PDA

Ver la Versión Completa : Creando un planeta y sus habitantes



Daniel
12-Aug-2014, 05:57
Hola mi nombre es Daniel y me encanta poner a prueba la imaginación de las personas, así que he venido a proponerles este ejercicio de imaginacion para poder entretenerse un rato, quiero que analizen las condiciones del planeta que les propondre, que corrijan todos los errores que encuentren, que aporten sus ideas y que todos juntos creemos un entorno complejo y sus habitantes.
Bueno empecemos, este mundo es un planeta errante, de un 3/5 de masa terrestre, con una gran actividad volcánica y atmósfera con gases de efecto invernadero que mantienen la temperatura del planeta a niveles aceptables para la vida y la existencia de agua liquida, aunque permanentemente caliente.
Pues bien el primer tipo de habitante que propongo seria un tipo de bacteria que forma colonias en las fuentes hidrotermales esparcidas por todo el planeta, realizarían la quimiosintesis extrayendo CO2 y expulsando metano, y se reproducen mediante esporas que son esparcidas por el viento.
Espero que se animen a participar y que se entretengan mucho con este tema.

Admin
12-Aug-2014, 15:58
Es sugerente la idea de un planeta errante que alberga vida y a priori parece poco verosímil, pero según el científico Chandra Wickramasinghe, director del Centro de Astrobiología en la Universidad de Buckingham, Reino Unido, y defensor de la teoría de la panspermia, estos mundos que flotan solitarios actúan como abejas polinizadoras en las galáxias.
Lo que no tengo claro es que en esas condiciones, puedan desarrollarse organismos complejos.
Que el planeta errante tenga una gran actividad volcánica y atmósfera con gases de efecto invernadero parece en principio un poco difícil, pues no tiene estrella fija que le dé el calor necesario como para desarrollar semejantes atributos. No lo tengo muy claro, a no ser que el calor provenga de su interior, todavía activo, y que no necesite de fuentes externas de energía.
El tipo de bacteria que propones no es descabellado, ya que ciertamente un planeta en esas condiciones poco más puede albergar, supongo. Quizá podríamos postular la existencia también, de algún tipo de virus (similar a los que conocemos; esto es, que se sirven del ADN bacteriano para procrear y replicarse). Y podríamos encontrar también algún tipo de microorganismo suspendido en una especie de sopa atmosférica caracterizada por rayos que emanan electricidad y en cuyas nubes se hallan aminoácidos.
Sea como sea, como digo, en mi opinión un planeta errante difícilmente albergará organismos un poco desarrollados, a no ser que teoricemos que de alguna manera, una civilización extraterrestre se ha asentado, a modo de colonización nómada, en esas inhóspitas tierras.

El planeta del que hablas podría ser un poco a una mezcla entre Titán, IO y un Encelado venusiano, pero sin órbita estable; vagabundeando por el espacio sideral. :xDD:


http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=3255&stc=1&d=1407848739


Titán

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=3256&stc=1&d=1407849155
IO

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=3257&stc=1&d=1407849155
Encelado

:gracias:

Daniel
17-Aug-2014, 19:20
Bueno... de los errores uno aprende, pero lo que me da lastima es tener que decirle adiós a mis formas de vida a base de carbono que respiran metano y expulsan dióxido de carbono, con hemoglobina de níquel y totalmente ciegos,
la verdad hasta pensé en una especie eusocial que seria el equivalente de una civilización inteligente, tipo colmena con todo y castas, pero es poco verosímil.
Gracias ahora se mas de lo que sabia antes.

Admin
17-Aug-2014, 20:08
No desesperes. :animo:
Hay que saber mucho y estar sumamente informado para vertebrar un ecosistema extraterrestre en un planeta distinto a la tierra, sin caer en contradicciones.
De todos modos, piensa que yo solo he dado mi opinión y podría estar equivocado. :ejemje:

Daniel
24-Aug-2014, 19:09
Pues bien primero tendría que establecer la fuente de energía de los hipotéticos habitantes, para lo cual primero necesito saber si los planetas errantes pueden tener satélites grandes orbitando alrededor de ellos, pues asi el efecto gravidacional del mismo afectaría las capaz tectonicas generando actividad volcanica y calor, el cual podria ser atrapado por una atmosfera de efecto invernadero, mantenida en un equilibrio estable por formas de vida hipoteticas.

Admin
24-Aug-2014, 19:20
Hola daniel. :xd:
Evidentemente, que un planeta nómada vagabundee por el espacio sideral, no excluye la posibilidad de satélites a su alrededor (y en cuanto a tamaños, lo lógico sería pensar que su tamaño no exceda el del planeta que lo hospeda).
En cuanto a establecer fuentes de energía, las posibilidades son infinitas. Piensa que, por lo que conozco, siempre se da más de una a la vez. :saludo:
Yo pienso que vamos por buen camino, y animo a los demás a participar en tu propuesta. :03:

PD: Esto no debería decirlo, pero la energía es más que un puñado de plantas podridas. :aarff: