PDA

Ver la Versión Completa : Primera prueba de que existen universos paralelos



Admin
07-Nov-2013, 14:04
:apunta: Primera prueba de que existen universos paralelos (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/component/content/article/61-teoriascientificas/1380-primera-prueba-de-que-existen-universos-paralelos.html)
¿Es nuestro universo simplemente uno entre millones? La primera prueba de que existe un número indeterminado de “multiversos” acaba de ser anunciada gracias a un mapa cósmico que recoge los datos de la radiación de fondo conseguidos por el telescopio Planck.
La conclusión más sorprendente del estudio es que algunas de las anomalías detectadas sólo podían estar ocasionadas por la fuerza gravitacional de otros universos.
La mayoría de los modelos cosmológicos cuentan con objetos moviéndose en todas las direcciones posibles en los límites más extremos del universo. Sin embargo, que exista algo capaz de hacer que los objetos apunten hacia un mismo punto de forma tan masiva era una posibilidad que nunca antes se había imaginado.

cazaazor
08-Nov-2013, 13:58
Quien sabe como es el Universo, es muy difícil que una pulga sepa como es el perro donde vive.

Las dimensiones del Universo son tan grandes, que no podemos ver su verdadero alcance.

Es como la famosa frase, que los árboles nos impiden ver el bosque.

Deduje hace tiempo, que el Universo es en realidad la acción entre la energía creadora de materia y el vacío, y que el comienzo surgió de un choque no de una explosión como el big-bang, porque la nada no puede explotar, pero claro, estamos en el mismo sitio.

De todas formas, los astrofísicos se están dando cuenta de que las galaxias o cúmulos de galaxias rotan, o que su espacio se curva y por esta razón se crea rotación.

En este Universo todo rota, no sé, creo que seguiremos descubriendo capas una tras otra.

Quizás sea esto lo divertido.

Yo creo que es más importante centrarse en el funcionamiento de las leyes o fuerzas universales, que en saber la forma o dimensiones de este Universo o Multiverso.