PDA

Ver la Versión Completa : Relato Microrrelato - Antiguo Testamento



Schekaiban
04-Sep-2013, 00:13
Antiguo testamento

La humanidad posó los ojos sobre la última oración que se escribiría.
Sus rostros reflejaron el éxtasis que sólo la culminación como especie podía darles: por fin habían descubierto y perfeccionado todas las ciencias; la materia y la energía no tenían más misterios, los átomos giraban y corrían conforme a la voluntad del hombre, a las ondas se les indicaba el ritmo con simples mandatos. Las notas musicales fueron mezcladas en billones de formas con instrumentos artificiales y con las tonadas de la naturaleza, sin dejar lugar para más canciones. La danza siguió los pasos de las estrellas de su galaxia y las de más allá, aquellas que conquistaron hace millones de años y que llegaban hasta el inicio del tiempo. La pintura fue mezclada con todos los colores que sus ojos alguna vez imaginaron y aquellos que sólo detectaban con instrumentos. Esculpieron cada ser –físico o imaginable– de los rincones de este mundo y de las más lejanas nebulosas. Las letras fueron enlazadas hasta dar con el Verbo mismo.
El punto final esperaba su aparición para sellar por siempre la historia del hombre; finalmente serían los dueños de la creación y de ellos mismos, en cuanto habían conocido todo lo que era y es –no habría más–. La pluma cayó sobre la hoja y dejó una mácula de tinta irregular. Un amplio curso de lágrimas la acompañó y desfiguraron la última palabra. El Hombre se sorprendió al perder su lugar como el ser más importante del universo y reconocerse como Dios.

Indíbil
04-Sep-2013, 00:21
Juas, supongo que muchos considerarán el antiguo testamento como cfi, pero esta fuera de lugar. :sudar:

Admin
04-Sep-2013, 23:13
A mi no me ha parecido entender que se hable del antiguo testamento.
Trata, si no me equivoco, sobre un punto de evolución tal del ser humano, en que todos los misterios han sido respondidos. La culminación del conocimiento, por así decirlo.
Lo que encuentro más difuso es la interpretación de ese final, y antes de votar, agradecería al autor que nos ilustrara un poco al respecto (a pesar que no sea su filosofía desvelar los entresijo de sus relatos).
Pero en esta ocasión, pienso que procede (y no desvirtuaría la obra).

incursora
05-Sep-2013, 14:08
No puedo situar el relato cronológicamente. Aunque me hago una ligera idea de adónde quiere ir a para el autor. Sin embargo, al utilizar el título de este relato creas confusión, puesto que lo primero que asociamos es la religión cristiana y la judía, ya que se habla del origen del hombre y de los maestros que hubieron después. Pero qué tiene que ver con la ciencia
.
Cuando se produzca lo que tú comentas, y que progresivamente ya lo estamos viviendo, aunque muy lentamente y en secreto, porque los gobiernos y empresas privadas son las que tienen el control del avance tecnológico, habrán personas que lamenten no encontrar a dios detrás de la ciencia y otros que ya lo habría asumido o aceptado. Existen otras culturas que no hablan de dios sino de seres superiores, (extraterrestres), otras religiones que hablan no solo de un dios sino de varios, otras culturas que niegan la existencia de dios y solo se concentran en encontrarle sentido a esta realidad que vivimos como seres humanos.
Con tu relato has abierto muchas puertas, muchos temas que actualmente crean controversia, es decir, la dicotomía entre dios-hombre, evolucionismo-creacionismo, creyente-ateo, ciencia-espíritu...
Bueno así es como yo lo percibo. Y que conste que me gusta documentarme en estos temas, he insisto en que soy una persona muy analítica, pero también espiritual.

¡Saludos!:03: