PDA

Ver la Versión Completa : Pensar a solas; una tortura para la mayoría



Admin
06-Jul-2014, 17:46
:apunta: Pensar a solas; una tortura para la mayoría (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/component/content/article/176-varios/1562-pensar-a-solas-una-tortura-para-la-mayoria.html)
Para la mayoría de la gente es una experiencia terrible pasar entre seis y quince minutos en una habitación sin distracciones, y solo con los pensamientos propios.

oriafontan
09-Jul-2014, 10:31
He calificado este tema de "excelente" porque me parece de gran interés lo que se propone a nuestra reflexión. :aarff:


Que nuestra atención esté tan dispersa, nuestra visión focalizada en unos pequeños aparatitos (no usamos la visión esteroscópica) y un exceso abrumador de información querida o no; en realidad tiene unas consecuencias que desconocemos pero que apuntan que no serán buenas.

Una de ellas nuestra capacidad de abstraernos de dejar la mente en blanco.

Admin
10-Jul-2014, 00:43
Para mi es gozoso pararme a pensar en mis cosas, proyectos y planes en marcha. No entiendo que eso pueda causar reparos a tanta gente.
En realidad, a todos nos toca en algún momento del día recapacitar y reflexionar; cuando uno va a dormir, por ejemplo, se suele dar vueltas a las cosas antes de dormirte (a no ser que la animadversión sea tal, que la gente mire la tele, use tablets, lea o se entretenga con cualquier cosa hasta que queda rendida de sueño). No sé, a mi lo de pensar a solas es algo que no me perturba en absoluto. :fumando:

cifihard
14-Jul-2014, 09:24
He de reconocer que me han sorprendido los datos del estudio. No me imaginaba que fuera tan tormentoso para la mayoría pasar unos minutos consigo mismo :atento:
Quizás lo llevemos mejor los que hemos conocido otro mundo sin tantas distracciones electrónicas ni ciberespacio :pensar: