PDA

Ver la Versión Completa : Relato Cuántico ciberespacial sidéreo



Admin
25-Jul-2014, 18:52
-Lo tenemos!- Exclama Trent emocionado.
-El santo grial del conocimiento... y en nuestras manos- Añade.
-¿Seguro que has comprobado del todo la calibración del quantum?– Comenta el androide.
-Te digo que es correcto, Highs. ¡La primera medición cuántica sin inferencia!
-Vaya… Las verdaderas entrañas de la existencia…
-Sin duda. ¡Hemos abierto la brecha a otra realidad! ¡El tejido espacio tiempo en estado puro!
-Las cosas “ZAS”, se virtualmente colocan en función de su información.
-Esto es, Trent. ¡Lo hemos logrado!

Al cabo de una semana, la conmoción y júbilo es patente en todo el universo. El gran logro de la ciencia, gracias a la tecnología engendrada por inteligencias artificiales es un hecho. Máquinas que crean máquinas; La miniaturización ha permitido las herramientas más diminutas y microscópicas posibles.

En la sede central, el ministro cibernético cuchichea con su homólogo ciborg;
-Lo cuántico sería un sustrato teórico primordial en donde se da todo, y luego, en cada inferencia o medición se vertebra una realidad u otra...
-Controlar el sustrato cuántico, permitirá recabar en toda la información de la base de datos existencial para poder transfigurarte en la realidad que más te convenga. Todas las realidades y tiempos ya estarían en potencia en el sustrato cuántico, y con la medición pertinente, se configura una materialización u otra- Reafirma el ciborg.
-La teoría era simple, pero faltaba una corroboración... -Apunta Trent orgulloso, que escucha a hurtadillas desde la recreación virtual contigua-.

Se respira un aire de optimismo, que en verdad, convenía después del deterioro de relaciones entre inteligencias biológicas y artificiales. Trabajando juntos, se configura un porvenir repleto de logros y éxitos.

El máximo representante y autoridad de la federación de cúmulos galácticos, se conexiona emocionado. El nerviosismo solo es comparable a la excitación sublime de tan esperado momento. Humanos, ciborgs y androides han dejado de lado las diferencias y se disponen a deleitarse con un anuncio oficial que es retransmitido, conjuntamente, a través de todos los canales virtuales y telemáticos del ciberespacio.
Es lo que habían deseado siempre, lo que todos anhelaban… y ahora, por fin, ¡es una realidad!

Trent sube conmovido al “Neuródromo” y se conecta. El científico balbucea;
-Hola… Hemmm… Es un momento histórico... Me llamo Trent... Bien, soy el descubridor de…

Y en un instante, toda la materia del universo es vorazmente engullida.

EPÍLOGO:
Subrutina funcional subcuántica (Metáfora)> El quántico ciberespacial sidéreo habla, desde siempre, de un ser que vagabundea por el multiverso engullendo partículas subatómicas y desechando energía oscura. Su condición es en principio inobservable, hasta que salta espacio-temporalmente de universo en universo, absorbiendo insaciablemente lo que conocemos por materia, de todas y cada una de las realidades paralelas existentes, y lo que es más; en todos los tiempos posibles. Es una tarea titánica e nimaginable, pero incomprensiblemente corta, dadas las circunstancias.

herreiere
26-Jul-2014, 01:05
:sudar:}¿Alguien sabe dónde termino mi mente?:Oo:

Admin
26-Jul-2014, 02:48
Un poco dificilillo sí que es. :pensar2:

Blasero1
06-Aug-2014, 02:23
Entonces quiere decir que el universo se ha dejado de expandir y se produce una implosión para dar origen a otro big bang???? Un nuevo renacer, cuando por fin todos se han puesto de acuerdo(y eso si que es ciencia ficción de la buena)

Admin
06-Aug-2014, 15:55
Es un relato complicado y con muchas lecturas, para que haga pensar. :ejemje:

incursora
14-Aug-2014, 15:30
Me ha parecido un relato muy técnico con cierto interés en transmitir la idea del descubrimiento de qué es la vida o cómo se crea a un nivel quántico. Eso es lo que me ha parecido entender.

Esa cuestión ya está siendo estudiada en la actualidad. Desde la física teórica se está llegando a relacionar la teoría multidimensional, por decirlo de alguna manera, con la esencia vital del ser humano, por nombrarlo de algún otro modo. Ambas cosas son lo mismo. Si queréis más información podéis ver los vídeos de Nassim Haramein en Youtube, es un físico aficionado (no titulado) que recientemente sus estudios están siendo tomados en cuenta por la comunidad científica. Además, Haramein es un "meditador" es decir, una persona que ha practicado la meditación y el yoga y tiene conocimiento sobre la física que los antíguos maestros védicos ya conocían y ahora en nuestra era estamos re-descubriendo. Os dejo un enlace de un vídeo que habla del universo y la esencia del ser humano como un todo:

Os adelanto que ha simple vista os puede parecer un tanto religioso... pero lo interesante es la relación que se establece entre la creación del universo y la esencia vital de todos los seres.

http://www.youtube.com/watch?v=By1QCaNcXn4&feature=share

Sobre Nassim Haramein... sus vídeos son muy largos pero las explicaciones que da de sus fórmulas (porque te demuestra las explicaciones de forma matemática) son una pasada.

Este vídeo se corresponde con la primera parte de su conferencia "La estructura del vacío":

http://www.youtube.com/watch?v=bI1WTb8RBFI

Ahora... os toca atar cabos :botando:

Admin
17-Aug-2014, 02:31
El segundo vídeo (el de la conferencia) ha logrado captar mi atención. Sorprendentemente, he llegado a las mismas conclusiones en muchas aspectos, así que cuando tenga más tiempo ojearé las demás partes.

Aprovecho para animaros a votar mi relato (sea buena o mala nota).
Mi relato es complejo, y tiene distintas lecturas.
:gracias:

Admin
17-Aug-2014, 21:21
Déjame añadir otra cosa, incursora, con respecto a las teorías de Nassim Haramein. :ejemje:
Yo estoy bastante de acuerdo con su enfoque, pero sin embargo, él cuestiona los fundamentos de la físca y los avances que de ella se derivan. Pero lo sorprendente para mi es que, esos fundamentos supuestamente erróneos, nos permiten alcanzar otros planetas y un sinfín de ingenios y avances tecnológicos difícilmente asumibles si la base de la que parten estuviera equivocada. Y su lenguaje, nuestras matemáticas, parecen estar resolviendo paulatinamente los enigmas que conforman el universo.
Quiero decir que; no sé si basándonos en sus teorías, podríamos vertebrar una civilización tan avanzada como la que tenemos ahora.
Mi duda es por tanto, si contruyendo un conocimiento a partir de sus premisas, llegaríamos más lejos o no hubiesemos llegado a tanto.
No deja de ser contradictorio que una base supuestamente errónea como la que tenemos, pueda ser capaz de ensamblar tantas cosas en la actualidad (y lo que es más; tener tanta proyección de futuro con la inminente generación de inteligencias artificiales y demás). Me resulta muy chocante, y quizá sea el punto débil de sus argumentos.
Parecería que en realidad, vamos por la buena dirección (y resulta muy complicado cuestionar el enfoque de base, para construir desde cero otro nuevo castillo de naipes). :pensar:

incursora
06-Sep-2014, 14:11
Déjame añadir otra cosa, incursora, con respecto a las teorías de Nassim Haramein. :ejemje:
Yo estoy bastante de acuerdo con su enfoque, pero sin embargo, él cuestiona los fundamentos de la físca y los avances que de ella se derivan. Pero lo sorprendente para mi es que, esos fundamentos supuestamente erróneos, nos permiten alcanzar otros planetas y un sinfín de ingenios y avances tecnológicos difícilmente asumibles si la base de la que parten estuviera equivocada. Y su lenguaje, nuestras matemáticas, parecen estar resolviendo paulatinamente los enigmas que conforman el universo.
Quiero decir que; no sé si basándonos en sus teorías, podríamos vertebrar una civilización tan avanzada como la que tenemos ahora.
Mi duda es por tanto, si contruyendo un conocimiento a partir de sus premisas, llegaríamos más lejos o no hubiesemos llegado a tanto.
No deja de ser contradictorio que una base supuestamente errónea como la que tenemos, pueda ser capaz de ensamblar tantas cosas en la actualidad (y lo que es más; tener tanta proyección de futuro con la inminente generación de inteligencias artificiales y demás). Me resulta muy chocante, y quizá sea el punto débil de sus argumentos.

Parecería que en realidad, vamos por la buena dirección (y resulta muy complicado cuestionar el enfoque de base, para construir desde cero otro nuevo castillo de naipes). :pensar:

Hola Victor:

Yo creo que él se refiere a la matemática aplicada a la física cuántica y sus fórmulas derivadas. Hace tiempo que vi el vídeo así que tendré que volverlo a ver. Lo que me choca mucho es que él mismo haya conseguido "correguirlas" puesto que él dice que estaban, yo lo interpreto así, incompletas. Una vez comenté un artículo de un compañero físico (Joaquín González Álvarez), ya retirado, que publicó sobre la singularidad (el big bang y que no encuentro el enlace de esa página :sudar:) y él puede demostrar que antes del big bang había energía, pero tan infinita que no se puede medir con números decimales sino con número infinitesimales. Te dejo uno de sus artículos y el enlace a sus otros trabajos.

Otros trabajos de Joaquín González Álvarez (http://casanchi.com/colabora1.htm#gonzalez)


Volviendo al tema de Nasim, no es que las matemáticas de ahora estén mal, simplemente que hemos usado una formulación (o combinación de ellas) que han derivado en lo que entendemos como universo. La teoría de Nasim Haramein tiene la intención de demostrar matemáticamente aquella parte del universo que no hemos sido capaces todavía de medir, aunque recientemente algunos científicos están admitiendo que existe y es la materia oscura de donde surge la materia conocida que ven nuestros ojos.

Admin
06-Sep-2014, 16:00
Hola Victor:
Te dejo uno de sus artículos y el enlace a sus otros trabajos.

Otros trabajos de Joaquín González Álvarez (http://casanchi.com/colabora1.htm#gonzalez)
Mosquis, medudo desparrame de datos. :ejemje: :sospechoso:


Volviendo al tema de Nasim, no es que las matemáticas de ahora estén mal, simplemente que hemos usado una formulación (o combinación de ellas) que han derivado en lo que entendemos como universo. La teoría de Nasim Haramein tiene la intención de demostrar matemáticamente aquella parte del universo que no hemos sido capaces todavía de medir, aunque recientemente algunos científicos están admitiendo que existe y es la materia oscura de donde surge la materia conocida que ven nuestros ojos.

Ok. Voy puliendo el concepto, a ver si me hago una idea... :pensar: :feliz: