PDA

Ver la Versión Completa : Xenogenesis, el corto de Cameron de 1978



eusantis
03-Mar-2013, 20:09
Hola, aquí os dejo un enlace a mi blog, donde hablo de este corto...

http://edgeofthegalaxy.blogspot.com.es/2013/02/hrefhttpvimeo.html

Indíbil
06-Mar-2013, 01:17
Jajajajaj...los comentarios de tu amigo no tienen desperdicio....Le puede su devoción a Cameron....

El tío se queda tan a gusto diciendo; Es increíble cómo, al destacar tanto, AVATAR ha atraído a tal ingente cantidad de moscas y moscones, que normalmente viven de la mierda, y que ahora intentan sacar beneficio de esta miel. Pero la miel no la hacen las moscas, sino las abejas. Jajajajja...de coña el comentario y la comparación pueril que hace para demostrar lo absurdo que es criticar al dios Cameron.


La realidad es que Avatar es una película bastante floja, sólo tolerable por su buen hacer técnico. Con un guión deleznable, un reparto muy normalito, un malo de opereta y unos diálogos a veces ridículos. Plagio?....Quizá no, pero se ha inspirado en muchas otras películas e historias.

Admin
06-Mar-2013, 16:58
La realidad es que Avatar es una película bastante floja, sólo tolerable por su buen hacer técnico. Con un guión deleznable, un reparto muy normalito, un malo de opereta y unos diálogos a veces ridículos. Plagio?....Quizá no, pero se ha inspirado en muchas otras películas e historias.
La verdad es que tú y oria tenéis unos gustos un tanto peculiares, que no suelen coincidir con los del público en general...
A mi me suele gustar lo que hace Cameron, y si bien ya dije en su momento que a Avatar le falta originalidad, no puedo negar que me entretuvo mucho más que la mayoría de taladros eruditos que defienden los supuestamente entendidos y versados en la pureza inmaculada del cine (que normalmente, y todo sea dicho de paso, defienden unos tostonazos de cupón).
:xDD:

eusantis
24-Mar-2013, 13:59
En cualquier caso la verdad siempre se alía con el que lucha contra la ignorancia.

Yo disfruté enormemente de 2001 y de Solaris, la versión cinematográfica rusa, y eso no quita que disfrutara enormemente de Avatar. Vamos a ver... es muy difícil cambiar de opinión cuando la has vertido mil veces, porque el ser humano poco humano, osea, el más hombretón, el más animal, toma cambiar de opinión como una ofensa insuperable. Por eso los que llevan años diciendo que Avatar es caca no van a cambiar de opinión...

vader era, desde este encorsetado punto de vista del opinante de arriba, un actor de opereta... todo este tipo de actores de sagas spece opera son así... Los actores principales tienden a ser desconocidos, no gente que opta al oscar y así sigue siendo con el actor protagonista, que ahora no me acuerdo ni del nombre... cuya carrera es muy limitadita en cuanto a pelis importantes... pero es que este tipo de pelis no se nutren de grandes actuaciones, sino de otra materia prima. Se nutren de sueños y de evocaiones del futuro. Y eso Avatar lo consigue. Y no pretende otra cosa, la película.

Yo, lo se por circunstancias de mi vida, digo que el malo de Avatar, el coronel "comosellame" no es de opereta. Existen tipos así. Sólo hay que ver algunas contestaciones de este foro para constatar que existen tipos así, que creen que su visión del mundo es la verdad y desddeñan las de los demás ridiculizándolas... es justo la actitud del empresario de Avatar...

Yo me río en el fondo de tanta estupidez, porque se que el tiempo me dará la razón colocando a AVATAR a un nivel equiparable dentro de las sagas de ci-fi Space Opera, al de Star Wars. Muchos se quedarán pasmados al ver como va evolucionando la saga.

Lo que me diferencia a mi del típico opinante simplón como este de arriba es que si por algún motivo AVATAR 2 no es lo que yo imagino que puede ser, seré el rpiemro en entrar aquí a criticar con muchos argumentos a Cameron. Al que , si algún cretino de estos lee bien mis críticas, no tengo endiosado de ninguna manera, puesto que yo mismo le doy en una breve y significativa frase, importancia relativa, cuando digo que celebró sus once oscars de Titanic como un niño, lo cual está bien, no lo critico, pero vamos, no dijo mucho de su inteligencia. Y que conste que Titanic me parece una gran película, en su contexto, que significa mucho más que una bonita historia de amor.

Avatar es otra cosa... Lo he definido tan bien en mi blog, donde no hay un atisbo de fanatismo, si no de energía producida por el cabreo que producen en mi los ignorantes, que el que pueda haber gente que siga defendiendo su postura anticameron fdespués de leer ese artículo dice bien poco a favor de la inteligencia creativa de esa gente. NULA.

En cualquier caso, estos serán los primeros que dentro de 20 años digan que vieron el estreno original de AVATAR en salas de cine, y que fueron testigos de como empezaba la mayor saga de ci-fi de los últimos tiempos...

Hay tantas pistas, y tan evidentes, de una historia profunda y épica, y aún respetuosa con la ciencia como ninguna, en AVATAR, de cara a dsarrollar la continuación que produce entre pena y risa leer los patéticos comentarios de algunos personajes foriles...

En vez de criticar, haced algo con vuestra vida. Que no se, imagino que falta os hará... O, bueno, enseñadme vuestras grandes obras... os juzgaré por ellas, y aprenderé a respetar más vuestras pueriles opiniones... Ah, que no tenéis... vaya... Por eso os dedicáis a criticar.

Por cierto, yo sí tengo... me considero uno de los mejores músicos de la Historia de este país, y eso sin haber publicado nada, pero como sólo se publica basura, tal dato es un elogio hacia lo que hago. Aunque en cualquier caso, aún no he intentado ni publicarlo, porque sigo trabajando en mi primer álbum. Tampoco es una música que esté de moda... las modas me importan un pimiento. Yo hago lo que hago porque me gusta a mi y punto. Creo en ello. No me dejo guiar por nada ni por nadie más que mi necesidad espiritual. Entendiendo necesidad espiritual como intuición de lo que no podemos aprehender sólo con los sentidos. Aquello que nos aguarda en los límites de los sueños, entre la realidad palpable y lo que no conocemos.

No quiero columpiarme con este dato. Sólo quiero dar a entender que sé lo que me digo con Avatar. Tengo "un poquito" de eso que la gente llama intuición.

Y sé que mucha gente se deja cegar por las apariencias... se puso de moda para lo supuestos entendidos del cine, que aborrecen la fantasía y ciencia ficción, por un lado, y para unos pocos desnortados amantes de la ci-fi, subidos en sus tronos elitistas, decir que Avatar, por ser tan comercial, tenía que ser basura... que los que no tienen mucha fuerza mental, caen enseguida en lo obvio y fácil... la crítica por la crítica... Sin defender sus palabra con argumentos razonables... porque OJO, señores...(¿?), no lo hacéis... mi energía a la hora de escribir sólo se quiere hacer contrarrestar con una vulgaridad de dos renglones... anda, iros por ahí.... :pensar:

Ahora la nueva trilogía de Star Wars la hace Disney.... Ohhhhhh... que potitooooo..... seguro que sale el Castillito de Disney al comienzo... con un pequeño erredoscito volando alrededor, jugando al pilla pilla con Mickey....

Pero ah.... hay una marca detrás... Star Wars...

Diré respecto a Star Wars que es una saga maravillosa, y que creo que la nueva trilogía, al margen de sarcasmos, puede ser muy buena. (Cruzo los dedos). Lo que me interesa aquí es destacar el dato de que haya gente que no cague con esa nueva trilogía con Disney detrás... y esa misma gente se atreva a criticar a AVATAR por ñoña.... señores.... un poquito de coherencia. Lo normal.... digo lo NORMAL, dentro de este contexto, es que aquel que disfrute con STAR WARS, disfrute con AVATAR, y que aquel al que SW le importe bien poco, pase olímpicamente de cosas como AVATAR. Eso lo entiendo y los respeto. AVATAR tinene menos trayectoria que SW, pero podrían hacerse muchos paralelismos entre los dos primeros episodios de las dos sagas. Es mu fácil decir ahora por parte de todos que SW arrasó desde el principio, pero no, hubo muchos boniatos poniéndola a parir cuando se estrenó... muchos de los cuales ahora no cagan con ella. El caso de AVATAR es MUY parecido. Yo respeto a la gente que no necesita de este tipo de cine... siempre y cuando no caiga en el error de criticarlo desde su desconocimiento, como hacen los burros vocingleros de EL PAIS, y diarios de semejante calaña, LA RAZÓN, etc, etc... pero no podré entender nunca a los que se suponen que aman este género y pecan de tal endiosado punto de vista patéticamente elitista... Ciegos, desde sus poltronas, pretendiendo tener la razón... cuando sólo producen risa...



:gracias: