PDA

Ver la Versión Completa : Relato La consulta



Admin
11-Sep-2014, 20:54
El ente cibernético escribe tan deprisa y golpea tan rápido el teclado que, si no fuera por el contexto de la situación, diría que consulta las fichas de identificación azarosamente, sin ton ni son. Las vertiginosas imágenes de mi vida se suceden, así como los antecedentes que me llevaron hasta aquí.
Mi acompañante va desgranando el enigma, contestando a las paulatinas preguntas de rigor que ese ser de dedos arañados y ojos de ópalo va formulando mientras embedido en su lenguaje informático, va haciéndose una idea de lo acontecido.
Se suceden los instantes, los minutos…
Finalmente, volvemos a la misma pregunta de inicio;
- ¿Por qué dice que hay que ingresarlo?
Y vuelta a empezar. De nuevo consultando el programa médico, ambos se enzarzan en anodinos intercambios de datos. Una y otra vez, hasta volver al incio consecutivamente;
- ¿Por qué dice que hay que ingresarlo?
De repente, me levanto y me dirijo hasta la puerta de salida. Ellos están demasiado ocupados con sus quehaceres, su rutina, intentando dotar de sentido su papel para conmigo. Y en su repetitivo delirio, observo un instante más esa desgarradora parodia y sin mediar palabra, salgo despaciosamente de la estancia.
Y a lo lejos todavía puedo oír tenuemente;
- ¿Por qué dice que hay que ingresarlo?

:gracias:

herreiere
12-Sep-2014, 16:08
Me recuerda al seguro social mexicano.
Me deja un mal sabor de boca.