PDA

Ver la Versión Completa : Adjuntar archivos en los mensajes



Admin
17-Nov-2009, 20:04
Se puede incluir todo tipo de archivos en Opciones Adicionales (abajo del recuadro de edición), y pulsando el botón 'gestionar archivos adjuntos'.

Desde imágenes, hasta vídeos, música, pdf, docs, etc, etc...

Ifigenia
24-Aug-2012, 20:39
Bueno, bueno, eso está genial, no sé si seré capaz. :sudar:

oriafontan
26-Aug-2012, 22:43
Pensé qué solo se podía imágenes no tenía idea que se pudiera por ejemplo un pdf. Está muy bien eso. :03:

oriafontan
27-Aug-2012, 10:14
Una duda...

Si ponemos un archivo pdf como adjunto ¿Solo puede tener un hoja o puede contener varias? En caso afirmativo ¿Cuál sería el tamaño límite de un pdf?

Lo pregunto por una idea que tengo:

Qué los mejores hilos tengan "para la posteridad" un versión pdf purgando los post intrascendentes y sólo dejando los de contenido.

Por ejemplo es algo que yo hago con un hilo que hago de La guerra del Peloponese y podría ser un estímulo para aumentar la calidad.

¿Cómo lo ves Borg? :pensar:

Admin
27-Aug-2012, 10:21
Mucho curro! :ejemje:
La idea no me desagrada, pero resulta un tanto laboriosa... :xDD:
Puedes subir pdfs de hasta 19 MB.

Cuando abres la ventanita de adjuntos, en la parte de abajo te salen todos los formatos posibles y la extensión máxima que deben tener los archivos;

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=2387&d=1346055573
:gracias:

oriafontan
27-Aug-2012, 10:58
Yo me encargaría de pasarlos: Me comprometo aunque sólo los de excepcional calidad. Podríamos votar que hilo/s merecene ese privilegio. :xd:

Luego pongo un ejemplo de cómo sería.

Admin
27-Aug-2012, 11:02
Haz uno de ejemplo para un hilo que consideres interesante, porque no acabo de pillar el tema... ¿Se pone quien ha posteado qué? :Oo:
¿Y qué hacemos con el pdf terminado? (¿Dónde lo colocamos?)
Digo terminado, o no, pues los hilos están abiertos... :pensandomucho:

oriafontan
27-Aug-2012, 12:41
Haz uno de ejemplo para un hilo que consideres interesante, porque no acabo de pillar el tema... ¿Se pone quien ha posteado qué? :Oo:
¿Y qué hacemos con el pdf terminado? (¿Dónde lo colocamos?)
Digo terminado, o no, pues los hilos están abiertos... :pensandomucho:

PONGO ADJUNTO UN EJEMPLO: HE UTILIZADO EL HILO DE ROBOTS DE CFI, no poque sea excepcional, sino porque es muy apropiado. :aarff:

También Borg ha de valorar si esto puede saturar el foro; pero creo que los resultados son buenos ¿no? :pensar:

Admin
27-Aug-2012, 14:35
Ah, pues tiene buena pinta. :xd:
Luego si se añaden más se actualiza el pdf, no?

oriafontan
27-Aug-2012, 14:48
Ah, pues tiene buena pinta. :xd:
Luego si se añaden más se actualiza el pdf, no?

Claro, lo ideal para no hacerse una panzada de curro es eso; ir actualizando.

Mi idea es, a valorar:

"Marcar" con algún tipo de señal los hilos que se decidan que pasen a la posteridad cual ninots de fallas.

Se van poniendo acualizaciones en pdf tal como el ejemplo.

Se supone que puede espolear para aumentar la calidad del hilo el que quede como recuerdo pase lo que pase con el foro. :sudar:

Luego yo lo he hecho de una manera; poniendo las caritas pero obviando el nombre del forero, o se puede poner el nombre de cada autor, o lo que se quiera, no poner caritas... algo a discutir si se acepta la idea.

Como todas las ideas se deben madurar, pulir y tal pero lanzada está. :aarff:

oriafontan
27-Aug-2012, 15:00
Una cosa que me llama la atención de estos hilos es que tienen un número de visitas elevado.

¿No os parece extraño?

A priori sólo debía interesarnos a la veintena que solemos participar con asiduidad ¿no? :pensar:

oriafontan
28-Aug-2012, 12:50
Entonces, ¿Tiene recorrido o no la idea de poner los mejores post en pdf?

:pensar:

Yo creo que se podría hacer:

Una terna de 10 hilos o así, "hilos ninots"

Se podría votar sobre ellos.

E incluso se podría analizar el poner estos hilos "limpios" en el blog y que sean estos hilos, los que den contenido al blog.

Admin
28-Aug-2012, 21:56
Yo sinceramente no lo veo imprescindible, pero tampoco es que me oponga.
No pondría caritas, ni autorías, y resumiría textos demasiado extensos, quedándonos en lo sustancial.

Sí, se podría publicar en el blog, aunque el resultado podría sería un tanto estrafalario. Quiero decir, la mayoría de personas no entenderían la propuesta (ya que están acostumbradas a leer artículos de blog convencional).
En este sentido, igual sería más procedente resumir las ideas propuestas en un hilo, a modo de texto narrativo de opinión, y publicarlo al blog como una entrada más (y que recoje y aglutina información de diversos autores que han posteado). No lo tengo claro...

Yo reconozco que ni siquiera sé como editar un pdf... :ejemje:, por lo que en principio, no me aventuraría al tema.

Lo dejo en tus manos oria. Como consideres oportuno... :apunta:
:fumando:

Ifigenia
29-Aug-2012, 21:15
A mi la idea me parece fantástica.
Pero claro, quién es el guapo que hace todo el trabajito?

Yo no puedo decidir sobre los temas, al ser recien llegada habrá hilos
la mar de interesantes que aún no he podido ver.

Si me dan lo mejor de lo mejor qué más se puede pedir?

Sólo dar las Gracias.

Estoy de acuerdo en que los temas super interesantes no se pierdan.