PDA

Ver la Versión Completa : Relato Capítulo I - El tabernero borracho



Jacs
15-Aug-2014, 21:12
¡Buenas tardes!
Antes de nada agradecer que me hallais aceptado en este foro.
Ahora me presento. Soy Juan y desde hace unos meses escritor novato a ratos libres. Queria poneros un trozo de mi primer capítulo para que opinarais al respecto. El resto de la história estoy subiendola poco a poco en mi blog conforme voy acabando capítulos. Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo!



HUETER



-¡Pfff...! ¡Era una tarde de mierda, en un día de mierda, en mi trabajo de mierda!- eran siempre las palabras con las cuales Hueter empezaba a narrar el día en el que empezó todo. -¡Lo recuerdo como si fuera ayer! ¡Y eso que ha llovido desde entonces! ¡Bueno no tanto...! ¡Tú ya me entiendes!
Hueter era un hombre bonachón, algo loco pero sin maldad, aunque su vocabulario incitara a todo lo contrario. Tenía la cara desfigurada con poca piel debido a la "enfermedad" como él lo llamaba, en la cabeza solo tenía un mechón de pelo rubio largo que era el reflejo de la cabellera rubia que lucía antes de que la "enfermedad" fuera desfigurándole el cuerpo con el paso de los años. Estaba de pie detrás de la barra limpiando un vaso con un trapo que mas que limpiarlo lo ensuciaría mas, pero él no desistía en su intento de dejarlo reluciente.

-¡Ese día hice horas extras! ¡A que mala hora se me ocurrió decir que si a la zorra de mi jefa! ¡Si lo llego a saber me quedo en casa durmiendo la mona!- Hace muchos años cuando Hueter era joven le gustaba mucho vagar por los bares, se tomaba su botellín de cerveza con su respectiva tapa en cada bar de su barrio. Después de todo lo pasado decidió hacer de su afición su vocación. Un día de tantos de su vida vagando por las ruinas de lo que debía ser Móstoles encontró un local abandonado falto de un buen techo para poderse cobijar, pero la noche estaba al caer e ir por aquella zona era peligroso a esas horas. No tenia puerta que cerrara pero los hostales estaban muy lejos y no tenía mucha mercancía con la que comerciar para poder conseguir una habitación donde pasar la noche, así que decidió pasar la noche allí. Cuando entró vio que en realidad era un bar abandonado, con la típica barra, taburetes, un billar, y muchas mesas circulares rodeadas de sofás en forma de media luna, aunque todo estaba cubierto de telarañas y una buena capa de polvo. Desde el momento en que vio ese escenario, no se movió de ese sitio y durante los días siguientes, buscó material para hacer un buen techo y se encargó de quitar el polvo y demás suciedad para montar allí su bar.

-Las comunicaciones se cortaron, no funcionaban los teléfonos- decía con voz pausada -¡Y en pocos momentos la luz se fue y se escuchó una explosión muy fuerte que por poco nos deja sordos!- a Hueter le gustaba mucho contar la historia de su día en que cambió el mundo tal y como lo conocemos ahora.

-¡Oye tú, marica sin cola, deja de contar batallas de la abuela y ponte otra ronda, que esa historia me la sé de memoria!- le dijo uno de sus habituales parroquianos en tono burlesco. Hueter cogió la botella verde, la cual contenía Whisky, un Whisky que solo él sabía de donde procedía. Nunca le había dicho a nadie donde lo conseguía, pero tenía fama de ser el mejor o uno de los mejores de la zona.

Para saber como acaba este capítulo y como continúa la história entra en el siguiente enlace:
http://www.laguerranocambianunca.blogspot.com.es/2013/12/capitulo-i.html

Elena Gar
17-Aug-2014, 13:20
La verdad, me ha gustado este relato. Se nota que lo ha escrito una persona normal y no un escritor profesional. Te animo a que continues por esa linea, es dificil escribir pero por ahora lo estas haciendo bastante bien. He visto tienes muchos capítulos publicados en tu blog. Cuando lea alguno mas te comento.

P.D: Al leer tu relato no he podido evitar acordarme de un juego que jugaba un exnovio mio, incluso una de las canciones que has puesto en la web es de su banda sonora ¿Te has inspirado en el? No voy a decir cual es, a ver si la peña tambien se da cuenta de ese detalle.

:03::03::03::03::03:

Jacs
17-Aug-2014, 13:34
La verdad, me ha gustado este relato. Se nota que lo ha escrito una persona normal y no un escritor profesional. Te animo a que continues por esa linea, es dificil escribir pero por ahora lo estas haciendo bastante bien. He visto tienes muchos capítulos publicados en tu blog. Cuando lea alguno mas te comento.

P.D: Al leer tu relato no he podido evitar acordarme de un juego que jugaba un exnovio mio, incluso una de las canciones que has puesto en la web es de su banda sonora ¿Te has inspirado en el? No voy a decir cual es, a ver si la peña tambien se da cuenta de ese detalle.

:03::03::03::03::03:

Muchas gracias Elena. Da gusto levantarse de la cama y leer un mensaje como el tuyo. Para tu información te diré que si, me basé en esa saga de juegos. A mi tambien me gusta mucho, son mis preferidos. Espero continues leyendo mi historia. Tengo una compi en el curro que está enganchada, a ver si ya sois dos...jejejeje. Un saludo! Feliz Domingo!

Admin
24-Aug-2014, 03:06
Bueno, yo no he reconocido ese juego por la música. :ejemje:
Debo decir que la narración no me parece la de un escritor con la experiencia de unos pocos meses. :xd:
Muy chula la web. :ok:

Jacs
24-Aug-2014, 19:59
Bueno, yo no he reconocido ese juego por la música. :ejemje:
Debo decir que la narración no me parece la de un escritor con la experiencia de unos pocos meses. :xd:
Muy chula la web. :ok:

:saludo:... wao no se si tomarme eso como un cumplido...jejeje. La página aun no está acabada, estoy trabajando en un menú para que sean más accesibles el resto de capítulos. Y por supuesto el libro aun esta por acabar... poco a poco... todo a su tiempo.

:fumando::fumando:

Admin
24-Aug-2014, 20:05
:saludo:... wao no se si tomarme eso como un cumplido...jejeje.

:fumando::fumando:
Lo es. :03:

Jose Sancho
24-Aug-2014, 20:47
Bueno, yo no he reconocido ese juego por la música. :ejemje:
Debo decir que la narración no me parece la de un escritor con la experiencia de unos pocos meses. :xd:
Muy chula la web. :ok:

¡Estoy de acuerdo con el admin! Tio escribes muy bien, aunque tienes razon en que hay que poner un menu en tu pagina, sino es muy dificil avanzar en los capitulos. Anmo, continua asi.

Admin
25-Aug-2014, 09:44
En mi opinión, es un relato solo apto para mayores de 18. :contento:

Jacs
25-Aug-2014, 21:50
La verdad no lo había pensado pero tienes razon las cosas que salen en esta historia no son aptas para todos los públicos....jejeje.

Elena Gar
27-Aug-2014, 21:42
¡¡A mi me has logrado enganchar!! A la historia digo...jijiji.

Jacs
30-Aug-2014, 13:10
¡¡A mi me has logrado enganchar!! A la historia digo...jijiji.

¡Otra vez gracias Elena! ¡Por cierto he publicado dos nuevos capítulos! ¡Estan todos en mi blog! ¡Espero que los disfruteis y me digais que os parecen!

¡Un saludo a todos y feliz finde!

P.D: ¿¿¿Que os parece mi nueva firma??? ¿¿Mola eh??:xDD::xDD:

Retamator
09-Sep-2014, 10:46
¡Otra vez gracias Elena! ¡Por cierto he publicado dos nuevos capítulos! ¡Estan todos en mi blog! ¡Espero que los disfruteis y me digais que os parecen!

¡Un saludo a todos y feliz finde!

P.D: ¿¿¿Que os parece mi nueva firma??? ¿¿Mola eh??:xDD::xDD:

A decir verdad si esta chulo el Banner. ¿Como lo has hecho?

He leido un par de capitulos y parece coral, en cada capitulo el protagonista es un personaje, aunque se mezclen las diferentes historias entre ellos.:saludo::saludo:
Tu historia tiene bastante buena pinta, aunque leer desde el ordenador se hace un poco tedioso para mi, prefiero el ebook o un pdf y eso que la página es muy chula, pero yo soy asi de raro.:ejemje::ejemje: ¡Cuando los tengas avisa! :xd::xd::xd:

Jose Sancho
12-Sep-2014, 11:20
A decir verdad si esta chulo el Banner. ¿Como lo has hecho?

He leido un par de capitulos y parece coral, en cada capitulo el protagonista es un personaje, aunque se mezclen las diferentes historias entre ellos.:saludo::saludo:
Tu historia tiene bastante buena pinta, aunque leer desde el ordenador se hace un poco tedioso para mi, prefiero el ebook o un pdf y eso que la página es muy chula, pero yo soy asi de raro.:ejemje::ejemje: ¡Cuando los tengas avisa! :xd::xd::xd:


¡Macho no pides tu ni nada! Jajaja.

Jacs
25-Sep-2014, 21:23
A decir verdad si esta chulo el Banner. ¿Como lo has hecho?

He leido un par de capitulos y parece coral, en cada capitulo el protagonista es un personaje, aunque se mezclen las diferentes historias entre ellos.:saludo::saludo:
Tu historia tiene bastante buena pinta, aunque leer desde el ordenador se hace un poco tedioso para mi, prefiero el ebook o un pdf y eso que la página es muy chula, pero yo soy asi de raro.:ejemje::ejemje: ¡Cuando los tengas avisa! :xd::xd::xd:

Tranquilo, una vez este terminado tengo intencion de publicarlo en amazon. Cuando eso pase te aviso!!!

Elena Gar
30-Sep-2014, 15:50
¡¡¡Animo!!!:apunta::apunta::apunta::apunta:

juez
16-Oct-2014, 15:16
Un relato que te deja con ganas de seguir leyendo la historia, y eso es mucho decir.

Y seguro que irás puliendo la técnica narrativa con la experiencia, aunque seguramente en los siguientes capítulos ya lo has hecho -en cuanto los lea, te lo diré-.

Enhorabuena.

Jacs
16-Oct-2014, 17:53
Un relato que te deja con ganas de seguir leyendo la historia, y eso es mucho decir.

Y seguro que irás puliendo la técnica narrativa con la experiencia, aunque seguramente en los siguientes capítulos ya lo has hecho -en cuanto los lea, te lo diré-.

Enhorabuena.

¡Muchas gracias juez! A ver si hay suerte y salimos elegidos para la revista. La historia continua en mi blog. Si continuas leyendo espero que tu opinion sea la misma! Jejeje. Un saludo!!!!

incursora
13-Jan-2015, 13:58
Como relato breve es suficiente, no me imagino más historia o no me planteo más trama. Por lo demás, muy bien escrito.

Saludos y gracias. :gracias:

Jacs
27-Jan-2015, 13:52
Pues historia y trama hay bastante aparte de este relato...jejeje. Y la habrá... aun no tengo terminado el libro. Un saludo! Gracias por tu opinion!

rodriska
29-Jan-2015, 23:19
He estado leyendo un par de capítulos y me gusta. Me encanta el escenario del Fallot y todo lo que implica qué pasaría después de una guerra nuclear a gran escala. Voy a seguir leyendo, obvio, para ver de qué va esta novela. Pero creo que, a mi parecer, por lo menos al principio, parece demasiado igual al juego.
Y me pareció bastante bien escrito el capítulo I, comparado con el II en el que afloja un poco la redacción.
También me sumo a la petición del pdf jaja, pero veo que hay que esperar para ellos. Suerte con tu novela:xd:

Jacs
10-Feb-2015, 19:17
He estado leyendo un par de capítulos y me gusta. Me encanta el escenario del Fallot y todo lo que implica qué pasaría después de una guerra nuclear a gran escala. Voy a seguir leyendo, obvio, para ver de qué va esta novela. Pero creo que, a mi parecer, por lo menos al principio, parece demasiado igual al juego.
Y me pareció bastante bien escrito el capítulo I, comparado con el II en el que afloja un poco la redacción.
También me sumo a la petición del pdf jaja, pero veo que hay que esperar para ellos. Suerte con tu novela:xd:

Gracias, últimamente lo tengo un poco parado debido a los examenes de la uni, pero cuando acabe volveré a la acción. En cuanto a la redacción del primero respecto a los siguientes capítulos tiene su porqué. El primer capítulo está debidamente repasado, faltas de ortografía, gramática, estilo, etc... vamos lavado completo, es lo que aún no se ha hecho con el resto de capítulos, pero poco a poco todo se andará!jejeje.
:palomitas::palomitas::ejemje::ejemje::ejemje::eje mje: