PDA

Ver la Versión Completa : Ciencia Las guerras ayudan al desarrollo económico



by PacoMan
09-Oct-2013, 18:53
Buenas tardes:


Soy nuevo en estos lares, aunque ya me presenté, me llamo Paco Mancera y tengo a mal firmar como by PacoMan.

Sigo con interés el foro, y voy interviniendo, poco a poco.

Sin embargo, la pronta caducidad de las noticias me ha empujado a subir este post y someterlo al sabio juicio del foro.

Este mes pasado de Septiembre se han producido alguna publicación sorpredente, que si se ha recogido en los medios, incluso de Ciencia Ficción:

http://axxon.com.ar/noticias/2013/09/un-modelo-matematico-prueba-que-la-guerra-ha-sido-un-motor-de-la-evolucion-de-las-culturas-humanas/

Que cosa inusual ha generado una rápida respuesta académica. La noticia de esta respuesta no he sido capaz de encontrarla publicada todavía en internet, pero subo un extracto de la entrevista que medios académicos especializados si han realizado.

Ya me comentáis si encaja o no en la revista

NaCl u2

by PacoMan
PD Quedo obligado a dar todo tipo de aclaraciones

Nieves Delgado
09-Oct-2013, 21:07
Me gusta la idea de que se incluyan noticias de este tipo (relacionadas con el desarrollo de las sociedades o de la tecnología) en la revista. Y esta podría encajar muy bien. No obstante, la veo un poco técina de más, hay cosas que no se entienden; como mínimo, creo que la expresión "la medida de Lebesgue del espacio de relaciones reales de intercambio " deberías aclararla. Vamos, que en ese punto concreto, no me he enterado de nada.

Pero dándole un par de retoques, podría quedar muy bien.

Admin
16-Oct-2013, 01:25
La idea podría ser interesante, pero no me acaba de cuajar el desarrollo explicativo de la misma. :ejemje:

by PacoMan
16-Oct-2013, 10:12
Ok
¿cómo la enfocarías tú?
¿menos técnica? ¿más "amarillenta"?

... ya me comentas, o simplemente la dejamos descartada

Nieves Delgado
17-Oct-2013, 12:54
No la descartes, PacoMan. Yo te sugiero que simplemente la desarrolles un poco más y te pongas en la piel de un lector que no sabe nada de economía. Lo importante es hacerla atractiva, interesante, presentarla como una curiosidad. Tal vez la manera de hacerlo sea resaltar la contradicción que supone que una actividad moralmente reprobable conlleve no obstante una cierta ventaja económica.