PDA

Ver la Versión Completa : Matrix existe, y está controlando las finanzas



Admin
12-Sep-2013, 15:45
:apunta: Matrix existe, y está controlando las finanzas (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/component/content/article/35-ia/1328-matrix-existe-y-esta-controlando-las-finanzas.html)
Matrix existe, y está empezando a controlar nuestras vidas desde la Economía y sin que ni siquiera nos demos cuenta de ello. Lo ha descubierto un grupo de investigadores de la Universidad de Miami que, en un artículo publicado en Nature Scientific Reports, advierte del surgimiento de todo un “ecosistema” de “robots depredadores de mercados” que operan a una velocidad muy superior al tiempo mínimo de reacción de los seres humanos.
Los hallazgos sugieren que en escalas de tiempo de menos de un segundo, el mundo financiero es capaz de llevar a cabo una repentina transformación hacia una “ciberjungla” habitada por agrupaciones de agresivos algoritmos de comercio. “Esos algoritmos pueden operar tan rápido que los humanos son incapaces de participar en tiempo real y, en su lugar, surge un ecosistema de robots ultrarrápidos para tomar el control”, explica Neil Johnson, profesor de Física en el College of Arts and Sciences de la Universidad de Miami y autor del estudio.