacional árabe y a la situación de los países de medio oriente.

Están los comentarios que condenan el ataque.
Dispararles a hombres desarmados es y siempre ha sido bajo y poco honorable.

Todavía no justifico ni condeno nada.

Si la colaboración de Francia en la devastación de medio oriente fue la causa del ataque lo JUSTO era atacar una embajada, una base militar o la casa de un beneficiario de la guerra.
Cuando una caricatura te ofende, condenas, censuras o haces una contra caricatura mucho más obscena y grosera.

Hoy en día hay una buena cantidad de árabes (que incluso sin ser musulmanes) van a pagar caro el ataque terrorista y yo no veo marchas a su favor.
Si el ataque no movilizo nuevas agresiones pro-Islam pero si movilizo a occidente para comportarse de manera xenofóbica y violenta. ¿Se puede considerar un ataque exitoso?
Nos podemos quedar con las teorías de conspiración, porque justo cuando el crudo empieza a bajar de precio es cuando suceden atentados como el 9/11, La bomba en Texas o el ataque a Charlie Hebdo.

La moraleja es que a veces las cosas se ponen tensas y la gente se comporta como idiotas.
Por cierto yo de momento no me considero suficientemente informado como para considerar mi opinión como correcta.

Admin
22-Jan-2015, 10:06
Arrestan en Francia a un adolescente por parodiar a 'Charlie Hebdo' (http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/arrestan-francia-adolescente-parodiar-charlie-hebdo/20150119204544026284.html)

Charlie Hebdo se burló del Corán en 2013. La semana pasada un adolescente de 16 años terminó arrestado por parodiar esa misma portada.

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=3681&stc=1&d=1421913861

Un adolescente de Nantes, de apenas 16 años, fue arrestado el jueves 15 de enero por haber publicado en su cuenta de Facebook una parodia de una portada de Charlie Hebdo que se burlaba, en 2013, de los manifestantes egipcios masacrados en las protestas, con la leyenda "El Corán es una mierda, no detiene las balas".

Aquí vemos como la libertad de expresión se va a la mierda cuando en vez de ridiculizar a los islamistas se parodia a los occidentales. :humf:

oriafontan
22-Jan-2015, 14:00
En serio es la primera vez que leo un poco sobre este tema por esta razón:

Este tipo de noticias prefiero leerlas pasados unos días y sacar mis conclusiones o pasar de ellas porque no cambian en nada mi vida, o no más que cualquier otro asesinato.

Hasta hoy dije, vale un atentado han matado a unas personas por unas caricaturas como en Pakistán mataron a unos niños y no sé ni el "motivo"

Parto de la premisa que no voy a saber la verdad de lo sucedido, ni lo más importante, los hilos que mueven estos asesinatos.

A partir de ahí, está claro que Francia tiene un serio problema con la segunda y tercera generación de musulmanes afincados allí. Porque claro estos niños no serán ni franceses ni musulmanes, un marroquí verá el recibimiento que recibe si pretende casarse con una chica francesa "bien". Su familia ya estará pensando que raptara los futuros hijos.
La violencia por tanto está latente, como esta latente en cualquier situación injusta. La única seguridad es acabar con estas injusticias vía educación, justo lo que seguro no se va a hacer.

Esa es mi opinión que poco vale, claro. :xd:

Muy interesantes todas las opiniones. :03: