PDA

Ver la Versión Completa : Libro de Ci-Fi mas aclamado de este siglo



caradriel
02-Nov-2013, 18:06
Buenas,

Me he iniciado en le ciencia ficción no hace mucho. Me he leído ya unos cuantos clásicos y estoy encantado pero me gustaría leer algo mas "moderno". En todas las listas de ciencia ficción que te encuentras por la red, se pueden ver los típicos títulos/sagas de los 50 y 80 ¿No se ha hecho nada en este siglo digno de mención?

¿Alguna recomendación?


Un saludo y gracias

Admin
02-Nov-2013, 19:13
Es una buena pregunta. :apunta:
Yo no suelo leer mucho, pero buscando aquí y allá he encontrado esta lista, por si te sirve de algo:

Mejor novela de ciencia ficción del siglo XXI;

1 Scalzi, John : Old Man's War (2005)
2 Stephenson, Neal : Anathem (2008)
3 Bacigalupi, Paolo : The Windup Girl (2009)
4 Wilson, Robert Charles : Spin (2005)
5 Watts, Peter : Blindsight (2006)
6 Morgan, Richard : Altered Carbon (2002)
7 Collins, Suzanne : The Hunger Games (2008)
8 Gibson, William : Pattern Recognition (2003)
9 Mieville, China : The City & the City (2009)
10 Stross, Charles : Accelerando (2005)
11 Mitchell, David : Cloud Atlas (2004)
12 McDonald, Ian : River of Gods (2004)
13 McCarthy, Cormac : The Road (2006)
14 Harrison, M. John : Light (2002)
15* Willis, Connie : Black Out/All Clear (2010)
15* Chabon, Michael : The Yiddish Policemen's Union (2007)

Ya luego es tarea tuya indagar un poco sobre esos títulos y ver cuales se ajustan más a tus gustos.
:gracias:

oriafontan
03-Nov-2013, 08:38
Si la chica mecánica es de lo mejor de siglo XXI vamos apañados... es un novela muy normalita. Solo lo de los elefantes y algun detalle me resultó interesante pero sobre gustos...

Herr Felder
12-Jan-2014, 16:30
La chica mecánica esta muy bien escrita (por encima de la media del género, para mi gusto, sin duda) y el mundo que plantea a mi me parece muy interesante y currado, pero al final la historia no es para tanto.

Creo que en varios aspectos, como en el del estilo, si podría estar en listas como estas, pero como novela en general coincido en que no es para tanto (y es una pena, porque materia prima tenía de sobra)

The Road es uno de esos libros de Ci-Fi que realmente hablan de todo menos de Ci-Fi, así que yo tampoco lo pondría aunque me guste mucho...