PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por que no hablamos de libros en este foro?



jabo4242
14-Oct-2009, 12:12
Las revistas de CF y las revistas son la madre de todo en esto. Sin ellas, no tendríamos películas, ni series, ni "na"
Venga, ánimo

Admin
14-Oct-2009, 18:20
Yo es que leo muy poco. No me gusta demasiado leer, hay que reconocerlo.
He foreado bastante y he leído muchos artículos por internet (y lo sigo haciendo), y aunque obviamente no es lo mismo que leer un libro, prefiero ocupar mi ocio con otras actividades (ya que mucha terea de documentación y lectura me lleva redactar los artículos que voy colgando en el portal).
El último que he leído es "Porqué somos como somos, de Eduardo Punset" (que es es clave divulgación científica y nada fantasioso). Pero últimamente tengo curiosidad por pillarme La Singularidad está cerca, cuando los hombres trasciendan la biología (2005), de Raymond Kurzweil (del que he leído y visto bastante en documentantes y artículos tanto por la televisón como por internet) . En la wikipedia se dice que de este libro se está realizando una película que se estrenará a finales de 2009 (pero dudo mucho que eso se lleve a cabo, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos).

Nur
15-Oct-2009, 12:46
Revistas de cienciaficción pocas.

Tenía comics pero los intercambié, unos de Expediente X, que daban en el Periodico, eran como revistas porque a parte había secciones dedicadas a los personajes de la serie, y a las tramas y lo mejor un apartado al final de expedientes X reales, que servían de inspiración a la serie.

También tenía libros de X-files, con casos completamente nuevos.

También tenía revistas o comics de Mundo Futuro , muy antiguos que encontré en un mercadillo de cosas antiguas.

Lo que conservo es un libro de Star Trek, que habla de como enfoca los Derechos humanos la serie y la Filosofía que se encuentra en ella, es como un ensayo muy interesante.

Y también tengo aún libros de Clarke , de Asimov etc

lgv
15-Oct-2009, 14:28
No termino de entender ¿La pregunta es por libros o revistas? :pensar2:

Admin
15-Oct-2009, 14:58
Va de revistas, soy yo que me he colado. :lengua:
Por revistas cifi, supongo que jabo se refierá a cómics (algo que desde hace bastante tiempo no veo/leo/ni compro). Los últimos que me leí (otra vez), y que me encontré haciendo limpieza, son los primeros capítulos de Transformers.
Todavía conservo el primer ejemplar.:ganador:

PD: Y no tienen nada que ver con las películas, evidentemente.

jabo4242
15-Oct-2009, 16:11
Yo tengo "pulps" viejos, rebuscados por tódas las librerías de viejo que conozco; por lo menos las quince primeras de Isaac asimov´s science fictión versión española (las antíguas rojas) y alguna de las de Norma editorial, la segunda fase.
Tambien tengo por lo menos 50 de nueva dimensión, incluyendo doce extras.
Tengo algunas "más allá" argentínas, de los años 50 y otras rarezas.
De libros, sobre unos 1500.
Lo que menos tengo son películas, mas que nada por que me tengo que tomar el trabajo de bajarlas y pasarlas a DVD (las antíguas) o rebuscarlas por ahí.
Pero me gusta mucho la CF antigua, y tengo cositas como "el hombre con rayos x en los ojos", "el increíble hombre menguante", "metrópolis" y otras 15 o 20 mas modernas.
Algunas de mis posesiones son muy raras, escasas, viejísimas.
Solo lamento el poco tiempo que tengo para dedicarles.
¡saludos a todos los que vais mudándoos!

HUGO ANGEL
22-Oct-2009, 20:59
Me pasa un poco como Borg (pero muy en menor medida), estoy tan concentrado en mi novela que me cuesta abrir la mente a otras cosas, aunque actualmente estoy leyendo una biografía de Schopenhauer bastante interesante y tengo muchas ganas de escribir filosofía. De divulgación científica elijo leer todo el espectro, desde los físicos duros deterministas hasta los críticos de la ciencia actual. De la Ciencia Ficción actual casi nada me interesa. Las grandes sagas se apagaron en el tiempo (y en la superficie de los mercados literarios) así que suelo releer libros que me atrajeron en su momento, como la saga de la Fundación y algunas cosas de William Gibson, que por ser un narrador tan oblicuo siempre ofrece en sus páginas nuevos recovecos para explorar.

Bid
24-Oct-2009, 02:41
No termino de entender ¿La pregunta es por libros o revistas? :pensar2:


Va de revistas, soy yo que me he colado. :lengua:
Por revistas cifi, supongo que jabo se refierá a cómics (algo que desde hace bastante tiempo no veo/leo/ni compro). Los últimos que me leí (otra vez), y que me encontré haciendo limpieza, son los primeros capítulos de Transformers.
Todavía conservo el primer ejemplar.:ganador:

PD: Y no tienen nada que ver con las películas, evidentemente.


Hola. ¿También podemos hablar de libros? jejeje, esque así podemos darle mas vida al hilo...bueno, también estoy viendo que algunos habláis de libros al mismo tiempo...

Gracias
Un saludo

jabo4242
24-Oct-2009, 22:25
Para Bid: Mi intención al plantear esta conversación era la de hablar de libros y revistas de CF. Pero nada mas lejos de mi intención dar de lado a ningún género literario relacionado con el tema. Así que espero que te metas de cabeza en el tema. ¡Saludos!:secreto:

Admin
24-Oct-2009, 23:24
Para Bid: Mi intención al plantear esta conversación era la de hablar de libros y revistas de CF. Pero nada mas lejos de mi intención dar de lado a ningún género literario relacionado con el tema. Así que espero que te metas de cabeza en el tema. ¡Saludos!:secreto:
La mayoría venimos de un foro de ciencia ficción y parece como que este foro se centra mucho en este tema. Pero precisamente mi intención es ampliar a otras temáticas y que el foro sea multidisciplinar. Puede que lo más acertado fuera abrir hilos para literatura fantástica, policíaca, romántica, etc... Con este subforo de literatura intento abarcar todos los estilos (no solamente temática futurista). :sisi:

jabo4242
24-Oct-2009, 23:50
Pues hablando de otras temáticas, Una cosa que me ha llamado mucho la atención es la capacidad, muy variable según quien, de adaptarnos al rápido cambio que nos impone la tecnología. Repasando por mi biblioteca, me vuelvo a encontrar dos libros del mismo autor: Alvin Toffler. "El shock del futuro" y "la tercera ola" . Toffler nos predice, hace 30 años, los grandes cámbios a que nos veremos sometidos y cómo nos afectará, tanto como individuos particulares, como grupo, y como un todo. Muy interesante.

Admin
25-Oct-2009, 13:45
En cuanto libros de visiones o cambios futuros;

Are We Spiritual Machines, Ray Kurzweil versus the Critics of Strong AI (2002). "¿Somos máquinas espirituales? Ray Kurzweil frente a la crítica a la IA Fuerte (http://intart.wetpaint.com/page/Inteligencia+Artificial+D%C3%A9bil+o+Fuerte#) (que afirma que todo lo que caracteriza a la mente, es poseer un programa).

Fantastic voyage: live enough to live for ever (2004). "Un viaje fantástico: vivir lo suficiente para vivir para siempre", escrito en coautoría con Terry Grossman.

La Singularidad está cerca, cuando los hombres trasciendan la biología (2005), es su libro más popular:


http://tecnologia.org/images/articulos/singularidad/singularity.jpg

Como escritor, Kurzweil plantea que la civilización humana pronto se verá beneficiada gracias a los notables avances de la inteligencia artificial, e incluso que las distinciones de máquinas y humanos se verán borradas a finales del siglo XXI. También ha escrito un ensayo para el libro "Tomar la Pastilla Roja" titulado "La fusión de la Máquina Humana: ¿Nos dirigimos hacia Matrix?" en el que afirma que es totalmente posible que algún día desarrollemos una inteligencia artificial tan avanzada como la que aparece en el filme Matrix (http://es.wikipedia.org/wiki/Matrix).

jabo4242
25-Oct-2009, 15:28
Conocía a Kurzweil, pero sólo de algún artículo. (Yo pensaba que se llamaba Raymond). El asunto me parece muy interesante. Buscaré más material del mismo autor. Gracias por mencionarlo, Borg.

Bid
25-Oct-2009, 18:54
Yo quería preguntaros si habéis leido algo de Edgar Rice Burroughs, concretamente sobre la saga de Pellucidar (el continente situado en el centro de la tierra). Sólo he leido un libro de la saga, se llama Amiocap, tiene mucho de imaginario y poco de científico pero me resultó muy entretenido.Este tipo de libros me ayudan mucho a desconectar en momentos de estrés.

¿Sabéis dónde puedo encontrar la saga al completo en castellano? :pensar2: Amiocap lo conseguí por catálogo y en internet sólo encontré el primero de todos ellos: En el centro de la tierra

Admin
25-Oct-2009, 19:09
Conocía a Kurzweil, pero sólo de algún artículo. (Yo pensaba que se llamaba Raymond). El asunto me parece muy interesante. Buscaré más material del mismo autor. Gracias por mencionarlo, Borg.
Se llama Raymond Kurzweil (Ray, para los amigos, jeje)

jabo4242
31-Oct-2009, 22:00
La saga de Pellucidar consta de seis libros -que yo sepa:
En el corazón de la tierra (1914) (En el centro de la tierra, 2003, pulp ediciones, col. Omeán, nº14)
Pellucidar (1923)
Tanar de Pellucidar (1928) (amiocap, ANS editor, 2006)
Regreso a la edad de piedra (1937)
Los dominios del terror (1944)
Pellucidar salvaje (1963)
Yo aún estoy con el primer libro. No lo he terminado, pero de lo que he leído, a mi me gusta mucho más la saga de Marte y la de Venus. Sobre todo la de Marte.

Bid
13-Nov-2009, 17:56
La saga de Pellucidar consta de seis libros -que yo sepa:
En el corazón de la tierra (1914) (En el centro de la tierra, 2003, pulp ediciones, col. Omeán, nº14)
Pellucidar (1923)
Tanar de Pellucidar (1928) (amiocap, ANS editor, 2006)
Regreso a la edad de piedra (1937)
Los dominios del terror (1944)
Pellucidar salvaje (1963)
Yo aún estoy con el primer libro. No lo he terminado, pero de lo que he leído, a mi me gusta mucho más la saga de Marte y la de Venus. Sobre todo la de Marte.

Jabo, muchas gracias por la info.