PDA

Ver la Versión Completa : Relato Inmersion profunda.relato



Fernando Jiménez
13-Dec-2013, 00:15
Espero no aburrirlos con tantas versiones, pero la certera crítica de las “Incursoras” me llevó a revisar con profundidad la trama del relato Inmersión profunda. Aquí está otra vez en una 3era edición.
Saludos a todos.:saludo:

incursora
24-Jan-2014, 18:15
Aquí está el relato Inmersión profunda, con Duna6c como uno de los personajes (vean la ilustración del ser acuático), también aparece una nueva tecnología llamada Sicófero, es mi versión de un aparato con forma humanoide, semejante a un robot en su estructura motriz, pero operado con la mente humana. Al final del relato, dejo unas notas aclarando el origen de esta tecnología, hasta ahora solo tratada en la ciencia ficción.
Disfruten el relato y opinen lo que les plazca. Soy todo oído.
Saludos a todos,:saludo:
Fernando.

Hola Fernando, acabo de descargarme tu relato. Veo que es largo así que lo voy a leer con calma y le daré su comentario.

¡Saludos! :pensar:

incursora
21-Mar-2014, 15:07
Hola Fernando. Perdona por responderte tan tarde. Acabo de terminar de leer tu relato.

Me ha parecido un relato con un contexto bien elaborado y además el desarrollo del argumento es correcto. En cuanto a la psicología de los personajes está muy bien lograda. Sin embargo, lo que no me termina de encajar es el entrecruzamiento de las tramas y su resolución; una de ellas está sin terminar. Las tramas son las siguientes: Máximo como agente policial infiltrado. Resulta que al final del relato descubrimos que ha vivido una "vida humana" y tiene amnesia de su pasado, pero al final del relato le recuerdan que sufre de esa amnesia. Además, Lucia, su compañera sentimental está enterada de todo. Lo que no me cuadra es que no haya hablado con él sobre su amnesia. Por lo tanto esta trama no crea la sensación de intriga o sorpresa al final del relato. En mi opinión me ha confundido más que sorprendido.

Otra trama es la lucha entre dos figuras extraterrestre. Cuando hablas de ellos, o más bien son los personajes a través de sus diálogos los que nos dicen qué son, no revelan de dónde provienen o porqué están en lucha. Creo entender que se trata del narcotráfico, un tema que no me resulta realista tratándose de ciencia ficción.

En cuanto al final: resuelves la amnesia del protagonista pero no su misión, es decir, la de capturar al otro extraterrestre.

Todo ello se comprende mejor cuando aclaras que se trata de un relato con un contexto ya desarrollado en una novela y en otro relato. No obstante, como relato en sí y de forma independiente, es interesante para conocer la tecnología que has ideado con los sicóferos, que me ha gustado mucho. Aunque lo que no me termina de convencer es el argumento, es decir, cómo llega a saber, sin sospecharlo el mismo el lector, que el protagonista que tiene amnesia. Esa parte es la que me ha defraudado. Todo lo anterior me ha gustado bastante.

¡Saludos! :gracias:

Mandi
14-Oct-2014, 01:29
Me pareció muy interesante el relato. Tiene una historia que da mucho que contar y me llama la atención la tecnología de les sicóferos. Muy interesante de veras. Me gustaría leer más relatos relacionados a esta historia. :03:

joserc
15-Oct-2014, 10:05
Me he bajado el relato para leerlo atentamente, aunque antes he echado un vistazo por encima.

Autor, solo comentarte que en la primera línea veo que pones una coma entre el sujeto y el verbo. Eso no es correcto. No soy experto en ortografía, pero eso sé que no está bien puesto. Te diría que después de escribir, leas tus textos en voz alta respetando las pausas de las comas y te darás cuenta de las que no están bien puestas.

Te doy mi opinión en cuanto lo lea.

juez
15-Oct-2014, 14:03
El relato me ha parecido bastante original, pero demasiado descriptivo en su primera parte, que se me ha hecho un poco farragosa, para luego saltar, demasiado directamente para mi gusto, al origen de la pérdida de memoria.

También, como ha comentado algún otro usuario, me da la sensación de que el relato se queda cojo, ya que solo se resuelve la historia de la pérdida de memoria, pero, claro, si se trata de un relato en el marco de una saga o conjunto de relatos entonces entiendo que es normal.

Saludos.