PDA

Ver la Versión Completa : Her, de Spike Jonze. 20 Noviembre 2013 (USA)



Admin
08-Aug-2013, 15:10
:apunta: Her, de Spike Jonze. 20 Noviembre 2013 (USA) (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/component/content/article/49-sci-fi/1294-her-de-spike-jonze-20-noviembre-2013-usa.html)
Her nos sitúa en L.A., en un futuro cercano, y se centra en Theodore Twombly, un complejo hombre solitario que se dedica a escribir cartas personales para otra gente. Con el corazón destrozado tras una larga relación, se instalará intrigado un nuevo y avanzado sistema operativo que promete ser una entidad intuitiva y con voluntad propia, a media de cada usuario. Al principio, se encuentra feliz con “Samantha”, una bonita voz femenina perspicaz, sensible y muy divertida. A medida que sus necesidades y deseos crecen con las suyas propias, su amistad va profundizando y convirtiéndose en un amor eventual del uno por el otro.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/WzV6mXIOVl4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Admin
13-Apr-2014, 01:26
Si os gusta la ciencia ficción y buscáis algo diferente, con sentimiento, y que se salga del típico disparos, explosiones, naves y FX, os recomiendo esta película.
La idea de un ser humano que se enamora de un sistema operativo no es nueva (véase ese episodio de la serie Black Mirror, por ejemplo, en que ya se trataba el tema), pero en esta película la cosa gana en profundidad.
De esta película, he leído críticas en plan; que si le falta algo, que se podía profundizar más pero llega a medio camino… Nada, pamplinas. Se trata de gente que espera giros rocambolescos y juegos malabares que no vienen a cuento.
El consabido tema de vivir virtualmente, mentes con sentimientos pero sin cuerpo, y la interacción de esas entidades con los humanos, son el punto de partida de una historia de amor virtual que a mí personalmente, no me ha dejado indiferente. Realmente me ha hecho pensar muchísimo, cosa que agradezco sinceramente en estos tiempos que corren.

Lovecraftiana
13-Apr-2014, 06:04
Realmente me gusto mucho esta película, la actuación de Phoenix es solida y su personaje está bien logrado, como bien lo mencionas la idea no es nueva, pero vaya que Jonze le dio el toque elegante, sobrio y sobre todo le infundió la pasión que merece el propio concepto. En fin… a mí me puso a pensar sobre el futuro que nos podría esperar a partir de lo que ahora estamos viviendo.

Me acabo de unir a esta comunidad y me encuentro con una buena recomendación, genial!! :D

Indíbil
24-Jun-2014, 20:24
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros....


Es una película excelente, quizá la más interesante del 2014 ( tampoco es muy difícil..cierto).

Y ciertamente, esta bien dirigida, interpretada, montada, buen guión....Y sí....Hace pensar. He hablado mucho de esta película con la gente y todos hemos visto cosas diferente y distintas interpretaciones de su aparentemente sencilla trama.


Me atrevería a decir que con el tiempo se la tendrá como, lo que quizá es, una obra maestra. (Que para mi es cualquier obra que no es susceptible de mejora).