PDA

Ver la Versión Completa : Los Morgellons



cazaazor
08-Nov-2013, 15:11
El síndrome de Morgellons, fue el nombre dado en 2002 por Mary Leitao a una infección que presentaba su hijo, caracterizada por una gama de síntomas cutáneos como la sensación de hormigueo, lesiones como mordiscos y picaduras de insectos, encontrándose fibras en la superficie o por debajo de la piel, aparte de lesiones persistentes de la piel como sarpullidos o llagas supurantes.

El consenso científico actual, sostiene que el Morgellons no es una enfermedad nueva, sino un nuevo y engañoso nombre para una enfermedad conocida. La mayoría de los médicos, incluyendo algunos dermatólogos y psiquiatras consideran que el Morgellons, es la manifestación de una enfermedad conocida, el delirio parasitario dermatozoico, aunque algunos médicos consideran que en el futuro se podría encontrar una causa infecciosa.

Algunos estudios anónimos en el laboratorio, han demostrado que las extrañas fibras salen realmente de los tejidos cutáneos de los pacientes, y que son de un compuesto orgánico desconocido, capaz de resistir más de 700 grados centígrados de temperatura.

Han surgido rumores en los ambientes científicos, que hablan que el Morgellons podría ser causado por un patógeno alienígena totalmente desconocido, cuya biología sería completamente diferente al resto de la vida aquí en la Tierra.

Mientras tanto el ejército de los Estados Unidos, trata de mantener esta extraña enfermedad en el más absoluto secreto, aunque su considerable interés, pone la carne de gallina a la gente.

Ante la pasividad de las autoridades sanitarias, en Internet han surgido foros de autodiagnóstico y ayuda.



Muchas gracias.

Admin
08-Nov-2013, 23:56
Nuca había oído hablar de esta enfermedad. :pensar:

cazaazor
09-Nov-2013, 14:47
Bueno, esta enfermedad de los Morgellons todavía es un misterio, y están apareciendo toda clase de teorías, como la que los Morgellons son un experimento que consiste en nanomáquinas creadas por el hombre, también está la teoría de que los Morgellons proceden del espacio exterior.

Yo pienso, que no necesariamente el patógeno del Morgellons tiene que proceder del espacio, se me ocurre que el Morgellons podría ser una enfermedad causada por una bacteria extremófila, en la actualidad se han encontrado muchas bacterias extremófilas que se alimentan de minerales de rocas y sedimentos, de metales pesados, etc…, que en ocasiones crean formaciones de tipo fibrilar, para protegerse de las altas temperaturas de la corteza terrestre.

La fracturación hidráulica o fracking, es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. El procedimiento consiste en la inyección a presión de algún material en el terreno, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, y que son normalmente menores a 1 mm de espesor. Habitualmente el material inyectado es agua con arena y productos químicos, aunque ocasionalmente se pueden emplear espumas o gases, incluso uranio.

Puede que el fracking haya sacado una bacteria desconocida del subsuelo, y con esto se pudo contaminar el agua potable, luego las personas afectadas pudieron beber esa agua contaminada, entrando así la bacteria desconocida en su organismo.

Yo pienso, que esta bacteria puede ser muy resistente y difícil de tratar, no obstante, la supuesta bacteria pudo evolucionar en el ambiente del subsuelo, lejos de la atmósfera y lejos de los rayos ultravioletas, por este motivo cuando los filamentos salen al exterior por las heridas, las bacterias se desintegran en contacto con la atmósfera y los rayos ultravioletas del Sol.

El peróxito de hidrógeno H2O2, o también llamada agua oxigenada, en pequeñas cantidades ingerida o inyectada, podría ser un tratamiento eficaz contra el Morgellons, junto con el tratamiento de la piel con lámparas de rayos ultravioletas.