PDA

Ver la Versión Completa : Relato Aire



by PacoMan
18-Oct-2013, 09:56
Ya no escribo ficción, ahora escribo otras cosas, un revuelto to'o a lo loco.
Hace poco reencontré viejos textos olvidados, entre ellos algunos cuentos. Este en particular nunca sufrió el juicio de terceras personas.

Os someto un cuento; Aire, escrito en 1994.

Nota
Los Ecus eran los antecesores del Euro, nunca llegaron a existir físicamente, ni eran aceptados como forma de pago, era una unidad monetaria de referencia bancaria (se podían hacer depósitos en Ecus) formada por una cesta de monedas europeas.

Gracias por vuestro tiempo

NaCl u2

by PacoMan

incursora
19-Oct-2013, 14:44
Me da la sensación de que el relato está inconcluso. No le veo sentido, me faltaría saber qué es lo que le ocurre al reo.

Interpreto que se trata de un reallity show, aunque me pregunto qué es lo que hay de género de ficción. Supongo que la situación que se plantea o el contexto temporal, el cual no está determinado explícitamente.

Bueno, como ves me planteo muchas preguntas...:sudar:

¡Saludos!:gracias:

Admin
19-Oct-2013, 17:27
Entiendo que el relato meramente pretende presentar una situación futura relativamente próxima, en la que la deshumanización nos lleva a considerar el sistema penitenciario a modo de show televisivo.
Al decir verdad, la idea no me parece muy novedosa, por lo que faltaría -al menos en mi humilde opinión-, alguna vuelta de tuerca o aspecto remarcable más original, que se salga un poco del guión para hacerla más estimulante.
:saludo:

by PacoMan
21-Oct-2013, 18:27
Muchas gracias por leerlo y hacer tan amables comentarios

gracias de nuevo

Nieves Delgado
22-Oct-2013, 17:27
La idea me gusta, aunque es cierto que no es demasiado original. Aparte de convertir el sistema judicial en un mero show televisivo, yo exploraría un poco más el tema de que la justicia fuera impartida directamente por los telespectadores; en el relato no queda claro si esos votos son vinculantes o solo forman parte del show, pero si se hiciera que fueran reales, el calado de la historia cambiaría mucho.

Lo que no me ha gustado nada es la estructura; la primera mitad del relato trata sobre los operarios y su relación, y no tiene trascendencia alguna sobre la segunda mitad, que es la realmente importante (donde se cuenta el meollo del asunto). Yo acortaría muchísimo esa primera parte.

El texto, además, tiene unas cuantas incorrecciones ortogramaticales. Necesitaría una revisión.

by PacoMan
25-Oct-2013, 21:12
gracias por tus comentarios Nieves