PDA

Ver la Versión Completa : Yo denuncio.



oriafontan
19-Nov-2014, 11:40
Puede ser interante, siempre para mi criterio, tener un hilo para "denunciar" INJUSTICIAS o ABUSOS, que directa o indirectamente (mejor que copiar de internet) conozcamos más o menos de primera mano.

En mi caso como abogado puedo poner infinitos de temas judiciales. Empiezo con este:

Luchar por el bien común puede salir muy caro. Imaginemos que vamos a tribunales por un tema que no nos afecte directamente pero que nos parezca inmoral, mal o perjudicial para algún valor en el que creamos. Supongamos que ese tema es un vertido de ácido a un río con la autorización y connivencia de la Administración. Si ganamos será difícil que nos den las costas y serán "tasadas" por el juzgado (muy a la baja) si perdemos, el abogado del estado nos presentará una minuta conforme al Colegio de Abogados pese a que no tienen que pagar infraestructura ni nada parecido e incluso reclamarán unos extraños 120 euros de "representación". Eso no lo llamo yo fomentar la defensa del bien común ni litigar en condiciones de igualdad. Pongo una solicitud de minuta que me ha pasado una compañera. Me preguntó qué me parecía: un robo le contesté y una caradura pero pagar tendrá que pagar.