PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como nos moveremos por las estrellas?



Daniel
26-Aug-2014, 03:38
Bienvenidos, he querido abrir este tema para discutir teorías de como podríamos llegar a un mundo lejano antes (¡NO MAS RÁPIDO, HE!) que un haz de luz, los únicos requisitos son;
1) Que respete la física.
2) Que este bien explicado.
3) No mencionar ninguna obra.
Yo en lo personal me inclino por el hiperespacio. ¿Porque?, pues podría explicárselos con hojas de papel y lagos con carpas, pero yo prefiero hacerlo mediante un relato;
Imagínense una enorme burbuja, del tamaño del universo (Muy grande no :Oo:) y que en su superficie existen los análogos a las galaxias, las estrellas, los planetas, los átomos, pero todos en dos dimensiones.
Pues bien el hogar de nuestro personaje principal es uno de estos mundos, llamado Planilandia (No hay premio para el que encuentre la referencia), ese mundo es el hogar de unos seres con forma de circulo pero que ademas poseen tres apéndices, uno para moverse y dos para manipular su entorno. Pues bien nuestro héroe se llama Circarl Sagan y es uno de los astrofísicos y mas inteligentes y respetados de Planilandia, a el se le ha encomendado una tarea muy importante; Recientemente unos radio astrónomos descubrieron una señal proveniente de la estrella mas cercana a su sistema, de un mundo identificado como Delgado V, el mensaje contenía imágenes de unos extraños seres con forma de triangulo, entonces se decidió que se tenia que hacer todo lo posible para conocer a sus "Tri-hermanos cósmicos". A Circulus se le encomendó la tarea de diseñar una forma de llegar a ese sistema en menos de 40 años.
Los habitantes de Planilandia habían experimentado con una forma de viajar a otros planetas llamada "Empuje por distorcion", pero cada vez que experimentaban con ella los resultados eran desastrosos,Sagan Paso horas y horas tratando de resolver el problema, pero sus cálculos siempre terminaban con la destrucción de la nave.
Un dia una colega de Circarl, llamada Ciann Druyan, le presento uno de sus mas grandes descubrimientos; el espacio no era plano sino que se curveaba en una tercera dimensión, el le costo un poco comprender pero luego de una analogia con una anillo y un punto le pareció muy claro, a ambos en ese momento se les ocurrio la idea de aprovechar esa dimensión extra para poder viajar a Delgado V.
Los siguientes años ella y Sagan trabajarian sin descanso para encontrar una forma de viajar por esa dimensión, en el camido descubrieron cosas inesperada; La teoria del todo y la anti-partícula del Graviton, el Aletron, la cual solo existe en el "Hiperespacio". Al final descubrieron la forma de moverse por la tercera dimensión mediante un portal que conectaba ambas, la construcción de la nave espacial fue cuestión de tiempo.
El día del lanzamiento ambos formaban parte de la tripulación, luego de algunos ajustes la nave activo el portal y aprovecho la gravedad repulsiva de Planilandia, saliendo despedida con una aceleración de 1 G. El sueño estaba cumplido y Delgado V esperando, pero lo que no sabían era que unos seres tridimensionales con forma de pirámide, que se creían superiores a los seres bidimensionales, no estaban nada contentos con tal hazaña...

cazaazor
31-Aug-2014, 20:12
Muchas gracias por iniciar este tema, aunque creo que nuevamente a nadie le interesará mi opinión.

Puede que de todas formas no tenga nada en la azotea y sea un imbécil más.

Y que escribir sobre estos temas no llegue a ninguna parte.

Pero bueno, ahí queda eso.

Bueno, yo hago una analogía entre las galaxias que giran como un giroscopio, y los propios giroscopios.

Algo hay en la rotación de la materia, algo hay en la rotación giroscópica.

Usando estos ejemplos, ahora pongo como ejemplo a un tiovivo con sus caballitos y todo.

Bien, yo estoy dentro del tiovivo y me quiero desplazar por él, mientras está girando como gira la galaxia (la vía láctea), bien, y como es normal me muevo de forma caótica dando tumbos de un lado al otro, me cuesta mucho llegar a otro caballito del tiovivo.

Entonces pensé que si me bajaba del tiovivo de un salto, y luego volvía a él justo a la altura donde estaba el otro caballito, pues que me resultaría mucho más sencillo llegar a ese caballito.

Y así lo hice, luego me di cuenta que el tiovivo era la galaxia (la vía láctea), y que yo había saltado de una dimensión espacial a otra, para luego volver a entrar justo a la altura que quería.

No sé si esto es usar el hiperespacio, pero a mí me parece algo parecido.

No podemos alcanzar otra estrella acelerando sin más, porque a más aceleración más masa y por tanto, más energía sería necesaria, pero además a más aceleración más masa y más espacio, por lo que el espacio se estiraría mucho acelerando hasta la velocidad de la luz, y en vez de acercarnos a otra estrella nos alegaríamos.

Para mí la solución a este problema es moverse sin moverse, es decir, frenarse en la galaxia, con esto ahora es la galaxia la que rota mientras nosotros estamos quietos en otra dimensión espacial.

Porqué no nos frenamos cuando salimos al espacio en una nave, es muy sencillo, Galileo nos lo enseñó con su experimento en la bodega de un barco, en el que descubrió que dentro del barco no había ninguna evidencia de movimiento, y que el barco se comportaba como un mundo aparte, o como un sistema inercial aparte.

Si una nave despega de la Tierra y sale al espacio, seguirá perteneciendo al sistema inercial de la Tierra por mucho que se aleje, es necesario usar energía para desligarse de la Tierra desde el punto de vista inercial, es necesario usar energía de rotación giroscópica, porqué digo esto, porque esta energía es una energía que fija o estabiliza los objetos en el Universo…….