PDA

Ver la Versión Completa : Meditaciones políticas de Oriafontan



oriafontan
10-Jul-2013, 14:12
Os recomiendo las meditaciones del Emperador Marco Aurelio.

Cómo él intentaré poner en este hilo todas mis meditaciones más o menos acertadas sobre política. Empiezo el diario::aarff:

10 de julio de 2013

Somos casi todos esclavos de nuestros actos, y digo casi todos, porque los políticos no lo son. Pueden ser ladrones y hacer leyes contra los robos, ser opacos, y hacer una ley de transparencia; hacer campos de golf ilegales, aeropuertos o ciudades fantasmas y pedirnos austeridad. A veces creo que o bien son una raza alienígena o bien nos toman por gilipollas de remate. Desgraciadamente lo más verosimil, es la segunda opción. Deberíamos poner el ostracismo de los griegos antiguos y mandar a cultivar ostras a Rajoy, ZP, Cospedal, Aguirre y toda la camarilla que viven a nuestra costa. Todos ellos son culpables de alta traición a los españoles; les acuso de:

Incompetentes.
Mentirosos

Probablemente muchos de ellos pueda añadirse el delito de robo al pueblo, venta a paises extranjeros (Alemania y UE), alteración de precios, estafa generalizada.
Los cargos son sobrados para mandarles al destierro.

Admin
10-Jul-2013, 18:56
La gente ha votado la gentuza que nos ha gobernado durante décadas, por lo que somos responsables de sus defecaciones.
En incontables ocasiones, imputados y corruptos han sido igualmente elegidos por el pueblo a pesar de sus funestos trapicheos.
Seguir votando a palurdos corruptos es una soberana absurdez, y síntoma inequívoco de idiotez desmedida.
Hay que apostar por gente nueva y honesta.
Hay que promover el surgimiento de nuevos partidos políticos y sanear esta democracia decrépita que tenemos.
Y si no hay alternativas, pues posicionarse en la abstención en las urnas (y también en la movilización ciudadana) para que quede patente el desencanto y la indignación por un sistema que solo vela por los intereses de unos pocos acaudalados.
Es hora de ser exigentes, coherentes, y valientes. Es hora de premiar la honestidad y la efectividad de gestión en política.

:gracias:

oriafontan
31-Jul-2013, 15:40
Al fin un ejemplo de lo que es honestidad. :sudar:

Juan Carlos Martínez, concejal por Los Verdes-Grupo Verde en el ayuntamiento de Alcorcón, abandona la coalición con IU por, según sus palabras:
"Consideramos que la defensa de los principios y compromisos con los votantes está por encima de los salarios de uno mismo. Y Los Verdes-Grupo Verde nunca votarán a favor de que un concejal cobre esos salarios escandalosos", ha dicho Martínez, que cifran el sueldo del concejal de IU en 5.300 euros mensuales".

Juan Carlos es el único concejal del territorio español que se bajó el solo el sueldo a la mitad. :sudar:

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/73466_594521580571111_1803991434_n.jpg

oriafontan
14-Aug-2013, 14:21
YO ACUSO: :xd: ¿Qué es la corrupción? ¿es sólo la explícita en tomar dinero o favores? ¿es sólo la que sale en las noticias?
Los más cercano para mi es Azuqueca de Henares y ver a los que "gobiernan". El Alcalde nombra a dedo y sin concurso el abogado que "representa" los intereses ¿del Ayuntamiento? y así al señor Irizar le resulta, una vez más, muy rentable su carné del PSOE y ser "amigo de". YO ACUSO, porque si ser "amigo de" o tener tal o cual carné sirve para obtener un cargo, para mí eso es corrupción.

Lo siento mucho pero creo que es así.

Si Irizar q consigue sin concurso público ni nada que se le parezca ser abogado del Ayuntamiento, presupongo que no gratis, por ser amigo de... el acto es así es corrupto y, tendrá valores como letrado no lo dudo, pero eso no va al caso, mientras su carné del PSOE y su buena relaciones haya servido para obtener un cargo eso lo califico de corrupción. He dicho. :pensar:

Claro que muchas cosas se dirá se consiguen siendo "amigo de" tambien en una empresa privada. Pero el verdadero problema nace de la "devolución de favores" algo que en el mundo real de las empresas se minusvalora con la necesidad de obtener ganancias. Y si te he dado algo por se "amigo de" luego no me podrás negar ciertas cosas o será tentador no hacerlo. Si consigo mi puesto en una empresa por un amiguete, será mucho más difícil que luego me pida a mi el empresario que coloque a tal o cual persona simplemente porque no tendré capacidad para hacerlo. Y esa es la enorme diferencia. :pensandomucho:


PRONPONGO una norma que diga, vale Señor Alcalde de Azuqueca (o cualquier otro sitio) Usted ha decidido usar los servicios de tal abogado a dedo, pero ha de saber que entonces durante X años ni Ud ni familiares hasta el 4ª grado ni ningún miembro de la Junta podrá trabajar para ese Bufete. Así se rompe el riesgo de la "cadena de favores" ¿que os parece?

oriafontan
22-Aug-2013, 17:18
No es que los políticos de antes del 2008 fueran mejores que los del sufrido 2013; simplemente ahora nos damos mucho más cuenta lo mediocres y deshonestos que eran y que son. Nuestro pecado ha sido, precisamente, necesitar una crisis para darnos cuenta. Es de lo único que somos culpables y de lo único que me acuso Señoría. :pensar:

oriafontan
23-Aug-2013, 19:23
Al final, ¿lo único que podemos hacer los que no nos gusta el sistema es no ir a votar? ¿nada más? Porque si lo único que podemos hacer es no meter un papelito en una urna es un poco pobre. Y algunos/as ni eso oigan, que siempre habrá quien ama sus cadenas. Si tenemos una actitud más activa que eso, nos encontramos que si delitos de resistencia, desobediencia, falta de respeto a la autoridad... Privatizan todo, nos tratan como escoria, sólo vales lo que tengas, nos engañan, nos estafan nuestros propios gobernantes, nos consideran cosas sin valor excepto cuando quieren nuestro voto, colocan a sus amigos/as en sus muchos "pesebres", existen alcaldes como el de Azuqueca de Henares que sólo han "trabajado" para su "partido" ¿sigo? ¡DÓNDE COÑO ESTÁN LOS DEL 15 M JODER! ¡ALGUIEN QUE LEVANTE LA PANCARTA POR FAVOR! Serán héroes, porque quizá no irán a prisión como con Franco pero será algo peor; es descrédito, el ninguneo, la estigmatización.. eran preferible los colabozos de la plaza de Sol. En serio nunca España necesitó de héroes y heroinas como hoy. Pero ya se encargarán ellos de que no surga ningún lider popular. :loco:

oriafontan
27-Aug-2013, 13:34
No se puede luchar sin odio. Las luchas que se hacen sin odio son únicamente para ocupar la poltrona del supuesto enemigo. Sin odio no queremos destruir la silla sólo ocuparla. En realidad no son luchas verdaderas puesto que sólo cambiará el ocupante de la silla no la silla. Odiar es necesario para hacer una revolución y una lucha de verdad. Para estar dispuesto a no ganar un sólo euro, a poder ser detenido por desobediencia, por resistencia a la autoridad hace falta algo más que Justicia; hace falta odio. :pensar:

oriafontan
26-Sep-2013, 12:59
SOBRE LA PERMISIVIDAD EN EL ABANDONO DE ANIMALES O SU TORTURA: Yo pienso lo siguiente (quizá no sea muy listo): si extendemos el tema incalificable de torturar animales INDEFENSOS, a otras actitudes como la permisividad total en el consumo del alcohol en menores o chavales o el fomento descarado de los juegos de azar personalmente entiendo algunas cosas. La consigna es crear narcisistas y todo es uno aunque nos parezca lo contrario. Personas que ahogan sus sentimientos, serán menos "problemáticas", su odio irá dirigido a sus allegados (que sufrirán su inhumanización) o los animales pero no irá hacia los políticos, funcionarios o sistema en general. :pensar:

oriafontan
29-Sep-2013, 14:01
¡Quiero gritar contra la Injusticia! Porque se juzgue a una persona por su cargo o por su saldo en su cuenta corriente ¡Quiero denunciar a todos aquellos que se creen que los que menos tienen es porque no se han esforzado como ellos! ¡Quiero señalar a los que se acostumbran al bochorno de hacer pasar por normal lo que es anormal! Y por encima de todo, quiero reprobar a todos/as los que de palabra dicen defender a los más débiles, y sólo son capaces de manifestarse por "sus" privilegios. Quiero decir que sólo deberían recibir premios los que luchan y defienden a los humillados y ofendidos, a los animales indefensos, a personas que me parecen un ejemplo, o el humilde abogado que acude a Estrasburgo contra el demencial sistema hipotecario que todo el mundo aplica sin más y a quien se debería poner en un Altar como ejemplo viviente de lo qué debe ser la Abogacía. Esas personas y no, magistrados del "Supremo" o altos cargos, alcaldes como el de Azuqueca de Henares son las únicas que tienen toda mi admiración y respeto. :fumando:

oriafontan
14-Oct-2013, 20:01
Nos dicen a nosotros, los humillados y ofendidos; no puede ser cierto el porcentaje de paro de España de 26% y 50% en jóvenes porque habría una revolución. Existe economía sumergida y muchos de ellos, además - nos dicen- cobran fraudulentamente la prestación de desempleo.

Nos dicen a nosotros, los humillados y ofendidos; que no pagamos ni un 40% del coste de las universidades, de hospitales, transportes públicos y otros elementales servicios. Qué debemos asumir que se pongan tasas, impuestos y resticciones. Que si tan malo fuera haríamos una revuelta pero si no la hacemos es porque tenemos dinero debajo de los colchones.

Y si eso nos dicen, ¿qué hacemos nosotros? ¿ponemos escandalizados esto o aquello de Rajoy y Cía en nuestros muros?, ¿o ACTUAMOS? ¿cómo? Para empezar estando unidos, e implicandonos; nos afecte directamente o no a nosotros. Y evitar que nadie de IU, sindicatos o supuestamente grupos afines a los "pobres" se aproveche: no somos pobres porque no miramos nuestra cuenta corriente: somos humillados y ofendidos que no es lo mismo. :sudar:

Admin
14-Oct-2013, 20:51
El tema está, digo yo, en que a muchas personas les paracerá bien el talante y política del PP, si en las estimaciones de voto siguen estando los primeros.
Para un cambio hace falta una mayoría que esté en desacuerdo, cosa que por lo que se ve, no ocurre. :sudar:

oriafontan
14-Oct-2013, 21:08
El tema está, digo yo, en que a muchas personas les paracerá bien el talante y política del PP, si en las estimaciones de voto siguen estando los primeros.
Para un cambio hace falta una mayoría que esté en desacuerdo, cosa que por lo que se ve, no ocurre. :sudar:


Ellos juegan con que el desánimo nos hará pensar que nada se puede cambiar y el que es de "derechas" deberá votar al PP y el que es de izquierdas al PSOE o similares.

Y para eso nos inundan a malas noticias, a que esto es lo que hay no cabe otra cosa, y nos dicen un día sí y otro también que los de abajo dependemos de ellos, de lo magnánimos que sean.

¡Revolución ya! Joder yo lo tengo clarísimo.

Así cabe una solución los nacionalismos, cómo apesta todo xd.

oriafontan
20-Nov-2013, 20:04
SALMO POR LA SITUACIÓN DE NUESTRA QUERIDA ESPAÑA. :pensar:

El Señor es mi Pastor nada me faltará ... pero me falta... Dios mío haz qué surja un líder popular porque ese será apoyado por millones de personas, pero Dios mío, que no enarbole más bandera que la Justicia porque esa es único emblema que ecesitamos ver alzado. Y con él yo iré y daré todo, mi vida incluso, pero Dios necesitamos TU ayuda, ya ni podemos manifestarnos, sólo van a la cárcel los pobres, sólo se juzga a las personas por su dinero o condición social, no hay moralidad, nos han robado el futuro.. Dios mío ¡necesitamos un líder! ¡Amén!

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/SCfIlvZyHdc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

oriafontan
02-Dec-2013, 13:00
LAS TRES DESGRACIAS DE ESPAÑA: PP, PSOE y Nacionalistas :icon_sufridor:

Que muchas personas vuelvan a votar a PP, PSOE, y nacionalistas, no puedo compartirlo. Cuando tenemos un paro juvenil del 50% entre los jóvenes, y del 26% en general, que la corrupción haya campado a sus anchas con la clara connivencia de estos tres partidos, que estos tres partidos hayan usado las administraciones como agencias de colocación a sus simpatizantes sin más merito que caer en “gracia”, que los tres hayan dicho A pero hecho B tras las elecciones, que han en definitiva demostrado hasta la hartura una inmoralidad y falta de principios mayor que cualquier recluso de Soto del Real con exclusión de alguno de su casta (político si es que hay alguno no indultado y con suerte condenado)

Esas personas que los votan entiendo que transmiten con su elección que ninguno de esos males es culpa de esas tres desgracias que padecemos desde 1978. Qué en nada intervinieron que fueron fuerzas superiores (crisis, los propios ciudadanos que no se preparan lo suficiente, terremotos, invasiones alienígenas...) las generaron las terribles injusticias que vemos todos los días.

No oigan ustedes por acción u omisión son CULPABLES y no cuenten jamás con mi voto porque, no les perdono y cualquier cambio que hagan, sólo será de vestido pero el lobo seguirá ahí. Y sí, soy oveja pero al menos no apoyaré abiertamente a los lobos que me llevan al matadero ¿entonces? Iré igual al matadero pero al menos, podré decir al resto de ovejas: estos me matan sin mi ayuda, y moriré más feliz.

oriafontan
26-Dec-2013, 20:12
Hoy he pensado que el aspecto más preocupante de la realidad de España de hoy es quizá y por encima de todo que no existe una sóla institución que tenga credibilidad y la estima de los españoles. :icon_sufridor:

Políticos ya sabemos la fama que han ganado a pulso así como todas las Administraciones que no es que hayan luchado contra la crisis es que la han fomentado.

Iglesia, su empecinamiento con la religión en escuelas y su desafección con la sociedad mayoritaria es evidente.

Monarquía no hace falta incidir en su descrédito.

Jueces y Fiscales (Justicia), se percibe que cómo de y para ricos, y que el verdadero delito en España es ser pobre.

Defensor de Pueblo, en las tasas judiciales y en otros temas lo dejo claro, institución de adorno

Tribunal Supremo y Tribunal Consitucional, una puerta muy estrecha para los ciudadanos de a pie y muy grande para los poderosos.

Ejército, sin recursos ni efectividad clara, se percibe como mera agencia de colocación no obstante está mejor que otras.


¿qué nos queda? Si ninguna institución tiene un mínimo crédito ¿qué significa?

Creo que quiere decir que el problema es sistémico y por tanto ninguna reforma parcial, qué gobierne tal o cual partido o que se haga tal o cual cosa cambiará nada. Este tipo de problemas sólo se arreglan con alguien muy capacitado que poco a poco busque que las instituciones vuelvan a tener honra y por tanto, se respeten.

Debe darse salida a nuevas iniciativas que por qué no, den lugar a nuevas instituciones puesto que parece más fácil crear unas nuevas que purgar las existentes. :pensar:

oriafontan
31-Dec-2013, 11:59
Para el gran Aristóteles lo justo es sólo “aquello capaz de producir y preservar la felicidad “ y aquello que permite a una persona realizarse y para este fin se precisa de una justicia política. Ésta existe entre personas que participan de una vida común que haga posible la autarquía, personas libres e iguales. Este es MI DESEO PARA 2014, 15,16,17, 18 … y todos los años. No se me ocurre un deseo mejor: Justicia política en el sentido aristotélico. :aarff:

oriafontan
21-Jan-2014, 09:45
ALCALDES. :aarff:

Al igual que el alcalde de Azuqueca de Henares del PSOE según el diario. es:

Javier Lacalle como su mujer no tienen ningún ingreso conocido cuyo origen no sea la política. En el caso del alcalde, de 44 años, estudio Derecho pero nunca ejerció. Se afilió al Partido Popular con 19 años. Ha sido presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Burgos (1994), concejal del Ayuntamiento de Burgos con 25 años (1995-1999), director general de Juventud de la Junta de Castilla y León (1999-2003), concejal de Urbanismo y teniente de alcalde (2003-2011) y finalmente alcalde de la ciudad (desde 2011). Entre 1999 y 2003 también fue secretario general de la Red Española de Albergues.

Lacalle jamás ha trabajado en otra ocupación que no sea la política. Su sueldo como alcalde es de 69.133 euros brutos anuales.

Vamos esto me suena mucho... ¿no Pablo Bellido? ¿qué coño sabrá de la vida un tio que nunca ha trabajado más allá de los puestos dados con gentileza?

oriafontan
15-May-2014, 15:21
La basura atómica no desaparece por limpieza que uno haga y solo un medidor Geiger, puede ser de alguna ayuda para salir pitando de la zona. Pienso que el PP y PSOE por mucho q limpien no están legitimados moralmente a gobernar porque su basura es de plutonio y no va a desaparecer. Por eso los sensatos, como harían con zona radiactiva, deben irse y no votarles en milenios. Eso haré yo.


:icon_sufridor:

oriafontan
10-Mar-2015, 11:58
UN PROBLEMA SISTÉMICO, es aquel que se refiere a la totalidad de un sistema, por tanto no es posible buscar una solución fácil ni a corto plazo. Y al ser humano se le da muy mal hacer frente a este tipo de retos. Un ejemplo perfecto es el calentamiento global y las nulas medidas tomadas para atajarlo. Ahora me doy cuenta que los ciudadanos debemos ser fríos, no alterarnos por la mediocridad de Rajoy o los robos con impunidad de la "élite"; de personas que a priori el sistema nos pone de "modelos". La minoría que se favorece del sistema es por naturaleza narcisista es decir, han ahogado sus sentimientos afin de "triunfar" y se aprovecharán de que el resto seguimos teniendo sentimientos para aprovecharse de nuestros "calentones". Así que mi primera idea es que para vencer nos debemos disfrazar de lo que son ellos: narcisistas. Ellos esperan que con facilidad perdamos los papeles ante tantas tropelías e injusticas y que por tanto, haremos atentados a la autoridad (su autoridad), desordenes públicos, y otros delitos pensados para defender el sistema canceroso. Si Ghandi triunfó fue por no hacer lo que se esperaba porque "soprender es vencer".

Admin
10-Mar-2015, 16:06
La sociedad actual ya no entiende de dignidad y valores. Lo único que entiende es de edonismo. Dale a un ciudadano el modo de ser feliz, y no reparará en nada más (ni injusticias, corruptelas, etc). Le va a traer todo al pairo, mientras vea satisefcha su cuota de placer (concedida cual migajas de pan a una paloma decrépita).
En este artículo publicado en el nuestra revista nº1 (y que ahora he subido al blog), se trata el tema en perspectiva;
http://www.portalcienciayficcion.com/blog/?p=1096

oriafontan
11-Mar-2015, 10:42
EL CGPJ OTRA INSITUCIÓN PROSTITUIDA. :sudar:

La reforma del Consejo del Poder Judicial, un órgano constitucional sin ambages inútil y extraño a otros países, de la Ley Orgánica 4/2013 es una demostración más de dos realidades:
Las “altas” instituciones de España dejan mucho que desear porque desde sus orígenes (nombramientos) nacen viciadas.
Los dos partidos que han gobernado (PP-PSOE) han mentido de forma sistemática.

El Partido Popular concurre a las elecciones legislativas señaladas para el veinte de noviembre de 2011 con un Programa Electoral en cuya página 177, dentro de las medidas a adoptar en el marco de la Administración de Justicia, aparecía en el ordinal undécimo la siguiente, y cito de manera textual: “Promoveremos la reforma del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, para que, conforme a la Constitución, doce de sus veinte miembros sean elegidos de entre y por jueces y magistrados de todas las categorías”

La LO 4/2013 establece:
“Cada una de las Cámaras elegirá, por mayoría de tres quintos de sus miembros, a diez Vocales” (la totalidad del Consejo) :icon_sufridor:

CONCLUSIÓN: El PP mintió a sus votantes como en su día lo hizo el PSOE. Creo que los españoles nos merecemos algo mejor.

http://blocs.gencat.cat/blocs/AppPHP/eapc-rcdp/files/2013/12/CGPJ.jpg

oriafontan
23-Mar-2015, 10:45
A los sindicatos les pasa como a las asociaciones protectoras de animales


¿que no tienen nada que ver? Yo les veo una analogía, en que padecen el mismo problema. A unos sólo les importa "sus" animales y sin darse cuenta, sólo quieren sacar adelante a los "suyos", los sindicatos igualmente, al final de forma inevitable, sólo acaban luchando por lo "suyo". En fin, una desviación que tiene todo grupo dedicado a un bien común que cada vez se hace menos común. :pensar:

nekoland
23-Mar-2015, 12:15
Más claro imposible.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/YXvTLGslkIM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Msanto7
23-Mar-2015, 16:16
Si alguno es de Andalucía que me explique por qué se han obtenido esos resultados. ¿La gente no ve el panorama? ¿Nadie sigue las noticias de ladrones sacados del parlamento andaluz? ¿O de cualquier otro? :machaca:

nekoland
23-Mar-2015, 16:37
Tio... yo soy de andalucía... :sudar: y la respuesta es cultural. Muy compleja para entrar en detalles, pero resumiendo aquí están tan polarizadas las posturas que ni Dios las mueve.

Si a eso le sumas una cabezonería de primera pues apañados estamos. El resto es ignorancia, la misma que en el resto de España que ha estado alternando PSOE /PP
durante décadas y décadas.

Podemos decir que aquí se aplica lo de "mejor malo conocido que bueno por conocer" Y no se arreglará, ya que aquí no bajan más que para pasar el platillo y tocar las narices.

Parece un tópico, pero existe una verdadera frontera entre el norte y el sur. Estúpida, sí, pero existe y luego pasa lo que pasa, que lo que quieren en el norte no puede ser bueno para el sur. :loco:

Admin
23-Mar-2015, 23:48
Estos decepcionantes resultados indican que, por lo menos en Andalucía, el bipartidismo sigue siendo la opción preferida por la mayoría de los ciudadandos. Una sociedad en gran parte miedosa que se resiste al cambio y que carente de ambiciones, no aspira a otra cosa más que a quedarse como está (eternizando unas ayudas PER y subenciones varias, antes que cojer las riendas del problema económico y desarrollarse de forma viable). Con esta mentalidad no es de estrañar que la región sea de las más pobres de España y con más paro.

nekoland
24-Mar-2015, 00:29
borrado

Admin
24-Mar-2015, 11:49
borrado
Entiendo que mis palabras pueden herir sensibilidades, pero son fruto de la decepción e incomprensión. Los andaluces no han castigado la corrupción y se empecinan en que las cosas sigan exactamente igual. Es algo que no entiendo y solo espero que el resto de España no siga su ejemplo. :sudar:

oriafontan
24-Mar-2015, 13:43
Entiendo que mis palabras pueden herir sensibilidades, pero son fruto de la decepción e incomprensión. Los andaluces no han castigado la corrupción y se empecinan en que las cosas sigan exactamente igual. Es algo que no entiendo y solo espero que el resto de España no siga su ejemplo. :sudar:

Cada día tengo más claro que es igual de absurdo (para mí siempre) decepcionarse porque gane tal o cual equipo de fútbol que por el resultado de unas elecciones. Nuestro voto tiene la misma posiblidad de cambiar el resultado como lo tiene un espectador que ve un partido de un deporte de esos que la gente va a ver. (vamos no me refiero al balommano femenino :ejemje:)

Tal como comento en otro hilo, podemos (nunca mejor dicho :xd:) cambiar más con lo que decidimos comprar en el super, cómo educamos a nuestros hijos, cómo ayudamos a la familia, animales, vecinos, amigos... que en un voto cada cuatro años.

Que el PP ganara en Valencia por mayoría absoluta en el 2011 (ni siquiera hay que irse al 2015), ya lo dice todo. Que cada cual vote lo que crea, yo sé que hay actos cotidianos mucho más relevantes para cambiar las cosas.

Admin
24-Mar-2015, 14:15
Pues si lo que dices es cierto, la democracia ha fracasado y lo quer es peor, no exciste (o no conocemos) sistema político viable ya que da igual quien gobierne (pues según tú, eso carece de importancia). :pensar:

nekoland
24-Mar-2015, 14:31
Y es que no funciona. Con los medios de comunicación en manos de 4 gatos, por lo que nos enteramos sólo de lo que a ellos les interesa. Con gobiernos ocultando información y mintiendo.

En este pais con la justicia y el estado actuando como la mafia. Gobiernan los intereses economicos...

Si a eso le sumas que les interesa una población saturada de información inutil, de apatía por falta de espectativas,...

En Andalucía Podemos, por poner un ejemplo, no ha hecho campaña. Tan sólo en unas pocas ciudades, y encima en las que las han hecho como Cadiz (antes vastion del PP) han ganado. Por donde yo vivo, ni siuiera carteles electorales. Demasiado han sacado, para el resto de la gente, sobre todo la de mayor edad, lo que se dice en la tele: que son provenezolanos, sin programa electoral, (porque aún no lo tienen) piden un voto de confianza ciega... y eso para muchos es demasiado.

Y encima Pablo Iglesias con esa actitud adolescente que la gente de más edad no entiende. Tio, si te tienes que poner un traje de chaqueta y cortarte el pelo pues lo haces. Si no, si no estás dispuesto a sacrificar una coleta:
¿qué crees que la gente va a pensar?
Joder, si yo tubiera la oportunidad de hacer algo para arreglar este pais, me afeitaba, que nunca lo hago, me raparía la cabeza y hasta me haría un tatuaje, que tampoco me gustan. La simbología es importante.
A mí reconozco que me repatea la pinta de comunista rancio de Monedero, con esas pintas de haber salido de una pelicula bolchevique.


Si intentas convencer a alguien de que vote a una u otra opción te estrellas con lo que saben de los medios de comunicación y lo que dice la santa tele, porque no tienen nada más...
¿Cómo va a votar libremente la gente? No es que la democracia falle, es que el sistema por sí sólo no es democracia.

Estamos, sacad vuestros pasaportes, en "El reino de España" . Lo que no es sino la primera vulneración de "todos somo iguales" comenzando por eso, ya el resto no puede sino ir a peor.

Sí, yo no creo que estemos en una auténtica democracia, uno cada día se siente más como cuando Hitler llegó al poder en Alemania con la ayuda de los votos. Como si el mundo se hubiese vuelto loco. :loco::loco::loco::loco:

Msanto7
24-Mar-2015, 17:46
Lo que demuestra Pablo Iglesias no pareciendo uno más es que se pueden cambiar las cosas, o al menos se quieren cambiar las cosas, siendo uno mismo y manteniendo unos principios férreos. Si hay que cambiar de look, entonces lo que estás vendiendo es marketing, es humo.

Si la gente vota por la imagen, entonces no debemos cambiar la imagen sino educar a la gente para que en vez de votar por la imagen también voten por la idea/programa electoral.

Si la gente es analfabeta a la hora de votar, entonces que así sea. Y cuando vean que la cosa no funciona ya votarán otra cosa. Sólo hay que darles tiempo. Mientras, sigamos educando a la gente en el marco democrático y granito a granito algún día habrá una montaña.

nekoland
24-Mar-2015, 18:10
Lo que demuestra Pablo Iglesias no pareciendo uno más es que se pueden cambiar las cosas, o al menos se quieren cambiar las cosas, siendo uno mismo y manteniendo unos principios férreos. Si hay que cambiar de look, entonces lo que estás vendiendo es marketing, es humo.

Estudié en la facultad de comunicación pero no por ello lo critico. A ver, parte del electorado son personas de cierta edad, nuestros padres, abuelos, etc, que no dejan de decirnos que nos afeitemos, que nos arreglemos para el trabajo, etc.

Esas personas son electorado, son los valores con los que se criaron, así que la cosa no es vender imagen, sino planetarse, ¿Se quiere ganar las elecciones y salvar al pais o se trata de ganar una batalla por la estética propia?

Pensar que el marketing no funciona y que no rige es como mínimo ingenuo.
A mi me da igual como vista Iglesias y Monedero, prefiero mil veces un heavy a un pijo, pero no es el caso. Porque sorpresa: pretendes convertirte en lo que debería ser "un servidor publico" el representante de una nación, y sí, toca vestir de una manera al menos neutra, que represente a todos.
joder, si es que deberian llevar hasta uniforme.
No quiero ni pensar que perdieran las elecciones porque "la culpa es de la gente que no admite como visto" Más PP y PSOE porque nuestros padres, madres, y abuelos, no confian en un niñato que dice que es más importante el pelo que la nacion...

yo si es para salvar al pais de estos buitres, me vestiría hasta de bailarina.:xd:

Admin
24-Mar-2015, 20:00
Me parece neko, que estás lleno de prejuicios. Que gente como tú siga pensando que ir con coleta no es compatible con tener un cargo publico relevante me parece impropio de una sociedad civilizada y madura. Como también lo es que para ser presidente de un gobierno, tengas que vestir de tal o cual manera y proyectar la imagen de un directivo encorbatado. Aprende de Mujica, un presidente humilde y comprometido que le da mil vueltas al trajeado Rajoy. :Oo:

nekoland
24-Mar-2015, 20:19
Tio, he llevado el pelo largo, piercing, la cabeza afeitada y gran barba, no me afeito desde hace diez años, si a mí me da igual.

Pero imponer una estética que no representa a muchas personas, "representante público" y sacrificar esos votos "porque no entienden mi estilo" es una elección muy respetable a nivel personal, pero una estupidez politicamente hablando.
:apunta:
No son prejuicios, si acaso pensar que por cortartela no sigues siendo quien eres. Eso son perjuicios, pero estamos hablando de política. Y las reglas, se quiera o no, son otras.

En serio, ¿perder las elecciones para llevar la contraria a "gente como yo" ? ¿Eso ni es practico ni ya digamos responsable o lógico. :apunta:
Y MÚJICA en su casa como Dios, pero para el "curro" chaqueta y camisa, a su estilo.

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=3777&stc=1&d=1427221411
En su casa, lo que quiera.
http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=3778&stc=1&d=1427221541

Admin
24-Mar-2015, 20:41
Todo depende de cual tipo de personas deseas que te voten. Desde luego, si tu aspiración es que un electorado rancio, religioso, medieval y lleno de prejuicios te de su voto, pues tendrás que parecer un puto pinguino y actuar como tal. Pero si pretendes contentar ese tipo de personas, con un programa con el de podemos estás jodido. Ese tipo de personas no interesan a Podemos.
En mi opinión, la agudeza de Iglesias es precisamente un atuendo alternativo para esecenificar que con él, las cosas van cambiar y no es como los de siempre.
Puedes estar seguro que ese look le ha dado muchos más votos que quitado. :apunta:
A mi personalmente me jode ver a toda esa pandilla de trajeados falsos de mierda en el congreso, aparentando honorabilidad con sus estúpidos atuendos clónicos supuestamernte respetables. A la mierda Neko, con eso de que hay que aparentar y vestir de tal manera para trabajar de político. :saludo:

nekoland
24-Mar-2015, 20:58
Buenoooo :xd::xd::xd:
No te alteres. :apunta:
Que no terminamos de entendernos...

Mejor pasamos de política y volvemos a lo nuestro :alien2::alien2::alien2::alien2:

Admin
24-Mar-2015, 22:16
:alien:

Msanto7
24-Mar-2015, 22:57
Una cosa es una cosa y seis, media docena.

La foto de Mujica ya es como presidente, pero no como candidato. Una cosa es dar imagen de seriedad utilizando una camisa y una americana (cosa que el propio Mujica ha dicho en más de una ocasión que no le gusta, y mucho menos la corbata) y otra es cambiar su look totalmente, simplemente para conseguir otros votantes.

Concuerdo con el Jefe en que el look informal de Pablo Iglesias le ha dado más voto. Y creo que transmite más humildad que el resto.

Comprendo tu postura, neko, en que no a todo el mundo le gusta esta apariencia, pero carajo alguien tiene que empezar a cambiar las cosas, que si no vamos para atrás. Es una apuesta arriesgada, pero quien no apuesta no gana y perder...ya estaba todo perdido.

Sigo insistiendo, aunque con mi argumento no lo parezca, en que hay que debatir sobre ideas y dejar totalmente de lado la apariencia. Quien más roba es un tío que va en corbata y con un reloj más caro que toda mi ropa junta. :leer2:

oriafontan
07-May-2015, 11:07
Una pequeña reflexión sobre las próximas elecciones: :pensar:

He vivido bastantes años en Alcalá de Henares (por poner un ejemplo) y puedo asegurar que en este tiempo de alternancia entre PP y PSOE nunca noté diferencia alguna. En cualquier caso, el que gane en Alcalá y en otros municipios encontrará que sólo tiene que gestionar deudas y poco podrá hacer y, si son honrados, los ganadores y tratan de evitar las puertas giratorias, los amiguismos, las privatizaciones a empresas afines (vamos lo de todos los días en nuestros desprestigiados ayuntamientos) encima, parecerán malos gestores porque "no han hecho nada".

Creo firmemente que tiene mucha más trascendencia lo que decidimos comprar en un supermercado que nuestro voto. Es como el fútbol, tenemos la "ilusión" que "animando" "apoyando" a nuestro equipo hacemos algo... ilusión todo es ilusión y ¡engaño! En cambio, comprar de forma ética, mirar por ese perro o gatito abandonado, por esa persona que necesita ayuda, por nuestra familia, amar cada día un poco más a nuestras mujeres.... ¡todo eso tiene infinita más trascendencia para cambiar algo! :aarff:

oriafontan
08-May-2015, 11:46
A riesgo de cansar otra reflexión sobre la supuesta fortaleza de PP y PSOE pese a sus conocidos desmanes y total falta de honorabilidad y honradez.Y es que, no nos extrañemos ni pensemos que los españoles somos tontos, el PP y PSOE se gastan mucho dinero (no suyo claro) en convencer, machacar y además cuentan con una tupida red de "clientilismo" que les asegura un porcentaje no pequeño de votos hagan lo que hagan. Pero es mejor centrarse en que PACMA y otras honorables y honradas alternativas ganan cada día unos votos (bastantes aunque no sea "noticia"), no suficientes para tener representates pero sí para estar orgullos, porque cada voto de estas alternativas vale muchos votos de otras porque aquí no hay clientelismos, devolución de favores, expectativas de conseguir un trabajo sinecura ni nada parecido. Hay votos de corazón y alma: yo me quedo con eso

herreiere
08-May-2015, 17:53
El problema mí querido amigo reside en la política neocapitalista.
La democracia moderna funciona similar a la democracia victoriana; donde solo los eruditos, los ricos y los influyentes podían votar. En los tiempos modernos nos han vendido el concepto de voto universal para toda la población mayor de edad pero ¿cuál es el objetivo de eso?
Simplemente sirve como una herramienta para equilibrar el voto de los ricos, eruditos e influyentes. Usando el voto universal cada una de estas personas utiliza sus herramientas para modificar la opinión del grueso de la población y afectar la administración del país.
De tal manera que mientras tengamos una población menos informada habrá menos votantes reales y será más fácil equilibrar el poder en las esferas superiores.

oriafontan
14-May-2015, 09:30
Los transportes públicos podrían y deberían,, ser gratuitos y sería genial aunque no fueran "sostenibles" (menos sostenible es que haya coches y coches), el problemea no es ese. Es un efecto y no una causa, el quid de la cuestión es hacer urbanismo a golpe de conseguir dinero con liciencias de construcción y futuros ibis y, en consecuencia tener ciudades excesivamente expansionadas. Luego ponemos un autobús que la recorre por un euro o más y que va vacio ¡claro! La empresa concesionaria cobra por pasear pasajeros fantasmas en una ciudadad fantasma. La estupidez tiene un precio muy alto, eso es lo que no es sostenible. :palomitas:

oriafontan
24-May-2015, 10:29
Supuestamente el escritor Reverte ha escrito:


"¿Sois idiotas?
Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que
quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las
horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?".
Contesto: :aarff:


No, no somos idiotas en abosoluto simplemente es la lucha de David contra Goliath, pero para que cojamos la piedra y la lancemos pese la leyes mordaza, policías en cada esquina, multas.. es necesario que nos hinchen mucho las narices ¿la razón? que el Estado se asegura que un porcentaje importante (pensionistas, funcionarios y las personas dependientes de estos) nunca lancen la piedra. A los otros, a los de verdad desesperados es tan fácil como evitar que tengan un líder. No, no somos idiotas, somos ratas de laboratorio, drogadas y mutiladas pero un día, un día lanceremos la puñetera piedra y derribaremos al gigante.


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQum_RZUN3yavwKFF0swxe-XWxTf0Y7oO2WoxkGEpP1i4NRHbPF

DGLF
24-May-2015, 13:05
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZK4pFr-wzDQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

comparto mi opinion con todos vosotros con este video

oriafontan
25-May-2015, 15:53
Azuqueca de Henares cuenta con 42 policías locales (más guardia civil) para una ciudad de unos 37000 habitantes. Más de un policía por cada 1000 habitantes en una urbe dormitorio. Uff, ¡que seguros están los azudenses! pero la pregunta sería si preferirían estar un poco menos seguros y pagar menos impuestos. Nadie les hará esa pregunta, claro que no e incluso se dirá que por "ley" debe haber un ratio similar. Es mejor que haya ese "ratio" a dar ayudas sociales dignas o como digo se pague menos impuestos. :pensar:




comparto mi opinion con todos vosotros con este video

MUy bieno el video. Gracias por compartir :03:

oriafontan
03-Jun-2015, 16:00
Pensando en un debate sobre si los políticos deben tener un sueldo bueno (copio) “para garantizar que la política no atrae sólo a mangarrianes” además se da el argumento “el sueldo debería ir acorde a la responsabilidad de un cargo. Además, como demócratas debemos sostener a toda costa el principio de la presunción de inocencia”

Creo que en esto subyacen dos cuestiones: la primera es la pésima imagen de los políticos en general que no cuentan con reconocimiento social y podrían querer compensar ese hecho con sueldos a la usanza de ejecutivos de grandes compañías. Por otro, un encubierto sentido de que deben gobernar los ricos, los que tienen "talento". En general la personas que hayan accedido a puestos de funcionario, (en especial abogado de estado, judicaturas y registradores tan gratos al PP) provendrán de las clases privilegiadas. En puridad se defiende que gobiernen los ricos y que además tengan un buen sueldo para que dejen otras lucrativas ocupaciones o sinecuras que tengan.

En cuanto a la “presunción de inocencia” de los políticos se concede pero es que no basta con ser honrado hay que parecerlo cuando se ostenta un cargo público. :palomitas:

Msanto7
03-Jun-2015, 16:32
Yo lo del sueldo lo veo más sencillo. En época de vacas flacas hay ajustar el salario. Nadie dice que pases hambre, pero lo que no puede ser es que te hagas rico. Creo que 2.000 € netos para una persona es un sueldo más que digno en España en estos momentos.

Un político de verdad trabaja muuuchas horas, más de las que creemos y eso hay que valorarlo, pero un político de verdad no se acomoda a su silla ni se debería acomodar a la buena vida del funcionariado porque si no se alejan de la realidad.

Admin
03-Jun-2015, 17:22
La política de Podemos con respecto a este tema, me parace bastante acertada; cobrar 3 sueldos de salario mínimo como máximo.
Esta idea extendida de que para asegurar buenos políticos son necesarios sueldos de escándalo, me parece absurda.
En suiza la política se hace por vocación, y los sueldos en la mayoríoa de casos son inexistentes o irrisorios.
En general, en mi opinión el modelo político suizo es infinitamente mejor que el español. :fumando:

Msanto7
03-Jun-2015, 17:41
Que conste que el modelo suizo funciona porque en Suiza son pocos.

Aunque estoy muy de acuerdo en que allí parece, al menos da la impresión, de que la política funciona mejor. Quizá estudiar su sistema e intentar aplicar aquí algunas medidas sería beneficioso. Seguro que ya hay algún trabajo de ciencias políticas que trata este tema.:leer2:

oriafontan
30-Jun-2015, 16:46
Nos enseñan desde la niñez a ser desconfiados con los pobres y poner en ellos todas nuestras precauciones. Muchos creen con temor que tampoco debe darse muchas ayudas a los parados o personas sin recursos porque luego "hay mucho abuso" y que se les debe dar lo justo por eso de la picaresca. Parece que lo importante en prestaciones de desempleo y ayudas es que ese dinero ¡oigan! se regala así que está justificado todos los medios para "controlar".

Sin embargo una persona que cobre un sueldo del estado y no cumpla con su trabajo yo creo que también se le está regalando el dinero o un funcionario que pide una baja para opositar a un cuerpo superior. O una persona con un generoso sueldo y aún así regatea con el limpiabotas o trata de declarar a Hacienda dos perras. NO, claro, es más importante controlar a los que menos tienen. Pues yo no participo de ese prejuicio señores/as.

urss
26-Aug-2015, 11:33
el mal de todos los males es el capitalismo...

herreiere
26-Aug-2015, 17:25
¿Y si les pagamos por objetivos cumplidos?
Si no trabajas, no te pagan.
¿No seria ese el modelo capitalista adecuado a los tiempos recientes?

oriafontan
26-Aug-2015, 17:40
el mal de todos los males es el capitalismo...


Hasta Hitler en sus locos discursos exigía como algo primordial que se acabara con el capitalismo pero claro no es suficiente con desear que se acaba sino que es necesario proponer un sistema que desde luego no beneficiara a los que ahora se llenan las manos con las miserias ajenas :sudar:



¿Y si les pagamos por objetivos cumplidos?
Si no trabajas, no te pagan.
¿No seria ese el modelo capitalista adecuado a los tiempos recientes?

El gran problema es que no puedas trabajar queriéndolo hacer o no puedas trabajar si no es aceptando un salario de miseria.

El Estado se asegura que haya un porcertanje de privilegiados (funcionarios, políticos, ...) que no tengan excesivos problemas y así se quita de raíz riesgos serios de rebelión aunque haya tasas de paro dle 50% o más porque oye ¡estudia una oposición! :pensandomucho:

Admin
26-Aug-2015, 19:29
Voy a proponerles un escenario que me viene a la mente cuando veo los acontecimientos actuales...

La inmersión masiva de los robots en el mercado laboral, supone muy pocas vacantes para los humanos. El trabajo escasea y además es ya imposible mantenerse accediendo a él (debido a una precariedad en aumento y que va extendiéndose), por lo que se generalizan unas "pagas de ciudadanía", para que las personas puedan subsistir y seguir consumiendo (la base de un modelo capitalista que lejos de desaparecer, se acentuará todavía más en el futuro).
A todo esto, las empresas pequeñas y medianas se han extinguido (así como la clase media), y solamente proliferan multinacionales y megacorporaciones que se han hecho con el control del capital y el poder financiero (además del político).
Los estados son consabidos títeres en manos de las megaempresas, y les rinden sumisa pleitesía mientras ejercen meras tareas de administración.
Las pagas ciudadanas de las que hablaba (algo mínimo; más bien miserable), las pagan las megacorporaciones y los poderes financieros, que con ganancias abrumadoras, pueden permitirse semejante desembolso (para mantener así, cual cerdos en una granja a la espera del matadero, a una población sumisa y subyugada que ha perdido toda capacidad de reacción).
De este modo, casi la totalidad de la gente vive casi en la miseria, y mientras, la élite acaudalada se enriquece paulatinamente acentuando todavía más la brecha existente entre ellos y una ciudadanía completamente dependiente de sus ayudas y controlada por una policía práticamente militarizada (sino robotizada, diretamente).

Si algo no lo remedia, este panaroma podría ser muy real.

oriafontan
29-Aug-2015, 22:54
Voy a proponerles un escenario que me viene a la mente cuando veo los acontecimientos actuales...

De este modo, casi la totalidad de la gente vive casi en la miseria, y mientras, la élite acaudalada se enriquece paulatinamente acentuando todavía más la brecha existente entre ellos y una ciudadanía completamente dependiente de sus ayudas y controlada por una policía práticamente militarizada (sino robotizada, diretamente).

Si algo no lo remedia, este panaroma podría ser muy real.

De hecho esto realmente ocurre:

El 80% de los recursos de la Tierra son consumidos sólo por un 30%, quedando el 20% de los recursos para el 70% de la población ¡uf!

Tu vaticinio es más bien que ocurra en paises occidentales, pongamos Francia.

El sistema creoque trata de maquillar esto en paises como nuestro vencino francés porque no interesa de ahí que haya tanto trabajo ficticio.

Los paises que además consumen casi todos los recursos casi no producen nada. Usa cada día produce menos (que se lo digan a Detroit) Luego es un sistema absurdo..

oriafontan
08-Oct-2015, 10:23
Ayer reflexioné sobre el tema de la cultura de lo que consideramos hurto en unas sociedades u en otras. Para los comanches era completamente lógico y natural que si tu vecino tenía cuatro caballos y tú ninguno le hurtaras uno de ellos. En fin el robo era una forma directa de redistribuir la riqueza pero no entendían que se pudiera engañar en el comercio, que te vendieran un caballo cojo sin advertírtelo (algo “comercial” y válido para nosotros). Para evitar esto el comanche comerciaba con “parientes”, es decir si comerciaban contigo era porque eras un “allegado” y no cabía el engaño ni el lucro injusto (igualito que ahora) Hoy si hurtamos en un gran almacén, un gran banco o empresa esta mal para nuestra cultura, y de poco servirá que aleguemos que queremos redistribuir riqueza. Sin embargo se roba mucho más que caballos o pequeños productos de grandes almacenes y son impunes incluso “naturales”. Lo leemos todos los días, ex-directivos de empresas arruinadas que se llevan millones de “finiquito”, administradores concursales de empresas en quiebra que se hacen millonarios, concejales que por su “función pública” cobran por nada, enchufados, defraudadores a Hacienda millonarios y sólo hay cinco personas en prisión por delitos de Hacienda, especuladores, comisiones , abusos diarios a pequeños consumidores, y la lista es interminable.

Definitivamente prefiero el concepto Comanche al nuestro; con diferencia.
:aarff:




http://arkarcheology.uark.edu/indiansofarkansas/images/AIH14_osageTraders.jpg

oriafontan
21-Dec-2015, 13:03
El PACMA ha sido la formación extraparlamentaria que más sufragios ha cosechado, el 0,87 por ciento y 218.867 papeletas, frente a los 153.358 de UPyD, los 64.687 de Unió y los 70.407 de Nós (BNG) ¡toma ya! Cada vez es más notable el sentimiento pro-animal. Estamos de enhorabuena. :aarff:

oriafontan
13-Feb-2016, 15:07
Alexandros Panagoulis (2 de julio de 1939 - 1 de mayo de 1976) es en mi opinión el paradigma de HÉROE, así, con mayúsculas. Este hombre fue torturado y dió su vida por luchar contra la tiranía (la Junta de los coroneles), para él no reaccionar, someterse a la violencia y a la brutalidad era una cobardía incalificable: permitir que un tirano muriera de enfermedad o de vejez consituía una afrenta indeleble para toda la nación. Ahora que tantos hablan y hablan contra Franco pero que en su día no movieron un dedo, la realidad es que España tuvo el deshonor de no tener a personas como Panagoulis. Estos son los héroes, los que mueren por ideas :aarff: