PDA

Ver la Versión Completa : Cine Critica Cine: El juego de Ender.



herreiere
15-Sep-2014, 23:31
La adaptación al cine del clásico de Orson Scott Card ha sido una de las mayores decepciones del 2013. Los fans del libro y las personas ajenas al género han rechazado la película a pesar de las altas expectativas puestas en el film.
Entre los aspectos destacables de la película, están los excelentes efectos especiales, música bastante adecuada y una buena fidelidad al libro. (Es una película muy recomendable si quieres presumir tu pantalla nueva)
En los aspectos negativos la película; se centra demasiado en los personajes de Ender y Graff los cuales están demasiado militarizados y no sientes empatía por ellos, otros personajes como Bean, Petra y Valentine (con los que fácilmente te encariñas) permanecen al margen de la historia. Las escenas finales están sumamente forzadas y carentes de clímax.
Como resultado tenemos una película que tenía el potencial para ser una franquicia con numerosas secuelas pero que terminara relegada al olvido.

Admin
16-Sep-2014, 00:29
Mosquis... :atento:

Es impopular y hasta pagano decirlo, pero si quieres disfrutar del cine mejor no leas demasiados libros (o en todo caso, la novela de la película en cuestión). Y como no sabes si van a hacer o no película, mejor no leer mucho. Bufa, hereje que soy… xD :ejemje:
Que los fans del libro han rechazado la película, es todo un clásico. La gente simula mentalmente unas cosas que difícilmente coinciden con la visión que tiene otra persona (mayormente y hablando de cine, el director).
Y que las personas ajenas al género la hayan rechazado también, pues entra dentro de lo razonable (ya que no maman de esa fuente ficticia).
Pero lo importante es que, generalmente, la gente que no ha leído el libro y le gusta la ciencia ficción, se lo han pasado pipa (como es mi caso, jeje)
Que las escenas finales están sumamente forzadas y carentes de clímax será una broma. Vamos, que el giro que da película al terminar la última batalla es para quitarse el sombrero.:saludo:
Como resultado, tenemos una entretenida película al más puro estilo palomitero, y que no demanda continuación (aunque si la historia da para más, bienvenida sea).
Termino diciendo lo que todos en el fondo ya sabemos: Es cuestión de gustos. :gracias:

herreiere
16-Sep-2014, 01:17
Mosquis... :atento:

Es impopular y hasta pagano decirlo, pero si quieres disfrutar del cine mejor no leas demasiados libros (o en todo caso, la novela de la película en cuestión). Y como no sabes si van a hacer o no película, mejor no leer mucho. Bufa, hereje que soy… xD :ejemje:
Que los fans del libro han rechazado la película, es todo un clásico. La gente simula mentalmente unas cosas que difícilmente coinciden con la visión que tiene otra persona (mayormente y hablando de cine, el director).
Y que las personas ajenas al género la hayan rechazado también, pues entra dentro de lo razonable (ya que no maman de esa fuente ficticia).
Pero lo importante es que, generalmente, la gente que no ha leído el libro y le gusta la ciencia ficción, se lo han pasado pipa (como es mi caso, jeje)
Que las escenas finales están sumamente forzadas y carentes de clímax será una broma. Vamos, que el giro que da película al terminar la última batalla es para quitarse el sombrero.:saludo:
Como resultado, tenemos una entretenida película al más puro estilo palomitero, y que no demanda continuación (aunque si la historia da para más, bienvenida sea).
Termino diciendo lo que todos en el fondo ya sabemos: Es cuestión de gustos.:gracias:

Con esenas finales me refiero, a Ender encontrado al capullo y viajando al espacio buscandole un hogar.
Tienes mucha razon respecto a la opinion del lector. El juego de Ender tiene 3 secuelas y Bean tiene 7 libros en los que no aparece Ender, basado en esto yo esperaba secuelas (las cuales no tendremos:icon_sufridor:).
Mi problema con la pelicula es que con su calidad e efectos especiales y una buena adaptacion del guion pudo traer nuevos adeptos al genero (cosa que al menos en México no sucedio):icon_sufridor:

Si disfrutaste la pelicula definitivamente debes leer el libro el cual recomiendo a ojos cerrados (tambien recomiendo leer la sombra de Ender: hará mas profunda la pelicula)

incursora
17-Sep-2014, 22:08
Por mi parte yo leí el libro hace muchos años. Me lo prestó un compañero de clase que me dijo que me gustaría y todo eso. A mí la ciencia ficción me encanta pero hay subgéneros. Y con El juego de Ender entramos en el subgénero de ciencia ficción bélica. Cuando la leí me perdí en el argumento, demasiadas explicaciones militares que en pantalla cinematográfica se reducen más porque es más visual. No cogí con ganas su lectura y vi la película por obligación, así que por un motivo u otro no me gustó. Y en cuanto al final, cunado leía la novela estaba intuyendo ese final.

¡Saludos! :ejemje:

nekoland
17-Sep-2014, 23:07
herreiere, si va a ser una crítica para la revista anímate a extenderla un poco. Algo más en profundidad y con alguna imagen como ilustración. :gracias:

herreiere
17-Sep-2014, 23:40
herreiere, si va a ser una crítica para la revista anímate a extenderla un poco. Algo más en profundidad y con alguna imagen como ilustración. :gracias:

Trabajo en la parte de las imagenes de la pelicula, (no quiero bajar ninguna de internet)
:sudar:
No quiero alargar la critica para no caer en spoilers o convertirla en una retalia de quejas inecesarias:xd:
Si se te ocurre que algo le falta se lo agregamos.

Admin
17-Sep-2014, 23:53
Hola.:saludo:
Permitídme que descarte esta crítica ya que prefiero hablar de una película a recomendar, que de una película a no ver. :pensar: