PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué opinan de la saga Caballo de Troya?



Toth
05-Jan-2015, 20:35
Les hago esta pregunta, porque las criticas que encuentro son muy generales o pobres y principalmente basadas sólo en el primer libro. De momento he leído hasta el tercer volumen y no estoy muy convencido de continuar con la lectura.

Desde mi punto de vista tiene aspectos muy sobresalientes, sobre todo en lo que se refiere a la ardua investigación que hizo de aquella época y en los aspectos tecnológicos o científicos que platea; es muy interesante conocer las costumbres de esas viejas civilizaciones y, sobre todo, el supuesto desenvolvimiento y crecimiento de Jésus (incluyendo su parte humana y la de sus apóstoles) y su aparente naturaleza extraterrestre. Sin embargo, como gran defecto (o al menos en los primeros libros), es esa pesada y aburrida parte en la que Benitéz se siente Sherlock Holmes tratando de resolver un misterio que, a la postre, resulta de los más evidente. Si de antemano alguien me hubiera advertido sobre tal verborrea, me hubiera saltado todas esa páginas y hubiera ido directo al diario del Mayor. Por otro lado, conforme vas avanzando en la lectura, se hace más evidente la utilización de recursos "sacados de la manga", tal vez producto de una rápida publicación, para solucionar ciertos problemas o ciertas incoherencias del texto. Y por último, algo que me desagrada totalmente, es ese recurso literario del que tanto se vale, que termina por fastidiar y que sólo denota el hecho de que no es un buen escritor; me refiero a su manía de adelantarse a los hechos, de avisar al lector que algo esta a punto de ocurrir, que algo esta a punto de salir mal, que algo lo va a sorprender, etc., lo cual no deja cabida alguna para la sorpresa y a veces es frustrante.

En fin, creo que la saga tiene sus pros y sus contras, y quiero saber hacia qué lado se inclina la balanza para ustedes.

Toth
13-Jan-2015, 20:02
Nadie?? :icon_sufridor:

nekoland
13-Jan-2015, 20:21
Que no me merecen la pena ni nombrarlos. La verdad... pero es porque a mí todo eso de jesús, etc... pues como que no. :gracias:

Yo no pasé de las primeras veinte páginas. Cuando llegados a ese punto un libro no me dice nada, lo dejo sin el menor remordimiento.

Toth
13-Jan-2015, 20:40
Que no me merecen la pena ni nombrarlos. La verdad... pero es porque a mí todo eso de jesús, etc... pues como que no. :gracias:

Yo no pasé de las primeras veinte páginas. Cuando llegados a ese punto un libro no me dice nada, lo dejo sin el menor remordimiento.

Es lo que mencionaba, las primeras páginas son puro desperdicio que no sirven de nada más que para aburrir y desalentar. Mientras que la parte de la historia como tal, es interesante, aunque igualmente va menguando con el paso de las páginas, de ahí mi pregunta.

nekoland
13-Jan-2015, 20:47
L a obligación de cualquier novela, ya sea una saga o no, es la de interesar al lector. Si no lo consigue, pues a la basura. :Oo:

Toth
18-Jan-2015, 03:03
L a obligación de cualquier novela, ya sea una saga o no, es la de interesar al lector. Si no lo consigue, pues a la basura. :Oo:

Me interesó por partes. Creo que el único libro que valdría un poco la pena leer es el primero.

oriafontan
18-Jan-2015, 15:00
Recuerdo haber visto leyendo estos libros a personas que no tenían en absoluto el hábito de lectura. :xd:

Es como los libros de Dan Brown y El código Da Vinci, al menos sirve para que algunos sepan lo que es un libro.

Al menos se les debe otorgar ese mérito. Por lo demás, personalmente no he leído estos libros,

Toth
18-Jan-2015, 23:16
Recuerdo haber visto leyendo estos libros a personas que no tenían en absoluto el hábito de lectura. :xd:

Es como los libros de Dan Brown y El código Da Vinci, al menos sirve para que algunos sepan lo que es un libro.

Al menos se les debe otorgar ese mérito. Por lo demás, personalmente no he leído estos libros,

jjajajajaja

Yo también conozco a muchas personas que es todo lo que han leído.

Msanto7
08-May-2017, 18:18
Acabo de leer el segundo tomo. Menudo peñazo, aburrido hasta decir basta.
Pensaba que tras el primero el autor corregiría aquello que hace que cojee, pero no, lo potencia. Se centra más y más en las descripciones totalmente inservibles (aunque demuestran un brillante conocimiento de las cosas de la época o una gran inventiva) pero algunas de las descripciones de la historia alega no tener tiempo para desarrollarlas en el libro.

Si buscáis libros de viajes en el tiempo les hay que molan más. Si buscáis algo que sea de ciencia ficción que tenga que ver con Jesús (aunque no es el tema de la trama) recomiendo encarecidamente Zig zag de Jose Carlos Somoza.