PDA

Ver la Versión Completa : Cine El experimento de las peliculas



herreiere
14-Nov-2014, 16:53
Basándonos en un debate que surgió aquí: (http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=3235) vamos a realizar un experimento científico que analice los factores que hacen que una película de ciencia ficción sea exitosa, vamos a utilizar dos listas
una basándonos en las ventas de la película y otra en la elección de los lectores de la revista.
Por favor hagan sus propuestas para la lista de las 20 mejores películas ciencia ficción.
:pensar:

Admin
14-Nov-2014, 18:46
Bien, pero una lista de 10 es más redonda y creo, es mejor.
De todos modos, y antes de dar listas, aclárame como se aborda el asunto y qué es lo que contendría exactamente la revista en referencia a este tema. :pensar:

herreiere
14-Nov-2014, 19:31
.
De todos modos, y antes de dar listas, aclárame como se aborda el asunto y qué es lo que contendría exactamente la revista en referencia a este tema.

Supongo que deví ser mas explicito.
Pretendo que la revista solo presente los resultados del experimento.

El objetivo del experimento es analizar matematicamente las hitos en las tramas de diferentes peliculas de CF.
Pretendo crear dos grupos: Las exitosas (basandome en la critica general y sus ventas) y las buenas, basandome en las opinion de los lectores de la revista.

Una vez teniendo las listas de peliculas vamos a analizar distintos fatctores de las tramas para poder analizar en que se parecen y si encontramos algúna constante que podamos correlacionar con el exito o la calidad.

Algunos de los factores que deseo analizar son:
Topico:
Subgenero:
Victimas:
Villanos:
Heroes:
Locaciones:
Mensaje:
Y otras sugeridas:

Ya tengo una lista de las peliculas exitosas, basandome en ventas y metacritic.
¿Que opinas?

Admin
14-Nov-2014, 20:23
La idea es buena, pero puede extenderse mucho y andamos justos de espacio.
Quizá lo más oportuno sería hacer una media de la calificación de la IMDB, filmafinity, Rotten Tomatoes y la que comentas, para sacar un promedio de calificación, digamos, oficial y popular. Luego, a parte, y si he entendido bien, habría la lista de los usuarios de portalcienciayficcion.
En cuanto a los factores a analizar, tendíamos que consensuarlo (en vez de ir añadiendo lo que a cada uno se le ocurra), y dejarlo en unos 5 máximo (ya que como digo, esto se puede eternizar demasiado y ocupar mucho).
En mi opinión hay que sintetizarlo bien para que quede una presentación y contenido correcto. :fumando:

herreiere
14-Nov-2014, 20:41
Supngo que podemos empezar sintetisando los puntos que queremos analizar.

Admin
14-Nov-2014, 21:05
A ver, mi lista de factores no se basa del todo en lo de la victimización que se hablaba en otro hilo. Teniendo en cuenta que estamos cogiendo como referencia la puntuación de webs que se basan en cosas más cinéfilas, mi sugerencia es:

Personajes
Historia
Mensaje
FX
Banda sonora

Es un modo de poder hablar de cosas de cine básicas de la ci-fi (como efectos especiales y música), y también de la historia en sí, en sus personajes y la moraleja que pretende transmitir la película.
:gracias:

herreiere
15-Nov-2014, 17:01
Me parece bien, voy a aprovehcar el fin de semana largo para hacer el primer analisis y esperamos para hacer el segundo analisis.

Admin
15-Nov-2014, 18:19
Recalco la necesidad de ser breve y conciso. No andarse por las ramas e ir al grano. :fumando:

herreiere
24-Nov-2014, 17:04
Elexperimento se retrasa por situciones fuera de mi control

(Solo para dejar constancia)