PDA

Ver la Versión Completa : Relato Navegante de las luces



rodriska
04-Mar-2014, 22:28
Bueno, les dejo un texto escrito hace poco. Para trabajar un poquito sobre la posible colonización humana a otras estrellas. Espero que les guste. En caso en que no conozcan texto al que se hace alusión en el relato, es "Limpiadores de estrellas" de Julio Cortazar, un breve cuento fácilmente conseguible en internet. Saludos a todos.

Rodrigo Baudagna.

Admin
05-Mar-2014, 01:21
La redacción es acertada y se nota que te lo has currado (con esa poesía y todo), aunque personalmente me parece que al centrarse en una sola idea (el declive de la colonización humana), la propuesta resulta un poco redundante y a mi juicio se dan demasiadas vueltas a lo mismo. Lo mejor es la escritura, que pese a algunas pequeñas incorrecciones está debidamente tratada. Pero a la historia en sí, le falta algo de dinamismo y algún giro más original para concluir.
No sé, es mi humilde opinión. A ver que opinan los otros usuarios. Te doy una generosa nota media.
Se agradece el aporte. :saludo:

incursora
05-Mar-2014, 13:21
Este relato es para disfrutar su lectura en prosa con un lenguaje lírico. Además, hay una profunda reflexión del personaje por lo que conocemos su historia desde su perspectiva. Reconozco que este relato tiene una calidad literaria muy alta, se nota que sabes escribir. No obstante, muchas veces, en este tipo de género no interesa cómo se cuenta sino qué es lo que se cuenta, es decir, se le da más importancia al contenido que a la forma.

Por mi parte no me ha desagradado, sino todo lo contrario.

Gracias por tu relato.

¡Saludos! :gracias:

rodriska
05-Mar-2014, 19:41
Gracias por sus comentarios. La verdad, muchas veces trabajo demasiado la forma y no mucho el contenido, y eso es algo que debo cambiar, ya que es cierto que en este género importa mucho el argumento. De a poco se irá aprendiendo. Saludos.

Blasero1
09-Mar-2014, 04:13
Por desgracia, la colonización siempre termina con el mismo resultado, ya sea en la tierra o cualquier planeta de la Vía Láctea, la supremacía del más fuerte. Felicidades por el relato!!!!

herreiere
10-Mar-2014, 19:00
Sorprendente.
La ultima vez que leí CF en estilo Lírico fue cuando tuve en mis manos Ilión de Simmons y son solo las primeras paginas.:03:
Muy original

rodriska
19-Mar-2014, 03:27
Muchas gracias por tu comentario Herreiere! Saludos.