PDA

Ver la Versión Completa : Literatura Doce mil asteroides



herreiere
14-Feb-2014, 00:54
Saludos,
Me alegro de compartir este cuento con ustedes, actualmente he publicado algunos cuentos en mi blog personal ademas de tener la suerte de publicar dos historias en antologías (que por cierto se consideraron los peores cuentos de la antología), mi hermana me recomendó no publicar este cuento en mi blog ni intentar venderlo a una editorial (existía el riesgo de que lo publicaran) aun asi estoy muy encariñado con la historia y me gustaría que me ayudaran a pulir mi estilo e incluso publicarla si es posible.

Doce Mil asteroides
Doce Mil asteroides
El monitor resplandece y me anuncia;

---12 000 Proyectiles en órbita---
---0 Impactos positivos---
---0 Impactos negativos---
La guerra de UNION va en su tercer año, para la mayoría de los hombres en servicio solo durara unas semanas. Puesto que es la primera guerra que se practica en el espacio no existen tácticas o armas preestablecidas, la mayoría de las naves de combate son naves para transporte de mercancías y personal con adaptaciones militares, los cañones de plasma y lanzaderas de misiles están instaladas fuera de la nave y se tienen que disparar por hombres en trajes espáciales.

Para disparar cualquier arma en el espacio era necesario que media docena de hombres se pongan su traje espacial y abandonen la seguridad de la nave, parados en plataformas instaladas en casco de las naves activan los misiles o los cañones de plasma esperando que la otra nave no los acierte primero. Hay algunos casos registrados donde dos naves se emparejan e intentan un abordaje, en todos los casos los resultados fueron devastadores para ambos bandos.
Oficialmente soy un pacifista y la mayoría de la gente me daba la razón, el único patriotismo en esta guerra se siente cuando a un hombre le han dado de baja y puede regresar a su planeta con algo de suerte incluso regresa a su pueblo.
En este tipo de guerra cualquier impacto es letal, Benjamin Hornigold era mi compañero de clases y copas, su puesto estaba en una lanzadera externa de misiles, en mayo ocho del 3935 una bala de plasma paso a seis metros de su posición, no murió pero el calor de la bala incinero su piel hasta dejarle la carne viva y también sufrió daño interno, ahora necesita medicación constante pues su traje espacial y su piel están unidos.
Fue así como me enliste para la misión.
Hace dos meses la mancomunidad de las naciones libres libero su primera escuadra de naves de diseño militar, nuestros ingenieros no han podido perfeccionar el sistema de lanzaderas de misiles, eso les da una ventaja táctica muy fuerte por lo tanto nos veremos obligados a jugar sucio.
Soy uno de los hombres asignados a esta misión suicida y ruego a Dios por que tenga éxito. Yo y otros once mil novecientos noventa y nueve hombres estamos en el cinturón de asteroides colocando cohetes en algunos cuerpos cuidadosamente seleccionados.
Toda la maldita galaxia para explorar y nos seguimos peleando por el sistema solar, las naves de la mancomunidad de naciones se encuentran patrullando la base ALPHA en marte, la fábrica de equipos militares y los astilleros espaciales se encuentran en la luna y en diferentes satélites flotantes, la capital de la mancomunidad esta en California.
Me pregunto si hace dos mil años los hombres pensaban en lo mismo que nosotros cuando peleaban con sus rifles y tanques, esperando en una trinchera la orden de salir a matar, uno puede llegar a pensar que la vía láctea es suficientemente amplia para que todos vivamos en paz, no sé por qué seguimos teniendo fronteras y naciones.
El monitor resplandece y me anuncia;

---Revisar sistemas---
---12 000 Proyectiles en órbita---
---0 Impactos positivos---
---0 Impactos negativos---
Se nos da la instrucción de activar los cohetes, cada uno de nosotros maneja un asteroide equipado con cohetes propulsores que avanzan hacia un objetivo en específico, si el objetivo es previamente alcanzado el tripulante del asteroide puede modificar la trayectoria y velocidad de manera que alcance un objetivo secundario, si los primeros cincuenta asteroides aciertan a su objetivo quedaran once mil novecientos cincuenta asteroides para bombardear la tierra, por su puesto se espera que las naves y defensas de la mancomunidad detengan algunos cientos de asteroides, pero bastan solo cinco asteroides como el mío para obligar una negociación y si aquel chico grande de 6 kilómetros de largo impacta la tierra no quedara mancomunidad más que en sus colonias de las orillas.
El monitor resplandece y me anuncia;

--- Verificar objetivo---
-California Capital-
---11 430 Proyectiles en órbita---
---7 Impactos positivos---
---30 Impactos negativos---
--- 33 Proyectiles en progreso---

Aun no es mi turno de activar los cohetes pero el informe de radio nos avisa cuando un asteroide es detenido y también avisa cuantas naves restan en el espacio, trato de llevar la cuenta de los asteroides perdidos. Se nos informa que ahora tienen más naves de guerra, casi doscientas, después de mil dieciocho asteroides las bases de marte, luna y la capital en tierra están indefensas.
El monitor resplandece y me anuncia;

---Activar Cohetes ---
---Verificar Objetivo ---
---California Capital ---
Me molesta que una computadora me indica que es momento de activar mis cohetes (como en toda misión suicida se deja a un ordenador la parte de la planificación). El chico grande se estrella contra marte dejándolo árido e inhabitable nuevamente, cambio mi objetivo a la luna, antes de llegar seis asteroides impactan Luna Base y otros once Luna City, de nuevo a California Capital. Todas las bases tienen baterías antiaéreas las cuales resultan insuficientes para defender la tierra, algunos asteroides se desvían para impactar las naves de evacuación de la mancomunidad que tratan de huir de la tierra.
Con mi sacrificio y el de otros doce mil hombres, mis hijos, nietos y todos los hombres de las colonias independientes podrán regresar a la madre tierra, la árida e inhabitable madre tierra.

Admin
14-Feb-2014, 03:09
Hola herreire :saludo:
Veamos... Es un tipo de relato que no me acaba de convencer, en cuanto que básicamente, es una reflexión del protagonista. Faltan otros personajes, diálogos, algo de acción y desarrollo, descripciones... MMmm, no sé, algo le falta. :pensar:
También hay algunos errorcillos en la acentuación, pondría algunas comas por aquí y allá, y la puntuación se podría mejorar en algunas ocasiones.
Alguna reflexión me ha gustado; como que es tontería pelearse por las regiones del sistema solar, habiendo tantísimo espacio en el cosmos.
Personalmente no me cuaja demasiado la propuesta, pero agradezco sinceramente tu esfuerzo. :sisi:
Por cierto... ¿Cuál es la dirección de tu blog? :feliz:

herreiere
14-Feb-2014, 21:53
El blog es:
cerdovenusiano.wordpress.com (http://cerdovenusiano.wordpress.com)

Allí también recibo cualquier critica constructiva también publico el correo de odio

Admin
15-Feb-2014, 02:37
Ok. Puedes poner el enlace a tu blog en tu firma (así en cada mensaje tuyo que publiques en el foro, saldrá y la gente lo ve y puedo consultarlo).
El blog no tiene mala pinta. Lo he ojeado un poco y parece correcto, a ver si me lo miro más en profundidad cuanddo tenga un poco más tiempo.
Así a vista de pájaro, te sugiero algo que poco tiene que ver con los textos en sí mismos (yo almenos lo haría); añadir alguna imagen en los relatos, para hacerlo todo un poco más visual y no tan denso de texto. :xd:

incursora
26-Feb-2014, 12:53
Hola:

Estoy de acuerdo con Borg. Debes tratar de corregir más las faltas de ortografía, los puntos y las comas.

En cuanto al contenido, me da la impresión de que pretendías se bastante directo con el relato y eso ha resultado que la trama haya quedado más bien como una idea planteada por el protagonista y narrada como una crónica de guerra espacial. No sé si tu intención era precisamente seguir esa estructura literaria, es decir, narración en forma de crónica pues puede que para algunos lectores no les entusiasme mucho seguir el argumento porque carece de pasajes de acción o también de la interacción entre personajes. Pero en mi opinión hay muchas formas literarias con las que narrar una historia. Y la que has elegido se adecua mucho para que la idea del protagonista impacte en el lector. Lo que sí le veo es que le falta fuerza a la trama. Eso ocurre porque no haces frases más cortas. Y de ese modo acelerarías la voz narrativa del personaje creando esa sensación de urgencia o de alerta a la persona que lo está leyendo. Vendría bien que añadieras más información como una fecha a modo de crónica diaria, para dar la impresión de que se trata de un diario o de un informe que redacta un soldado. Bueno son simples ideas, puedes no hacerme caso. :xDD:

Mi opinión es que la idea es buena y puedes mejorar su narración de forma estructural. En cuanto al contenido habrá personas que prefieran más acción, pero eso depende de tu elección. Tienes mi voto.

¡Saludos! :03:

herreiere
27-Feb-2014, 23:59
Les agradezco mucho su apoyo,
Los errores de puntuación y acentuación :sudar: ya fueron corregidos, como parte de la idea de agrgar accion un un poco de fluides a la historia hize que un monitor interumpa las refleciones de mi personaje, y asi apreciamos el paso del tiempo :apunta: Me robe la idea de algún lado
En el archivo de word estan señalados los cambios
Saludos:saludo: y gracias:xd:

rodriska
08-Mar-2014, 21:02
Saludos. Acabo de leer el texto en sus dos versiones: la original y la editada. Pero hay algo que, creo, deberías corregir con calma, porque el argumento, a mi parecer, no es nada mal. Resulta interesante la idea de la guerra entre los seres humanos, pero hay algo que no me cuadra: ¿hay más colonias? ¿donde? Se están peleando por el sistema solar, así que supongo que están en alguno de esos planetas, pero creo que deberías mencionarlo en el texto para darle un toque más de realismo. Por otro lado, lo que más falla en el texto es la forma, la escritura, más que nada porque la sintaxis (es decir, la construcción de oraciones) no favorece a la comprensión y a la fluidez de la lectura: recomiendo que hagas oraciones más cortas y menos ideas fusionadas dentro de una misma oración.
Creo que el texto tiene una buena base, pero necesita una corrección atenta. Para eso te recomiendo lo que yo suelo hacer siempre con mis propios textos: los imprimo y en papel les hago todas las correcciones y anotaciones que se me ocurran. Espero que sigas practicando, que la escritura sólo se aprende escribiendo. Saludos

Blasero1
09-Mar-2014, 04:07
La idea está bien, pero demasiado directo. Felicidades por la imaginación del relato!!!!!

herreiere
10-Mar-2014, 18:54
Muchas gracias sigo tratando de perfeccionarlo :gracias: